elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / 2 jugadores o mas en: 23 Abril 2008, 19:51 pm
Bueno xD, vuelvo a ser el plasta que esta aprendiendo VB y que ni mirando tutoriales puedo solucionar mis dudas >.<

- He echo un juego en VB6.0 que trata de preguntas y respuestas(si, un trivial xD), y he logrado que sea para 1 jugador por lo menos, tengo las preguntas y sus opciones correspondientes(3 en concreto, A,B,C, de las cuales 1 es la correcta y las otras las incorrectas), las preguntas y respuestas estan en una BBDD en Acces, y bueno, con el DAO.recordset lo enlazo y tal..., tambien tengo variables para contar aciertos, fallos, que cuando se hagan 3 errores seguidos se reste 1 punto, que cuando haga ciertos puntos se felicite al jugador por ello, hasta aqui todo bien si, pero no tengo ni idea de como hacerlo para que se pudieran jugar 2 jugadores o mas....mi profesor me ha propuesto que "lo haga con un comboBox, seleccionar el numero de players y ala a jugar", y no tengo ni idea de como hacerlo X_x, me imagino que sera que cuando despliegue el combo y seleccione 2 haya una variable para cada jugador y tal...pero no se ni por donde empezar >.<, alguien me puede echar un cable?

Gracias de nuevo.

EDIT: Otra cosa que se me ocurre....si se hace un random para que vaya elijiendo preguntas aleatoriamente...como lo hariais para que una vez preguntada, esa misma pregunta no fuera repetida?

Frikimaster
2  Programación / Programación Visual Basic / Aceptar solo Letras y que sea al clickar un boton? en: 22 Abril 2008, 16:40 pm
Código:
Private Sub cmdJugadorClick_KeyPress(KeyAscii As Integer)
jugador = txtNjugador.Text
KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii)))
If KeyAscii < Asc("A") Or KeyAscii > Asc("Z") Then
   If KeyAscii <> Asc("Ñ") Then
      If KeyAscii <> 8 Then
         KeyAscii = 0
      End If
   End If
End If
frmJugador.Hide
Form1.Show
End Sub

A ver, el codigo es este, sirve para que cuando salga un form con un txt preguntando "Nombre del jugador", dicho nombre solo puedan ser letras (y no numeros, de lo contrario quiero hacer que salga un cartelito en plan "Solo puedes introducir letras"), y tambien hace que encima solo sean mayusculas (el codigo esta sacado de esta misma pagina :3), pero la cosa es: como lo implemento esto en un cmd?, no se si me explicado bien >.<

Grácias por adelantado :3

Frikimaster
3  Programación / Programación Visual Basic / Llamar un form? en: 19 Abril 2008, 03:17 am
Saludos gente!, a ver os cuento, resulta que en mi proyecto, hice las partes separadas, me explico, hice un "juego" en plan Trivial, y la parte de jugar la hice en un form, y la parte de lo que seria el menu principal y la tapa en otra, para no tener que copiar todo el codigo a la otra parte y demas movidas, le di a "agregar proyecto existente", y la cosa era que cuando se inicie el programa primero salga la portada...luego al clicar el menu principal, y bueno, lo que yo quiero es "llamar" al form1 des del menu principal, y no se como hacerlo, me parece que los consiedera como proyectos aparte o algo, lo primero que he probado ha sido form.visible = true, que lo tipico....pero mis conocimientos no son muy basicos  :-[ :-[, como lo hariais vosotros?

Frikimaster
4  Programación / Programación Visual Basic / Randomize en: 4 Abril 2008, 17:23 pm
Saludos gentes :3, a ver si me podeis echar un cable:

  • BBDD en ACCESS que contiene X preguntas (unas 150 creo)
  • Un VB 6.0
  • Codigo Propio
  • Quiero hacer un RAndomize

La cosa es que estoy haciendo un Trivial, la BBDD contiene varias preguntas con 3 opciones cada una, quiero recojer los valores pero en plan random para que cada vez que cambies de pregunta elija una diferente entre la base de datos.

 
Me podriais echar una mano? Mi codigo es este, criticadlo, analizadlo y quemadlo si quereis xD




Private Function GetNovaPregunta(Optional Actual As Integer = -1) As Integer
   
    Dim SQL As String
    Dim BaseDeDades As DAO.Database ' DAO = Data Acces Objects -- ADO = ActiveX Data Objects
    Dim rstPreguntes As DAO.Recordset ' conjunt de registres, representacio de la taula
    Dim i As Integer
   
     ' Obrim BD
    Set BaseDeDades = Workspaces(0).OpenDatabase(BD)
   
    SQL = "SELECT MAX(id_P) as MAX, MIN(id_p) as MIN FROM PREGUNTAS;"
    Set rstPreguntes = BaseDeDades.OpenRecordset(SQL)
    If Not rstPreguntes.EOF Then
        IndexMax = rstPreguntes.Fields("MAX")
        IndexMin = rstPreguntes.Fields("MIN")
    End If
    rstPreguntes.Close: Set rstPreguntes = Nothing
    BaseDeDades.Close: Set BaseDeDades = Nothing
Ale:
    ' Num aleatori
    Randomize
   
    i = Rnd * 100
    If i > IndexMax Then
        GoTo Ale
    ElseIf i < IndexMin Then
        GoTo Ale
    ElseIf Actual > 0 And i = Actual Then
        GoTo Ale
    Else
        GetNovaPregunta = i
    End If
   
   
End Function

Frikimaster
5  Programación / Programación Visual Basic / Consultas SQL en: 3 Febrero 2008, 18:55 pm
Saludos a tod@s otra vez ^^

A ver, como ya comenté en mi anterior post...estoy haciendo un proyecto en VB con una BBDD en Acces, y me gustaria saber de algun manual para  hacer consultas, un manual Basico >.<, he estado buscando en elguille y sitiios por el estilo, pero no se ni  como buscar  úù, me podriais echar un cable please?

Grácias Por Adelantado!

End Sub



Frikimaster
6  Programación / Programación Visual Basic / Dado en VB? en: 29 Enero 2008, 02:48 am
Muy buenas a todos, hacia mucho que no posteaba por aquí, pero siempre voy mirando post de gente para aprender cosas nuevas :P, soy un programador novato, hace apenas 1 año que empecé con C++ y VB...y lo que me queda xD

Bueno, ahora me encuentro con que estoy haciendo mi proyecto de fin de curso en VB, se trata de un Trivial, y bueno, tengo todavía tiempo para hacer cosas xD, pero ahora estoy enfurruñado en hacer un dado que haga el efecto de girar, y que se me salga un numero aleatorio, y me gustaría que vosotros, que tenéis mas experiencia que yo, me recomendarais como hacerlo, hay algún tutorial o manual? Encontré este

http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/mirtavb/entrega3.php , pero me gustaría "juntar" varios códigos, quedarme con el que mas me gusta >.<, que me recomendáis? ^^

Muchisimas Gracias por adelantado.


Frikimaster
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines