elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Programación / Programación General / Re: Que Game Engine utilizar?? en: 10 Abril 2013, 15:21 pm
Unity es para a mi parecer y tiene una versión oficial y muy buena que es free.

Saludos.
12  Programación / Programación General / Re: ¿Que profesion & conocimientos requiere para crear un lenguaje de programacion? en: 17 Febrero 2013, 20:11 pm
http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/iquestcomo_crear_un_lenguaje_de_programacion-t151972.0.html
13  Programación / Programación General / Re: Que necesito saber para crear juegos? en: 16 Febrero 2013, 17:10 pm
Gracias.
El juego de navegador llevo desarrollandolo desde Octubre y va a buen ritmo. Actualmente estoy desarrollando a toda pastilla porque lo voy a presentar a una charla en México y un concurso de la universidad.
De forma que tal vez el viernes que viene haya muchas novedades.
https://github.com/Flash-back/JuegoEnProceso
Como ves el código lo puedes ojear y demás y bueno si quieres colaborar contactame.

Y sobre lo de 3D en navegador he dicho que solo en caso especiales porque es muy complejo y no existen programas para ello, y si ya es difícil hacerlo para escritorio para web ni te cuento.
Esto es lo más potente que he visto:
https://developer.cdn.mozilla.net/media/uploads/demos/a/z/azakai/3baf4ad7e600cbda06ec46efec5ec3b8/bananabread_1348775105_demo_package/index.html

Saludos.
14  Programación / Programación General / Re: CorEngine Alpha Version [OpenGL Game Engine] [Calidad Doom3] en: 16 Febrero 2013, 16:08 pm
Buah, me parece brutal. En mi opinion junto a sistemas operativos y compiladores esto es una de las cosas más complejas de hacer, me parece increíble que tu solo hayas podido hacer esto.
Pero también te digo que aunque no te convencieran otros programas es casi imposible que superes motores com Unity, UDK, Cryengine.
Aun así te ánimo a que sigas a delante porque pinta muy bien y seguro que se podrán hacer cosas muy cool.

Saludos.
15  Programación / Programación General / Re: Que necesito saber para crear juegos? en: 16 Febrero 2013, 16:04 pm
Buenas, voy a intentar hacerme entender.
En primer lugar he de decir que no te has explicado del todo bien.
Has mezclado dos tipos extremadamente diferentes de juegos, los juegos de navegador (travian, ikariam, guerras tribales) con los juegos de escritorio (age of impires, rome total war).
Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Los juegos de navegador se programan en lenguajes web, se ejecutan en el navegador y no usan modelado 3D ya que en la web menos en otros casos especiales se usan 2 Dimensiones. Otra cosa es hacer imágenes que parezcan 3D.
Estos juegos en comparacion con los de escritorio son bastante más fáciles de desarrollar aunque son si estos son ya muy dificiles imagina los otros.

Los de escritorio se desarrollan normalmente o en C++ si eres un suicida o como se suele hacer con un programa para desarrollarlo. Por ejemplo para hacer juegos 3D está UDK, CryEngine y Unity entre los más conocidos, además tendrás que saber hacer modelos 3D con Blender, Cinema 4D o 3D Max. Y hacer estos juegos para que sean multijugador online es jodidamente dificil es una cosa muy muy dificil.

Sino me equivo tu quieres hacer un juego de navegador.
Te comento. Yo estoy desarrollando un juego de navegador como Travian, la funcionalidad tendrá la misma aunque actualmente ya tiene casi la que el tiene. Y lo estoy haciendo Open Source por lo que cualquiera puede usar su código. El juego usa PHP para el back-end.

Así que si lo que quieres es hacer un juego de navegador puedes aprovechar el código o si simplemente quieres informarte puedes contactar conmigo.

Si te entendido mal y quieres hacer algo de escritorio te comento.
Yo he estado haciendo juegos de escritorio 3D simples con Unity. Pero estos juegos son muy diferentes a los otros y son los que de verdad requieren un equipo detrás.

Por lo que:
Juego de navegador: PHP o algún lenguaje del lado del servidor (Node.js es lo mejor de lo mejor pero es complejo), MySQL o alguna base de datos y luego HTML, CSS y javascript. Luego se necesita imágenes para lo que necesitarias a alguien que te las hiciera o aprender a usar photoshop o similar.

Juego de Escritorio (3D): Aprende un programa de modelado 3D (Yo aprendí Blender), y aprende Motor de videojuegos (Yo aprendí Unity) y empieza ha hacer cosillas porque es muy complicado y vas a tardar mucho en aprender a hacer cosas como que se les parezcan a las que hay por el mercado.

En cualquier caso te recomiendo que te informes en profundidad porque el tema de los videojuegos es complejo.
Y pido respeto en estos temas porque la gente que no sabe del tema no sabe como plantearlo y hay que decir las cosas bien y si no queremos ayudar no contestar.

Saludos.
16  Programación / Desarrollo Web / Duda patrón Singleton en: 11 Febrero 2013, 16:37 pm
Saludos, he estado buscando como implementar el patrón singleton a mi código a la hora de hacer conexiones a la base de datos.
He encontrado este ejemplo: http://www.cristalab.com/tutoriales/crear-una-clase-para-conectar-a-base-de-datos-con-php-c63332l/
Código:
/* Clase encargada de gestionar las conexiones a la base de datos */
Class Db{

   private $servidor='localhost';
   private $usuario='user';
   private $password='test';
   private $base_datos='testDB';
   private $link;
   private $stmt;
   private $array;

   static $_instance;

   /*La función construct es privada para evitar que el objeto pueda ser creado mediante new*/
   private function __construct(){
      $this->conectar();
   }

   /*Evitamos el clonaje del objeto. Patrón Singleton*/
   private function __clone(){ }

   /*Función encargada de crear, si es necesario, el objeto. Esta es la función que debemos llamar desde fuera de la clase para instanciar el objeto, y así, poder utilizar sus métodos*/
   public static function getInstance(){
      if (!(self::$_instance instanceof self)){
         self::$_instance=new self();
      }
      return self::$_instance;
   }

   /*Realiza la conexión a la base de datos.*/
   private function conectar(){
      $this->link=mysql_connect($this->servidor, $this->usuario, $this->password);
      mysql_select_db($this->base_datos,$this->link);
      @mysql_query("SET NAMES 'utf8'");
   }

   /*Método para ejecutar una sentencia sql*/
   public function ejecutar($sql){
      $this->stmt=mysql_query($sql,$this->link);
      return $this->stmt;
   }

   /*Método para obtener una fila de resultados de la sentencia sql*/
   public function obtener_fila($stmt,$fila){
      if ($fila==0){
         $this->array=mysql_fetch_array($stmt);
      }else{
         mysql_data_seek($stmt,$fila);
         $this->array=mysql_fetch_array($stmt);
      }
      return $this->array;
   }

   //Devuelve el último id del insert introducido
   public function lastID(){
      return mysql_insert_id($this->link);
   }

}
?>

El problema que le veo es que para hacer un query tengo que hacerlo con un método. Por ejemplo yo cuando uso mysqli uso mysqli->query(); El problema es que para esto debo crear yo manualmente un método llamado query. Pero tanto para esto como para fetch array.
¿No habría forma de seguir usando el patrón para que no me creara conexiones de más pero que me permita usar directamente la clase mysqli?

Saludos.
17  Programación / Programación General / Re: ¿Con qué lenguaje empezar? en: 10 Febrero 2013, 11:24 am
A mi personalmente el pseudocódigo me parece una pérdida de tiempo. Puedes aprender pseudo al mismo tiempo que aprendes un lenguaje, y este te puede liar sobre como deben ser las cosas. Realmente del pseudocodigo solo te es útil un par de cosas, pero lo aprenderá se forma natural cuando te pongas con un lenguaje.

SQL es un lenguaje que usan las bases de datos, pero nunca se programa en SQL. Por ejemplo en las webs uso PHP y luego para hacer consultas a la base de datos uso SQL. Y si quieres dividir algo de la base de datos lo coges con PHP y le haces /4.

Saludos.

PD: ¡Qué no te vayan a lavar el cerebro diciéndote que C es lo mejor xD!
18  Programación / Desarrollo Web / Re: Un reto en: 30 Enero 2013, 07:24 am
Bueno, no puedo dar más de 2 semanas porque no se puede retrasar más de ese tiempo el proyecto.
Y si soy tan directo es porque si digo, ¿alguien quiere ayudar? Hay que estar un montón de tiempo hablando sobre el proyecto, que espero de él y de más así que he decidido buscar algo claro donde no tenga que estar pendiente de que tiene que hacer alguien.

Es por esto por lo que lo presento de dicha forma.

Saludos.
19  Programación / Desarrollo Web / Re: Un reto en: 29 Enero 2013, 23:40 pm
He ahí el reto.
Si doy dos semanas es porque no puedo dar más.
Comprendo que la mayoría de gente no puede por falta de tiempo o capacidad, pero espero que hay alguien que si pueda.

Saludos.
20  Programación / Desarrollo Web / Re: Un reto en: 29 Enero 2013, 21:18 pm
Está claro que no pido un par de líneas de código.
Busco alguien que le quiera hacer un cambio serio al código.
Y en ningún momento he hablado de súper programadores, yo le dedico menos de una hora al día y aun así rindo mucho.
Y para gustos los colores. No creo que todo el mundo prefiera trabajar en un framework, además que el nivel de conocimiento necesario que hace falta para hacer lo que digo no es muy alto.

Saludos.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines