elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿como obtener resultado de instruccion sql ejecutada desde vb.net? en: 27 Marzo 2020, 04:12 am
Utilizo la clase system.Data.sqlClient desde una app de vb.net y se conecta a una bd que se encuentra en sql server 2012
como podria mi app obtener un valor de retorno de las operaciones sql realizadas? Algo parecido a:

Código:
Borrado = BorrarRegistro (idcliente)
If borrado then
   Msgbox "borrado correctamente"
Else
   Msgbox "no se pudo.borrar"
End if

Tambien seria util conocer detalles adicional de ese resultado parecido a GetLastError:

Código:
Inser = InsertarCliente (nomb, apell)
If insert then
  Msgbox "insertado correctamente"
Else
  Select case GetlLastErrorSql()
       Case PK_YA_EXISTE
            Msgbox "ya existe el cliente"
      Case UNIQ_YA_EXISTE
            Msgbox "hay un valor duplicado"
      Case FK_ERROR
            Msgbox "clave foranea incorrecta"
      ........



Código:
Borrado = BorrarRegistro (1)
If borrado then
   Msgbox "borrado correctamente"
Else
  
   Select Case GetLastErrorSql ()
        Case FORE_KEY
           Msgbox "No se pudo borrar porque hay un registro vinculado a este"
        Case ..............
End if
22  Programación / Bases de Datos / Re: ¿como proteger BD con usuario y clave? en: 22 Marzo 2020, 01:55 am
Funciona pero es inseguro, la pc donde se instalara la app la usan 3 personas pero solo una debe acceder a la BD sqlserver, la forma usual de acceder y manipular la BD es atraves de la app que la desarrolle en vb.net, en la que un formulario se pide ingresar un nombre y clave, esta se conecta a la BD y dentro busca una tabla tbUsuarios y compara si el nombre y clave  existen dentro de esa tabla, si es asi muestra la ventana principal desde la cual se acceden a otros modulos.
Pero esta falsa seguridad no impide que las otras personas abran el sql managment(cosa que hago cuando debo ver o modificar algun campo) y dentro busquen y puedan ver todo el contenido de la BD de esa forma cualquier listo podria saltarse la "seguridad" de la app, porque basta con saber el user y password del sql (que no es el mismo que esta en la tabla) y accede a todas las bds.
Habra manera de asignarle una clave a cada bd y que lo pida cada vez que se abra?
Lo de esconder la bd en alguna carpeta no me parece sea tan seguro.
O de que manera se tendria que implementar? Algun enlace
23  Programación / Bases de Datos / ¿como proteger BD con usuario y clave? en: 21 Marzo 2020, 07:07 am
Salu2.
Estoy en desarrollo de una aplicacion de vb.net y su BD en microsoft sql server, necesito que a la BD solo puedan acceder quienes tengan un usuario y clave asignado, gugleando halle ejemplos de login que se basan en crear una tabla adicinal que contenga los usuarios y sus claves, y la aplicacion lo que hace es buscar ese usuario y clave, si existe muestra datos sino muestra error "clave/usuario incorrectos"

Código:
select * from users where user='paco' and pass='123456'

Pero este metodo es muy inseguro, algun curioso con conocimientos en sql podria ver la BD completa sin usar mi aplicacion .net, simplemente abriendo una consola o el managment.
¿que otro metodo podria usar?
La BD guardara datos sensibles.
24  Programación / Bases de Datos / Re: ¿puede una clave foranea apuntar a 2 o mas tablas? en: 21 Marzo 2020, 05:54 am
Saludos,

- Dependerá de tu modelo de datos, hay varias opciones generales, por ejemplo no poner idDocumento en tbVenta e ir directamente a tbFactura o tbBoleta y poner ahí el idVenta.

- Otra es usar una tabla auxiliar tbDocumento donde irá como valor el idFactura o idBoleta

- Piensa en las consultas que vas a realizar o como vas a llenar los datos para elegir una opción adecuada.

Salu2

Podria ser la primera alternativa de ir a tbFactura o tbBoleta y guardar el idventa pero ¿como lograr que la propia B.D. obligue a que idventa se guarde solo en uno de ellos y no en ambos tablas?
Porque si tbventa esta relacionado con tbfactura y tbboleta pues en ambos podria insertar un mismo idventa y lo aceptaria sin problemas, al momento de listar las ventas me sale que tiene ambos documentos cosa que no deberia ser asi.

Otra cosa q se me ocurrio es meter una tabla adixional tbDocumento y que esta tenga el NumeroFactura y NumeroBoleta y  que al meter registros solo uno de  los campos deberia contener un Numero valido y el otro deberia ser null pero no se me ocurre como  hacerlo desde sql.

tbDocumento
     idDocumento
     NumFactura
     NumBoleta
25  Programación / Bases de Datos / ¿puede una clave foranea apuntar a 2 o mas tablas? en: 15 Marzo 2020, 03:14 am
Hola.
Tengo una bd sobre ventas en la que ademas del producto y cantidad se debe registrar el documento emitido que puede ser boleta o factura.
Lo que tengo hecho son 3 tablas:

-tbventa
     idVenta
     iddocumento       <---puede ser boleta o factura

-tbfactura
     Numerofactura

-tbboleta
     NumeroBoleta

Dentro de venta deberia estar el id del documento boleta o factura, ¿que podria hacer para que iddocumento acepte cualquier de los 2 id, sea boleta o factura?
26  Programación / Programación General / Re: Ayuda: Android studio instala las apps con extrema lentitud en: 27 Noviembre 2019, 04:15 am
Tengo leído por ahí sobre ese problema y hay personas a las que le tardaba cerca de 40 minutos. Supongo que usaban proyectos más largos.

Nunca usé Android Studio en Windows. Lo instalé en Kubuntu en un Laptop de 2gb ram, grafica family y prcesador 2ghz y siempre me fue de marabilla.

A ver si alguien sabe darte solución.

Tienes la alternativa de usar Java N-IDE directamente en Android. Está limitado porque el gradle está capado y tiene bugs poco frecuentes con crasheos que conllevan a la pérdida de los archivos abiertos.
Quitando eso, va perfecto. Si vas a usar clases nativas y te gusta programar las interfaces a mano con código te lo recomiendo. Cada vez que compiles haces copia y pega de la carpeta y sin mucho problema. Es cómodo escribir, compilar y probar todo en el mismo dispositivo por velocidad de desarrollo. Y para el problema de los archivos siempre puedes programarte cualquier servicio, o script en algún lenguaje para que te haga las backups automáticas cada poco tiempo. Lo tienes en la PlayStore.

Gracias bro. Estaba pensando en usar otros IDEs como eclipse pero ya encontre el problema y solucion.
En las opciones de desarrollo del movil habia algo activado de nombre "verificar aplic. USB/revise las apps de ADB tengan conportamiento peligroso", lo desactive y volvio a ejecutar veloz XD XD.

27  Programación / Programación General / Ayuda: Android studio instala las apps con extrema lentitud en: 26 Noviembre 2019, 02:46 am
Hola amigos.

Uso android studio 2.3 + gradle 3.5 en pc windows 8.1 con 4gb de ram, pruebo las apps en el movil mediante cable usb.
Al darle en ejecutar el gradle compila rapido la app pero el problema es que la instalacion demora muchisimo entre 1 y 2 minutos.

Me explico: al ejecutar la app, en la barra de estado que esta en la parte inferior del IDE se  muestra durante 2 a 5 segundos el mensaje "gradle-building..." luego cambia a: "installing APKs..." y asi se queda durante 2 minutos y recien se pasa a ejecutar la app en el movil, las apps son pequeñas de practica, no hayo razon para esa lentitud.

Este problema es reciente, hace aprox. un par de meses use por ultima vez el android studio y solo se tardaba entre 5 y 10 segundos en compilar, instalar y ejecutar, ni idea de que haya pasado con el ide, porque este tan lento.

Uso esta version antigua porque cuando instalaba las recientes me daban problemas con el gradle que no entiendo nada y pues esta funciona tal cual lo instale.

He probado:
-activar/desactivar "offline work" en settings/run
-activar/desactivar "usar distribucion gradle local" en settings/gradle
-cambiar en gradle.properties vjram de 1548 a 2048

Nada ha funcionado.
28  Programación / Programación Visual Basic / ¿algun tuto o libro sobre como diseñar interfaz grafica bonita y profesional? en: 19 Noviembre 2019, 05:19 am
Hola amigos.
Lo que busco es aprender diseñar interfaces graficas agradables, llamativas, de aspecto pro.

Se utilizar los controles de vb6, las intrucciones, variables y demas pero en interfaz graficas doy pena, me faltan ideas sobre que colores usar en los controles, tamaño de letra adecuado, posicionar los objetos en los form de manera que resulte bonito, facil de usar, y su aspecto guarde relacion con la empresa del cliente.

Quizas alguien tenga un tuto, pdf que explique esos temas se lo agradeceria mucho.
29  Programación / Programación General / Re: [?] ¿cuantos libros de progracion te has leido? en: 14 Noviembre 2019, 03:50 am
Cada uno aprende a su ritmo. Todo se mejora con la práctica. Recuerdo hace años que no era capaz de aprender nada de un libro, me lo leía y cuado acaba miraba el principio y me sonaba a chino, como si no lo recordase ni lo más mínimo. Si lees por leer pierdes el tiempo. Tienes que pararte palabra a palabra y analizar cada oración para realmente entender.

Eso es justo lo que me pasa, luego de leer me queda muy poco o nada, ademas del sueño :(
Es muy frustrante me cuesta mucho asimilar, ahi el por que pregunto cuantos libros, en cuanto tiempo, consejos etc  para saber mi nivel que tan bajo estoy,  lo que deberia alcanzar , y como lograrlo.  :)




Yo leo de 2 formas distintas. Una lectura superficial a un libro para organizar mentalmente los contenidos y tenerlos ahí como referencia. O leer para comprender y asimilar todo.
Ejemplo del primer caso, leo así un poco:
Capitulo 1: Variables, tipos de datos. operadores.
Capítulo 2: Funciones, parámetros, operadores bitwise.
Capítulo 3: Pasar por referencia, escritura de archivos...
Capitulo 4: Programación orientada a objetos.
Hasta capítulo 8: Objetos, métodos, clases padre e hijas...
Capitulo 9: Strings en C, arrays...
Capitulo 10: Standart Template Library.
Capitulo 11: Vectores, set, map,
Capitulo 12: ...
...

Ahora me pongo a programar, y digo, ostras no me acuerdo como se podía añadir un string a otro. Me acuerdo que en el libro Fundamentos de la programación en C++ en el capítulo 9 primer apartado, se añadían un string a otro... Miro y:
Para añadir un string :
Se puede utilizar el operador += o el método append.
Vuelvo a mi programa y:
string miString = "Hola"
miString += " me llamo ";
miString.append(nombre);
No se me ocurrio esto, buena.



Para aprender teoría lo único que puedes hacer es descargar un montón de libros y hecharle un ojo para ver cuales son los que explican la teoría. Por ejemplo sin saber cuanto ocupa un tipo de dato como int, y que es la aritmética de punteros, no puedes saber como funciona un array internamente. Y sin comprender como funciona un array internamente no puedes comprender como funciona un string, o un vector ya que no dejan de ser arrays. Al comprer esto, también te ayuda a comprender las diferencias entre usar otro tipo de contenedores de la STL que de otra forma no le encontrarías sentido utilizarlas ni sabrías cuando es más eficiente o conveniente usar una u otra, cual es más rápida de recorrer para buscar una palabra en el contenedor, etc. Como te digo, para ello lo único que puedes hacer es descargar un montón de libros y compararlos para ver cuales de ellos te explican estas cosas, y cuales se limitan a decirte: Para recorrer un string usas el método find. Y no te explican nada.
En libros de C y C++ se suelen explicar este tipo de cosas, mientras que en otros lenguajes se suelen enfocar en aprender a usar las keywords del lenguaje sin explicarlas en absoluto.

Eso tambien deseo aprender, como funcionan internamente esos mecanismos la STL, los arrays, velocidad de ejecucion, la pila y otros temas como SS.OO.,desarrollo juegos, BDs etc, lei tutoriales, buscando en google hay mucha informacion, tutoriales extensos, libros interminables: thinking in C++, necesito absorverlo todo, no es tanto por cuestiones academicas ni laborales, sino que me gustan esos temas y quisiera dominarlos a la perfeccion, alcanzar el nivel de varios de aqui en el foro que escriben sus post/aportes que con sus explicaciones demuestran profundo conocimiento del tema y pues debido a la gran cantidad de informacion que hay por devorar y lo costoso que me resulta asimilar estoy buscando la manera de mejorar y acelerar esto.  :)


Ni idea, como estimación unos 60 en lo que va de año. Los hay de 200 páginas y los hay de 4000. De media y por el tipo de lectura que me gusta casi todos los libros que leo tienen entre 600 y 1200 páginas. El tiempo de lectura (comprendiendo el 98%) puede estar entre 1 día y 1 semana. Depende de mis conocimientos previos es la temática y la propia complejidad del libro. A parte si vas escribiendo código mientras programas, probándolo, haciendo pruebas y tal, tranquilamente puedes tirarte 1 mes desglosando un libro técnico.
Estos datos me sirven bastate para comparar y saber mi nivel actual. Gracias


Cada ves que quiero aprender un lenguaje nuevo busco el nombre del lenguaje + hello world, luego cuando quiero hacer cosas mas concretas busco ejemplos de como hacerlo
Al principio tambien estuve aprendiendo de esa manera, asi es facil y rapido, buscaba temas concretos : crear archivos en VB, C++, crear carpeta, mostrar un mensaje etc, note que estaba saltandome temas basicos y muy utiles como  operadores de bits, clases, estructutas, arrays, for y opte por tutoriales.



Otra cosa sería libros acerca de resolución de problemas mediante técnicas computacionales (aproximaciones numéricas, programación dinámica, teoría espectral para grafos etc) las cuales ayudan a resolver problemas típicos encontrados en la programación en un tiempo razonable. La práctica hace al maestro (con un poco de inquietud y lectura claro esta)
Eso de tecnicas computacionales me interesa, normalmente la forma de buscar un tema es dscribir algo asi : "como hacer XXXXXX en php"  :xD  y pues hay veces que no doy con el caso.



Recientemente me puse a leer el diccionario de Action Script para dicho IDE o como se llame, pero me aburrí, en la A, B o C.
Esa es otra que dificultan aprender, empezar con los animos al maximo y terminar cansado de aburrimiento.



Se supone que se debe leer para aprender a lograr cierto objetivo, no para ser una enciclopedia con patas.
Jajaja cierto, aunque hay personas que si parecen porque tienen respuesta a todas las preguntas.
30  Programación / Programación General / Re: [?] ¿cuantos libros de progracion te has leido? en: 12 Noviembre 2019, 18:00 pm
Ni idea, como estimación unos 60 en lo que va de año. Los hay de 200 páginas y los hay de 4000. De media y por el tipo de lectura que me gusta casi todos los libros que leo tienen entre 600 y 1200 páginas. El tiempo de lectura (comprendiendo el 98%) puede estar entre 1 día y 1 semana. Depende de mis conocimientos previos es la temática y la propia complejidad del libro. A parte si vas escribiendo código mientras programas, probándolo, haciendo pruebas y tal, tranquilamente puedes tirarte 1 mes desglosando un libro técnico.

Yo te recomiendo que te olvides de Delphi y Java y solo leas sobre C++, ningún lenguaje más. Una vez que entiendas los conceptos básicos de programación, puedes entrarle a otros lenguajes. Aunque aprender lenguajes porque sí, sin una necesidad... El libro Apress learn C++ for game developers está genial.

También puedes aprender programación sin leerte un libro entero de golpe. Te vas proponiendo hacer programas cada vez más complejos y los libros los usas como referencia.
Una calculadora, una calculadora que escriba el resultado en un archivo de texto. Un bloc de notas que tome fecha, titulo, descripción y contenido del usuario y lo organice y lo guarde en un documento, al seleccionar una opción que muestre todos los datos guardados. Un programa que comparta el contenido del archivo por red. Una calculadora con interfaz gráfica...
Poco a poco vas aprendiendo. Intenta organizar bien tus ideas y dividir los programas mentalmente en trozos sencillos. Por ejemplo la calculadora:
Dentro de funcion main:
  Mostrar texto al usuario.
  Obtener numeros del usuario.
  Menu opciones:
Funcion Sumar
Funcion Restar
Funcion Multiplicar
Funcion Division.
  Ordenar numero mayor primero para dividir.
  Mostrar resto de la division.




60 libros es muchisimo  :o  comparado con mi avance de 3 libros de 300, 400 y 350 paginas de las que solo he leido 50 paginas de cada uno en dos meses osea que solo lei 150 paginas  :(  :(  :(  , en su momento creo haber comprendido cerca del 60% de lo que lei, si tratase de recordar lo que he leido solo pude recordar creo el 50%  :( :( :(

Eso me da idea de lo mucho q me falta para alcanzar un buen nivel.  :-\ :-\

Otra duda, te basta leer solo una vez para comprender y retener la info o cuantas veces mas necesario?

Olvide decir que domino lo basico o hasta un poco mas en programacion en C++ php javascript, por ejem uso de las instrucciones de control, variables, clases, funciones etc, las se utilizar pero no recuerdo la teoria, mi intencion es aprender mas
 hasta alcanzar un buen nivel, osea aprenderlo BIEN, saber tanto teoria como practica, saber ¿POR QUE? se usa tal funcion con tal parametro y no limitarme a escribir codigo casi identico a lo que aprendi en escuela: las mismas funciones, mismos parametros y hasta nombre de variables  :xD sin saber del todo.


Alguna recomendacion para alcanzar ese nivel de comprension que tienes? Digo porque estos temas son mas dificiles de digerir que por ejemp una novela.
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines