elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5
31  Programación / Programación General / [?] ¿cuantos libros de progracion te has leido? en: 12 Noviembre 2019, 06:57 am
Holas gente.

Tenia curiosidad por saber cuantos libros sobre programacion ustedes se leen por año o mes, aprox de cuantas paginas tiene, que porcentaje de lo que has leido crees que lograste comprender , cuantas veces fue necesario leer un mismo libro para retener la informacion y cuantos tienes.


Tengo 3 libros: de java, delphi y C++, empece a leerlos hace casi dos meses y de la pagina 50 no he pasado xD, me provoca sueño y comprendo muy poco, se me hace dificil recordar lo leido y pues me seria muy util hacer una comparacion de sus capacidades de lectura, habitos, experiencias con los mios asi saber en que nivel estoy xD.
32  Programación / Programación General / Algun tuto rapido de diagramas de caso de uso de negocio? en: 16 Agosto 2019, 04:07 am
Sabran de algun buen tutorial de diagramas de caso de uso de negocio?  Uno que vaya directo al grano.

Es para un examen. el profesor no explica, entregara unos enunciados que de alguna manera debo resolver en el pc.
Ayuda pls.
33  Sistemas Operativos / Windows / ¿win 8.1 esta medio loco? en: 30 Julio 2019, 02:06 am
Me formatearon la pc yle instalaron windows 8.1 .

Pero algunas aplicaciones non funcionaban porque faltaban dlls (mostraban el mensaje : "el programa no puede iniciar porque falta xxx.dll") entonces trate formatearlo por mi cuenta y para eso me cree un booteable del mismo win 8.1 usando rufus y el tipo de particion gpt.

Al bootearlo me salia el error que no se puede usar la particion xxx porque el disco es de estilo gpt, entonces con diskpart borre todo el dis disco y lo converti a mbr y volvi a crear el usb booteable esta ves con tipo mbr y ahora me salta el error que "windows no puede usar la particion porque solo puede instalarse en tipos gpt" de nuevo volvi borrar el disco y lo converti a gpt y esta ves si se instalo.
Pero no entendio que hice mal ¿porque al principio decia que no se puede en gpt y despues que si? Debido a esto tuve que borrar 2 veces el disco y perditodos los arxhivos :( 
Que raro el windows medio loco.
34  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿cual les parece la mejor forma de aprender-->tutoriales texto o videotutorials? en: 23 Julio 2019, 20:47 pm
Hablando de desarrollo web y de aprender, yo en lo personal prefiero aprender con texto, ya que usualmente los videotutoriales (en youtube particularmente) son usualmente mala calidad. Ahora me he motivado de aprender PHP, terminé prefiriendo seguir un tutorial oficial de texto.
Es más cosa tuya, alguna gente entiende mejor si se lo explican en palabras que leerlo.
Saludos :)


Me pasa lo mismo, he notado que aprendo mas rapido y mejor leyendo tutoriales que viendo videos.
35  Programación / Desarrollo Web / ¿cual les parece la mejor forma de aprender-->tutoriales texto o videotutorials? en: 22 Julio 2019, 02:40 am
Habiendo tantos tutoriales en internet en formato pdf, word, html y en
Videos mp4, flv , cual es "para cada uno de ustedes" la mejor forma en que aprenden algun tema sea html, php, script etc?
36  Informática / Software / Re: ¿Que clases o categorias de software existen? ¿caracteristicas? en: 17 Junio 2019, 05:36 am
Yo también busqué muchas veces algo así y no lo encontré.
Con el paso del tiempo los acabas conociendo. Pero hacer un listado... Está complicado.
Ni siquiera sabría como hacer las divisiones. Por ejemplo, metes windows media player, photoshop, paint, gimp, windows movie maker en la la categoría de software multimedia? Tampoco podrías decir que el paint es solo un editor de fotos. Puedes escribir texto, puedes manejar archivos... Por podee, puedes abrir fotos en el bloc de notas...

Acerca de devc++ es un IDE. Son las siglas de entorno de desarrollo integrado. Eso significa que lasnherramientas adecuadas para desarrollar y te las acopla todas juntas en el mismo sitio. Entre ellas tienes un linker, un compilador (MinGW), un administrador de ficheros, un editor de texto... Todo en el mismo programa. Si quieres usar Devc++ te recomiendo usar Code:blocks en su lugar y notepadcpp como editor de texto. Al devc++ le faltan denasiadas cosas básicas e imprescindibles, y las que tiene bo están a la vista.


Es Cierto.
Llevo bastante rato buscando como clasificar de forma precisa pero no he encontrado.
Trate hacer un listado y ordenarlo de forma jerarquica pero no se como hacer las divisiones porque me parece que se ramifican mucho las categorias
ejemplo

corel draw
photoshop
paint
ilustrator
3d max
Blender
Todo lo pondria en categ_graficos pero desde corel hasta ilustrator manejan solo imagenes, 3dmax y blender manejan modelos 3d.
Ademas los que manejan imagenes tambien se pueden dividir en vectoriales y rasterizados. Y asi se van dividiendo y dividiendo... y sin contar que algunos pueden encajar en mas de una categoria ufffffffff por eso buscaba alguna pagina de clasificacion formal o algo de ayuda.


Software clasificado para su descarga:

http://www.abcdatos.com/programas/





Saludos.


Es mas o menos lo que busco, me sirve de ejemplo para una exposicion.

Gracias amigos
37  Informática / Software / ¿Que clases o categorias de software existen? ¿caracteristicas? en: 16 Junio 2019, 06:52 am
Hola
sabran de alguna pagina que trate sobre los diferentes tipos de software que existen???
No me refiero a la clasificacion comun de:
Software de sistema
Lenguajes programacion
utilitarios y
Aplicaciones

Sino a la clasificacion o categoria mas precisos por ejemplo:
Editores de video
Editores de audio
Compiladores
Navegadores
Descompresores
Reproductores de video
Etc etc etc

Ademas ejemplos de programas conocidos y su categoria, que caracteristicas debe cumplir un softwaee para que este en tal o cual categoria, cual es el nombre formal de las categorias (si hubiera).
Me encontrado con que a software se le da diferentes nombres de categoria confusos como DEV c++ hay quienes lo clasifican como IDE pero otros como compilador.

Salu2



38  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Como realizar muchas tareas pesadas en un programa monohilo? en: 25 Mayo 2019, 05:07 am
Hola, gracias bro, la verdad no sabia como hacer para que un solo hilo se encargue de hacer todo el trabajo y es que solo encontre ejemplos que se usaban hilos adicionales para el trabajo pesado y el principal dedicado al GUI, en otros lenguajes como vb6 que no dejan crear hilos pues la GUI se congela en los trabajos pesado, de ahi la curiosidad de saber como hacian las antiguas apps para evitar ese problema  de congelarse que lenguajes como vb6 que son mas recientes no pueden resolver.

Lo de entrar a verificar mensajes : no sabia de peekmessage, lo confundi con volver a entrar al bucle del getmessage  (winproc llamando a winmain  :xD )
Lo de habilitar controles, encontre EnableWindow para esa tarea.

Gracias lo entendi.  ;D


Podrias de favor compartir si tuvieras la url donde tratan esos temas?
39  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Como realizar muchas tareas pesadas en un programa monohilo? en: 22 Mayo 2019, 07:45 am
Y eso¿ como se haria?
, suele haber un bucle while con un getmessage que recoge los mensajes y pues si vetifica mensajes en medio de la tarea pesada estaria entrando de nuevo al bucle y pues solo con postquitmessage se puede salir del bucle pero tambien cerraria toda la aplicacion ¿como se haria para salir y continuar con la tarea pesada?

Otra cosa.
Que pasaria si al verificar hubiese un mensaje del mismo botton que  provoco la tarea pesada, haria q se ejecute la tarea pesada de nuevo   sin haber terminado la primera??


40  Programación / Programación C/C++ / ¿Como realizar muchas tareas pesadas en un programa monohilo? en: 19 Mayo 2019, 03:22 am
Hola a todos  :rolleyes:
Tenia curiosidad por saber como hacian sus sources los antiguos desarrolladores de aplicaciones windows cuando una aplicacion debia hacer mas de una tarea pesada usando un solo hilo, como evitaban que se congele la interfaz grafica mientras el hilo hacia trabajo fuerte.
Páginas: 1 2 3 [4] 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines