elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Herramienta para contraseñas gracias. en: 12 Enero 2024, 15:35 pm
Aquí hay algunas opciones populares para contraseñas:

  • LastPass: Ofrece una interfaz fácil de usar, generación de contraseñas seguras y la capacidad de almacenar otro tipo de información segura.

  • Dashlane: Proporciona una interfaz elegante, seguridad adicional con monitoreo de violaciones de seguridad y un generador de contraseñas sólido.

  • 1Password: Es conocido por su enfoque en la seguridad, con un cifrado fuerte y características adicionales como el almacenamiento seguro de documentos.

  • Bitwarden: Una opción de código abierto que ofrece la capacidad de almacenar contraseñas de forma segura en tus propios servidores si lo prefieres.

  • KeePass: También de código abierto, KeePass te permite almacenar contraseñas localmente y es conocido por su robustez y flexibilidad.

  • Keeper: Ofrece características de seguridad avanzadas como el relleno automático de contraseñas y un cofre seguro para documentos sensibles.

12  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Administrar una cuenta twitter/instagram con 100% de anonimato ante un hacker/policia? en: 12 Enero 2024, 15:31 pm
Buenas quiero administrar una cuenta twitter/instagram con 100% de anonimato. Es para denunciar cierta empresa que comete ciertas ilegalidades a sus trabajadores de mi ciudad. Pero tengo miedo, ya que en mi ciudad hay un hacker que es contratado por ciertas empresas o por la Policía Local, cuando quieren averiguar el dueño de cierta cuenta de internet, contactan con él.

Por ahora tengo pensado unas cosas y me decís si falta algo más, o si me podéis dar consejos.

Esta cuenta de twiiter/instagram seria gestionadas por un único móvil, y ese móvil no habría nada información personal, ni fotos personales, ni contactos, ni nada. Ya que las únicas app que se usarían serian Instagram y Twitter para usar su cuenta para hacer publicaciones y una vez hechas las publicaciones, el móvil se apagaría y con la SIM seria extraída una vez terminada una publicación. Sólo se encendería el mobil para hacer publicaciones y una vez hechas las publicaciones se apagaría el movil y la SIM seria extraída del móvil.  
Ese móvil no se conectaría en la Wifi de mi casa y de ninguna otra. Sólo se usaría el internet de contracto con el internet de la tarjeta SIM.  Ese móvil usaría el sistema de anonimato VPN de Kaspersky. Ese móvil seria comprado por eBay, por un móvil de segunda mano, ya que si rastrearan el IMEI, no hubiera datos mios en ninguna factura de ninguna tienda.

Mis dudas són, puedo hacerlo más anonimo? en lugar de una tarjeta SIM de contracto, seria mejor una SIM anonima? conoceis algun sitio online donde vendan SIM anonimas?

En caso que la empresa me denuncie la cuenta de twitter/instagram, la policia me podra rastrearme? Twitter o Instagram ayudan a la Policia Española a facilitar datos de sus usuarios?



Espero consejos, gracias!


Recomendaciones:

-Utiliza una conexión VPN adicional: Además de la VPN de Kaspersky, considera el uso de otra VPN de confianza. Esto puede añadir una capa extra de anonimato.

-Navegador seguro: Utiliza navegadores que respeten la privacidad, como Tor Browser, para acceder a las cuentas y hacer publicaciones.

-Uso de SIM anónima: Puedes considerar el uso de una SIM anónima. Estas tarjetas SIM se pueden adquirir en algunos lugares especializados y en línea. Ten en cuenta que algunas jurisdicciones pueden tener regulaciones específicas sobre el uso de SIM anónimas.

-Cuidado con las fotos y metadatos: Asegúrate de no incluir fotos que puedan contener metadatos que revelen información sobre la ubicación o el dispositivo.

-Evita compartir detalles personales: No compartas información que pueda vincularte directamente a la cuenta.

Respecto a las denuncias y rastreo:

-Rastreo por la Policía: Si bien los servicios de inteligencia y aplicación de la ley tienen herramientas para rastrear actividades en línea, un uso adecuado de medidas de anonimato puede dificultar el rastreo.

-Colaboración de redes sociales: Las redes sociales como Twitter e Instagram pueden colaborar con las fuerzas del orden si hay actividades ilegales. Sin embargo, en muchos casos, suelen requerir una orden judicial para proporcionar información privada.

-Eliminación de metadatos en imágenes: Antes de subir imágenes, asegúrate de eliminar cualquier información de ubicación o metadatos que puedan vincularse contigo.

-No te excedas en tus acciones: Asegúrate de que las publicaciones y denuncias sean objetivas y basadas en hechos para evitar problemas legales.

13  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Pregunta: opciones básicas de mejora para la protección. en: 12 Enero 2024, 15:27 pm
Varias peticiones en relación a mejorar la protección:

  • Qué buscadores se pueden usar y que no sean invasivos en el rastreo.

  • Antivirus con versión gratuita, ¿sí o no? ¿Por qué?

  • Win11 y win12, configuraciones básicas para la protección y el no rastreo.

  • ¿Se puede quitar definitivamente del sistema el navegador edge?

Gracias por leer.

Navegadores no invasivos en el rastreo:

-DuckDuckGo: Es un motor de búsqueda centrado en la privacidad que no realiza seguimientos.

-StartPage: Utiliza los resultados de búsqueda de Google de forma anónima, sin rastrear tus datos.

-Qwant: Un motor de búsqueda europeo que respeta la privacidad del usuario y no rastrea la información personal.

Antivirus con versión gratuita:

-Avast Free Antivirus
-AVG AntiVirus Free
-Avira Free Antivirus

Estos programas ofrecen una protección básica, pero a veces también incluyen funciones adicionales en sus versiones pagas.

Configuraciones básicas para protección y no rastreo en Windows 11 y Windows 12:

-Windows Defender: Asegúrate de que esté activado. Es el antivirus incorporado en Windows que proporciona una protección sólida contra malware.

-Actualizaciones automáticas: Habilita las actualizaciones automáticas para mantener tu sistema operativo y software al día con las últimas correcciones de seguridad.

-Firewall de Windows: Asegúrate de que el firewall esté activado para controlar el tráfico de red y prevenir posibles amenazas.

-Configuración de privacidad: Revisa y ajusta las configuraciones de privacidad en la configuración del sistema para limitar la recopilación de datos innecesarios.

Eliminar Microsoft Edge del sistema:

En general, no es recomendable eliminar completamente el navegador Microsoft Edge, ya que es parte integral de Windows y algunas funciones del sistema pueden depender de él. Sin embargo, puedes desactivarlo como navegador predeterminado y elegir otro navegador como predeterminado. Si realmente deseas desinstalarlo, ten en cuenta que las actualizaciones del sistema pueden volver a instalarlo.
14  Informática / Hardware / Re: Recuperar arranque Pendrive en: 7 Diciembre 2023, 17:18 pm
Buenas a todos,

Me gustaría que me ayudaseis, tengo un Pendrive (usb) el cual ha perdido el sistema de arranque, me gustaría poder recuperar el contenido del usb, ya que no me gustaría formatearlo.

Gradias a todos de antemano.

Saludos,

En Windows:

Utiliza la herramienta de comprobación de errores:

Conecta el Pendrive a tu computadora.
Abre el Explorador de archivos, haz clic derecho en el Pendrive y selecciona "Propiedades".
En la pestaña "Herramientas", haz clic en "Comprobar".

Repara el sistema de archivos desde la línea de comandos:

Presiona Win + X y selecciona "Símbolo del sistema (Admin)".

Ejecuta el siguiente comando para reparar el sistema de archivos:

chkdsk /f X:

(Reemplaza "X" con la letra de unidad asignada a tu Pendrive).
15  Informática / Hardware / Re: ¿Tiene el mismo efecto activar el sobreaprovisionamiento en un SSD que dejar espacio libre? en: 7 Diciembre 2023, 17:15 pm
Hola, tengo dos SSD NVMe, uno de Samsung (SO) y otro de Crucial (Datos). Me gustaría saber si para mejorar el rendimiento y la vida útil de los discos debería asignar un % de espacio para sobreaprovisionamiento o si simplemente bastaría con no llenar la unidad y dejar un determinado porcentaje de espacio libre. ¿Tendría el mismo efecto? Hago esta pregunta porque he visto test de rendimiento del antes y el después de activar el sobreaprovisionamiento y, al activarlo, las velocidades mejoraban, lo cual me desconcierta un poco. Me interesa, sobre todo, en el disco del sistema operativo, el cual no creo que nunca vaya a superar el 70 % de espacio utilizado. ¿Merecería la pena activarlo aquí a pesar de contar con mucho espacio libre? Se haría mediante el software de Samsung Magician, y lo que temo también es que al reservar este espacio se pueda dañar la partición principal y perderse archivos. ¿Puede suceder esto? Gracias.

Otro asunto del que me he percatado es que si los discos SSD ya cuentan con un sobreaprovisionamiento de serie, como el del Samsung 980 Pro (10 %), ¿no sería un poco absurdo configurar aparte otro sobreaprovisionamiento (del 10 %, p. ej.) en el disco? Al final tendría un sobreaprovisionamiento del 20 %, un poco excesivo, creo yo.

Tienen objetivos similares pero no son exactamente lo mismo. Ambas prácticas están relacionadas con el rendimiento y la durabilidad de los SSD.

Sobreaprovisionamiento:

El sobreaprovisionamiento es cuando reservas una parte del espacio del SSD que no se utiliza para almacenar datos. Esta área adicional ayuda a mejorar la vida útil del SSD y a mantener un rendimiento consistente con el tiempo.
El sobreaprovisionamiento es gestionado internamente por el controlador del SSD y no está disponible para el usuario común.

Dejar espacio libre:

Dejar espacio libre en un SSD significa que no llenas completamente el disco con datos. Mantener espacio libre permite que el SSD realice operaciones de escritura y borrado de manera más eficiente.
Un SSD lleno puede experimentar una disminución en el rendimiento, ya que el controlador tiene menos espacio para trabajar y puede llevar más tiempo realizar operaciones de escritura y borrado.
16  Informática / Hardware / Re: ¿Cómo formatear el disco ssd interno de mi laptop? en: 7 Diciembre 2023, 17:13 pm
Hola, chicos.

Necesito formatear el disco ssd de mi laptop, pero sin tener que extraerlo y conectarlo a un adaptador o algo así. La razón es que no dispongo de un adaptador para usarlo de forma externa.

Lo que quiero es formatearlo de tal manera que quede como nuevo, es decir, sin ningún dato, ni de los sistemas operativos ni de los gestores de arranque que se hayan instalado anteriormente, y que siempre permanecen ahí, aunque instales otros sistemas operativos.

¿Hay alguna manera de hacerlo y sin romperlo?

Disco duro: Samsumg SSD M.2 NVMe
Laptop: Lenovo IdeaPad 3 15ALC6

Windows:

Accede a la herramienta de administración de discos:

Presiona Win + X y selecciona "Administración de discos".
Encuentra tu disco SSD en la lista de unidades.

Elimina todas las particiones existentes:

Haz clic derecho en cada partición en tu SSD y selecciona "Eliminar volumen". Esto eliminará todas las particiones en el disco.

Crea una nueva partición:

Haz clic derecho en el espacio no asignado y selecciona "Nuevo volumen simple". Sigue el asistente para crear una nueva partición y formatearla.
17  Comunicaciones / Redes / Re: Sin RED en: 7 Diciembre 2023, 17:10 pm
Intenta estos pasos:

Revisa los archivos de configuración:

Verifica que el archivo /etc/network/interfaces tenga la configuración correcta para tu interfaz.
Comprueba también los archivos de configuración en /etc/network/interfaces.d/ si los tienes.

Comprueba el cable y la conexión física:

Asegúrate de que el cable de red esté conectado correctamente y que no haya problemas con el hardware.

Verifica la configuración DHCP:

Si estás usando DHCP, asegúrate de que el servicio DHCP esté funcionando correctamente y asignando direcciones IP.

Revisa el administrador de paquetes:

Asegúrate de que los paquetes necesarios estén instalados. Puedes verificar si el paquete network-manager o ifupdown está instalado según tu configuración.

18  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Es este un pequeñísimo hackeo a Youtube? en: 9 Noviembre 2023, 17:17 pm
Muy buen video.
19  Foros Generales / Foro Libre / Re: inteligencia artificial para hacker en: 9 Noviembre 2023, 17:16 pm
Para que una inteligencia artifical te genere códigos de hackeo, esta tendría que ser creada por un hacker XD.
20  Foros Generales / Foro Libre / Re: Como saber si alguien tiene acceso a mi escritorio remotamente en: 9 Noviembre 2023, 17:12 pm
Gracias por compartir el enlace.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines