elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / Duda con un programa que hice - Do while y creacion de ficheros/archivos en: 1 Mayo 2012, 20:35 pm
Hola a todos!, miren, me sumo a este subforo de c por que un programa no me funciona como quiero, lo que intente hacer es algo parecido a lo que hizo este tipo en este video.



Un menu para escoger el nombre del archivo a crear, si se desea sobrescribir o añadir un mensaje, el mensaje que poner y otra opcion para salir del programa.

El problema que ya me rompe la cabeza hace media hora es que, si uso scanf("%s"), no puedo guardar el mensaje con espacios, si uso gets() o fgets() apartir de la 2º vuelta del do while me genera mucho problema, como que se salta los gets() o fgets() y no me deja ingresar otros nombres de archivos, etc..., al igual que si uso scanf("%[^\n]"), entonces les pido su ayuda, no entiendo muy bien por que sucede el problema, quiero poder poner mensaje con espacios en blanco en mi archivo de texto, pero tambien quiero poder elegir las opciones que puse todas las vueltas que quiera, ¿algun experto en la materia que me ayude?.

Mi codigo esta aqui.

Código:
#include <stdio.h>

int main()
{
    FILE *archivo;

    char nombretxt[256], mensaje[256];
    int es_primera = 0;
    int opc;

    do
     {
         if (es_primera)
         printf("\n");

         printf("Ingrese una opcion...\n");

         printf("\n1. Crear o anadir al archivo");
         printf("\n2. Crear o sobreescribir archivo");
         printf("\n3. Salir\n\n");

         scanf("%i", &opc);

         switch (opc)
         {

             case 1:

                printf("\nIngrese el nombre del archivo que desea crear o al que desea añadirle un mensaje: ");
                scanf("%s", nombretxt);

                archivo = fopen(nombretxt, "a");

                if (archivo != NULL)
                printf("\nArchivo creado con exito");
                    else
                    printf("\nAh ocurrido un error en la creacion del archivo");

                printf("\n\nIngrese el mensaje que dese grabar en el archivo de texto: ");
                scanf("%s", mensaje);

                fputs(mensaje, archivo);

                fclose(archivo);

                break;

            case 2:

                printf("\nIngrese el nombre del archivo que desea crear o sobrescribir: ");
                scanf(" %s", nombretxt);

                archivo = fopen(nombretxt, "w");

                if (archivo != NULL)
                printf("\nArchivo creado con exito");
                    else
                    printf("\nAh ocurrido un error en la creacion del archivo");

                printf("\n\nIngrese el mensaje que dese grabar en el archivo de texto: ");
                scanf(" %s", mensaje);

                fputs(mensaje, archivo);

                fclose(archivo);

                break;

            case 3:

                printf("\nSaliendo del programa...");
                break;

            default:

                printf("\nNo es una opcion valida");
                break;
         }

    es_primera++;

    } while (opc != 3);

    return 0;
}

Se los agradeceria demasiado.

Saludos.


12  Programación / Programación C/C++ / Ejercicios resueltos de c o libro bien explicado en: 30 Abril 2012, 22:00 pm
Hola, queria preguntar si alguien tiene algun link o algo de ejercicios en c resueltos si es posible, estoy hace tiempo estudiando este lenguaje de forma autonoma, y siento que siempre se me pasa algun detalle, o hago una funcion y se me pasa algo basico, o manejo de archivos y se me pasa otra cosa, como que siento que se de todo un poco no mas, y con cosas complejas me enredo mucho, entonces queria saber si alguien tiene algun link o conoce de algun libro con materia bien explicada o de ejercicios resueltos en c, pero onda no muy complejo, solo funciones, matrices, punteros, structs y archivos si es posible, es que como cambie de carrera estoy cursando un ramo en el que ya deberia saber todo bien hasta archivos, pero siento que me se la materia como hasta por hay no mas...

Gracias por cualquier respuesta.

Saludos.
13  Programación / Java / Referencia de variable y objeto tras ingresarse como argumento en: 2 Abril 2012, 18:10 pm
Buenas, viendo varios ejemplos me he topado con una duda con respescto a la referencia q se tiene a objetos y a variables.

Cuando yo llamo un metodo ingresandole ciertos parametros como argumento, ejemplo...
Código
  1. int edad;
  2. Sumar(int edad)
Al momento de ingresarle edad a Sumar, este ya vendría siendo una variable de argumento, cosa q no tiene nada q ver con edad de la variable de instancia. Eso es lo q tengo entendido

Pero!! si yo le ingreso de parametro un objeto como argumento, este objeto argumentado sigue siendo el mismo que se definio en un principio?
Código
  1. Nodo raiz = new Nodo(25);
  2. insertar(raiz, 11);
14  Programación / Java / dudas basicas: pila en: 1 Abril 2012, 20:16 pm
Buenas, estoy estudiando estructuras de datos o datos dinamicos, he buscado varios ejemplos de pila, y asumo q este ejemplo es de lo mas simple, he intentado entenderlo, pero igual me surjen unas dudas.

Código
  1. public class pila {
  2.    int dato;
  3.    pila sig;
  4.    pila(int d){
  5.        dato = d;
  6.        sig = null;
  7.    }
  8.  
  9.    public pila poner(int d){
  10.        pila q = new pila(d);
  11.        q.sig = this;
  12.        return q;
  13.    }
  14.  
  15.    public pila sacar(){
  16.        return sig;
  17.    }
  18. }

  • Si el tipo de la variable tiene el mismo nombre de la clase, eso tiene alguna funcion? sirve para algo? googlé, pero no encuentro info que hable de esto.
  • En la linea que dice "q.sig = this;" que es lo q está haciendo??
    Tengo entendido que this hace referencia a lo q va despues del punto, por ejemplo: this.dato = dato, pero este this está pelado (sin nada), a q está haciendo referencia? que está haciendo?
  • Y también cuando quiero sacar, etá retornando el siguiente, no debería retornar el nodo q me encuentro parado en el momento?
15  Sistemas Operativos / Windows / Problema con mi Unidad de DVD (Se desahbilita) en: 25 Febrero 2012, 21:59 pm
Holas, bueno, tengo un problema con mi Unidad de DVD de hace mas o menos un mes, la verdad estoy chato, quiero solucionar mi problema pero sin Instalar Windows 7 denuevo... hay describo el problema que tengo y las "soluciones" que he intentado...

- Cada vez que prendo y/o reinicio Notebook, la unidad de DVD se desahbilita
- Puedo volver a habilitar la unidad de DVD, y me corre los DVD, CD, puedo ver peliculas y todo ok, pero la solucion dura hasta que apago el Notebook...

Lo que ya intente...

- Ya intente restaurar mi Notebook a un punto anterior y todavia persistia el problema incluso en el punto de restauracion más antiguo que tenia...
- Ya lei lo de ir a regedit bla bla bla y borrar los registros con UpperFilters y LowerFilter, pero ni siquiera me aparecian esos registros...
16  Comunicaciones / Redes / Instale WinXP Pro x64, pero no se como hecerle para conectarme a internet en: 2 Diciembre 2011, 03:30 am
Buenas, acabo de instalarme un Windows XP Pro x64, le instalé el driver de Atheros para la red, pero en la carpeta "Conexiones de red" no aparece nada, como le hago para conectarme si no estan los iconos para activar las redes y asi conectarme a internet??

Espero q alguien me responda, gracias
17  Programación / Java / Recorrido de una Matriz en: 16 Octubre 2011, 00:45 am
Buenas, este es solo una duda simple:

se q el recorrido de un vector o Array, se puede hacer como...
Código:
while (i < arreglo.length) i++;

Pero en el caso de un Matriz (arreglo bidimensional) tengo Fila y Columna, por lo q la misma expresion anterior, el método length solo me reconocerá el largo de la fila, pero como hago para q especificarle al método length el largo de la Columna?
18  Comunicaciones / Mensajería / ¿Rastrear IP usando Router? en: 11 Septiembre 2011, 17:06 pm
Buenas, se q este ha sido una pregunta eterna en este foro, pero he visto y probado algunas alternativas q funcionan unicamente con conexión directa al Modem, a diferencia de ello...

¿Hay forma de rastrear la IP de mis contactos, pero por medio de un Router?
19  Programación / Ingeniería Inversa / Inyeccion de interfaz al ejecutable en: 1 Mayo 2011, 16:37 pm
Buenas, soy nuevo en esto, he googleado para resolver mi duda, pero no he encontrado tema q me responda.

Queria saber si existe la posibilidad de integrar una Interfaz o Skin a un ejecutable. Tengo entendido q a lo mas se puede, es integrar manifest, pero si es asi....es posible agregar alguna otra interfaz?
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines