elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / duda script al inicio de debian en: 15 Agosto 2012, 19:32 pm
Buenas tardes amigos tengo una pequeña duda que no puedo solucionar, e aqui:
quiero poner un script para que cuando inicie mi debian tambien me inicie un servicio.
primero creo el script, luego lo pongo en /etc/init.d/, luego le doi permisos de ejecucion y luego le doi un update-rc.d miscript default 99, hasta ay todo bien, ahora cuando reinicio me imprime el la pantalla (no tengo entorno grafico entonces veo que me imprime al momento de levantar mi script).
me dice que no encuentra el fichero o la direccion, aca les dejo la cita de mi script para que puedan verlo:
Citar
#! /bin/bash
### BEGIN INIT INFO
# Provides:          Fede
# Required-Start:    $syslog
# Required-Stop:     $syslog
# Default-Start:     2 3 4 5
# Default-Stop:      0 1 6
# Short-Description: Fede
# Description:
#
### END INIT INFO
 
/home/server/Desktop/mi-server/java  -jar miserver$

echo mi-server OK
no logro entender por que es que no me lo ejecuta, talves sea alguna boludes que me estoi pasando por alto, desde ya agradezco mucho su ayuda.




f3d3
2  Informática / Hardware / consulta memoria ram y microprocesador. en: 21 Octubre 2011, 04:48 am
hola que tal amigos de foro buenas noches, tengo una pequeña duada, dentro de la pagina de amd en la sección procesador da ah especificar que el microprocesador amd phenom II X6 1100BE soporta lo siguiente:

Citar
Tipo de memoria compatible

Admite DIMM sin registrar hasta PC2 8500 (DDR2-1066MHz) y PC3 10600 (DDR3-1333MHz) (sólo AM3).

ahora si mal no me equivoco, esto significa que este micro soporta una memoria ram ddr3 a 1333mhz ?

y cuando se le hace oc al micro ? y tengo una memoria de 1333mhz ? las memorias me quedan chicas ? me refiero a que no las voi a poder aprovechar al maximo, suponiendo que no oceo las memorias.

Esta duda la tengo ya que entonces cuando me pongo a ver productos de memoria ram veo que ai de hasta 2400mhz :X y hasta donde yo se no existe ningun micro que acepte esa frecuencia de memoria.

Me gustaria este tema me quede bien claro ya que hace rato tengo la duda y la verdad no encuentro mucha informacion al respecto.

desde ya muchas gracias muy amable, saludos fede.
3  Programación / Java / Re: como obtener el nombre y el password de la PC en: 20 Octubre 2011, 07:58 am
yo te recomiendo que utilices este live cd con varias utilidades dentro de las cuales ay una espesifica para lo que necesitas http://www.hiren.info/pages/bootcd
4  Informática / Hardware / Re: memoria ram ? en: 24 Enero 2011, 09:25 am
perdon me estaba olvidando de poner las especificaciones del mather que va con este micro :
Citar
Memory    4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR3 2000(O.C.)/1600/1333/1066 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory
Dual Channel memory architecture
Please refer to www.asus.com or user manual for Memory QVL.
xx
*Due to CPU spec., AMD 100 and 200 series CPUs support up to DDR3 1066Mhz. With ASUS design, this motherboard can support up to DDR3 1333MHz.


saludos



f3d3
5  Informática / Hardware / memoria ram ? en: 24 Enero 2011, 08:21 am
hola amigos, del foro les traigo una pequeña duda que tengo, resulta estuve averiguando y el tema de la memoria ram no parece ser tan facil, tampoco tan compleja pero es un tema como para darle una bola importante, estoi por comprarme un maquinita nueva y leyendo por hay me tope con esto:
Citar
La mayoría de tarjetas madres son compatibles con diferentes tipos y velocidades de RAM, pero esto no significa que debemos de comprar cualquier velocidad o tipo sin analizar cual seria lo mas recomendado. Primero, analizamos el tipo de memoria cual necesitamos, en este ejemplo usaremos la tarjeta madre LANPARTY UT NF4 SLI-DR Expert fabricada por DFI. En las especificaciones imprimidas en el manual o publicadas en linea, vemos lo siguiente:

Memory
• Four 184-pin DDR SDRAM DIMM sockets
• Supports dual channel (128-bit wide) memory interface
• Supports up to 4GB system memory
• Supports PC2100 (DDR266), PC2700 (DDR333) and PC3200 (DDR400) DDR SDRAM DIMM

Esto indica que esta tarjeta madre puede usar PC2100 (DDR266), PC2700 (DDR333) y PC3200 (DDR400). Ya sabemos que de los muchos tipos de RAM cuales existen, estamos limitados a estos tres. Si tu tarjeta madre tiene ranuras de SDRAM DIMM y DDR, quieres elegir el tipo de memoria más rápido, el DDR

El siguiente paso es analizar el procesador. Con esta tarjeta madre LANPARTY UT NF4 SLI-DR Expert, tenemos un Opteron 165 instalado, de 1.8 GHz (1800 MHz). Como este tiene un bus de 200 MHz, queremos usar PC3200 (DDR400) para sincronizar. Si usamos PC2700 (DDR333), el bus del procesador será reducido a 133 MHz para poder sincronizar con la memoria.

Es importante siempre tratar de sincronizar las velocidades del bus del procesador con la del RAM para evitar perdidas en la velocidad. La única excepción es cuando instalas RAM más veloz. Por ejemplo, en nuestro ejemplo con la Lanparty Expert, en vez de instalar PC3200, podemos instalar PC5000 (DDR500) cual reducirá su velocidad desde 250 MHz a 200 MHz para sincronizar con el procesador. Esta característica se conoce como backward-compatibility, pero no todas las tarjetas madres son compatibles con esta función. Como otro ejemplo, puedes comprar memoria PC133 y instalarla en una tarjeta madre cual solo usa PC100, o comprar PC2700 en una tarjeta cual solo usa PC2100. A veces tenemos que hacer esto debido a que PC2700 puede aparecer mas barato que PC2100, también por un truco con los tiempos CAS del RAM

realmente, me parecio un tema importante ya que creo mucha gente no le da importacia a esto ya que va compra el mather y el primer par de memorias que ve lo unico que chequea es que sean ddr 1 2 o 3 segun lo indique su placa base, bueno sin desviarme mucho del tema mi consulta es la siguiente me quiero comprar un micro amd, el cual en las especificaciones dice :
Citar
System Bus: 4000 MHz
esto si mal no me equivoco segun lo citado anteriormente significa que nececito unas memorias que su frecuencia sea de 4.0 ghz,mi duda entra aqui, memorias que trabajen a esa frecuencia no existen, entonces como ?
se suma las fracuencias de 2 memorias para poder llegar a esa freq. ? o de no ser asi como es ?, desde ya les agradezco muchisimo la ayuda, y espero tambien le sirva para mucha gente con mi misma duda, gracias de nuevo. saludos.

f3d3
6  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Un salto de tecnologia en: 7 Junio 2010, 22:26 pm
vamos amigos una ayudita .. por favor
7  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Un salto de tecnologia en: 6 Junio 2010, 06:46 am
buenas, les comento chicos en este momento yo cuento de celular con un Nokia 1100, un celu viejito pero que todavia anda, y tengo ganas de comprarme un celular nuevo con un poco mas de tecnologia ya que desde que me compre este ace ya unos 5 años no he cambiado de phono, yo queria consultarles ah ustedes, tengo ganas de comprarme un celular nuevo, que no se vaya mucho de precio pero que sea valioso en cuanto ah tecnologia, dispongo de unos 1200 pesos para gastar osea unos 240 euros mas o menos tenia ganas de tirarme ah provar el nuevo OS para celulares ANDROID ( si alguien ya lo provo estaria bueno que me digan que tal es ?).
o sino algo con windows movile aver que tal es o que me recomiendan udst, bueno ya de antemano les voi agradeciendo, un abrazo gracias, saludos !



f3d3
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: no encuentro post en: 1 Junio 2010, 06:12 am
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


soso un recontra re genio te agradezco muchsisisismo !!!!!



gracias de verdad


saludos !!!!




f3d3
9  Informática / Hardware / Re: mi pc quema los discos rigidos en: 31 Mayo 2010, 05:30 am
con respecto ah
 
Citar
deberias haberle pasado alguna herramienta para testear los discos a fondo en la otra máquina, como Hard Disk Sentinel, por ejemplo.. o las tools del propio fabricante.
tenes razon lo que voi ah hacer es pasarle las herramientas del propio fabricante u otras, despues voi ah ver si de algun modo consigo una fuente para probarla, bueno, no te molesto mas, agradezco muchisimo tu ayuda me ah sido muy utl, probare y vere que sale de ultima vulvo ah consultar, repito, muchas gracias muy amable, saludos !! desde la cordillera de los andes.






f3d3
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: se me prendio la lamparita en: 31 Mayo 2010, 05:19 am
si la verdad concuerdo con vos, pero con todo lo que tenga que ver con la informatica y algunas variantes. pero bue. que se yo .




f3d3
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines