elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  consulta memoria ram y microprocesador.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: consulta memoria ram y microprocesador.  (Leído 2,551 veces)
f3d3cav

Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


F3D3


Ver Perfil
consulta memoria ram y microprocesador.
« en: 21 Octubre 2011, 04:48 am »

hola que tal amigos de foro buenas noches, tengo una pequeña duada, dentro de la pagina de amd en la sección procesador da ah especificar que el microprocesador amd phenom II X6 1100BE soporta lo siguiente:

Citar
Tipo de memoria compatible

Admite DIMM sin registrar hasta PC2 8500 (DDR2-1066MHz) y PC3 10600 (DDR3-1333MHz) (sólo AM3).

ahora si mal no me equivoco, esto significa que este micro soporta una memoria ram ddr3 a 1333mhz ?

y cuando se le hace oc al micro ? y tengo una memoria de 1333mhz ? las memorias me quedan chicas ? me refiero a que no las voi a poder aprovechar al maximo, suponiendo que no oceo las memorias.

Esta duda la tengo ya que entonces cuando me pongo a ver productos de memoria ram veo que ai de hasta 2400mhz :X y hasta donde yo se no existe ningun micro que acepte esa frecuencia de memoria.

Me gustaria este tema me quede bien claro ya que hace rato tengo la duda y la verdad no encuentro mucha informacion al respecto.

desde ya muchas gracias muy amable, saludos fede.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: consulta memoria ram y microprocesador.
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2011, 14:21 pm »

Te olvidas de la placa base en este caso y es importante. ¿Qué placa base tienes? :P

Citar
Esta duda la tengo ya que entonces cuando me pongo a ver productos de memoria ram veo que ai de hasta 2400mhz :X y hasta donde yo se no existe ningun micro que acepte esa frecuencia de memoria.

No te indicara que son oficialmente soportadas a esa frecuencia, pero puedes poner unas memorias de mayor frecuencia (1600/1800/2000Mhz) y configurando en BIOS las puedes tener a esa frecuencia o frecuencia superior a la "indicada" oficialmente en las especificaciones del micro. Debes aplicar la configuracion correspondiente en BIOS, claro (en manual).

En caso de poner unas memorias de mayor frecuencia (por ejemplo a 1600MHz), de principio te la pillara a la frecuencia soportada por defecto (1333Mhz), despues tendrias que entrar en BIOS y configurar a su frecuencia, la que indica el fabricante de las memorias (1600MHz). Siempre puedes tambien jugar con frecuencia, latencias y voltaje para obtener un mayor rendimiento.

Citar
y cuando se le hace oc al micro ? y tengo una memoria de 1333mhz ? las memorias me quedan chicas ? me refiero a que no las voi a poder aprovechar al maximo, suponiendo que no oceo las memorias

Lo suyo hubiera sido hacerse con un buen kit de memorias de 1600Mhz CL8 por lo menos. De todas formas deberias poder hacer O.C al procesador aunque no tengas unas memorias de "2000Mhz" como indicas xDD!.

Saludos!


« Última modificación: 22 Octubre 2011, 01:01 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
microprocesador
Windows
nova.to 1 2,300 Último mensaje 17 Mayo 2010, 21:03 pm
por Randomize
Consulta sobre manejo de memoria en Linux
GNU/Linux
jos3 1 3,205 Último mensaje 22 Febrero 2011, 05:55 am
por Foxy Rider
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines