elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Scripting / Re: [Python]Se pueden ejecutar comandos del sistema en python en: 1 Julio 2014, 01:32 am
Código
  1. import os
  2. os.system("comando")
  3.  

Obviamente si estás en Windows necesitás comandos de windows, y si estás en Linux, son otros...
Tenés que pasarlos como string. Por ejemplo para limpiar pantalla en Windows:
Código
  1. import os
  2. os.system('cls')
  3.  

Y en Linux si mal no recuerdo sería algo como:
Código
  1. import os
  2. os.system('clear')
  3.  
2  Programación / Scripting / Re: [Ayuda]Como puedo convertir script Python a ejecutable exe en: 17 Junio 2014, 23:10 pm
http://cx-freeze.sourceforge.net/


Saludos
3  Programación / Bases de Datos / Re: Lo que no logro comprender sobre DBs en: 17 Mayo 2014, 02:24 am
Mil gracias por la orientación. Efectivamente estoy viendo sobre jQuery y Socket.IO, pero voy de a una cosa a la vez.

REspecto al scope, estaríamos hablando de manejar variables solo existentes dentro de funciones y demás, nada que sea "para todo el mundo"?

Respecto al token no me quedó claro la idea, pero será algo para mas adelante supongo, aunque una noción me diste.
Te agradezco eternamente por la respuesta! :)
4  Programación / Bases de Datos / Lo que no logro comprender sobre DBs en: 14 Mayo 2014, 21:48 pm
Qué tal gente, cómo les va? :D

Estoy comenzando con esto de la web (?) y se me cruzó hacer un juego muy sencillo, para dos personas. Lo estoy desarrollando en javascript usando Pixi.JS. El tema es el siguiente, se me presentó la necesidad de guardar información (asesinatos, muertes y puntos), por lo tanto necesito una base de datos. Primera vez en mi vida de programador que debo lidiar con esto.

Mi duda radica en lo siguiente, según pude "imaginar" como sería, ya que no podría dejar acceso a la base de datos desde js porque supongo que eso sería extremadamente vulnerable, no? Asumo que desde js debería comunicarme con un programa en el servidor, y que ese programa acceda a la base de datos.

Por ejemplo:
Jugador1(Cliente A) mata a Jugador2(Cliente B).
Cliente A envía "anotame un frag mas" al programa en el servidor, y Cliente B envía "anotame una muerte mas" al mismo programa en el servidor, y ese programa en el servidor es el responsable de modificar la base de datos
Estoy en lo correcto? A la vez pienso, si Cliente X es quién dice "anotame un frag"  o "anotame una muerte", hay manera de que una persona edite eso, y envíe -por ejemplo- diez veces "anotame un frag"?

En fin, primero me gustaría saber si el planteo que se me hizo en la cabeza es el correcto. Un abrazo, y gracias de antemano :)
5  Programación / Scripting / [Aporte] 2D y físicas en Python (inglés) en: 21 Marzo 2014, 00:16 am
Navegando topé con este sitio que cubre el uso de Pygame y Box2D para la programacion de juegos. Cubren la construcción de un engine de física básico, algo de network, entre otras cosas. Realmente interesante.

Dejo el enlace:
http://physics.gac.edu/~miller/jterm_2013/physics_engine_tutorial.html
6  Programación / Scripting / Re: Duda con decorador y parámetro self en Python en: 4 Marzo 2014, 18:55 pm
¿Puedes poner el código?

Saludos!

Quizás porque estás haciendo referencia a un objeto que no está instanciado... i think...

Si subís el código sería de gran de ayuda.
7  Programación / Programación C/C++ / Re: preguntas que me morifican en: 28 Febrero 2014, 02:42 am
disculpe alguien me podria decir como se realiza un codigo en dev-c para resolver laberintos atraves de matrizes y un ejemplo


En C... dev-c es un compilador y la única diferencia estaría en si necesitarías usar algo propio del compilador, como una librería especial o lo que fuese.

No entiendo "laberintos a través de matrices"... ¿a qué te referís?
8  Programación / Programación C/C++ / Re: como regreso mas de un variable de una funcion con un apuntador?? en: 28 Febrero 2014, 01:11 am
¿De dónde sacás el ejercicio? ¿qué tenés hecho hasta ahora?
Me hace acordar a uno del libro Jumping intro C++
¿Podrías darnos el ejercicio a ver si dice eso?  Me interesaría verlo.

Un abrazo :)
9  Programación / Scripting / Re: duda sobre comando AT en batch en: 28 Febrero 2014, 00:24 am
Hola

¿Que pruebas?.


1. No te recomiendo en absoluto el comando AT, ya que dispones de otro comando el cual es más completo y más fiable, SCHTASKS, es complétamente personalizable, y, una vez registrada la tarea en el programador de tareas de Windows, ya no debes peocuparte por hacer nada más.

2. Desconozco esas "y otras pruebas" de las que hablas, pero no veo necesidad de automatizar esta tarea (para 1 solo PC) usando Batch (ni mucho menos recurrir a Python como comentaron, u otros lenguajes no nativos de Windows... porque en todo caso puedes utilizar VisualBasicScript para omitir la interfaz de consola) ya que Windows proporciona una interfaz de usuario gráfica, tanto para programar una tarea en el sistema, como para programar un Backup:



Así pues, si tu intención es hacer un daily-backup, pero te incomoda (o eso he entendido) tener que ejecutar un Script, o que se vea la ventana de la CMD, o que sé yo, entonces podrías probar a utilizar diréctamente la característica de 'Windows Backup'.

Saludos!

Si lo hace por prueba o curiosidad, no hay motivo por el cuál no pueda optar por otro lenguaje no nativo de Windows...
10  Programación / Scripting / Re: duda sobre comando AT en batch en: 27 Febrero 2014, 20:52 pm
Bueno, luego de algunos años (desde cuando existía HackerArray) me vuelvo a topar con batch jaja

El comando AT si no recuerdo, una vez ejecutado el fichero batch, a determinado momento, realiza X acción. Por lo tanto, si, debería estar abierto.
Para no estar ejecutándolo constantemente, deberías añadirlo al inicio de Windows.
Esto te abriría la consola, en su momento yo lo solucionaba de dos maneras (Windows XP te hablo):
-utilizando el debug y netsend, ejecutábamos un código en VB que hacía invisible la pantalla.
-Usando un programa que creo que se llamaba Quick Batch File Compiler o similar, que daba la opción de ejecutar sin ventana.
Realmente esto quedó obsoleto para Win7 supongo, desde que el debug no está, y no sé nada sobre ese qbfc.

Por otro lado... me parecería mas viable que lo hagas en otro lenguaje, como Python, y sería una solución muy sencilla, ejecutarías un fichero .PYW, que no genera la consola, y podrías utilizar el módulo time, para verificar horarios y así realizar determinada acción. Cabe acotar que mediante os.system() podés ejecutar comandos como si fuese batch. Recuerdo algunos rollos con el comando AT, que por algún motivo no lo utilizaba. Pero en fin, mejor te responderá alguien mas avispado y actualizado en el tema. Batch lo usé a los doce, y hoy con veinte años no recuerdo nada.

Abrazo y saludos.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines