elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4]
31  Programación / Programación C/C++ / Re: [Problema - novato] En este caso, ¿referencia, puntero u otra manera? ¿por qué? en: 18 Febrero 2014, 15:13 pm
1 ) Mayúsculas te referís con poner en mayúsculas las iniciales? Generalmente uso mi_funcion, y en nombres de clases uso mayúsculas para iniciales jaja. Me di un capricho :P

2) Es porque estoy experimentando y quería ver alguna noobeada.

3) No llegué a POO en C++, no conozco la sintáxis :P Usé estructuras para comprenderlas mejor, al principio no me funcionó, hasta que entendí un poco (?)

4) Si, cuando programo algo mas sólido uso identificadores descriptivos, pero al ser una prueba sencilla me resulta mas rápido tipear "n", no voy a reutilizar código de esto, aunque debería respetar un poco mas que ahora vengo a pedir ayuda y lo tienen que leer, así que disculpá D:

5) Si, nunca mezclo, pero me estaba tirando errores, y fuí buscando la solución. Una cosa la escribí ayer a la noche (en inglés) y hoy probé, y metí cosas en español jaja

6) ¿A qué te referís con "extraño"?


Gracias por la respuesta rápida vieja, te agradezco mucho!

EDIT:
Acá el código como corresponde, disculpá haber sido tan desconsiderado jaja

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <string>
  3. int main ()
  4. {
  5. int matriz[10];
  6. int *ptr = NULL;
  7. int valor = 4;
  8.    ptr = matriz;
  9.    for (int i=0; i < 10; i++) {
  10. matriz[i] = valor;
  11. std::cout << " DIRECCIÓN: " << ptr;
  12. std::cout << "| VALOR: " << *ptr << std::endl;
  13. ptr++;
  14. valor += 4;
  15.    }
  16. return 0;
  17. }
  18.  

¿Los punteros están bien utilizados? Es decir, ¿vos usarías punteros en esta situación?
32  Programación / Programación C/C++ / [Problema - novato] En este caso, ¿referencia, puntero u otra manera? ¿por qué? en: 18 Febrero 2014, 13:46 pm
Muy buenas tardes gente... ¿cómo les va? Estoy con una pequeña duda... hace unos días retomé programación, y agarré C++ -aunque por problemas eléctricos estuve sin pc algunos días-. Estoy recién comenzando con punteros, referencias, estructuras, etc y estoy probando pequeños programas para ir entendiendo el funcionamiento.

Pues bien, estuve haciendo un pequeño programa en donde se agrega mediante un bucle for valores de 4 en 4 a cada elemento. Es decir, array[0] = 4, array[1] = 8, etc.
Para esto, y a fines de practicar, lo hice utilizando punteros de la siguiente manera:

EDIT:
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <string>
  3. int main ()
  4. {
  5.    int matriz[10];
  6.    int *ptr = NULL;
  7.    int valor = 4;
  8.    ptr = matriz;
  9.    for (int i=0; i < 10; i++) {
  10. matriz[i] = valor;
  11. std::cout << " DIRECCIÓN: " << ptr;
  12. std::cout << "| VALOR: " << *ptr << std::endl;
  13. ptr++;
  14. valor += 4;
  15.    }
  16. return 0;
  17. }
  18.  
  19.  
  20.  

El programa muestra una salida en terminal como la siguiente:
Citar
ADRESS: 0x601180| VALUE: 4
 ADRESS: 0x601184| VALUE: 8
 ADRESS: 0x601188| VALUE: 12
 ADRESS: 0x60118c| VALUE: 16
 ADRESS: 0x601190| VALUE: 20
 ADRESS: 0x601194| VALUE: 24
 ADRESS: 0x601198| VALUE: 28
 ADRESS: 0x60119c| VALUE: 32
 ADRESS: 0x6011a0| VALUE: 36
 ADRESS: 0x6011a4| VALUE: 40

Funciona correctamente peeeeero....

Mis dudas son:
1 ) ¿Existe otra alternativa sin usar punteros?
2 ) De ser así, ¿cuál sería la ideal para ustedes?
3 ) En la línea 29 utilizo puntero++ con el fin de avanzar a la siguiente dirección, funciona, pero está bien pensado o funciona de pedo? jaja
4 ) De estar bien el código, ¿alguna sugerencia para este noob? xD Además de los comentarios que los quité :P

Gracias de antemano y les mando un abrazo.

33  Programación / Programación C/C++ / [Problema o duda] G++ y ficheros ejecutables? en: 14 Febrero 2014, 20:59 pm

--- Pueden cerrar, ya investigué al respecto, y entendí otras cosas :P Gracias igual.
Páginas: 1 2 3 [4]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines