elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Scripting / Re: [Python] Motor gráfico con interfaz. en: 21 Febrero 2014, 21:34 pm
PGS4A es una buena opción, pero no se qué tan buen rendimiento tenga alcanzada cierta complejidad en el juego... Por otra parte, para desarrollar para iOS y Android (además de Windows, Linux y Mac) tenés KIVY, que viene con un subset de pygame, opengl, y varias cosas mas... podés hacer aplicaciones para pantalla táctil, usando openGL, lográs buen rendimiento... muy buen futuro.
22  Programación / Scripting / Re: [Python] Lista vacía "None" generada a partir de otra extendida... Gran duda. en: 21 Febrero 2014, 21:31 pm
Loco, gracias por la pronta respuesta. Se los agradezco a ambos, me sacaron una duda interesante jaja.

Pueden cerrar ya :) Les mando un abrazo y gracias nuevamente.
23  Programación / Scripting / Re: Duda con print en python en: 20 Febrero 2014, 16:43 pm
Hola a todos.

Tengo un problema con python versión 3.3.4 en eclipse (windows 8.1).

Intento escribir una linea sin salto de linea al final, para ello hago:
Código:
 print("una linea", end="") 

En eclipse eso se ejecuta bien, pero su plugin para python (pydev) me da un error:
Me sale la típica equis roja al lado de la línea con error , antes de ejecutar. Pero repito que se ejecuta bien.

¿Puedo hacer algo para arreglarlo? ¿Es un "bug" de pydev que tengo que esperar a que arreglen?

Gracias.

PD. usando el intérprete de python 3.3.4 desde la consola, por supuesto funciona bien.


¿Te dice algo sobre el error? ¿Alguna información? Lo probé y me funciona correctamente... tanto en Geany, como PyDev, IDLE, NINJA-IDE y en el intérprete obtengo el mismo resultado:
Código
  1. print('cadena', end='')
  2.  

Te recomiendo que uses comillas simples para las cadenas de paso :P
24  Programación / Scripting / Re: [Python] Motor gráfico con interfaz. en: 20 Febrero 2014, 14:53 pm
Hola

Como muchas personas a mi me gusta desarrollar juegos, por lo que estudie Python para tener mucha mas libertad de uso y no estar limitado por lo que muchos motores te ofrecen.

Ahora, lo que a mi me interesa es tener una pequeña introduccion a lo que es programar un "Motor Gráfico" con interfaz.

Lo que ocurre es que después de usar mucho Pygame, se hace un poco dificil y tedioso escribir las coordenadas de cada cosa que hago. Asi que me propuse crear lo que seria un pequeño editor de niveles, pero el problema es que no tengo mucha idea.

¿Alguien sabe de algún tutorial o algo para poder orientarme? Se que no es una cosa sencilla, pero creo tener los conocimientos y tengo el tiempo.

 Gracias de antemano


¿A qué limitaciones te referís? xD Python tiene algunas limitaciones en tanto a los toolkits y librerías gráficas que dispone, porque:
A) Mucha documentación está en inglés
B) Mucha documentación es avanzada -matanovatos-
C) Hay algunos problemas de versión :P

Que yo sepa, un motor gráfico es el que genera la interfaz, no tiene interfaz en si...
Si vos lo que querés es armar un editor de niveles, con PyGame podés. Y si no, probá Kivy, o Qt :P Yo me voy a decantar por Kivy, lo vengo viendo hace unos días y me decidí jaja.

Igual ojo, soy un novatoide yo, es mi opinión y sinceramente no comprendí muy bien a qué te referías.

Abrazo y disculpá si te respondí cualquier cosa jaja
25  Programación / Scripting / Re: [Python] Lista vacía "None" generada a partir de otra extendida... Gran duda. en: 20 Febrero 2014, 14:45 pm
Estas asignando un metodo a una variable... tendrias que hacer algo asi.

COMMON_SECTIONS.append(SECTION_ALGORITHM)
AL_STRUCTURE=COMMON_SECTIONS
print AL_STRUCTURE


pd:Igual espera otra respuesta porque empeze a aprender python hace 1 semana.

El problema ya lo solucioné, de hecho lo que me estás planteando conllevaría que modifique COMMON_SECTIONS, lo cuál no quiero que suceda :P Funciona como especifiqué al final:
Código
  1. AL_STRUCTURE = [SECTION_ALGORITHM]
  2. AL_STRUCTURE.extend(COMMON_SECTIONS)
  3. DE_STRUCTURE = [SECTION_CONTENT]
  4. DE_STRUCTURE.extend(COMMON_SECTIONS)
  5.  

Lo que quería saber era por qué en el primer caso -erroneamente codificado- hace que AL_STRUCTURE y DE_STRUCTURE sean "tipo" None.  Y de paso saber si hay otra manera mas compacta y pythónica jaja

Gracias por responder :)!
26  Programación / Scripting / [Python] Lista vacía "None" generada a partir de otra extendida... Gran duda. en: 20 Febrero 2014, 08:48 am
Gente... estoy un tanto desconcertado del por qué Python actúa de esta manera. ¿Alguien me podría decir a qué se debe?

Código
  1. SECTION_LINKS = 'LINKS'
  2. SECTION_NOTES = 'NOTES'
  3. SECTION_EXAMPLES = 'EXAMPLES'
  4. SECTION_DATA = 'DATA'
  5. SECTION_RELATED = 'RELATED'
  6. SECTION_DEFINITIONS = 'DEFINITIONS'
  7. COMMON_SECTIONS = [SECTION_LINKS, SECTION_NOTES, SECTION_EXAMPLES,\
  8. SECTION_DATA, SECTION_RELATED, SECTION_DEFINITIONS]
  9. SECTION_ALGORITHM = 'ALGORITHM'
  10. SECTION_CONTENT = 'CONTENT'
  11. # - Structure
  12. AL_STRUCTURE = COMMON_SECTIONS.append(SECTION_ALGORITHM)
  13. print(AL_STRUCTURE)
  14. DE_STRUCTURE = COMMON_SECTIONS.extend(SECTION_CONTENT)
  15. print(DE_STRUCTURE)
  16.  

En este caso, la salida de print para ambos es None.

El problema ya lo solucioné de la siguiente manera:
Código
  1. AL_STRUCTURE = [SECTION_ALGORITHM]
  2. AL_STRUCTURE.extend(COMMON_SECTIONS)
  3. DE_STRUCTURE = [SECTION_CONTENT]
  4. DE_STRUCTURE.extend(COMMON_SECTIONS)
  5.  
Y funciona... Pero mi duda es la siguiente:
¿Por qué en el primer caso AL_STRUCTURE y DE_STRUCTURE pasan a ser de tipo None?
By the way... ¿tienen una manera mas compacta y pythónica de hacer lo anterior? :P
27  Programación / Programación C/C++ / Re: [Problema - novato] En este caso, ¿referencia, puntero u otra manera? ¿por qué? en: 18 Febrero 2014, 15:54 pm
Lo sé, lo sé. Pero es que a veces veo errores que cometo que me parecen ya demasiado tontos como para cometerlos. Tontería mía D:

Ahora voy a seguir resolviendo algunos ejercicios del libro n.n
28  Programación / Programación C/C++ / Re: [Problema - novato] En este caso, ¿referencia, puntero u otra manera? ¿por qué? en: 18 Febrero 2014, 15:32 pm
Hay muchas formas de programar absolutamente lo mismo... la forma de pensar de cada uno es un mundo.

Si, el problema es que a veces pienso que mi forma de pensar es un tanto retardada para programar... no sé a cuántos programadores les pasa cosas como las de recién jaja
29  Programación / Programación C/C++ / Re: [Problema - novato] En este caso, ¿referencia, puntero u otra manera? ¿por qué? en: 18 Febrero 2014, 15:27 pm
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <string>
  3. int main ()
  4. {
  5.  int matriz[10];
  6.  int valor = 4;
  7.  for (int i=0; i < 10; i++)
  8. {
  9.    matriz[i] = valor;
  10.    valor += 4;
  11.  
  12.    std::cout << " DIRECCIÓN: " << &matriz[i];
  13.    std::cout << "| VALOR: " << matriz[i] << std::endl;
  14.  }
  15. return 0;}

Nah, mirá soy un neófito. Si bien quise experimentar con punteros, no se me había ocurrido esa manera.
man, muchísimas gracias por las correcciones.
30  Programación / Programación C/C++ / Re: [Problema - novato] En este caso, ¿referencia, puntero u otra manera? ¿por qué? en: 18 Febrero 2014, 15:19 pm
Quería decir negrita...

Lo suyo sería pasar el vector directamente en vez de almacenar la posición en memoria en un puntero y luego trastear con el puntero a discrección... que sí, que funciona, pero no es desde luego un mecanismo ni elegante ni seguro ni sencillo de mantener.


¿A qué te estarías refiriendo con "trastear con el puntero a discreción"?
Si, ahí edité el código, mas limpio, como corresponde :P También agregué una pregunta:
¿Los punteros están bien utilizados? Es decir, ¿vos usarías punteros en esta situación?


2) Estoy leyendo "Jumping into C++" y complementando con material extra que vaya googleando o foreando.
Respecto a POO, conozco los conceptos, (usé Python), pero quiero ponerme mas al tanto con estos temas de punteros y similares antes de pasar a POO.
También algunos videotutoriales jeje

Los punteros los utilicé porque en la tabla quería mostrar dirección y valor contenido... y hasta donde se solo lo puedo hacer mediante punteros :P

Estoy haciendo las prácticas de todas formas, pero a veces me surgen dudas puntuales sobre algo y empiezo a barrenar jaja
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines