elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 [44] 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 ... 93
431  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Hacer arrancable un pendrive en el que se graba una imagen ISO en: 7 Agosto 2010, 18:06 pm
Copia todo el contenido de la ISO al pendrive.

Busca la carpeta boot, extrae los archivos de ahi al  directorio de Raiz del pendrive.

modifica isolinux.cfg por syslinux.cfg

abre syslinux.cfg y borra todo lo que diga /boot/vmlinuz, /boot/initrd.gz ...  (borra la parte /boot/ para que solo apunte al directorio de raiz)

utiliza syslinux sobre el pendrive

en linux:
syslinux -f /dev/sdc1 (o donde este tu pendrive)

y en windows
syslinux.exe -fa E: (o la letra que corresponda a tu pendrive)

y listo.. reinicia y bootea con el pendrive (si es una notebook con el boton ESC cuando esta cargando al bios.. o F8 o F9 si es PC)

selecciona tu USB y listo.
432  Foros Generales / Noticias / Re: Los humanos ganan a los ordenadores en: 6 Agosto 2010, 17:41 pm
no concuerdo, con que la IA no podra superar a los humanos o imitarlos.

Creo que se podria (no ahora, sino en un futuro) una IA capaz de aprender de errores y buscar caminos cortos..

hoy en dia el servicio de trafico aereo tiene desarrollos de eso.
433  Informática / Software / Comandos Qemu en: 6 Agosto 2010, 16:43 pm
Lo escribo aqui, antes de que me lo olvide como referencia para futuro.
Escribo como ejecutar qemu tanto en windows como linux (se consigue la version portable para ambas plataformas)


Windows:
Código:
qemu.exe -hda qemu_imagen.qcow -L . -m 1000 
qemu.exe (el programa)
-hda (primer IDE, si.. no tiene SATA sopport para bootear)
qemu_imagen.qcow(imagen creada con qemu-img create -f qcow qemu_imagen.qcow 3800M)
-L . (lugar donde esta la bios de qemu, en este caso en el mismo lugar donde ejecuto.. pero podria ser -L c:\qemu\ )
-m 1000 (la cantidad de memoria que le asigno al programa, en este caso 1000 para que no se cuelgue tanto)

Linux
Código:
qemu -hda qemu_imagen.qcow -L . -m 1000 
... lo mismo..




Comandos Utiles:

Código:
qemu -cdrom linux.iso -L . -m 1000 -hda qemu_imagen.qcow -boot d
Esto ejecuta qemu con la imagen linux.iso como cdrom y como qemu_imagen.qcow como disco rigido 1 y bootea desde el cdrom (-boot d)

Código:
qemu -hda qemu_imagen.qcow -L . -m 1000 -smb /tmp/downloads
ejecuto qemu con el disco rigido de qemu_imagen y agrego en carpetas compartidas (samba) a /tmp/downloads (en win c:/downloads) ..

Código:
qemu /dev/sdc1 -L . -m 1000
siendo /dev/sdc1 el lugar donde esta el pendrive, lo ejecuto como booteandolo (tiene q estar con syslinux configurado) y en windows (esto me costo MUCHISIMO encontrarlo ) se hace con \\.\physicaldrive1 (o 2 o 3 dependiendo los discos y pendrives q haya en la unidad.. 0 es el disco rigido c:)



Tambien existe la posibilidad de crear una unidad cloop con qemu, lo que lograria con los drivers en el kernel (initrd, con cloop.ko) es ejecutar la misma imagen desde el arranque con syslinux, y utilizarla dentro cualquier entorno... Pero creanme no es nada facil xD


Bueno, esto es lo que recopile hasta ahora.. cuando tenga mas posteo antes que se me olvide :P




434  Foros Generales / Foro Libre / Re: [HUMOR]Migrando de Linux a Windows (Tambien es jodido) en: 5 Agosto 2010, 14:41 pm
Creo que es una falta de respeto insultar a la gente que usa Windows y catalogarlos de Idiotas.

Aun asi, yo cada dia que wine anda mejor.. Uso menos Windows (wine, lo uso para los juegos)

Tambien creo que medir quien la tiene mas grande... es de pendejo.

Fue una broma.. un humor... como los hay al reves de WIndows a Linux....

Como la semana pasada todos nos reiamos de como Richard Stallman nos decia como agarrar el Iphone sin reconocer que cometieron errores..


435  Foros Generales / Noticias / Re: Facebook obtiene un nuevo dominio: ¿se vienen novedades? en: 4 Agosto 2010, 21:27 pm
Ahora incorpora blogs personales? xDDDD

Q al pepe.. pork controlan tanto el material, que si no subis lo que a ellos les gusta.. te borran el contenido..

asi que no subiria nada ahi =/
436  Foros Generales / Noticias / Re: El único continente que no ha denunciado a Google es la Antártida en: 3 Agosto 2010, 14:53 pm
No le veo nada perjudicial =/.. es mas.. me molesta q le hayan bajado la calidad a las imagenes por los perjuicios xD
437  Foros Generales / Noticias / Re: Le facturan 1.022 euros por una llamada a sí mismo con el móvil apagado en: 3 Agosto 2010, 14:47 pm
Aqui en Argentina, tambien exigen lo mismo. Si encontras un error en tu factura... te dicen "Primero Pague, luego reclame"
=/
438  Foros Generales / Noticias / Re: Una 'invasión' cibernética a EEUU costaría dos años y 100 millones de dólares en: 2 Agosto 2010, 19:31 pm
exageracion 2 años y 100 millones.

Yo creo que con 3 meses y el dinero necesario para el equpo (unos 50.000) podes hacer desastre
439  Foros Generales / Foro Libre / Re: 10 que no debes hacer... en: 31 Julio 2010, 21:23 pm
Ya lo habia visto un tiempo atras.. me encanto xD

los me mas me gustaron fueron ..

10 drogas que no debes tomar si conduces...

Como ganar una discucion de pareja...

y que no hacer si te encuentra tu esposa con otra mujer xD


lastima que no estan completamente traducidos todos
440  Foros Generales / Foro Libre / Re: «Matematica» Demostracion de las Mujeres en: 31 Julio 2010, 21:12 pm
Las mujeres suelen ser parecidas en ese aspecto...
Son pocas las mujeres Frivolas.. (De hecho creo q hay mas hombres frivolos que mujeres).

EL caso esta que Los hombres no tienen perjuicios en demostrar que "tienen ganas".. y las mujeres si... dan miles de vueltas . (haciendose las dificiles) quizas queriendo encontrar algo nuevo... Pero cuando le encontras la vuelta.. con 2 o 3 palabras estan listas para hacer lo que sea.
Algunas tiene pudor.. y por mas que "kieran" .. diran "aii no que asco"..

DemaSiados complicadas x.X
Páginas: 1 ... 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 [44] 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 ... 93
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines