elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Informática / Software / App para controlar las suscripciones en: 12 Abril 2025, 16:41 pm
Pues eso, yo en mi trabajo tengo ofertas que son suscripciones, me gustaría saber si hay alguna app que permita manejar sobre todo fechas. Cuando son 5 te apañas, pero cuando ya son más te puedes volver loco.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Como se llama... en: 29 Octubre 2024, 13:28 pm
Para tranquilizar al de "los acertijos". Trabajo de cerrajero y abro más de 4 marcas y diferentes modelos, en una de ellas abro todo su material y como ya digo todo con el mismo método, no se usa ninguna tecnología ni decoder uso una ganzúa. Y aperturas en 8 segundos en algunas cerraduras.

Gracias
3  Foros Generales / Foro Libre / Como se llama... en: 26 Octubre 2024, 22:26 pm
Supongamos que yo tengo objetos y estos solo tienen 2 estados; abierto y cerrado. Si yo aplico el mismo método a todos los objetos distintos modelos y marcas y en todos obtengo el mismo resultado... En mi caso obtengo un resultado positivo en todos los objetos ¿Como lo llamarías?.
4  Programación / PHP / Una inquietud CMS VS tu codigo en: 5 Agosto 2024, 20:03 pm
Pues eso me instale wordpress y me tocó aprender una api nueva, me toca leerme ficheros enormes de código que hacen otros. Por ejemplo wordpress tiene muy buenas cosas como son los hooks, pero para maquetación es un poco desastre y tienes que usar o hooks o shortcodes .

Mi página solo requiere presencia en internet ya que yo trabajo de cerrajero ny un pequeño formulario para reseñas. YO creo que me sale más a cuenta hacer mi propio CMS, pequeño pero a mi modo  ¿Que opináis? Es decir,.ni CMS propio simplemente una página ya que estoy desarrollando una página dentro de wordpress leyendo código que no es mío.
5  Programación / PHP / Re: Voy a enseñar a programar a mi sobrino [solucionado] me faltaba el punto y coma despues de instanciar en: 26 Julio 2024, 01:52 am
Probablemente, pero no recuerdo, el lenguaje que uso indica más o menos dónde está el error de sintaxis y cual es, y cuando no es un error de sintaxis paso tiempo poniendo prints por varios lados, que no es lo mismo que buscarlo a ojo.

estoy en un servidor que muestra el error 500 y tengo el debug en on, no puedo ir mirando logs, cuando me muestra errores claros, no tardo en resolverlo.

Citar
pero le pregunté a GPT y me dijo que tu programa simplemente muestra 2 nombres de modelos de auto, entonces no le veo sentido a tantas líneas, bastaba con decir:
Print "Renault"
Print "Fiat"

Cuando tengas que poner 1000 modelos de coches tu estaras con 1000 lineas de codigo que pone print y sin embargo yo en 30 lineas (se puede mejorar) solo tengo que añadir a un array la cantidad de coches que quiera o los leo desde un fichero.

Código:
<?php

class coche
{
 private $modelo;
 
 function __construct($modelo)
 {
  $this->modelo = $modelo;
 }
 
 public function obtenerModelo()
 {
  return $this->modelo;
 }
}

$coches = array("Fiat","Renault","Volvo","Ford","Ferrari","Citroen","Seat","Nissan","Opel","Abarth","Alfa Romeo");

foreach($coches as $modelo)
{
 
  $objetos[] = new coche($modelo);
}
for($x=0;$x<count($objetos);$x++)
{
  echo $objetos[$x]->obtenerModelo()."<br />";
}
?>
6  Programación / PHP / Re: Voy a enseñar a programar a mi sobrino [solucionado] me faltaba el punto y coma despues de instanciar en: 26 Julio 2024, 00:02 am
Nunca has estado horas buscando un error y lo tenias en los morros? Lo dudo. ¿Que no tiene sentido?.hace mas de 10 años que no programo...
7  Programación / PHP / Voy a enseñar a programar a mi sobrino [solucionado] me faltaba el punto y coma despues de instanciar en: 25 Julio 2024, 22:38 pm
Pues eso y le estoy preparando cosas pequeñas pero que le entren en la cabeza, llevo poco hecho pues soy un poco extraño. Para un primer contacto con las clases le he preparado esto:

Código:
class coche
{
 private $modelo;
 
 function __construct($modelo)
 {
  $this->modelo = $modelo;
 }
 
 public function obtenerModelo()
 {
  return $this->modelo;
 }
}


$primero = new coche("Fiat");
$segundo = new coche("Renault");



echo $primero->obtenerModelo();
echo "\r".$segundo->obtenerModelo();

que es una *****, pero solo quiero meterle el gusanillo. Pero nos metemos en las interfaces y... puedo instanciarlo pero al llamar al metodo que tiene error 500. dejo el codigo pq yo ya no distingo ujna vaca de un gorrion

Código:
<?php
error_reporting(E_ALL);

interface serHumano
{
 public function ponerValor();
 
}


class humano implements serHumano
{
 public function ponerValor()
 {
  echo "hola";
 }
}
$persona = new humano()
$persona->ponerValor();
?>
8  Programación / PHP / solucionado en: 22 Julio 2024, 20:59 pm
Ya esta funcionando.
9  Media / Juegos y Consolas / Re: Como duplicar items en un juego online? en: 12 Julio 2024, 11:33 am
conocer el protocolo cliente/servidor
10  Programación / PHP / shortcodes explicados de forma sencilla en: 11 Julio 2024, 21:42 pm
Me a tocado usar shortcodes en WordPress y es que si te metes mas enserio con el tienes que terminar usándolos ya que para colocar en el sitio que quieras las cosas debes usar estos códigos. Vamos a ver la estructura entera y luego voy explicando, cosa que yo no he podido encontrar pues ponían ejemplos un poco confusos.

Código:
[dummy parametro1="soy el parametro 1"]Esto es invisible, luego veremos como acceder[/dummy]

vale vamos a ver la funcion basica y a montarla con sus argumentos y explicando paso a paso, registrar codigo para que las etiquetas tengan una accion:

Código:
add_shortcode("dummy","fnc_dummy");

y la funcion:

Código:
function fnc_dummy($args="")
{
 $test = shortcode_atts(['parametro1'=>"por defecto"],$args);
}

aquí ya vemos  cosas interesantes y es que si haces un dump de $args contiene el valor de los parámetros, entonces ¿pq usamos shortcode_atts?... vamos a verlo. Como podéis ver pone por defecto pero la salida es el valor del parametro1 y si quitamos ese parámetro entonces se imprime "por defecto" para evitar valores nulos y que arruine un codigo.

¿se entiende? dejo un ejemplo y vemos el ultimo parametro.

Código:
[dummy][/dummy]

usamos este comando sin argumentos, y la salida es la siguiente:

Código:
array(1) { ["parametro1"]=> string(11) "por defecto" }

como veis los que ponemos en el código "por defecto" se ejecutan cuando se esperan parámetros y estos por alguna razón no llegan. ahora vamos a ver como acceder a el contenido entre las etiquetas y esto es valido para todas.

Código:
[dummy]Contenido entre etiquetas[/dummy]
Código:
function fnc_dummy($args="",$contenido)
{
  echo $contenido;
}

la salida de este codigo es:

Código:
Contenido entre etiquetas

y no tienen mas misterio. cualquier duda en comentarios. Espero que le ayude a alguien.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines