elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14
81  Foros Generales / Noticias / Re: Se acabó: la mejor app para ver la TDT y muchos canales gratis dice adiós en: 16 Noviembre 2022, 17:02 pm
pfff... yo ni conocía eso de "tdtchannels". Pero me acuerdo hace unos 15 años o más que había un servicio online gratuito para reproducir en streaming todos los canales de la TV de España. Se llamaba "Zoom" o algo parecido. Duró 2 años o así hasta que luego pasó a ser de pago y hoy en día pues ya no se ni si ese servicio seguriá existiendo por que no me acuerdo bien del nombre.

Te daba la opción de instalar un software gratuito para Windows que servía como reproductor de los canales de TV. Molaba bastante y era mucho mejor que buscar algún canal de streaming de forma piratilla.

¿Alguien lo recuerda?.
82  Foros Generales / Foro Libre / Re: Corea del Sur se prepara tras detectar 180 aviones de combate norcoreanos al norte de la frontera en: 16 Noviembre 2022, 16:44 pm
Dios no lo quiera, esto probablemente sea la típica maniobra para decir: "Hola Corea del Sur, te recuerdo que estoy por aquí y soy una amenaza real, así que no me toques mucho los c*jones o te borraré del mapa.", pero en mi humilde opinión y en el hipotético caso de que realmente hubiese una guerra en el futuro, yo creo que la región más avanzada económicamente (para financiarse la guerra) tendría todas las de ganar.

Para hacernos una idea del poder económico de ambas naciones creo que serviría esta gráfica de la evolución del producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur (capitalista) y Corea del Norte (comunista).



Aquí podemos seguir viendo la evolución desde el 2010 hasta el 2021 (las barras de color negro representan a Corea del Norte):



Fuente: https://www.statista.com/statistics/1035390/south-korea-gdp-comparison-with-north-korea/
83  Foros Generales / Foro Libre / Re: La plataforma de criptomonedas FTX se declara en bancarrota en: 16 Noviembre 2022, 16:16 pm
A ver si me permiten publicar esto los moderadores. No me vayan a banear... si no les gusta lo que escribo expliquen el motivo pero sin banear, por el amor de Dios. Yo no me voy a meter en política pero el otro día vi este video y no mucha gente se ha dado cuenta de esto que voy a compartir con todos...

El caso es que en este video explican una teoría conspirativa, ya que al parecer FTX y su moneda FTT es lo que Ucrania estaría aceptando como criptomoneda para financiar las armas y etc. Vamos, que se especula que habría intereses (quizás por parte de Rusia) para haber orquestado el colapso de FTX con el fin de darle una estocada a la financiación de Ucrania con la criptomoneda FTT y así debilitar su posición en la guerra.

Sin duda es una teoría muy interesante, pero no deja de ser una teoría de conspiración. Creo que jamás sabremos la verdad de los motivos que han llevado al hundimiento de FTX.

Por supuesto también está la otra teoría más aceptada por la mayoría de personas, de que si esto ha sido un cúmulo de cosas de transacciones e iliquidez y Alameda Research en medio de esto y... pero en fin, nadie está en el poder de la verdad absoluta, solo podemos especular sobre lo que realmente haya causado este colapso.

Aquí les dejo el video:



Un saludo.
84  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Es posible saber si los metadatos de un archivo han sido modificados? en: 16 Noviembre 2022, 15:59 pm
Querría preguntar si es posible saber si los metadatos de un archivo/imagen/lo que sea han sido modificados.

No soy experto en análisis forense de archivos multimedia pero teniendo en cuenta que también se puede modificar los atributos de último acceso y última modificación de un archivo, la respuesta a tu pregunta me parece evidente: no creo que se puede asegurar al 100% que los metadatos de un archivo de imágen o de música hayan sido modificados a menos que conserves una copia del archivo original (o de la sección de metadatos) sin modificar y realices una comparación de contenido mediante hashing o una comparación byte-a-byte, lo cual sería más seguro para verificar que dos archivos sean idénticos.

Si hablamos de archivos multimedia con firma digital, como algunos documentos PDF o algunos executables, y en el caso de esos executables siempre que dicha firma proteja / se haya generado mediante todas las secciones del executable, entonces al modificar un byte del archivo en teoría se invalidaría la firma digital y eso evidenciaría que se ha realizado un cambio en el archivo. Pero bueno, esto de los executables ya se que no tiene que ver con los metadatos de un archivo multimedia.

Aparte de lo que ya he comentado, y en lo que respecta al sistema operativo MS Windows, los archivos pueden contener un flujo de datos alternativo (Alternate Data Stream o ADS) que no alteran el archivo y que se pueden utilizar para almacenar cualquier cosa (desde simple información adicional del archivo en cuestión, hasta un virus si se utiliza con ese tipo de fines), por si lo quieres tener en cuenta aunque de nuevo esto no tenga que ver con los metadatos de un archivo multimedia, pero si con la forénsica de archivos en general.

Saludos.
85  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ayuda el codigo deberia mostrar el mayor de 3 numeros pero solo crashe CMD es en batch en: 16 Noviembre 2022, 15:27 pm
Los nombres de una variable no pueden ser numéricos, eso entra en conflicto con la nomenclatura de las variables especiales de argumento (%1, %2, %3 etc).

No he revisado el resto del código, empieza por corregir eso a ver si te funciona.

Saludos.
86  Programación / Scripting / Re: Batch scriptting. en: 16 Noviembre 2022, 15:21 pm
Puedes hacerlo de la siguiente manera:

Código
  1. @ECHO OFF
  2.  
  3. Set "args=%*"
  4. SET /A "sum=%args: =+%"
  5. ECHO:Resultado: %sum%
  6.  
  7. EXIT /B 0

O también mediante un búcle FOR:

Código:
@ECHO OFF
SETLOCAL ENABLEDELAYEDEXPANSION

SET /A "totalSum=0"

FOR %%# IN (%*) DO (
SET "currentSum=!totalSum!"
SET /A "totalSum=!totalSum!+%%#"
ECHO:!currentSum! + %%# = !totalSum!
)

ECHO+
ECHO:Resultado: !totalSum!

PAUSE
EXIT /B 0

Saludos.
87  Foros Generales / Dudas Generales / Re: como empezar de nuevo en google drive en: 16 Noviembre 2022, 14:58 pm
No tengo tiempo ni ganas de comprobar si esto funciona, pero aquí te lo dejo por si acaso:

https://bytesbin.com/how-to-delete-recent-activity-in-google-drive/

Saludos
88  Sistemas Operativos / Windows / Re: Puedo usar un emulador android en mi ordenador portátil del año 2010? en: 16 Noviembre 2022, 14:50 pm
Ayudame por favor que se desvía el post, como puedo jugar el Zelda en este emulador desmume?

El Zelda Phantom Hurgle y The Legend of Zelda Spirit os track porque está el menú de Zelda pero no de medeja entrar y que salgan las opciones del juego

No parecen ser compatibles con DeSmuME:

https://wiibrew.org/wiki/DeSmuME_Wii/Compatibility_List#Z
89  Programación / Scripting / Re: batch en: 16 Noviembre 2022, 14:48 pm
ayuda por favor!!! :huh: :huh:
Hola amigos saludos ayudenme con este problema por favor... tengo este codigo que da muy bien con la extensión de .bat pero lo convierto a .exe y no responde ni en modo seguro porfa se los agradezco gracias :huh:

@ECHO OFF
REG ADD "HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\SISTEMA CONTABLE\@My profile" /v SelectedServer /t REG_SZ /d C:\update /f

1. ¿Qué software estás utilizando para empacar el archivo .bat a .exe?.

2. ¿Qué significa "el exe no responde"?. ¿Has comprobado que simplemente no se esté ejecutando la instancia de la CMD en modo oculto y eso te haga pensar que "no responde" cuando en realidad estaría funcionando correctamente?.

Saludos.
90  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mover packages de un proyecto a otro en: 16 Noviembre 2022, 14:37 pm
Puedes crear un repositorio de paquetes de forma local, es decir puedes colocar todos los paquetes Nuget en un directorio de tu PC y utilizar dicho directorio como origen en el administrador de paquetee Nuget de Visual Studio, de esta forma no tendrás que volver a descargar esos paquetes para instalarlos en otros proyectos.

Aquí tienes detallada la forma de hacerlo:

https://spin.atomicobject.com/2021/01/05/local-nuget-package/



Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines