elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La plataforma de criptomonedas FTX se declara en bancarrota
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La plataforma de criptomonedas FTX se declara en bancarrota  (Leído 2,193 veces)
bril23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


"El conocimiento es libre"


Ver Perfil
La plataforma de criptomonedas FTX se declara en bancarrota
« en: 13 Noviembre 2022, 03:29 am »

El fundador y consejero delegado, Samuel Bankman-Fried, de FTX ha dimitido y al frente de la plataforma de compraventa de criptomonedas se ha puesto John J. Ray III.

Terremoto en el universo de las criptomonedas tras la declaración en bancarrota de la plataforma de compraventa de activos criptográficos FTX para llevar a cabo de manera ordenada el proceso de evaluación y liquidación de activos en beneficio de las partes interesadas.

Samuel Bankman-Fried fundador y consejero delegado de FTX ha dimitido de sus funciones y al frente de la firma se ha puesto John J. Ray III. El proceso de FTX Group incluye a FTX US, así como a la firma comercial Alameda Research y un total de 130 entidades afiliadas.

John J. Ray ha querido comenzar este camino con un mensaje de tranquilidad: "El Grupo FTX tiene activos valiosos que solo pueden administrarse de manera efectiva en un proceso organizado y conjunto. Quiero asegurar a todos los empleados, clientes, acreedores, partes contratantes, accionistas, inversores, autoridades gubernamentales y otras partes interesadas que realizaremos este esfuerzo con diligencia, minuciosidad y transparencia".

El rival de FTX, Binance, iba a rescatar a la plataforma pero en las últimas jornadas se echó para atrás en esta decisión creando incertidumbre sobre la solvencia de la misma. El ya exconsejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried, cifró el agujero de la compañía en unos 8.000 millones de dólares e indicó la necesidad de alrededor de aproximadamente 4.000 millones de dólares para que la firma pudiera mantener su solvencia.

                      https://www.antena3.com/noticias/economia/plataforma-criptomonedas-ftx-declara-bancarrota_20221112636f60dbc3e4900001b217b0.html
En línea

“Si yo tuviera 6 horas para cortar un árbol, me pasaría las primeras cuatro afilando mi hacha”.
Elektro Enjuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Ver Perfil WWW
Re: La plataforma de criptomonedas FTX se declara en bancarrota
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2022, 16:16 pm »

A ver si me permiten publicar esto los moderadores. No me vayan a banear... si no les gusta lo que escribo expliquen el motivo pero sin banear, por el amor de Dios. Yo no me voy a meter en política pero el otro día vi este video y no mucha gente se ha dado cuenta de esto que voy a compartir con todos...

El caso es que en este video explican una teoría conspirativa, ya que al parecer FTX y su moneda FTT es lo que Ucrania estaría aceptando como criptomoneda para financiar las armas y etc. Vamos, que se especula que habría intereses (quizás por parte de Rusia) para haber orquestado el colapso de FTX con el fin de darle una estocada a la financiación de Ucrania con la criptomoneda FTT y así debilitar su posición en la guerra.

Sin duda es una teoría muy interesante, pero no deja de ser una teoría de conspiración. Creo que jamás sabremos la verdad de los motivos que han llevado al hundimiento de FTX.

Por supuesto también está la otra teoría más aceptada por la mayoría de personas, de que si esto ha sido un cúmulo de cosas de transacciones e iliquidez y Alameda Research en medio de esto y... pero en fin, nadie está en el poder de la verdad absoluta, solo podemos especular sobre lo que realmente haya causado este colapso.

Aquí les dejo el video:



Un saludo.
« Última modificación: 16 Noviembre 2022, 16:18 pm por Enjuto Mojamuto » En línea

@%$& #$ %&#$, ¡hay que decirlo más!.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Kodak se declara en bancarrota
Noticias
wolfbcn 0 1,215 Último mensaje 19 Enero 2012, 18:27 pm
por wolfbcn
Kim Dotcom se declara en bancarrota
Noticias
wolfbcn 1 1,355 Último mensaje 27 Noviembre 2014, 10:54 am
por Randomize
Secuestran al director de un exchange de criptomonedas y la plataforma recibe...
Noticias
wolfbcn 0 1,666 Último mensaje 29 Diciembre 2017, 14:41 pm
por wolfbcn
Esta plataforma de cursos te pagará criptomonedas por aprender programación y...
Noticias
wolfbcn 0 1,768 Último mensaje 4 Enero 2018, 21:57 pm
por wolfbcn
Hackeada otra plataforma de criptomonedas: 7,7 millones robados
Noticias
wolfbcn 3 3,263 Último mensaje 31 Julio 2018, 03:18 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines