elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
11  Programación / Scripting / Re: Python - envío de email - en: 1 Junio 2020, 10:51 am
No se si me di a entender o no...

Python se encarga de enviar el mail, html es el cuerpo del mensaje; lo del SO solo hice mención ya que esa persona requiere que los mails se envíen cada x tiempo; el sv SMTP lo dejé de lado ya que el que hizo la pregunta no lo mencionó (asumí ya lo tiene contemplado, teniendo en cuenta que ya envía los mails pero manualmente). Por cierto, yagmail es para gestionar la conexión hacia un SMTP, ya que python de forma nativa tiene una librería, sin embargo, no es muy amigable para enviar mails customizados mediante html.

El objetivo de mi respuesta no fue responder con un replanteamiento del problema, sino brindar una solución a su duda.

Por cierto, si leíste lo que puse? la verdad parece que te confundiste :xD

Saludos.

Si, me confundí con el 1er mensaje.  :xD
Pero usar html para automatizar el envío puede complicar las cosas.
12  Programación / Scripting / Re: Python - envío de email - en: 31 Mayo 2020, 06:42 am
Para un proyecto debo hacer algo similar, tengo planteado usar lo siguiente...

a través de algún servicio online generar un template de html para enviar por mail (ando probando bee free de momento, aún busco mucho de esto); usar yagmail (https://github.com/kootenpv/yagmail) para el envío de mails basados en el template y cron para la ejecución automática del script, el servidor donde se planea montar es Linux, desconozco si los cronjob de windows permitan ejecución cada cierta cantidad de minutos.

Saludos, suerte.

Osea ya no usarás Pyhton y usaras Html en un SO Windows donde quieres correr un cron?
Si es así deberías enterarte como funciona html en el navegador, si quieres automatizar esa tarea sería mejor usar outlook en lugar de usar proyectos de 3eros.

De que serviría el servidor Linux? Ahí se va implementar el servidor SMTP?
Si usarás proyectos de 3eros sería mejor usar el SMTP de gmail por ejemplo.

En todo caso para compartir datos actualizados un simple cliente del método POST y un servidor gratuito que soporte el upload de archivos bastaría para tener los archivos actualizados constantemente sin necesidad de usar correos. En otro caso similar un servidor FTP con sus clientes bastaría.
13  Programación / Scripting / Re: ¿Es cierto esto de Python? en: 31 Mayo 2020, 06:28 am
Citar
Python es horrible.
¿Por qué se sigue usando?
Porque hay muchos scripts YA CREADOS por otros en ese lenguaje, como los de inteligencia artificial, y cosas que tengan que ver con uso de matemáticas fuertes.
Como es simple de aprender, los matemáticos que querían aplicar sus conocimientos, usaron Python.
Resultado: Todos usaban Python porque tenían que programar menos porque ya estaban los scripts creados.
Pero es cuestión de tiempo, si no se hizo ya, que Microsoft haga lo mismo en los lenguajes de .NET, y entonces no tiene sentido alguno aprender Python en vez de C# (.NET) por ejemplo (el cual programo yo).

La opinión de alguien con poca experiencia no es muy válida, al hacer ese comentario se nota que no se enteró que la Microsoft  intenta hace tiempo hacer competencia a IBM (que usa Python) con sus tecnologías (Azure) basadas en sus SO's, plataforma .NET y sus lenguajes.
Hasta ahora por ejemplo los bancos más grandes de este planeta prefieren usar la tecnología dela IBM, la importancia de este lenguaje (Python) para Data Science por ejemplo es crucial, la misma IBM da las razones de ello.
Es diferente hacer un programita simple con C# y SQL para dar “semejante” opinión a implementar sistemas empresariales o gubernamentales donde Microsoft (SO’s y .NET) tiene mucho “peso”, lo cual también es diferente a administrar o programar Mainframes de la IBM  (S.O. = z/OS, usando lenguajes como JAVA, ASM, COBOL, PYTHON, etc,  en consola) donde la tecnología NET tiene poco alcance.

Lo que suele decirse es que es fácil de aprender, no que sea fácil copiar.

A mí no me gustó porque:
1- Requiere modificar una variable global o no sé qué, que nunca había tocado por otro programa.
2- No permite facilmente sumar un número y un texto. "S"+4 = "S4", es claro.
3- Su forma de guardar cosas en archivos... ni me acuerdo, pero no era fácil.
4- Creo que no tenía una pantalla como para insertar dibujos o cosas visuales.

Sin comentarios...  :laugh:
14  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Entrenamiento de red Neuronal en: 30 Mayo 2020, 01:32 am
Para preguntas 1 y 2 básicamente se crea una función que aprenda y pueda dar resultados incluso si cambiamos el valor de las entradas, es decir si creamos una función para la tabla de verdad (1 y 0) y el perceptrón simple con 2 entradas (1 y 0) puede dar los valores correctos luego del entrenamiento (número de iteraciones de entrenamiento para obtener los valores correctos), esa misma función debe dar los resultados esperados si cambiamos los valores de 1 y 0 por otros (5 y -3).

Para la pregunta 3 depende de la librería que usa en el video para ver que tanto puede tardar en tu CPU, me parece que la librería está hecha en C# y si tu equipo soporta el NetFramework que usa te va funcionar quizás un poco lenta pero va funcionar.

Es un poco difícil explicar en pocas palabras tus preguntas, solo para entender un perceptrón simple hay que mencionar entradas (“2” más básica), pesos y umbral, luego si entramos a perceptrones con más entradas ya tenemos que entrar como mínimo a las derivadas para empezar y aplicar al programa de ejemplo (el lenguaje da igual, prácticamente se puede hacer en cualquiera).

En el video que pones de ejemplo solo se basa en una librería ya hecha, es decir que para crea el chatboot que quieres no necesitas entender cómo funcionan las redes neuronales, simplemente puedes hacerlo usando esa librería que debe tener su ayuda para usarla.

Pregunta 5, se entrena hasta que aprenda.

De todos modos encontré un par de enlaces que explican un poco de lo que menciono.

https://es.slideshare.net/rgfigueroa/perceptron-simple-y-regla-aprendizaje


15  Foros Generales / Noticias / Re: Ahora puedes iniciar tu Raspberry Pi 4 desde USB, te contamos cómo en: 29 Mayo 2020, 22:29 pm
Hace mas de 1 año que usamos esta tarjeta de expansión (X820) con las Raspberry's Pi 3 B+ para usarlas con discos duros de laptops, la velocidad que se obtiene para la instalación de la imagen de raspbian (u otro) y su desempeño en general para su uso la hace muy requerida. Y ni hablar de la instalación, se hace en unos segundos la configuración en la Raspberry la cual no es reversible, pero funciona igual si necesitamos usar la memoria SD para el SO instalado. Similar para Orange Pi (Plus) que a mi criterio funcionaba un poco mejor que Raspberry y mejor todavía con un disco duro.





Wiki:
https://raspberrypiwiki.com/X820
16  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Pueden conocer que estoy haciendo en mi pc con solo acceder a una página/server? en: 26 Mayo 2020, 23:20 pm
Y por ejemplo, teniendo su página abierta en mi navegador, ¿podrían saber si minimizo el navegador o si lo pongo en segundo plano? Osea si en primer plano estoy usando otra aplicación de forma local.

Se puede hacer con javascript (WebSocket y window.onfocus) y comprobar cada cierto tiempo si la ventana abierta del navegador esta activa (por ejemplo en un exámen linea). Para tener idea de lo que se podría hacer debes ver como funciona BeEF.
17  Informática / Electrónica / Re: sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR) en: 15 Mayo 2020, 00:45 am
Una cosa es el PIR para detectar el movimiento (por lo general encienden un led para mostrar que hay movimiento, un modulo PIR para arduino no tiene led, pero en las cámaras generalmente las tiene) y otra es poder ver en la oscuridad, el video donde muestra la visión nocturna, es ahí donde se encienden los leds rojos, puedes pedirle al vendedor que te haga un video acercando la mano a la cámara y verás como se encienden los leds.

***********************************
En todo caso por ejemplo en algunos sensores de movimiento para alarma gsm sin cables, los sensores tienen jumpers para configurar, supongo que ahí se puede configurar para que no se encienda el led y supongo que las cámaras que tienen PIR pueden configurarse de igual modo por software o jumpers. (Leds que no son los IR).
18  Informática / Electrónica / Re: sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR) en: 14 Mayo 2020, 23:23 pm
De las cámaras que mencionas todas tiene leds IR que se encienden en rojo cuando no hay luz, osea que se pueden ver, los sensores infrarrojos para detectar movimiento que pusiste al comienzo tienen igual un led rojo que se enciende cuando detecta movimiento, la mayoría de las cámaras IR se basa en software para detectar ese movimiento, es decir en la oscuridad van a encederse los leds rojos para poder ver en la oscuridad...
19  Seguridad Informática / Abril negro / Abril Negro 2020 - BrianaWare en: 8 Mayo 2020, 12:53 pm
Yo también quiero jugar  :P
A continuación les muestro los avances del pequeño proyecto que estoy desarrollando:



Nombre del autor:
Emertech

Nombre de la herramienta/píldora:
BrianaWare

Lenguaje(s) en los que está diseñado:
C/C++, PHP - MySQL, JAVA (Android Studio)

Descripción del trabajo:
Es un sistema compuesto de 2 clientes y un servidor remoto, los clientes utilizan el servidor remoto para comunicarse entre sí e intercambiar órdenes y respuestas.

La técnica de comunicación que se utiliza en Windows será aplicada al SO Android que es el principal objetivo, además de servir incluso para que un Arduino, ESP32, Raspberry o cualquier otra tarjeta con capacidad de conectarse mediante Ethernet o Wifi a internet puede enviar y recibir datos (sea ordenes, imágenes, archivos, etc). -> Véase ejemplo de WebClient para Ethernet de Arduino.

Por el momento el envío de datos solo está soportado solo para archivos .docx y .jpg que tengan un peso menor a 2Mb (solo necesita aumentar unas líneas de código para soportar más tipos de archivos y Mb).

Tiene la posibilidad de controlar millones de equipos infectados con un celular que ni siquiera pierde velocidad al controlarlos.

1era Fase - prototipo:

CLIENTE WINDOWS (Lenguaje C/C++)

Al ejecutarse verifica su ruta actual:
Si está en otra ruta:
-   Se conecta al servidor y registra un nuevo usuario.
-   Obtiene las rutas de .docx abiertas recientemente.
-   Sube los .docx a una carpeta creada con su usuario creado en el servidor.
-   Borra los .docx de la PC y copia a las rutas de cada .docx un .exe con el icono de Word que pide permisos de administrador para instalar un MSI que contiene un servicio Windows el cual tiene un servidor local y un cliente, con los cuales puede conectarse al servidor remoto y ejecutar órdenes con permisos de administrador.
-   Además busca entre los procesos el nombre del antivirus instalado y de acuerdo a eso crea un reporte.html con la imagen del antivirus instalado y las rutas de los archivos .docx borrados para pedir la instalación de un software “necesario” para recuperar estos archivos, el software es un .MSI que contiene el servicio Windows con servidor local y un cliente para poder recibir órdenes y ejecutarlas con permisos de administrador.
-   Se autocopia al inicio y a la carpeta “local” del usuario activo.
-   Verifica si tiene permisos de administrador para instalar en ese momento el servicio de Windows (servidor local y cliente) y cumplir órdenes con los permisos de administrador.
Si ya se encuentra en la ruta destinada:
-   Se conecta al servidor para recibir órdenes.
-   Una vez conectado al servidor puede realizar algunas funciones:
Las funciones incluyen:
-   Un explorador de archivos remoto el cual puede acceder a los archivos y carpetas del disco duro o memorias extraíbles.
-   Subida de archivos al servidor.
-   Un monitor remoto el cual puede transmitir en tiempo real capturas  de pantalla al servidor.

SERVIDOR REMOTO (Lenguaje PHP con MySql)

-   El servidor remoto (server.php) se encarga de recibir y procesar los datos enviados por el cliente de Windows y añadir y modificar la base de datos organizada para cada cliente Windows que se conecte.
-   El servidor remoto (cliente.php) recibe y procesa las órdenes de un cliente para Android en un dispositivo móvil.
-   Organiza una base de datos con los usuarios registrados y sincroniza órdenes y respuestas de Windows hacia Android y viceversa.
-   Usa un “Cron” cada 5 segundos para colocar como “no conectados” a todos los usuarios registrados, si el usuario está activo al conectarse al servidor modifica la base de datos y se coloca como “conectado”.
-   “upload.php” se encarga de recibir los archivos del cliente Windows, hay que mencionar que solo es un ejemplo puesto que fácilmente se puede subir una Shell en PHP y obtener control del servidor remoto.

CLIENTE ANDROID (Lenguaje Java)

-   Al iniciarse consulta al servidor remoto los usuarios activos y los muestra en una ListView.
-   Se elige el usuario activo en la lista para acceder a sus datos.
-   Con el botón de transmisión se puede tener acceso a capturas de pantalla en tiempo real y monitorizar las acciones de la PC u otro con el cliente Windows.
-   El Botón de explorar archivos inicia un nuevo activity para poder explorar las unidades activas en el equipo con el cliente Windows.
-   Al explorar las unidades si se escoge algún archivo el cliente Windows lo sube al servidor remoto, a la carpeta con su usuario y luego el cliente de Android lo descarga a la carpeta "Music" del dispositivo móvil.
-   El botón archivos muestra los archivos subidos al servidor remoto por el cliente Windows, para escoger el o los archivos que se descargara al dispositivo móvil, a la carpeta "Music".

2da Fase

Cliente Windows con permisos de administrador (Lenguaje C/C++)
-   El servicio Windows se instala mediante un archivo MSI para simular una instalación válida para los antivirus.
-   El servicio se encarga de recibir las órdenes del servidor remoto y ejecutarlas con todos los permisos.
-   El servicio Windows puede enviar datos mayores a 2Mb.
-   El servicio Windows crea un nuevo hilo con servidor local para conectarse con un cliente local que pueda ejecutar algunas órdenes respecto al usuario de Windows.
-   El nuevo cliente local añade funciones como el uso de la WebCam para tomar imágenes del usuario de Windows.
-   El nuevo cliente local debe poder monitorizar las acciones del usuario de Windows (Keylogger, páginas web abiertas en tiempo real, historial de navegación, uso de software cotidiano, archivos más utilizados, etc.) usando las APIS de Windows, SqlLite en C++ para el historial de Chrome y demás.
-   El nuevo cliente local debe realizar todas las acciones en memoria, es decir no debe utilizar la escritura en disco duro (como lo hace el prototipo en la captura de pantalla).

3ra Fase

IA con la aplicación de Sistemas Expertos con una base de conocimiento.
-   Por ejemplo: El cumplimiento de 3 o más características al usar la computadora para clasificarlo en tipo de usuario (hombre, mujer,  deportista, delincuente, etc.) o sus combinaciones.
-   La clasificación se da de acuerdo a la base de conocimiento creada por un experto en el tema.

4ta Fase

Aplicar el conocimiento obtenido en el SO Android:

Cliente para Android (Lenguaje Java – Android Studio) o Qt-c++

-   Utilizando las técnicas de captura de pantalla, envío de datos, uso de servicios y demás, aplicarlo al SO Android (Dada la seguridad de este SO se debe camuflar las funciones de envío de datos con otras funciones que pasen desapercibidas y sean visibles al usuario de Android).

Captura de pantalla (en el caso de tener interfaz):



Funcionamiento y descripción en youtube:



Descarga de codigo fuente y los ejecutables:

Descarga de proyecto en Mega (Password: 15)

https://mega.nz/file/004nhJzA#yar_MxH8L8sP7YQwTVDaqGd3Nuuh-RMBaH68vpPTFM4

Página github (en construcción)

https://github.com/Emertek/BrianaWare

Descripción en PDF

https://mega.nz/file/59hjWRKT#VUvk61HGIwhpkrC0JZS0MamzsQrL5_Bk16La1d039Mg
20  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: COMUNICACION VIA WIFI SIN INTERNET en: 30 Abril 2020, 22:37 pm
HOLA, BUEN DÍA

Me encuentro realizando un proyecto en el cual necesito poder enviar informacion via WIFI, tengo un modulo ESP y desarrollo una aplicacion por Visual Studio en C#, necesito ser capaz de enviar informacion al disposito Wifi ESP pero sin que este tenga una conexion a internet, ya que el objetivo es poder enviar al chip los datos de usuario y constraseña al que deba conectarse y este pueda hacerlo.

El problema que tengo es que al momento de tratar en enviar mensajes a la IP no puedo hacerlo, ya que necesita un PORT y no se, o no tiene el modulo, por lo que solo tengo la IP del mismo.

Existe algun tipo de comunicacion que me permita enviar datos solo con la IP?

El modulo es ESP8266? o es una placa NodeMCU con ESP8266? O es una placa ESP32? En las librerias de NodeMCU hay ejemplos de WebServer, es decir que por ejemplo con el celular sin conexion a internet se puede conectar al NodeMCU y el asigna una IP para recibir y dar información (e igual se puede hacer en C#.Net para Windows).

https://randomnerdtutorials.com/esp8266-web-server/
https://randomnerdtutorials.com/esp32-web-server-arduino-ide/
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines