elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
21  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...) en: 8 Abril 2010, 17:58 pm
Es que las normas de C/C++ dicen que es RECOMENDABLE. Esto podría ser NORMA.
22  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...) en: 7 Abril 2010, 22:58 pm
En el subforo de C/C++ se tratan muchísimas dudas, no se trata solamente de APIs. Incluso esas preguntas son la minoría, y cuando las hay, solo basta con mostrarle la documentación oficial y poco mas, raro es que se sigan teniendo problemas luego de leer la documentación.

Poca gente hace preguntas especificas de una API en esa sección, a lo sumo preguntan " Como hacer tal cosa" he indefectiblemente uno termina tocando el tema de APIs ya sea por entornos específicos o por características multiplataforma.

No obstante si implementas una API en determinado lenguaje, tiene mucho que ver con ese lenguaje. Mas cuando la documentación es exclusiva del lenguaje o la implementación tiene que ver con este. Es decir, se menciona Qt como un ejemplo negativo y ya el mero hecho que sean todas clases dice bastante.
La relación entre los programadores y las APIs es innegable, y el que programe en C/C++ no va a tener ganas de andar deambulando entre documentación de Visual Basic para encontrar lo que busca.

En esa sección de APIs se crearía una mezcla de lenguajes que no tiene sentido alguno. Si nadie utiliza el buscador en la sección de C/C++ para buscar ejemplos de determinada API, quien encontrara algo habiendo ejemplos de lo mismo para 5 lenguajes distintos.


No hay ningún problema en combinar lenguajes. Por ejemplo, si el lenguaje del que se va a tratar es Visual Basic, se puede poner en el título [VB]. Si es C++ [C++], etc. Esto podría ser UNA NORMA en el caso que se crease el subforo.
23  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...) en: 6 Abril 2010, 20:22 pm
¿Osea que como no se crea el foro no compartes esos conocimientos? Que egoísta.

No quiero que se lie una por culpa de esta mierdecilla de propuesta...
24  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...) en: 6 Abril 2010, 18:19 pm
Me parece total y absolutamente innecesario, recalco : A fin de cuentas son preguntas de cómo usar una llamada Z en un X lenguaje ... entonces sería mejor que hagas la pregunta en el foro de ese lenguaje .... y de última en programación general (que está para cubrir lo que no cubren los otros foros)

pero me parece que tu problema pasa por otro lado ... y que lo que plantea este topic es la punta del iceberg ...

Citar
no sabemos como utilizar alguna API. Entonces, vamos al subforo de programación (en mi caso C/C++ y ASM), y allí preguntamos sobre cómo utilizar la API. Y te responden: ¡mira la MSDN! (API's de Windows)
Y tu piensas: pero si me la he leído tropecientos de veces, y no acabo de entender como se usa algún determinado parámetro (sea por cualquier motivo). Entonces insistes en el subforo, pero nada (no quiero faltar al respeto a ningún moderador/usuario).

ya veo ...
bueno, la respuesta corta es que tenés que preguntar en el foro del lenguaje, que expliques que no entendés el parámetro, que leíste la MSDN y que querés un ejemplo ... (es más, la MSDN tiene ejemplos !)
aunque creo que es *imposible* no entender a la MSDN .... siendo tan clara (salvo que te falten conceptos previos - podés pedir ayuda/material con esto - , que no sepas inglés o que realmente no te de para la programación)

Citar
No me nieguen los programadores expertos, que no han tenido alguna vez, dudas con alguna API.

y ahí se acude a la documentación oficial, que suele ser muy buena ... en mi caso solo con una API la documentación escaseó, y fue con Ogre, que tuve que ponerme a mirar el código para ver detalles más finos .. y tengo caminadas varias APIs ...

En fin .... me tomé un poco el detenimiento a ver de donde podría salir tu problema, y viendo tus primeras diez páginas de posts, veo que las dudas de APIs que tenes son básicas y que se solventan leyendo con un poquitito de esfuerzo a la msdn ...

ahora mi pregunta es, ¿ en realidad tenés problemas con el inglés ? si es así, un consejo personal sería que le tomes cariño y que lo adoptes como segunda lengua ...  por que hay mucho material en inglés (*muchas* veces encontré información invaluable que solo estaba en inglés y si no lo supiese, hubiese estado en problemas, ya que hay material que solo está en inglés) ....

Saludos ~

P.S : No sé si soné cruel (tiendo a ser demasiado directo y como no tengo mucha empatía, no mido mucho lo que digo), pero todo te lo digo con la más buena onda posible y sin malas intenciones

Repito otra vez: si no lo quieren... pues me tengo que aguantar y, ya está!  :xD Me retiro, no puedo ganar contra todas estas opiniones... sólo lo hacía por hacer de este foro, un lugar mejor  :xD

Gracias a todo el mundo por opinar  ;)
25  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...) en: 5 Abril 2010, 20:12 pm
Pues me tengo que rendir una vez más...
26  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...) en: 5 Abril 2010, 15:42 pm
Pero si en las respuestas vamos diciendo: googlea. Eso, en vez de un foro de informática, es un foro de buscar a google.

Saludos  ;)
27  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...) en: 1 Abril 2010, 15:59 pm
Gracias, pero repito. Ya sabes dónde está la API, ya sabes su link. Pero lo que no sabes, es como hacer los parámetros... eso es lo que pasa a veces.
Dependerá del lenguaje... en VB puedes tener dudas a la hora de llamar por culpa de los punteros y esas cosas... pero en C es imposible tener duda, tienes la documentacion oficial orientada a su uso en C...

Lo siento, quizás soy yo que soy idiota, pero yo a veces no entiendo algún parámetro de cualquier API... aunque mire, mire y mire.
28  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...) en: 1 Abril 2010, 15:52 pm
Pero te dan un link a msdn que te puede servir.

Bueno yo ya he dado mi opinión.

Gracias por proponer y mantener vivo el foro EPI ;)

Gracias, pero repito. Ya sabes dónde está la API, ya sabes su link. Pero lo que no sabes, es como hacer los parámetros... eso es lo que pasa a veces.
29  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...) en: 1 Abril 2010, 15:28 pm
Pienso igual que EI, para eso esta C/C++, ASM, VB donde te responden las dudas de API's

¿Te responden? Te dicen que mires la MSDN, y a veces no la entendemos.
Es que si te dicen que veas la MSDN, es porque allí está la solución, si no la entientiendes, pues...

Tu crees que porque este en otro subforo las respuestas serán distintas?

Sí, serán distintas. A veces, por la cuestión que sea, te cuesta o directamente no puedes con algún parámetro, y lees y lees pero no consigues. En este posible subforo, puedes postear el código que tengas, y ayudarte con el código. Si haces esto en un subforo de por ejemplo C/C++ te dicen directamente que leas la MSDN.

PD: me gusta la idea, de colocar una lista de API's en Programación General y, explicarla detalladamente por los bobos como yo.
30  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...) en: 1 Abril 2010, 13:39 pm
Pienso igual que EI, para eso esta C/C++, ASM, VB donde te responden las dudas de API's

¿Te responden? Te dicen que mires la MSDN, y a veces no la entendemos.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines