elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / Scripting / [Batch] Pequeñas dudas for, codigo editado en: 25 Febrero 2009, 15:39 pm
Hola a todos ¡¡¡

Tengo un par de dudas con los "for" que a lo mejor me podeis resolver vosotros.

No tengo muy claro para que vale el parámetro /F

Por otro lado os pongo codigo
Citar
cd C:\Documents and Settings\usuario\Escritorio
for /d %%v IN (*.*) do (
for /d %%z in ("C:\Documents and Settings\usuario\Escritorio\%%v") do (
%%z>>"C:\Documents and Settings\usuario\Escritorio\prueba\hola.txt")
)
)

El primer for me funciona, hace un barrido del directorio que le digo, carpeta por carpeta.
En el segundo for quiero explorar los ficheros de dichas carpetas y meterlos a un txt...

He probado varias formas y no hay manera, alguien me puede echar una mano?El txt se crea pero vacio...

Muchas gracias.




12  Programación / Scripting / Re: el error level del ping me está chuleando ¡¡ en: 9 Febrero 2009, 15:49 pm
Ok leo eso valdría pero hay un problemilla, ... no se porque en vez de si pongo
(set /p var=1)
si pongo (%var%==1) no funciona... no se por que, y habiendo declarado var antes con un set...

Por otro lado.

 Yo hago un ping y en caso de que no me responda, a parte de establecer la variable res a 1 me gustaría que  se guardase en un txt o una variable, el nombre del host que no ha respondido.
La linea que os pongo funciona, me falta la parte en la que con un find cojo HOST y luego lo meto a una variable o un txt...
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias.


ping HOST -n 2 -w 300 || (set res=1)
13  Programación / Scripting / Re: el error level del ping me está chuleando ¡¡ en: 6 Febrero 2009, 20:15 pm
Veo que el error level haga ping o no es 9009(creo que era es numero no recuerdo)...
Por lo tanto estoy pillado...

si hace ping y no encuentra el host(en dns o netbios) me da error level 0 y me da un error  de que "0" no se reconoce como un programa interno .... aunque el batch sigue, no se por que dará ese error...

si hace ping y el host está apagado o no responde -->error level 9009

si hace ping y el host responde -->error level 9009

14  Programación / Scripting / [Batch] el error level del ping me está chuleando ¡¡ en: 6 Febrero 2009, 20:01 pm
Hola a todos...

Estoy haciendo un script, en el cual yo hago una serie de pings y si alguno no responde cambia el valor de la variable res ok y luego si ha cambiado dicho valor pues hay una condicion.
El caso es que nunca cambia el valor de res... Cambio corchetes, pongo parentesis etc etc pero nada.
Alguien me echa una mano?
Mil gracias.

set res=0
set var=0
ECHO          ARMARIO RG2
ping host -n 2 -w 300 || (%res%==1)
if NOT %res%==0 (
echo no ha respondido
echo algo falla quieres continuar?S/N
set /p var=
if %var%==n goto :eof
)
pause
15  Programación / Scripting / Re: duda con un for, ayuda en: 27 Enero 2009, 23:11 pm
Es algo así pero ese codigo no me vale por varias cosas.

1º)no es el usuario el que introduce los valores de las variables.
2º)En tu codigo se crean dos variables pero yo quiero tantas variables como %num%

un saludo ¡¡
16  Programación / Scripting / Re: duda con un for, ayuda en: 27 Enero 2009, 22:21 pm
Si, voy a intentarlo...

En un primer momento el usuario mete una variable que va a ser %num%.

Por el valor que tenga dicha variable, por ejemplo 5 , quiero solicitar al usuario que meta unos datos .
Por cada dato que introduzca (en este caso 5 datos) lo quiero igualar a una variable diferente, es decir, si %num% es 5, pues tiene que haber al final 5 variables con 5 datos introducidos por el usuario.

el usuario ya ha introducido %num% ...............

for /L %%x IN (1,1,%num%) do (
echo escribe el dato numero %%x
set /p VARIABLE%x=   <--------ESTO ES LO QUE NO SE COMO HACER
)

He señalado la parte que no se como hacer... como verás intento que se cree por cada dato una variable diferente aprovechando la %x% del for...

Si fucionase sería.    variable1-->valor que mete el usuario
                              variable2-->segundo valor que mete el usuario


y asi hasta que el for se acabe....

Espero haberme explicado mejor.


17  Programación / Scripting / Re: duda con un for, ayuda en: 27 Enero 2009, 21:54 pm
No entiendo la parte de

set /p variable=">" ahi no igualo el valor introducido a la variable y la variable no cambia es siempre la misma y yo quiero una para cada valor introducido


tampoco entiendo por que comparas variable con el número introducido...

Creo que no me he explicado bien, gracias en cualquier caso.
18  Programación / Scripting / duda con un for, ayuda en: 27 Enero 2009, 21:27 pm
estoy haciendo un codigo en el cual , el usuario tiene que meter varios numeros tantas veces como valga la variable %num%.
hasta ahi bien, el problema es que no se como asignar cada numero a una nueva variable.
Lo que queria hacer es crear una variable por cada valor que tiene %%x en el for pero no funciona el invento... marco con una flecha la parte que no me funciona.

for /L %%x IN (1,1,%num%) do (
echo escribe el numero  %%x
set /p VARIABLE%%x= <<<<<<<<<<<<<<<<<< AQUI

GRACIAS
19  Programación / Scripting / Como meter varios or en un if en: 27 Enero 2009, 20:31 pm
Hola a todos, se que la pregunta puede parecer muy básica pero no logro meter varios or en un if.

if not %variable%=="valor" or =="otrovalor" or==           etc...

Me echais una mano?

Mil gracias.
20  Programación / Scripting / Re: Pequeñas dudas bat, for en: 22 Diciembre 2008, 22:15 pm
Eso había pensado, el anidar un for en el otro pero no tenía muy claro como hacerlo.
Excelente código gracias.
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines