elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
91  Programación / Programación C/C++ / Re: Qué significa aprender el lenguaje C? en: 19 Mayo 2013, 08:49 am
?? y la función ++? por algo se llama C++.
Leí que se llamaba "C with classes" y posteriormente se le cambio a C++ que representa el incremento que tuvo C.  :silbar:
92  Programación / Programación C/C++ / [C] Raiz Cuadrada sin math.h en: 19 Mayo 2013, 08:22 am
Hola,
Necesito calcular la raiz cuadrada de un numero, encontre en la red una funcion que no necesita de la libreria math.h, todo ejecuta pero no termino de entender el for loop de la raiz:
Código:
#include<stdio.h>
#include<conio.h>

float SquareRoot(float num);
void main()
        {
        int input;
        float square;
        printf("Escribe el numero: ");
        scanf("%d",&input);
            if(input<0)
            {
                printf("La raiz de un numero negativo no esta definida, por favor intenta de nuevo.");
            }

        square = SquareRoot(input);
        printf("\n La raiz de %d es: %.5f",input, square);
        getch();
        }

float SquareRoot(float num)
{
    float x = num;
    if(num >= 0)
        {
            int i;
            for(i = 0; i < 20; i ++)

            x = (((x * x) + num) / (2 * x));

            return x;
        }
}

¿Porqué i<20?, num es el dato que el usuario va a teclear que es = x, entonces mientras el loop corre ¿qué le pasa a x?

x1 = las operaciones indicadas con el dato que escribe el usuario.
x2 = las mismas operaciones ahora con el nuevo dato resultado de x1.
x3 = operaciones con el dato que se genero en x2.
xn = ...

es asi como sucede?

sospecho que la condicion en for() y la expresion de X se reducen a meras formulas matematicas, no recuerdo muy bien como resolver una raiz cuadrada con precision y cifras significativas.

Trato de pensar en alguna funcion que resuelva con dos numeros de raiz entera como (4, 9) para buscar raices en dicho intervalo. La cuestion es que no puedo usar sqrt() de math.h.

Sugerencias bienvenidas!
93  Programación / Programación C/C++ / Re: Qué significa aprender el lenguaje C? en: 19 Mayo 2013, 07:07 am
lo único que aporta nuevo C++ es la programación orientada a objetos y es opcional (la puedes usar o no)). Cuando la veas te darás cuenta que es una metodología de programar muy bonita y elegante.

No lo veremos este curso... y tengo dudas respecto a si trabajar con C o C++, la uni insiste en C, claro.

saludos!
94  Programación / Programación C/C++ / Re: Qué significa aprender el lenguaje C? en: 18 Mayo 2013, 23:59 pm
por ejemplo en python no hay un switch y en C no hay objetos si me entiendes?, claro conocer un lenguaje amplia tu panorama pero no quiere decir que sea obligatorio.

saludos
Si, lo entiendo y por eso creo que se puede dar en primer curso otro lenguaje distinto de C, aunque los academicos parecen admirar los estandares americanos. Aprendí procesos muy especificos hace 2 años de Visual Basic Aplicado en office, todo enfocado a documentos, hojas de calculo, busqueda de info, cosas triviales, y nunca me paso por la cabeza la sintaxis de C o sus caracteristicas.

Ahora que estoy formalmente aprendiendo en un curso la primera impresion que me da es muy amarga, todo el conocimiento relativo a visual basic se convierte en algo inutil a la hora de trabajar en C. Lo que hice en Basic hace tiempo no lo podre hacer en C hasta que no lleve aprobados al menos un par de cursos me ha dicho el profesor, en fin quedé decepcionado y frustrado, sobre todo porque los temas que necesito aprender son de C++ (Steinberg SDK y Juce C++). Por esto no se si pueda comenzar con C++ o deba enfocarme y perfeccionar C).


Con C/C++ lo puedes hacer todo. El problema es que puede que te se complique la cosa, y por eso existen lenguajes como Visual Basic que te facilitan la tarea. Aunque, también existen librerias y API de Windows que te permiten entrar en el entorno grafico.

Para hablar en temas actuales, Curiosity fue escrito en lenguaje C, el robot que fue lanzado a Marte. Para hablar de tiempos pasados, el sistema operativo más importante fue escrito en C (UNIX). Y, si te fijas, mucha sintaxis de otros lenguajes, como Java, PHP, lenguaje de Arduino, se asemeja mucho a C.

Por eso, en mi opinión, es fundamental aprender C. Al menos, con l'aprendizaje de este lenguaje te servira para ayudar a aprender de otros "mas especificos".

C y C++ varian mucho. Notaras la diferencia cuando entres en Programación Orientada a Objetos que tiene C++, cosa que C no tiene, y es una herramienta muy importante si quieres entrar en programación más avanzada(según tengo entendido).

Saludos,

Cönnectome

La programacion orientada a objetos! ¿Qué relacion tiene con C? imagino que al trabajar con objetos la codificacion se torna distinta.

En general, qué pasa si el plan de trabajo incluye html, php, bases de datos y multimedia (todo lo relacionado con imagen, audio y video), es relevante el conocimiento de C? A medida que uno programa paraa dispositivos contemporaneos, una tablet un ipad un smartphone, el lenguaje C es necesario?. Espero que entiendan el punto de todo esto.

Me han comentado incluso que quiero aprender temas de moda y que no vale la pena porque despues van a desaparecer y nada podre hacer.

saludos!
95  Programación / Programación C/C++ / Qué significa aprender el lenguaje C? en: 18 Mayo 2013, 06:14 am
Hola,
estoy llevando introducción a la programación en la universidad y nos dan C, aprendemos las funciones principales, definicion de variables, uso de loops, la sintaxis, etc.
Creo que aprender C es importante pero no fundamental, empiezo a familiarizarme con C++  y me di cuenta que algunas cosas cambian como printf por cout, scanf por cin, detalles de sintaxis; pero el algoritmo y diseño del programa no cambia.

¿Qué pasa por ejemplo si quiero trabajar con java, visual basic, authorware? Es indispensable el conocimiento de C? Si quisiera enfocarme en GUI's?

Desconozco el panorama general de la programacion pero me parece un poco atrasado aprender C, tal vez estoy en lo incorrecto, tengo esta impresión por un libro que encontre en la biblioteca, era el manual del header file graphics.h, no tenia idea que la libreria ya es obsoleta y que la manera de manejar los gráficos ha cambiado, pero eso lo descubrí hasta que terminé de transcribir un ejemplo de código y no compilaba.  ;-)

Saludos!


96  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda para instrucciones if-else y while() en: 5 Mayo 2013, 03:10 am
ya quedo, gracias.
97  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda para instrucciones if-else y while() en: 5 Mayo 2013, 01:57 am
Fácil, partiendo del código que ha puesto Leon. Quitale el else.

ok, segun entendi:
Código:
#include <stdio.h>
int main(){
   int smplnum;
   int sumaceros=0;
   char respuesta=' ';
   printf("Ingresar numero?, s=si, n=no\n");
   scanf("%c",&respuesta);
   while(respuesta=='s'|| respuesta=='S') {
       printf("Escribe el numero.\n");
       scanf("%d",&smplnum);
       if(smplnum ==0)
           sumaceros=sumaceros+1;
           printf("quieres agregar otro numero?, escribe s= si, n=no\n");
           scanf(" %c",&respuesta);
       if(respuesta=='s')
           printf("Escribe el numero.\n");
           scanf("%d",&smplnum);
       if(smplnum ==0)
           sumaceros=sumaceros+1;
           printf("quieres agregar otro numero?, escribe s= si, n=no\n");
           scanf(" %c",&respuesta);
   }
   printf("el numero de ceros es %d.\n",sumaceros);
   return 0;
}

cualquiera sea el numero pregunta si quieres añadir otro, en realidad no importa si es entero, natural. La cosa es que cuente todos los ceros de la cadena de datos.
98  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda para instrucciones if-else y while() en: 4 Mayo 2013, 23:33 pm
ok, mas o menos entiendo y de hecho me acabo de dar cuenta que cuando el numero es cero en automatico pide el siguiente numero y nunca termina el ciclo hasta que tecleo uno distinto de cero es cuando pregunta de nuevo y por fin puedo salir, es decir, cuando el usuario teclea 0 tiene que preguntar de nuevo, quieres agregar otro numero?, cosa que no hace.

¿Tengo que poner otro if despues de la validacion de cero para que el programa pregunte de nuevo si quieres agregar un numero? Estoy intentando agregar simplemente printf y scanf pero me da error al compilar:

Citar
'else' without a previous 'if'
99  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda para instrucciones if-else y while() en: 4 Mayo 2013, 22:57 pm
Ya funciona, se trataba de limpiar el buffer bien dejando un espacio en blanco antes del %c del mismo scanf, que es la opción que te dejo:

Muchas gracias, funciona!!  ;-)
En general, cada que se usa scanf, ¿debo dejar un espacio? se me hizo raro que el primer scanf, la pregunta inicial, no tiene ese espacio y corre bien, deberia dejarle tambien ese espacio en blanco?

Gracias!!  ;)
100  Programación / Programación C/C++ / Ayuda para instrucciones if-else y while() en: 4 Mayo 2013, 17:49 pm
Hola, recien empiezo a trabajar con C y necesito crear un programa que cuente el numero de ceros que hay en una cadena que ingresa el usuario, es decir, el usuario teclea 5,4,3,8,0,1,7,3, al final la aplicacion debe de decir el numero total de ceros es uno, o tres, o cinco, etc.
Código:
#include <stdio.h>
int main()
{
int smplnum;
int sumaceros;
sumaceros=0;
char respuesta;
respuesta=' ';
printf("quieres agregar un numero?, escribe s=si, n=no\n");
scanf("%c",&respuesta);
while(respuesta=='s'|| respuesta=='S')
{
printf("Escribe el numero.\n");
scanf("%d",&smplnum);
if(smplnum ==0)
{
           sumaceros=sumaceros+1;
}
else
{

printf("quieres agregar un numero?, escribe s= si, n=no");
scanf("%c",&respuesta);
}
}
printf("el numero de ceros es %d.\n",sumaceros);
}

Puedo compilar el programa, no me marca ningun error pero al correrlo me pide un numero, si es igual a cero el loop corre y vuelve a preguntar por el nuevo numero pero al teclear un numero distinto de cero la aplicacion pregunta, me da el numero de ceros y ce cierra. El problema esta en :
Código:
printf("quieres agregar un numero?, escribe s= si, n=no");
scanf("%c",&respuesta);
el scanf de la condicion else se lo salta,  no me deja teclear mas numero y termina el programa.
Por favor si alguien tiene idea de que sucede agradeceré sus comentarios.
Saludos!

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines