elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
31  Programación / Programación C/C++ / Re: Programar en objective-c en: 3 Diciembre 2013, 09:16 am
Hola, ultimamente estuve mirando el asinto de crear apps para ios, y queria preguntarles por su experiencia en ello, ya que segun dicien "es muy antiguo y por lo tanto muy dificil" y queria que me opinaran sobre esto.

Gracias

dificil no es si conoces POO, con el tiempo te acostumbras a la sintaxis e identificas elementos, xcode y archivos .xib son de alto nivel y muy faciles de usar, tengo entendido que si sabes escribir una clase y conoces los conceptos es más facil.
Con la libreria de cocoa puedes crear aplicaciones para mac e ios, todo en objective-c
32  Programación / Programación C/C++ / Re: [Duda] Colas en C (Con cadenas). en: 7 Noviembre 2013, 01:48 am
no me arroja los resultados correctos

Prueba a limpiar el buffer cada que uses scanf.
Código
  1. while(getchar()!='\n');
33  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Llenar arreglo con recursividad en: 6 Noviembre 2013, 04:15 am
Igual no es la mejor solución pero funcionar funciona

cambie un para de cosas para poder entender el proceso y me quedo algo asi:
Código
  1. void Procesar(int *p, int nelem, int nrestantes)
  2. {
  3.    int i=0,j=0;
  4.    // procesar arreglo
  5.    for(i=0;i<(nelem - (nelem - nrestantes));i++)
  6.    {
  7.        p[i]=1;
  8.    }
  9.    if((nelem - nrestantes) !=0)
  10.        {
  11.            for(i=nrestantes,j=2;i<nelem;i++)
  12.            {
  13.                p[i]= (j);
  14.                j++;
  15.            }
  16.        }
  17.    for (i=0; i<nelem; i++)
  18.    {
  19.        printf("%d ", p[i]);
  20.    }
  21.    putchar('\n');
  22.    // procesar siguiente etapa
  23.    if (nrestantes>1)
  24.    {
  25.        Procesar(p, nelem, nrestantes-1);
  26.    }
  27. }
  28.  
  29.  
  30.  
34  Programación / Programación C/C++ / Re: Dibujar Arbol en: 5 Noviembre 2013, 08:03 am
no se a que te refieres con graficar?

Imagino imprimir en pantalla el dibujo del arbol, la estructura completa, con lineas que conectan a los nodos.

Hoy vi arboles de expresión y me parece una buena pregunta, para dibujar el arbol con su raiz, subarboles y hojas se usa la API de windows?
35  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa en C porfavor. en: 5 Noviembre 2013, 04:33 am
es un proyecto de final de mi semestre de la universidad he medio hecho algo pero no tengo un acumulador ni nada
y que hiciste durante todo el semestre??

A mi se me ocurre que lo trabajes con lista ligada, en el inciso 1) agregas los nodos:
Código
  1. typedef struct producto
  2. {
  3.    int codigo;
  4.    char *nombre;
  5.    float precio;
  6.    struct producto *sig;
  7. }Producto;
  8. typedef Producto * ptrprod;
en 2) imprimes la lista, no es gran ciencia, fija un apuntador a la cabeza de la lista y te vas recorriendo e imprimiendo los nodos en su campo codigo, nombre y precio.
para 3) primero pregunta por el dato a buscar y despues haces un bucle donde te recorres a traves de la lista buscando el dato, ya sea nombre, código o precio, aunque debes validar que si el dato se tecleo mal y no se encuentra tirar mensaje de error.
4) trivial, la suma de los elementos entre el numero total de ellos.
5)Buscas nodo a nodo y guardas temporalmente el dato en una variable auxiliar, una variable menor y otra mayor, en la menor solamente guardas el precio mas pequeño y en la grande el contrario.
6) Aqui veo dificil arreglar la lista si los datos estan desordenados pero si desde el inciso 1 vas acomodando los nodos de menor a mayor a la hora de ordenar solo tienes que imprimir el resultado.
7) antes de salir liberas el espacio en memoria y regresas 0.

Otra alternativa puede ser que trabajes con una matriz de n renglones por 3 columnas pero como no sabes el total de productos de la empresa no vas a saber el tamaño de n y si creas un arreglo muy grande puede que no ocupes todos los espacios o que sea muy pequeño y te falten espacios.

en fin es cuestion de gustos, trata de trabajar punto por punto para que no te agobies y quedes en cero, piensa en como resolver el inciso 1), los demas son consecuencia del primero.
36  Programación / Programación C/C++ / [C] Llenar arreglo con recursividad en: 4 Noviembre 2013, 19:31 pm
Hola, he buscado información sobre recursividad pero en su mayoria son algoritmos de busqueda y ordenamiento, debo crear un arreglo de tamaño n e imprimirlo en pantalla de modo que forme un rectangulo, es decir, si el usuario elige 4, el resultado es:

1 1 1 1
1 1 1 2
1 1 2 3
1 2 3 4


Cada elemento se guarda en el arreglo de forma recursiva, cómo funciona esto?.

Poco he hecho con recursividad y estoy mas acostumbrado a trabajar con iteraciones, en este caso se me ha ocurrido trabajar con ciclos for() para ir procesando renglon por renglon pero no es recursividad.

   1. Si la funcion se llama a si misma el arreglo se crea dentro o fuera de la funcion? es local o global?
   2. Puedo reservar espacio dinamico para el arreglo del tamaño que indica el usuario? es decir:
Código
  1. x = malloc(sizeof(int) * n);
   3. Al llamar a la función el arreglo se pasa como parametro? si es que se crea fuera de la funcion
   
Mi problema es desarrollar el algoritmo para guardar la secuencia de numeros , por favor si alguien me puede orientar se lo agradeceré.

Saludos!
37  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito convertir este código de C++ a C en: 1 Noviembre 2013, 06:53 am
cout<< es a printf()
 y cin>> un scanf()

tampoco conozco C++ pero el código parece de C, no hay clases sino estructuras. Qué es lo que no puedes traducir? o no entiendes?. Estas trabajando con listas ligadas sencillas y el contexto esta dentro de C.
38  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema structs en: 30 Octubre 2013, 05:53 am
creo que primero debes crear el tipo de dato _directorio y despues hacer referencia al dato creado:
Código
  1. typedef struct _directorio _Directorio
  2. typedef _Directorio *DPTR

En la primera estructura intenta algo asi:
Código
  1.    typedef struct _directorio{
  2.       Cadena nomDir;
  3.       _directorio *ptrIZQ;
  4.       _directorio *ptrDER;
  5.       _archivo *ptrArchivo;
  6.    }_Directorio;

para la segunda estructura:
Código
  1.    struct _sistema{
  2.       _directorio *ptrDirectorio;
  3.    };
  4.    typedef struct _sistema *Sistema;

cuando utlices typedef para crear el tipo de estructura agrega la palabra reservada struct.

Código
  1.    typedef struct _archivo{
  2.    Cadena Contenido;
  3.    Cadena Atributos;
  4.    Cadena nombreArchivo;
  5.     _archivo *siguiente;
  6.    }_Archivo;
  7.    typedef _Archivo *Archivo;
Código
  1.    struct _listaArchivos{
  2.       Cadena nomArchivo;
  3.       _listaArchivos *Siguiente;
  4.    };
  5.    typedef struct _listaArchivos *ListaArchivos;

creo que cuando usas typedef solamente te refieres al tag de la estructura pero no al tipo de dato en si.

Si estoy mal favor de corregir!  :¬¬
39  Informática / Software / Re: [Excel] Deshabilitar redondeo version 2007 en: 28 Octubre 2013, 19:59 pm
Gracias, es un pequeño detalle que no afecta en los calculos pero si al imprimir el documento.

Saludos
40  Programación / Programación C/C++ / Re: Presentación y dudas en: 24 Octubre 2013, 00:29 am
Veo que me acabare orientando a encriptacion y a sistema operativo android, me llama bastante la atencion aunque tengo como meta aprender C, C++, C#, javascript o al menos enterarme de que va el asunto, se que es algo enorme e inmenso pero teniendo ganas. ordenador e internet....
Gracias de nuevo

De android puedes buscar informarción de eclipse y recientemente supe del SDK de Corona
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines