elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
11  Programación / Java / Re: Manuales Android Studio en: 7 Junio 2015, 00:17 am
Android Studio? Soy nuevo en java pero no deberias empezar con el SDK? leer la documentación?
parece que en youtube hay varios tutoriales y googleando encuentras varrios sitios con ejemplos básicos.

Creo que con titanium puedes hacer aplicaciones de una manera sencilla, lo llegue a instalar pero nunca le di un uso.

liga 1

liga 2

liga 3

Mira lo que han puesto en otro post muy reciente, no te sirve?
Te recomiendo este libro: http://www.ehu.eus/biografiaparlamentarios/publicaciones/Android.pdf

yo llevé un curso de Android en la escuela y lo utilizamos mucho. ;D

Ofuscar código significa hacer que éste no se entienda pero utilizando poderosos algoritmos con pocas lineas de código, no sé si eso es lo que quieres hacer.
12  Programación / Java / Re: Programa no entra a ciclo for en: 7 Junio 2015, 00:06 am
Si, lo uso para salir del ciclo, siempre uso break cuando implemento un switch pero no en for., tambien es valido?

Ayer estuve haciendo pruebas y pensaba que el error estaba en la condicion if, son equivalentes las siguientes expresiones?

Código
  1. carros[i].getMatricula().equals(carros[j].toString())
  2.  
  3. carros[i].getMatricula() == carros[j].getMatricula

Primero intente con == pero netbeans me daba advertencias y decia que usara equals. El metodo toString() solo regresa la matricula.
13  Programación / Java / Re: Ayuda con un codigo de java? en: 6 Junio 2015, 22:47 pm
No entiendo muy bien pero no basta con un ciclo for?, le preguntas al usuario cuantos CD quiere y ese dato sera la condicion del ciclo, al final tambien lo imprimes con for.  o no? :huh:

Estoy practicando con algo que me parece similar, por qué no creas un arreglo de objetos CD y entonces vas solicitando los datos que necesites:

Código
  1. CD[i].setNombre(scanStr.nextLine());

al final lo imprimes con un ciclo o con toString(), no se son ideas...

saludos.
14  Programación / Java / Re: Programa no entra a ciclo for en: 6 Junio 2015, 22:44 pm
Hombre, pues supongo que será porque la condición del segundo for es que j sea menor que i-1. Cuando entra por primera vez al primer for, i vale 0, al entrar al for anidado, sigue valiendo lo mismo, y le estás diciendo que ese for se ejecute mientras j (que inicializas a 0) sea menos que i (0) - 1, así que no entrará nunca.

Exacto esa es la intencion, cuando i=0 significa que es el primer dato registrado por lo tanto no hay nada que validar y no entra al ciclio pero cuando estoy registrando el tercero o enesimo automovil entonces:

i=3, j=0, condicion j < (3-1), por lo tanto deberia entrar al ciclo sin embargo no lo hace  :-\
15  Programación / Java / Programa no entra a ciclo for en: 6 Junio 2015, 22:17 pm
Hola a todos tengo dos ciclos anidados pero al compilar, el ciclo con el indice j no lo esta ejecutando. Error es una variable booleana y mientras la matricula coincida con otro registro sera true.
Lo mas extraño de todo es que sí permite ingresar la matricula pero nunca entra al ciclo
. Estuve imprimiendo las variables e incluso mensajes aleatorios para ver hasta donde sí corre el programa y el ciclo for con índice j nunca lo hace.

Me podrian dar alguna pista?? :huh:
Código
  1. for(i=0;i<10;i++) {
  2.  
  3.            carros[i] = new Barato();
  4.            //El usuario ingresa varios datos... lo importante es validar que ningun automovil tiene la misma matricula.
  5.  
  6.            System.out.print("Matricula: ");
  7.            do {
  8.                error = false;
  9.                carros[i].setMatricula(scanStr.nextLine());
  10.                for(j=0; j<(i-1); j++) {
  11.                    if( carros[i].getMatricula().equals(carros[j].toString() ) ) {
  12.                        error = true;
  13.                        j = i;
  14.                    }
  15.                }
  16.            } while(error);  
  17.            System.out.println("Usted ha ingresado:\n" + carros[i].getMarca() +" "+ carros[i].getModelo()+ " color " + carros[i].getColor() +  ", precio: " + carros[i].getPrecio() + ", matricula: " + carros[i].getMatricula());
  18.        }
16  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con "DO WHILE" y "WHILE" en: 2 Junio 2015, 21:12 pm
Te recomiendo que utilices constantes para los datos que tienes, sería mejor que declararas el precio y el limite de kilometros, así cuando necesites reajustar los valores solo lo haces en la constante y no en todo el código. Incluso hasta el descuento lo podrias declarar como constante en el preprocesador.

Código
  1. #define PRECIO 35
  2. #define LIMITE 1000 //Kilometros

Me gusta usar ciclos do-while cuando las repeticiones dependen de cierta condición o por ejemplo para validar datos de entrada, si el dato no es correcto repite y repite. ;D
17  Informática / Electrónica / Circuito Electrico y comportamiento de Fuentes en: 31 Mayo 2015, 02:24 am
Hola que tal, estuvimos probando el esquema de circuito de la figura pero no logramos medir los valores que arroja la simulacion en SPICE. Los voltajes medidos no cumplen la ley de Kirchhoff para un lazo cerrado. Armamos en la tablilla de acuerdo al diagrama y las fuentes constantemente modificaban sus valores, al querer reajustar por ejemplo la fuente de 3v se modificaba la de 4v y viceversa. ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

Si aumentamos la corriente tambien lo hace el voltaje y este fenomeno ya no ocurre, pero si conservamos los valores originales de 5v, 4v y 3v para cada una de las fuentes el circuito se comporta muy raro. No tenemos posibilidad de cambiar algun elemento, debemos medir las tensiones y corrientes  como lo indica el diagrama. Sospechaba que debiamos cambiar la polaridad de alguna fuente pero ya no pudimos probarlo



HIPOTESIS 1: La fuente de 5v alimenta a la de 3v por la manera en que están conectadas, la corriente que entra en el nodo 4 proveniente de la fuente de 5v se divide en dos caminos, el primero con una resistencia de 1.2k y el otro con una resistencia de 0 Ohms, entonces la corriente tiene mayor libertar de flujo si se va por la terminal de la fuente de 3 Volts

Les dejo la simulación en Spice Opus, no medi las corrientes, preferí aplicar Ley de Ohm para encontrar los valores, creo que con esos voltajes basta. Sigo pensando si es posible medir los valores de la simulación sin modificar las fuentes.

Código:
Practica Circuitos Electricos

v1 1 0 dc=4
r1 2 1 1.2k
r2 1 3 330
r3 0 3 1.2k
r4 2 0 330
v2 2 4 dc=5
r5 0 4 1.2k
v3 3 4 dc=3
.control
op

print v(1),v(2),v(3),v(4)

.endc
.end
18  Programación / Scripting / [Bash Script] Imprimir información de PC en: 15 Mayo 2015, 05:25 am
Hola, en esta ocasión inicio con Bash Script en Ubuntu y estoy teniendo problemas para filtrar información e imprimir solo ciertos datos relativos al CPU, cores, memoria cache, ram, etc. La información está en los comandos:

Código
  1. cat /proc/cpuinfo
  2. lscpu

Para eso utilizo la siguiente sentencia y funciona:

Código
  1. cat /proc/cpuinfo | grep "processor" | awk '{print $1 $3}'

Pero cuando quiero hacer lo mismo para el comando lscpu imprime información extra "NUMAnode0"

Código
  1. lscpu | grep "CPU(s):" | awk '{print $1 $2}'

Código:
CPU(s):4
NUMAnode0


man lscpu hace referencia a la opción -p,--parse [=LIST], ¿Cómo puedo personalizar con una lista pero en formato normal, es decir imprimir del renglon CPU(s) hasta el renglon Socket(s)?
Encontre en la red que anteriormente se usaba -e,--extended [=LIST] pero esa opción ya no es valida no me la acepta. Saludos  :huh:
19  Programación / PHP / Re: Agregar entradas a base de datos en: 9 Abril 2015, 20:55 pm
tengo el tiempo encima y  no logro modificar la tabla de compras pero si funcionó agregar un tercer campo en la sentencia de MySQL para la sesion ;D
Tuve que bajar de versión la config de PHP y algunos scripts ya funcionan.

Código
  1.  $insertSQL = sprintf("INSERT INTO sesion  VALUES (%s, %s, NOW())",
  2.                       GetSQLValueString($_POST['member_id'], "text"),
  3.                       GetSQLValueString($_POST['contrasea'], "text"),
  4. GetSQLValueString($_POST['fecha'], "date") );
  5.  

20  Programación / PHP / Re: Agregar entradas a base de datos en: 9 Abril 2015, 02:59 am
 ;-) gracias, de hecho he encontrado ejemplos sencillos pero de PHP 5.0 y a veces no corren o dice que algunas funciones son obsoletas :-X.

Por ejemplo, ahora tengo un registro mas sencillo,  dos campos que el usuario llena member_id y password, cuando el usuario da click en siguiente se guarda la info en la base de datos.


Puedo agregar un tercer dato en la función sprintf para que ademas se guarde la fecha con la funcion getdate(), es decir puedo modificar aca directamente?

Código
  1. if ((isset($_POST["MM_insert"])) && ($_POST["MM_insert"] == "form1")) {
  2.  $insertSQL = sprintf("INSERT INTO sesion  VALUES (%s, %s)",
  3.                       GetSQLValueString($_POST['member_id'], "text"),
  4.                       GetSQLValueString($_POST['contrasea'], "text"));
  5.  
  6.  mysql_select_db($database_conexion1, $conexion1);
  7.  $Result1 = mysql_query($insertSQL, $conexion1) or die(mysql_error());
  8. ...
  9.  
lo que estoy pensando es que cada que alguien inicia sesion la fecha deberia guardarse para tener un registro. Intente declarar una variable con la sentencia SQL y  ejecutar el query pero con el formulario no se como ligarlo.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines