elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Foros Generales / Foro Libre / ¿De dónde vienen sus nombres de usuarios? en: 18 Junio 2016, 04:01 am
Algo así como una encuesta inspirada en base al tema "¿Cuál fue su primer mensaje en el foro?"

Nada, eso. Generalmente los nombres de usuario tienden a tener relación con algún hecho importante en la vida, o relacionados con la infancia en los casos de gente joven.

Empiezo yo:
Mi nombre de usuario lo tengo así con las mismas palabras en todas las cuentas que me hago, y es por la simple razón de que es el nickname que usé cuando firmé mi primer script que programé por mi cuenta, a los 13 años. En ese momento juré que conservaría ese nick como bandera de todos mis logros en programación.

Ahora es su turno, adelante.
22  Programación / Scripting / Pedro y su misión. en: 17 Junio 2016, 20:03 pm
Tengo un archivo batch llamado pedro.cmd
Pedro tiene que ejecutarse con Windows y ejecutar un archivo de texto que está en la misma carpeta, llamado pedrodisplay.txt
Pedro sólo puede usar variables para saber su ubicación en el equipo y por lo tanto agregar su entrada al registro con esa ubicación.

Pedro ya hizo gran parte de su misión, pero necesita ayuda.
Él ejecuta el archivo pedrodisplay.txt, pero al mismo tiempo tiene como ubicación actual (cd) el directorio desde el cual se lanzó la entrada del registro, la cual no es la ubicación que consiguió antes (cuando fue ejecutado por primera vez). Entonces Pedro no puede encontrar pedrodisplay.txt por no estar en su directorio actual, y no puede conseguir dónde está por que las variables de las que dispone no se lo permiten.

Sean amables. Ayuden al pobre Pedro.
23  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Por qué hay usuarios ocultos? en: 6 Junio 2016, 19:31 pm
Nada, eso.

Al ver al final del índice del foro, se ve lo siguiente - X usuarios, X visitantes (+(X ocultos)).
Los moderadores se ven conectados.
24  Programación / Scripting / Comunicar dos consolas de comandos (CMD) en: 13 Mayo 2016, 17:54 pm
Hola, necesito si es posible una manera de comunicar dos ventanas de la CMD para hacer un script complicadísimo que se me ocurrió.
Probé con diferentes cosas.
-Variables de entorno
-Comando WAITFOR
-Nombres de archivo

Pero ninguno de estos métodos puede soportar comunicación de una frase como la siguiente (ejemplo):
"Pero yo no necesito hacer tal cosa: tengo uno propio!"

¡Gracias!
25  Informática / Hardware / Problema - ¿Se puede solucionar? en: 12 Mayo 2016, 20:33 pm
Tengo una notebook de ésas que te dan para el colegio en Argentina y ahora la necesito usar porque necesito una portable y la otra es de escritorio.
Estas computadoras tienen la fama de tirar muchos problemas (hardware y software) y no ser compatibles con los métodos de solución convencionales casi nunca.
Quiero intentar ver si existe una posibilidad de solucionar el siguiente problema sin abrir la computadora del gobierno (debido a lo que mencioné antes y por experiencia no la quiero abrir).
Puedo sacar la batería y ver los contactos, pero eso nada más ya que incluso esa simple tarea me trajo problemas.

El problema es el siguiente: Se apaga sola.

Leí el post fijado en la parte superior dedicada a esto, pero como lo dice el título quiero evitar este riesgo.
Este problema se produce cuando está corriendo en batería solamente, en ningún porcentaje en especial.
Estoy haciendo mis cosas y ¡pum! se apagó.
Luego del evento, la PC no prende hasta que conecto la corriente por 10 segundos, entonces sigue con el mismo porcentaje de batería que tenía antes.
A veces revive con 30%, a veces con 20% y a veces con 1%.
Veo poco probable que sea problema de overheating, ya que nunca la apoyo en la cama ni nada parecido por esta misma razón. (Aunque una revisión de estado no vendría mal porque no monitoreo la temperatura con un método más elaborado que el de tocar la parte inferior izquierda)
El monitor de confiabilidad no registra ningún detalle al respecto: "El cierre de Windows a las xx/xx/xxxx a las xx:xx resultó inesperado"

Gracias de antemano por la ayuda.
26  Informática / Software / Alguno sabe de un programa... en: 17 Abril 2016, 21:50 pm
Ando necesitando agilizar la interfaz de usuario de Windows 7, y me estaba preguntando si nadie me podría recomendar un programa de estas características:

Estaba buscando algo parecido al rocketdock, pero con más maneras de interactuar con él, ergo, un ademán con el mouse (creo que eso es demasiado fantasioso), una barra deslizable, un botón en cierto lugar, un icono en la barra de notificaciones, cosas como ésas.

No es un tema de los "busquen ustedes y yo me rasco"  :xD lo que pasa es que estas cosas son el tipo de cosas que no se encuentran así nomás en Google, me refiero a que no siempre se obtienen el resultado de búsqueda que se quiere, más allá de si los programas son buenos o no.

Gracias de antemano, y si encuentro un programa lo publico a ver si a ustedes les sirve también.
27  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sugerencia en: 9 Abril 2016, 18:34 pm
Y digo yo... ¿No estaría bueno si se pudieran poner en los temas "tags" que indiquen el estado del tema?

Muchas veces pasó según lo que vi que hay temas que están abandonados, o que cuyos usuarios abandonaron su cuenta... Lo que propongo es poner en algún lado una lista de tags, por ejemplo, "[Desatendido] Problema con X cosa" (para advertir que este tema no está siendo revisado por el autor o algo así)
O también otros como "[Cerrado] Blablabla" ya que muchos no saben que el candado al lado de los temas significa que están cerrados (capaz que ni yo sé lo que significan  :xD me parece que indican otra cosa), o el tag [Solucionado], ya que este estado no se indica tanto en los títulos de los temas, o más sobre el tipo del problema: Problema, Duda, Sugerencia, en fin.
Habría algunos tags que sólo podrían asignar los moderadores (cerrado, desatendido) y otros tanto para mods como para usuarios (solucionado, problema, duda, sugerencia)

Y una sugerencia más, para mí que las emociones deberían ser más chicas para no arruinar la armonía entre los renglones del párrafo.

Ejemplo sin emociones:
blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla
blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla
blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla

Ejemplo con emociones:
blablablablablablablablablablablabla :P
blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla
blablablablablablablablablablablablabla :oblablablablablablablablablablablabla
blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabl :laugh: ablablablablablablablablabl

Nada, eso, una idea que se me ocurrió para contribuir.
28  Sistemas Operativos / Windows / La hora de Windows se auto-ajusta en: 3 Abril 2016, 18:41 pm
Así como el título lo dice, la hora de Windows se autoajusta.
No tengo habilitada la sincronización de la hora.
Cada ciertas horas se adelanta tres horas y cambia de a.m. a p.m. y viceversa si está en p.m.
Estuve investigando el registro y también Google, pero ninguno de ellos parecen querer darme solución alguna.
Alguna otra característica que podría estar revolviendo la hora?
Este dato podría servir: Estoy usando una computadora del gobierno que entregan a los estudiantes secundarios en Argentina y a todas las computadoras les pasa lo mismo. Windows 7 Professional.
Gracias de antemano.
29  Informática / Software / Invertir canales de audio LR mediante software en: 15 Marzo 2016, 14:25 pm
Hace un tiempo tuve que reparar un par de auriculares cuyo contacto del lado izquierdo no funcionaba del todo bien. Fue entonces que cambié el conector que andaba mal por otro soldando los cables, pero la cagué de una manera poco común. Puse los contactos al revés.
La cosa es que no quiero tratar los cables otra vez, así que me puse a buscar una solución, pero parece que Google no está de humor.

No se sabe de algún programa que tenga esa función?

Opcional pero no necesariamente, estaría buenísimo si la función del programa fuera solamente la de invertir canales así puedo ahorrar RAM, o mejor si no fuera necesariamente software de terceros, sino alguna clave del registro, pero esto no es necesariamente lo que pido.

Gracias de antemano.
30  Foros Generales / Dudas Generales / Cambiar el directorio de almacenamiento offline para HTML5 en: 12 Marzo 2016, 14:56 pm
Hola a todos. La situación es que hace un tiempo intenté descargar un archivo relativamente grande (11 GB) por MEGA.NZ y tuve un error que me describía que no había más espacio para almacenamiento offline d HTML5. Necesito solucionar este problema.
Pero antes de responder, tengan en cuenta que lo que necesito no es liberar espacio en la carpeta de Chrome para HTML5, sino que necesito cambiar el directorio donde esas cosas se almacenan, debido a que no es problema de Chrome sino de espacio en disco, tengo 9 GB libres en mi disco local... Mi computadora no es prodigiosa, vino con 40 GB de espacio sin contar el espacio que tiene Windows. Quiero cambiar el directorio ese de manera que tenga lugar en D: que tiene disponibles todavía 139 GB de espacio.
Noten que liberar espacio en C: no es opción ya que casi todo programa va a parar a D:.

Gracias de antemano.
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines