No se exactamente para que quierse hacer eso, pero con un for funciona perfectamente:
Main.javaimport java.awt.*;
import javax.swing.*;
public class Main
extends JFrame {
public static final int ANCHO = 600;
public static final int ALTO = 350;
Monigote monigote = new Monigote();
public static void main
(String[] args
) { new Main
(); }
public Main()
{
this.setDefaultCloseOperation(EXIT_ON_CLOSE);
this.setSize(ANCHO, ALTO);
this.setLocation(150,150);
this.setResizable(false);
this.setVisible(true);
}
{
for (int n=0; n<6; n++)
monigote.dibujar(g2, n*10, 0);
repaint();
}
{
Image mImage
= createImage
(ANCHO, ALTO
);
g2.drawImage(mImage, 0, 20, this);
}
}
Monigote.javaimport java.awt.*;
import java.awt.image.*;
import java.io.*;
import javax.imageio.*;
public class Monigote
{
private final String rutaImagen
= "/home/e0n/monigote.jpg";
Monigote()
{
try{
imagen
= ImageIO.
read(new File(rutaImagen
)); }
public void dibujar
(Graphics2D g2,
int posX,
int posY
) {
g2.drawImage(imagen, posX, posY, null);
}
}
Normalmente para dibujar un fondo se usan imágenes pequeñas cuadradas (de 32x32 o 64x64) puestas una a continuación de la otra conformando el mapa, puedes ver como hacer esto en el link que puse anteriormente. Claro está siempre y cuando vayas a hacer un juego tipo zelda o algo así
1S4ludo, E0N
PD - Usa el getImage en la constructora de la clase, es bastante más eficiente (como en el ejemplo que acabo de ponerte
)