elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 115
81  Programación / Programación Visual Basic / Re: iniciar con windows sin que los avs detecten mi aplicacion?¿? en: 25 Enero 2009, 01:31 am
Añadirlo al registro, meterlo en la carpeta inicio...
http://www.google.es/search?hl=es&q=iniciar+aplicacion+con+windows&btnG=Buscar+con+Google&meta=
82  Programación / Java / Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java en: 25 Enero 2009, 01:27 am
No se exactamente para que quierse hacer eso, pero con un for funciona perfectamente:

Main.java
Código
  1. import java.awt.*;
  2. import javax.swing.*;
  3.  
  4.  
  5. public class Main extends JFrame
  6. {
  7.  
  8.    public static final int ANCHO = 600;
  9.    public static final int ALTO  = 350;
  10.  
  11.    Monigote monigote = new Monigote();
  12.  
  13.  
  14.    public static void main(String[] args) { new Main(); }
  15.  
  16.    public Main()
  17.    {
  18.        this.setDefaultCloseOperation(EXIT_ON_CLOSE);
  19.        this.setSize(ANCHO, ALTO);
  20.        this.setLocation(150,150);
  21.        this.setResizable(false);
  22.  
  23.        this.setVisible(true);
  24.    }
  25.  
  26.  
  27.    public void dobleBuffer(Graphics2D g2)
  28.    {      
  29.  
  30.        for (int n=0; n<6; n++)
  31.            monigote.dibujar(g2, n*10, 0);
  32.  
  33.  
  34.        try{ Thread.sleep(3); }catch(Exception e) {}
  35.        repaint();
  36.    }
  37.  
  38.    public void paint(Graphics g)
  39.    {
  40.        Graphics2D g2 = (Graphics2D) g;
  41.  
  42.        Image mImage = createImage(ANCHO, ALTO);
  43.        dobleBuffer((Graphics2D)mImage.getGraphics());
  44.  
  45.        g2.drawImage(mImage, 0, 20, this);
  46.    }  
  47. }
  48.  

Monigote.java
Código
  1. import java.awt.*;
  2. import java.awt.image.*;
  3. import java.io.*;
  4. import javax.imageio.*;
  5.  
  6. public class Monigote
  7. {
  8.    private BufferedImage imagen;
  9.    private final String rutaImagen = "/home/e0n/monigote.jpg";
  10.  
  11.    Monigote()
  12.    {
  13.        try{            
  14.            imagen = ImageIO.read(new File(rutaImagen));
  15.        } catch(Exception e) {}
  16.    }
  17.  
  18.    public void dibujar(Graphics2D g2, int posX, int posY)
  19.    {
  20.        g2.drawImage(imagen, posX, posY, null);
  21.    }  
  22. }
  23.  

Normalmente para dibujar un fondo se usan imágenes pequeñas cuadradas (de 32x32 o 64x64) puestas una a continuación de la otra conformando el mapa, puedes ver como hacer esto en el link que puse anteriormente. Claro está siempre y cuando vayas a hacer un juego tipo zelda o algo así ;)

1S4ludo, E0N

PD - Usa el getImage en la constructora de la clase, es bastante más eficiente (como en el ejemplo que acabo de ponerte :P)
83  Programación / Java / Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java en: 24 Enero 2009, 14:30 pm
E0N te pregunto....(o cualquiera que quiera responder :P )

yo consigo hacer el scroll en java pero lo que no se es cuantas vases cargo la imagen detras.....osea hago tres imagenes y al pasarlas se terminan obvio....lo que yo quiero hacer es agregar varias....probe con un for y no sale nada....probe llamando varias vee a la imagen y ahi si....

conclusion: como llamas varias veces a la imagen para que carge, proque yo tengo que llamarla asi

dibujar()
dibujar()
dibujar()

no puedo con for no me sale

gracias =D

No entiendo muy bien lo que estás preguntando.... Quieres hacer un scroll con un mapa pintado con "cuadraditos"? o como, explicate un poco mejor (y pon algo de code) que no se entiende xD
84  Programación / Java / Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java en: 23 Enero 2009, 20:25 pm
oigen ese se muy bien ya lo chuque pero creo que es basico verdad? para empezar a programar en 2D.. y cual recomendarian despues de ese manual osea para ahcer ya monitos que se muevan y todo eso???

Ese te enseña todas las funciones necesarias, no necesitas usar mucho más de lo que viene ahí (en lo que a Java2D se refiere..) solo tienes que echarle imaginación.

Justo lo que andaba buscando, yo miré en el proyecto greenfoot, pero todos los juegos son con pantalla fija, ¿alguien sabe como hacer el efecto de cámara, es decir, tener un gran plano, pero en la pantalla sólo mostrar una parte, y al llegar al límite, mover la cámara por así decirlo.
?

Eso se llama scroll. Supongo que te referirás a juegos tipo super mario o celda, que mueves el personaje por la pantalla y esta se va desplazando. Busca como hacer juegos basados en titles, un buen tuto (para C++, pero es fácil adaptar la idea a java):
http://www.wired-weasel.com/users/serhid/blog/?page_id=4
85  Programación / Java / Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java en: 23 Enero 2009, 14:44 pm
Ese es el libro que más práctico me parece, te recomiendo también este tuto:
http://www.planetalia.com/cursos/

1S4ludo, E0N
86  Programación / Programación Visual Basic / Re: Este foro tiene M0d? en: 17 Enero 2009, 18:27 pm
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes
87  Programación / Programación Visual Basic / Re: Este foro tiene M0d? en: 17 Enero 2009, 17:34 pm
EL 28 DE DICIEMBRE NO HABÍA PASADO YA??
88  Programación / Programación Visual Basic / Re: Este foro tiene M0d? en: 16 Enero 2009, 23:46 pm
No, por que te crees que he estado justo un año?? :P  :xD :xD >:D
89  Programación / Programación Visual Basic / Re: Este foro tiene M0d? en: 15 Enero 2009, 15:25 pm
Hola

Pues desde hacía ya bastante tempo había perdido el interés por este lenguaje (condenado a la desaparición) y como notaríais ya no contestaba casi a las dudas, más que nada por la constante repetición de las mismas, que la mayoría buscando un poco...

Así que pedí que me quitasen de moderador ya que hacía poco más que borrar post... Ahora mismo estamos debatiendo quien moderará el foro ya que sin mod no puede estar ;)

1S4ludo E0N
90  Programación / Programación Visual Basic / Re: Ayuda con listbox en: 30 Diciembre 2008, 17:42 pm
No se entiende bien la pregunta, o por lo menos yo no lo entiendo xD De todas formas usar un ListView no estaría mal...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 115
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines