elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Foros Generales / Dudas Generales / Ayuda con Configuración Proftpd en: 19 Abril 2011, 03:31 am
Hola, soy bastante nuevo en Linux y tengo un Servidor Debian con la versión más reciente. El problema esque tras instalar wordpress, me pide datos de acceso FTP. Así que me tocó instalar Proftpd pero no tengo ni idea de como funciona y qué usuario y contraseña debo poner para acceder. Según tengo entendido hay que crear un usuario con useradd y asignarlo a un alias para luego logearse con el alias y poner la contraseña del usuario creada por passwd. Pero todo el rato me devuelve error 530. ¿Alguien sabe cómo configurarlo?

Saludos
2  Programación / Desarrollo Web / Múltiples webs en Servidor Debian en: 18 Abril 2011, 01:43 am
Hola gente ^^ Hará un mes o así me monté un servidor Debian con un ordenador viejito que tenía en casa. Estoy haciendo una web y ya la estoy terminando pero me ha surgido la idea de utilizar el servidor para hospedar más de una web a la vez.
El manual que usé para el montaje del servidor es este:
http://www.forat.info/2008/03/05/como-montar-un-servidor-web-con-linux-debian/
Tengo IP dinámica y la web que tengo ahora la tengo identificada por CDMON (parecido al NO-IP) y el dominio en www.godaddy.com
He estado leyendo acerca del tema pero no me aclaro nada. La idea sería esta:

Servidor -> CDMON -> ejemploweb.es
                              \> ejemploweb2.es

No he entendido lo de los virtual hosts y estoy muy perdido. Por tanto agradecería que alguien me echara un cable a la hora de configurar el Apache para este fin.

Gracias de antemano.

Saludos.
3  Programación / PHP / Ayuda con captcha en: 10 Abril 2011, 13:39 pm
Hola, estoy haciendo un captcha para mi web y me ha surgido un problemilla.

Os planteo la situación, tengo los siguientes archivos:

register.php
captcha.php

El primero me muestra el captcha y mediante javascript y php en teoría tiene que decir si es correcto, el segundo me lo genera y me envía el código mediante $_SESSION['captcha'] ; naturalmente, el primero también lo lee desde $_SESSION['captcha'] .

Os preguntaréis, ¿cuál es el problema?

El problema esque $_SESSION['captcha'] me devuelve el código de captcha de la página anterior. Es decir:

- Voy a la página y se genera un captcha (E6DAS) y el código está vacio: ""
- Recargo la página y se genera otro captcha (PA9SF), pero el código es el de la página anterior (E6DAS)
- Recargo la página y se genera otro captcha (ASD4D), pero el código es el de la página anterior (PA9SF)

Antes de mostrar $_SESSION['captcha'] hago un session_start() , y creo que tendría que funcionar bien, pero no sé dónde meto la pata...

¿Alguna idea?

Saludos.
4  Seguridad Informática / Seguridad / Seguridad en navegadores, ¿paranoya mental? en: 4 Abril 2011, 07:28 am
Hola, desde pequeño que desconfio mucho de los métodos que utilizan los navegadores para guardar las contraseñas ya que sacan "Descifradores" de estas para cada versión del navegador. Aún siendo un ordenador de sobremesa en mi casa, temo que aún teniendo un buen antivirus y firewall algún virus, troyano, gusano o algun graciosillo trastee con mi máquina. He estado buscando alternativas para ver si eran seguras, pero no conseguí saberlo. Me gusta la idea porqué ganas mucho en comodidad. ¿Qué pensáis vosotros?

Saludos
5  Media / Multimedia / Ayuda con formato de vídeo desconocido [.PIC] en: 12 Noviembre 2010, 23:06 pm
Hola, buenas tardes/noches :P ^^ Hace poco me han regalado un ordenador de la empresa que iban a tirar el cual almacenaba los vídeos de las cámaras de seguridad. Me ha dado por curiosear y al final encontré los vídeos, en formato .pic y .idx, separados en carpetas según los días:

Siguiendo esta estructura:

day20100405.pic (2gb) Subdivido en varios de 256 mb
day20100405.idx (8mb)

El caso es que no se con qué reproducir el formato y ya he probado con muchos reproductores. El programa que los grababa se llamaba "Dina DVR Lite".

¿Alguna idea para poder reproducirlos?

Saludos y gracias.

PD: Por si no me entendéis, aquí hay un caso parecido al mío:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=293283
6  Foros Generales / Noticias / Ofrecen 2000$ por un Driver Open-Source de Kinect en: 5 Noviembre 2010, 15:59 pm
Ofrecen 2000$ por un Driver Open-Source de Kinect


Adafruit Industries ha anunciado una recompensa de $2000 a la primera persona o grupo que consiga un driver open source para Kinect. Actualmente Kinect está solo disponible para Xbox 360 y posiblemente en un futuro llegue a plataformas Windows, pero Adafruit quiere llegar más allá. El precio y la tecnología de Kinect combinada con la posibilidad de unos drivers libres harían que el nuevo periférico de Microsoft llegara a tener bastantes aplicaciones en la industria.

Aquellos interesados solo tenéis que subir vuestro dirver bajo una licencia de código abierto a la web Github, si funciona y sois los primeros, ganareis los $2000. Microsoft no se ha tomado muy bien la iniciativa y en declaraciones a Cnet ha dicho no aprobar la modificación de sus productos.

FUENTE: http://www.elotrolado.net/hilo_ofrecen-2000-por-un-driver-open-source-para-kinect_1514588

BLOG ADAFRUIT TECNOLOGIES: http://www.adafruit.com/blog/2010/11/04/the-open-kinect-project-the-ok-prize-get-1000-bounty-for-kinect-for-xbox-360-open-source-drivers/
7  Informática / Hardware / Duda sobre UPS en: 28 Octubre 2010, 07:33 am
Hola, tengo un UPS de marca APC y tiene una conexión de serial cable, el caso es que no sé para que sirve, alguien lo sabe?

Saludos.
8  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda sobre Calc en OpenOffice en: 24 Octubre 2010, 02:31 am
Hola buenos días, soy muy muy novato en Calc y necesito hacer una hoja de cálculo que me calcule un tanto por ciento según una población, la he hecho de esta forma:

NOMBRE      POBLACION     TANTO POR CIENTO
filipinos        10000000     
marroquies   50000000
franceses      20000000

Evidentemente, los datos no son ni mucho menos reales. Para que os hagáis una idea definiremos NOMBRE como A1 y el tanto por ciento de los franceses como C4
En el primer valor del tanto por ciento coloco la siguiente fórmula:
=B2/SUMA(B2:B4)

Me sale el tanto por ciento correcto (sobre 1), el problema está en que cuando arrastro el puntero para rellenar los demás celdas de tanto por ciento la fórmula queda así, por ejemplo, para los franceses:
=B4/SUMA(B4:B6)

¿Cómo puedo hacer que los rangos de celdas de la función SUMA no cambien aunque rellene las demás celdas con la función?
9  Seguridad Informática / Wireless en Linux / ¿Alguien tiene alguna encuesta/gráfico/estadística sobre el uso de WEP,WPA,WPA2? en: 13 Octubre 2010, 17:16 pm
Pues eso, ¿alguien conoce/tiene/sabe sobre algún gráfico para ver que tanto por ciento de población normal usa WEP/WPA/WPA2?

Os lo agradecería mucho, pues no encuentro ninguno.

Gracias.
10  Foros Generales / Noticias / ¿Internet agota las direcciones? en: 4 Octubre 2010, 06:28 am
¿Internet agota las direcciones?
El actual protocolo de la Red estará al límite de su capacidad en un año

Las direcciones del actual protocolo de Internet, iPv4, se agotan. ¿Cuando? En los últimos años, los expertos daban fechas muy dispares, pero cada vez hay más coincidencia sobre lo inminente del suceso: apenas un año. La alternativa para que la Red pueda seguir creciendo es realizar la transición a iPv6. La diferencia entre uno y otro es abismal. iPv4 usa direcciones de 32 bits y tiene capacidad para generar unos 4.294 millones de direcciones únicas. El salto a iPv6, donde las direcciones tienen 128 bits, permite disponer de unos 340 sextillones. Prácticamente inagotables. Ahora ya coexisten los dos protocolos, pero la transición es lenta.

Las direcciones son los números que identifican a cada dispositivo que se conecta a Internet. Si no se han agotado antes es porque, por ejemplo, una empresa puede tener una única dirección iPv4 pública y organizar internamente el acceso de sus empleados a Internet a través de direcciones privadas de cuya existencia no se entera la Red. Pero ello implica una traducción de direcciones (NAT) que dificulta, encarece o incluso impide el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios, e impide la seguridad extremo a extremo, entre otras desventajas.
Esta lentitud en el despliegue de iPv6 es lo que inquieta a Jordi Palet, director de Consulintel y miembro del comité operativo de IPv6 Task Force. Persistente evangelista de este protocolo, lleva 12 años advirtiendo de lo que se avecina. Cuando charlamos telefónicamente con él, regresaba de Polinesia y estaba a punto de marchar a Colombia. Y siempre con el mismo mensaje en la maleta: urge desplegar iPv6. Según Palet, la transición de un protocolo a otro no es complicada pero exige un cambio de mentalidad. No se trata solo del Internet de las personas sino, también, del Internet de las cosas. No se puede pensar un planeta con miles de millones de máquinas, sensores y dispositivos de todo tipo, conectados sin esta transición. En agosto, según IMS Research, se llegó a la cifra de cinco mil millones de máquinas conectadas a Internet. Son móviles, nuevos equipos electrónicos de ocio y máquinas conectadas a otras en redes inteligentes que gestionan, por ejemplo, el suministro eléctrico. "La domótica no existirá de verdad sin que cada bombilla pueda estar en la Red".
"La gran mayoría de los internautas tienen equipos con iPv6 sin saberlo. Los principales sistemas operativos están preparados para soportarlo", comenta Palet. El problema es que los proveedores de acceso no lo ofrecen y los directivos de las empresas no lo reclaman. "Si la implantación del iPv6 se hubiera hecho de forma gradual no tendríamos problemas, pero se acerca el final de iPv4 y debemos formar a 20 millones de ingenieros para que gestionen el cambio repentino". Una transición que no es difícil ni cara pero que exige hacerse.
Los hogares deberán cambiar el router y los proveedores de acceso deberán configurar sus equipos. "Estos no se dan cuenta de que con iPv6 podrán ofrecer más servicios y facturar más".
La Administración estadounidense no acepta compras públicas de servicios o material que no vayan con iPv6. En España, Administraciones Públicas recomienda que se exija en las compras de las diferentes Administraciones, pero solo es un consejo.
Cuando se entregue la última dirección de iPv4, ¿qué pasará? "No se trata de que vaya a producirse un colapso. Habrá dos internet distintos porque quienes accedan desde iPv4 no podrán disfrutar de nueves servicios y aplicaciones más complejas, técnicamente exigentes de conexiones "extremo a extremo", sin NAT. Quizás no podrán usar la telefonía por voz IP con alguien al que ya solo le hayan atribuido una dirección iPv6". Otro problema es la telefonía celular. En 10 años habrá unos 6.000 millones de teléfonos móviles y la mayoría conectados a Internet. "La mayoría de teléfonos inteligentes están equipados para el nuevo protocolo. Los teléfonos sí, pero las redes no.

El cuento del lobo
    
Tantas veces gritó el pastor que venía el lobo sin ser cierto que cuando entró en el corral nadie le auxilió. Algo similar pasa con los augurios sobre el final del iPv4. Los más optimistas calculaban hace unos años que el final llegaría pasado el 2020. Si ya entonces se hubiera planificado la transición en las redes de los proveedores de acceso, estaríamos preparados para la alerta final. Pero a las empresas les costaba ver la urgencia del cambio, y el Internet de hace 10 años no tenía nada que ver con el actual. Un proveedor de Internet, Hurricane, tiene en su web (http://ipv6.he.net/) un contador donde se contabilizan las direcciones otorgadas de iPv4 y los días que faltan para agotarlas: 240. La Internet Assigned Number Asociation (IANA) es la organización que entrega las direcciones a los proveedores a nivel mundial. Los últimos paquetes de direcciones iPv4 se repartirán por igual en las cinco regiones en las que se organiza (Latinoamérica y Caribe; Norteamérica; África; Asia Pacífico y Europa y Oriente Medio).

FUENTE:

TOMÀS DELCLÓS - Barcelona - 04/10/2010
www.elpais.com
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines