elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Foros Generales / Foro Libre / Re: [Guía] "Quiero ser hacker" - Por dónde empezar en: 17 Agosto 2021, 16:37 pm
@Serapis

Me refería a que no hay muchos, o al menos los comentarios que leí, no deseen usar Discord. Es de observar que hasta en Telegram hubo una comunidad no oficial, y luego cuando se quiso crear una oficial, se trató de hasta invitar y fusionar.

En Discord creo que no ha tenido el mismo resultado.

~ DtxdF
12  Programación / Scripting / Re: Batch ejecutar función a X hora en: 17 Agosto 2021, 03:39 am
A simple vista pareciera que deseas cada 10 segundos ejecutar un comando.

Código
  1. @echo off
  2.  
  3. set SECONDS=10
  4.  
  5. :loop
  6. curl -s "https://api.telegram.org/botxxxxx:xxxxx/sendMessage?chat_id=-xxxxx&text=%LINK%"
  7. timeout %SECONDS% > nul
  8. goto loop

Por cierto, la variable LINK no está definida.

~ DtxdF
13  Foros Generales / Dudas Generales / Re: programa de linux para crear numeros virtuales para recibir sms en: 17 Agosto 2021, 03:12 am
¿Necesariamente tienes que usar un número virtual? Puedes, con un Bam o Modem USB, enviar mensajes de texto usando comandos AT.

No son muy caros y debes tener una tarjeta SIM, claro está. Si es con fines maliciosos, pues, no sé qué decir, mas no te recomiendo nada de lo que dije si esta condición es aplicable a tu situación.

~ DtxdF
14  Foros Generales / Foro Libre / Re: [Guía] "Quiero ser hacker" - Por dónde empezar en: 5 Agosto 2021, 00:59 am
@lok3

Por lo que tengo entendido, se ha discutido sobre usar Discord, pero ha habido más votos negativos que positivos. No obstante, elhacker.net tiene un grupo de Telegram.

Aquí: https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/grupo_oficial_de_telegram_elhackernet-t497906.0.html

~ DtxdF
15  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Cómo puedo obtener x primeros digitos de un número con PHP? en: 5 Agosto 2021, 00:56 am
Código
  1. <?php
  2.  
  3. $number = 1700;
  4. $digits = [];
  5.  
  6. while ($number != 0) {
  7. array_push($digits, $number % 10);
  8.  
  9. $number /= 10;
  10. $number = floor($number);
  11. }
  12. $digits = array_reverse($digits);
  13.  
  14. echo $digits[0], $digits[1], "\n";
  15. /* Result: 17 */
  16.  
  17. ?>

~ DtxdF
16  Comunicaciones / Mensajería / Re: Telegram sólo en el escritorio del PC en: 5 Agosto 2021, 00:40 am
Que yo recuerde, se puede usar, y sin problemas. Si eres nuevo usuario en Telegram, puedes incluso ingresar tu número desde su aplicación web o el escritorio y luego te enviarán un mensaje de texto con el código de verificación. Lo ingresas. Y listo.

Si primero te creaste la cuenta desde el teléfono y tratas de ingresar desde el escritorio, Telegram enviará un código hacia la aplicación, ya que sabe que tienes dos dispositivos y por lo tanto no habrá problemas. No obstante, recuerdo que primero Telegram envía el código por su aplicación y luego el usuario puede, al expirar un tiempo determinado, presionar el botón para decirle que lo envíe ahora por SMS.

~ DtxdF
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Requerimientos Ubuntu en: 18 Julio 2021, 23:39 pm
Aunque se dejó el soporte para 32 bits hace tiempo, hay distribuciones que todavía siguen vigentes, no obstante, no es posible desear tanto para los recursos que tienes, aunque esto es relativo al usuario, ya que si eres de los que solo navegan o hacen tres cositas nada más, no habrá problemas.

Ya te han recomendado varias distribuciones, pero tus requirimientos son: que tenga soporte para 32 bits, que no sea difícil de usar y que no sobrepase tus recursos. No es sólo la distribución la que hará todo este trabajo, también lo harán las aplicaciones, y por supuesto, viene incluido el escritorio, que en mi opinión, puedes usar xfce4, mate o lxqt; hay varios sabores de ubuntu con estos escritorios, pero también puedes escoger las siguientes distribuciones:

*.- MX Linux - mxlinux.org
*.- AntiX - antixlinux.com

Estas dos distribuciones comparten la misma comunidad, y yo las colocaría, para el caso de MX Linux, una distribución de peso medio, y la última, de peso ligero. La primera es más fácil de usar, claro está, pero si te descargas el sabor con escritorio pre-instalado no deberías tener problemas.

Otra que se recomienda bastante para equipos viejos, es:

*.- Puppy Linux - puppylinux.com

Suerte.

~ DtxdF
18  Programación / Programación General / Re: Creen que Python es un buen lenguaje para aprender POO? en: 16 Julio 2021, 06:29 am
@tincopasan

Sí, en Python todo es un objeto, pero las funcionalidades que proveen algunos otros lenguajes que mencioné (y los que no, inclusive) no las trae con sí. Por ejemplo, el encapsulamiento de Python es en su forma pythonista, ya que:

Código
  1. class Foo():
  2.    def __init__(self):
  3.        self.__bar = "Valor"
  4.  
  5. o = Foo()
  6. #print(o.__bar) # Error, pero:
  7. print(o._Foo__bar)
  8. # Funciona.

Por supuesto, es posible modificarlo. Claro está que muy pocos Homo sapiens lo harán en la vida real. Y bueno, esto no es lo único pythonista, ya que el acceso a través de metodos de una clase padre es con nuestro amigo super(), y muchas otras cosas, que, por supuesto, no son difíciles de manejar, pero como digo, no son como comunmente se veían en otros lenguajes.

Y sobre Django...

Depende realmente del proyecto, ya que este framework es muy bueno para aplicaciones web de alto rendimiento con bases de datos relacionales y entre muchas otras cosas, pero también hay otros que son muy útiles para combinar con bases de datos no relacionales (como MongoDB), como son FastAPI, Tornado, etc.

Todo es relativo al proyecto...

~ DtxdF
19  Programación / Programación General / Re: Creen que Python es un buen lenguaje para aprender POO? en: 16 Julio 2021, 05:09 am
Hola @Locura_23

La programación orientada a objetos, en python, es limitada en comparación con Java, C++ o PHP, pero igualmente si comprendes la teoría, nada saldrá mal en práctica.

Citar
PD: me he enterado también que existe una plataforma hacer paginas web con Python llamada Django? Recomiendan esa plataforma?

Son dos cuestiones en un mismo post. Django es muy bueno y sus ORMs también lo son, aunque el proyecto determina si es necesario usarlo o no.

~ DtxdF
20  Programación / PHP / Re: cifrado MD5 en: 6 Julio 2021, 15:23 pm
O Argon2 en su variante id. Pero deberá usarse con precaución y medirse muy bien, de lo contrario como dice nuestro compañero @Daniel, bcrypt sería ideal.

Veáse:

*.- https://cheatsheetseries.owasp.org/cheatsheets/Password_Storage_Cheat_Sheet.html
*.- https://es.wikipedia.org/wiki/Argon2

~ DtxdF
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines