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1  Programación / Java / Como hacer menus en JAVA Ejemplo XD en: 26 Noviembre 2005, 17:27 pm
 :D Bueno aqui os dejo el codigo fuente para hacer menus en java :D espero que les sea de provecho ;)

import javax.swing.JFrame;
 import javax.swing.JMenu;
 import javax.swing.JMenuBar;
 import javax.swing.JMenuItem;
 
 
 public class Principal extends JFrame {
    
    public Principal(){
       
    }
    public void criaJanela(){
       this.setTitle("JMenuBar");
       this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
       this.setSize(1024,768);
       this.setVisible(true);
       
       JMenuBar barramenu = new JMenuBar();
       JMenu mnucadastro = new JMenu("Menu");
       JMenuItem mnufuncionario = new JMenuItem("Puntaje");
       JMenuItem mnuproduto = new JMenuItem("Reiniciar Juego");
       JMenuItem mnusair = new JMenuItem("Salir");
       
       mnucadastro.add(mnufuncionario);
       mnucadastro.add(mnuproduto);
       mnucadastro.addSeparator();
       mnucadastro.add(mnusair);
       
       barramenu.add(mnucadastro);
       
       setJMenuBar(barramenu);
    }
    /**
     * @param args
     */
    public static void main(String[] args) {
       // TODO Auto-generated method stub
       Principal main = new Principal();
       main.criaJanela();
    }
 
 }
 // Te amo Pexho :D
// By Cocho
2  Programación / Java / Dibujar En jAVA =O poligonos , arcos lineas =X en frame y applet en: 20 Noviembre 2005, 18:50 pm
AQUI ESTA EN FRAME XD

------------------------------------------------------------------------
//Plataforma Guia por coordenadas Carlos Thurber
//DIBUJADO POR Luis Fernando Castillo
import java.awt.*;//Graphics, Color, Font, Container
import javax.swing.*;
import java.awt.event.*; //MouseListener, MouseEvent
public class Frame extends JFrame implements MouseListener{
 
 //método de inicializacion del applet
 public Frame (){
  super("DIGRAFO - FUNDAMENTOS DE COMPUTACION - 1IL112 - UNIVERSIDAD TECNOLOGICA PANAMA- LUIS FERNANDO CASTILLO - MARIO ");
 //se crea panel de contenido para el applet
 Container contenedor=getContentPane();
 //se le añade al applet el escucha de eventos del mouse
 contenedor.addMouseListener(this);
 //se coloca el color de fondo
 contenedor.setBackground(new Color (176,209,112));
 setSize(800,800);
 setVisible(true);
 }
 
 //método para pintar el applet
 public void paint (Graphics g){
 //llamada al método paint de JApplet
 super.paint(g);
 Color celeste=new Color (0,71,9);
 g.setColor(celeste);
 g.drawOval(40,44,60,60);//crecreacion del circulo 1
 g.drawOval(444,44,60,60);////creacion del circulo 2
 g.setColor(new Color(177,60,27));
 g.drawLine(100,75,441,75);//creo linea 1--2
 g.setColor(new Color(254,58,4));
 g.drawLine(441,75,428,66);//flecha
 g.drawLine(441,76,428,85);//flecha
 g.setColor(new Color(7,60,13));
 g.drawString("1",67,80);//numero 1
 g.drawString("2",472,80);//numero2
 g.setColor(celeste);
 g.drawOval(40,400,60,60);//creacion del circulo 3
 g.drawOval(444,400,60,60);//creacion del circulo 4
 g.setColor(new Color(177,60,27));
 g.drawLine(99,429,442,429);//linea de 3--4
 g.setColor(new Color(7,60,13));
 g.drawString("3",67,434);//numero3
 g.drawString("4",472,434);//numero4
 g.setColor(new Color(254,58,4));
 g.drawString("Confeccionado por: Luis Fernando Castillo",35,480);
 g.setColor(celeste);
 g.setColor(new Color(177,60,27));
 g.drawLine(69,104,69,398);//linea de 1--3
 g.setColor(new Color(254,58,4));
 g.drawLine(69,398,60,388);//Flechita1 de 1-3
 g.drawLine(69,398,77,388);//Flechita2 de 1-3
 g.setColor(new Color(177,60,27));
 g.drawLine(443,258,89,97);//linea de 5--1
 g.drawLine(96,417,443,258);//linea de 5--3
 g.setColor(new Color(7,60,13));
 g.drawString("5",472,266);//creacion del numero 5
 g.setColor(celeste);
 g.drawOval(444,230,60,60);//crecreacion del circulo 5
 g.setColor(new Color(177,60,27));
 g.drawLine(472,104,472,229);//linea de 2--5
 g.drawLine(472,289,472,398);//linea de 4--5
 g.drawLine(274,336,263,349);//Flechita 3-5
 g.drawLine(274,336,255,333);//Flechita 3-5
 g.drawLine(203,148,209,163);//Flechita 3-1
 g.drawLine(203,148,217,143);//Flechita 3-1
 g.drawLine(472,104,479,116);//Flechita 5-2
 g.drawLine(472,104,464,114);//Flechita 5-2
 g.drawLine(472,398,480,386);//Flechita 5-4
 g.drawLine(472,398,462,387);//Flechita 5-4
 g.drawLine(251,429,264,437);//Flechita 4-3
 g.drawLine(251,429,262,420);//Flechita 4-3
 g.drawArc(455,36,50,50,0,145);//Creacion de un arco 2-2
 g.drawLine(504,60,511,54);//Flechitas para el arco 2-2
 g.drawLine(504,60,498,52);//Flechitas para el arco 2-2
 g.drawArc(24,410,50,50,90,180);//Creacion de un arco 3-3
 g.drawLine(47,460,33,464);//Flechitas para el arco 3-3
 g.drawLine(47,460,40,449);//Flechitas para el arco 3-3
 
 g.drawString("Colaborador : Mario.......?",35,500);
 g.setColor(new Color(0,153,153));
 g.drawString("VERTICE:{1-3-4-6-7}",35,518);
 g.setColor(new Color(0,153,153));
 g.drawString("TRAYECTORIA:(1,2)(1,3)(2,2)(3,3)(3,5)(4,3)(5,2)(5,4)",223,518);
 g.setColor(new Color(255,255,255));
 g.drawString("INICIO:{1-1-2-3-3-4-5-5}",35,535);
 g.setColor(new Color(255,255,255));
 g.drawString("DESTINO:{2-3-2-3-5-3-2-4}",35,555);
 g.setColor(new Color(255,255,255));
 g.drawString("SIGUIENTE:{2-0-0-5-0-0-8-0}",35,575);
 
  /*Tipo de letra para escribir
 Declaracion y creacion de objeto Font
 Font nombre=new Font ("SERIF",Font.BOLD,30);
 "SERIF" un tipo de letra,
 Font.BOLD=negrita, Font.PLAIN=simple,
 Font.ITALIC=italica, Font.ITALIC+Font.BOLD=italica y negrita
 30: tamaño (de 1 a 72)
 
 Establecer tipo de letra para escribir
 g.setFont(objeto Font); */
 
 /*Color para dibujar y escribir
 Declaracion y creacion de objeto Color
 Utilizando el constructor
 Color color=new Color(rojo, verde, azul); enteros desde 1 hasta 255
 Utilizando Constantes
 Color color=Color.RED;   // equivale a: new Color (255,0,0)
 
 Establecer color para dibujar y escribir
 g.setColor(objeto Color);*/
 }

//métodos para manejos de eventos del mouse
public void mouseClicked(MouseEvent e){
 JOptionPane.showMessageDialog(null,"Se dio clic en("+ e.getX() + "," + e.getY() + ")");
}
public void mouseReleased(MouseEvent e){ }
public void mousePressed(MouseEvent e){ }
public void mouseExited(MouseEvent e){ }
public void mouseEntered(MouseEvent e){ }
public static void main (String args []){
 Frame obj = new Frame();
 obj.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
}

} //fin de la clase Digrafo
//DIBUJADO POR Luis Fernando Castillo
//Derechos reservados se prohibe la copìa sin permiso del autor.
//luisfernando_26@hotmail.com
//TE AMO JIMENA XD JAJAJ SALUDOS:p ;D :P 8)


AQUI ESTA EN APPLET
------------------------------------------------------------------------

//Plataforma Guia por coordenadas Carlos Thurber
//DIBUJADO POR Luis Fernando Castillo
import java.awt.*;//Graphics, Color, Font, Container
import javax.swing.JApplet;
import java.awt.event.*; //MouseListener, MouseEvent

public class GDigrafo extends JApplet implements MouseListener{
   
   //método de inicializacion del applet
   public void init (){
   //se crea panel de contenido para el applet   
   Container contenedor=getContentPane();
   //se le añade al applet el escucha de eventos del mouse
   contenedor.addMouseListener(this);
   //se coloca el color de fondo
   contenedor.setBackground(new Color (176,209,112));
   // Fondo del digrafo.
   Font nombre=new Font ("SERIF",Font.BOLD,30);
   //creacion de un tipo de letra negrita
   }
   
   //método para pintar el applet
   public void paint (Graphics g){
   //llamada al método paint de JApplet
   super.paint(g);
   Color celeste=new Color (0,71,9);
   g.setColor(celeste);
   g.drawOval(40,44,60,60);//crecreacion del circulo 1
   g.drawOval(444,44,60,60);////creacion del circulo 2
   g.setColor(new Color(177,60,27));
   g.drawLine(100,75,441,75);//creo linea 1--2
   g.setColor(new Color(254,58,4));
   g.drawLine(441,75,428,66);//flecha
   g.drawLine(441,76,428,85);//flecha
   g.setColor(new Color(7,60,13));
   g.drawString("1",67,80);//numero 1
   g.drawString("2",472,80);//numero2
   g.setColor(celeste);
   g.drawOval(40,400,60,60);//creacion del circulo 3
   g.drawOval(444,400,60,60);//creacion del circulo 4
   g.setColor(new Color(177,60,27));
   g.drawLine(99,429,442,429);//linea de 3--4
   g.setColor(new Color(7,60,13));
   g.drawString("3",67,434);//numero3
   g.drawString("4",472,434);//numero4
   g.setColor(new Color(254,58,4));
   g.drawString("Confeccionado por: Luis Fernando Castillo",35,480);
   g.setColor(celeste);
   g.setColor(new Color(177,60,27));
   g.drawLine(69,104,69,398);//linea de 1--3
   g.setColor(new Color(254,58,4));
   g.drawLine(69,398,60,388);//Flechita1 de 1-3
   g.drawLine(69,398,77,388);//Flechita2 de 1-3
   g.setColor(new Color(177,60,27));
   g.drawLine(443,258,89,97);//linea de 5--1
   g.drawLine(96,417,443,258);//linea de 5--3
   g.setColor(new Color(7,60,13));
   g.drawString("5",472,266);//creacion del numero 5
   g.setColor(celeste);
   g.drawOval(444,230,60,60);//crecreacion del circulo 5
   g.setColor(new Color(177,60,27));
   g.drawLine(472,104,472,229);//linea de 2--5
   g.drawLine(472,289,472,398);//linea de 4--5
   g.drawLine(274,336,263,349);//Flechita 3-5
   g.drawLine(274,336,255,333);//Flechita 3-5
   g.drawLine(203,148,209,163);//Flechita 3-1
   g.drawLine(203,148,217,143);//Flechita 3-1
   g.drawLine(472,104,479,116);//Flechita 5-2
   g.drawLine(472,104,464,114);//Flechita 5-2
   g.drawLine(472,398,480,386);//Flechita 5-4
   g.drawLine(472,398,462,387);//Flechita 5-4
   g.drawLine(251,429,264,437);//Flechita 4-3
   g.drawLine(251,429,262,420);//Flechita 4-3
   g.drawArc(455,36,50,50,0,145);//Creacion de un arco 2-2
   g.drawLine(504,60,511,54);//Flechitas para el arco 2-2
   g.drawLine(504,60,498,52);//Flechitas para el arco 2-2
   g.drawArc(24,410,50,50,90,180);//Creacion de un arco 3-3
   g.drawLine(47,460,33,464);//Flechitas para el arco 3-3
   g.drawLine(47,460,40,449);//Flechitas para el arco 3-3
   
   g.drawString("Colaborador : Mario.......?",35,500);
   g.setColor(new Color(0,153,153));
   g.drawString("VERTICE:{1-3-4-6-7}",35,518);
   g.setColor(new Color(0,153,153));
   g.drawString("TRAYECTORIA:(1,2)(1,3)(2,2)(3,3)(3,5)(4,3)(5,2)(5,4)",223,518);
   g.setColor(new Color(255,255,255));
   g.drawString("INICIO:{1-1-2-3-3-4-5-5}",35,535);
   g.setColor(new Color(255,255,255));
   g.drawString("DESTINO:{2-3-2-3-5-3-2-4}",35,555);
   g.setColor(new Color(255,255,255));
   g.drawString("SIGUIENTE:{2-0-0-5-0-0-8-0}",35,575);
      /*Tipo de letra para escribir
   Declaracion y creacion de objeto Font
   Font nombre=new Font ("SERIF",Font.BOLD,30);
   "SERIF" un tipo de letra,
   Font.BOLD=negrita, Font.PLAIN=simple,
   Font.ITALIC=italica, Font.ITALIC+Font.BOLD=italica y negrita
   30: tamaño (de 1 a 72)
   
   Establecer tipo de letra para escribir
   g.setFont(objeto Font); */
      
   /*Color para dibujar y escribir
   Declaracion y creacion de objeto Color
   Utilizando el constructor
   Color color=new Color(rojo, verde, azul); enteros desde 1 hasta 255
   Utilizando Constantes
   Color color=Color.RED;   // equivale a: new Color (255,0,0)
   
   Establecer color para dibujar y escribir
   g.setColor(objeto Color);*/
   }

//métodos para manejos de eventos del mouse   
public void mouseClicked(MouseEvent e){
   showStatus ("Se dio clic en("+ e.getX() + "," + e.getY() + ")");
}
public void mouseReleased(MouseEvent e){ }
public void mousePressed(MouseEvent e){ }
public void mouseExited(MouseEvent e){ }
public void mouseEntered(MouseEvent e){ }

} //fin de la clase Digrafo
//DIBUJADO POR Luis Fernando Castillo

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oK vALE comentar que para este programa me ayudo mi amigo xD y el se le ocurrio la idea de poner coordenadas al clickear en el area de trabajo por ejemplo si clickean por abajo del dibujo saldra abajito en la barra de carga si es en el applet (589,218) por ejemplo si lo hacen en El otro con Frame le saldra un mensaje estilo Joptionpane :D espero que sirva de algo a cualquiera saludos . 8) ;D
3  Programación / Java / Programa Orientado a Objetos en Java con arreglos bidimensionales :) en: 11 Noviembre 2005, 22:30 pm
 ;D

Promedio de n estudiantes ( aqui use 5) con arreglos en java :D weeee haber q opinan xD :P


import javax.swing.JOptionPane;
import javax.swing.JTextArea;//Importando la clase JTexArea que sirve para area de texto
import java.io.*;
class Notas{//creando la clase Notas
private double calif[][];//delcaracion de la matriz//
Notas(){//contructor
   calif = new double[5][3];//se le dio valor a la matriz
   }//inicializacion de la matriz
   public void asignar (double valores, int f, int c){
      calif [f][c] = valores;
      }  //asignando a la valores a la matriz
   public    double [] promedio(){
      double pf[]= new double [5];//creando un areglo para todos los promedios (filas)
      for (int filas=0;filas<5;filas ++){//un for para las filas del promedio
         for (int columnas=0;columnas<3;columnas++)//un for para las columnas
            pf[filas]=pf[filas]+calif[filas][columnas];//sumandole a pfilas el valor de calif
         pf[filas]=pf[filas]/3;//dividiendolo la pfilas para sacar el promedio
         }
      return pf;
}
   public double [] camoña(){//metodo para promedio de los 3 examenes por estudiante
      double pc[]= new double  [3];//creando un arrrglo para todas los promedios (columna)
      for (int columnas=0;columnas<3;columnas++){// este for es para la matriz
         for (int filas=0;filas<5;filas++)// este for es para las filas
            pc[columnas]=pc[columnas]+calif[filas][columnas];// operacion para sumar notas por columna
         pc[columnas]=pc[columnas]/5;// operacion para sacar promedio por columna
   }
      return pc;
}
}

class tardanza{public static void main (String args []){//programa principal
   Notas obj=new Notas();// creando espacio en memoria para el objeto obj
   JTextArea salida=new JTextArea();//creando espacio en memoria para el objeto salida de la clase jtextarea
   salida.setText("");// inicializando el area de texto
   String input, nom[]=new String[5];//declaracion de variables
   int filas, columnas, columnaspro;//declaracion de variables
   double valor, cuchitibin []=new double[5] , cuchimitin []=new double[3], moronjonjai=0;//declaracion e inicializacion de arreglos y variables
   for (filas=0;filas<5;filas++){//for para la 5 filas de los nombres y para asignar las calificaciones
      nom[filas]=JOptionPane.showInputDialog(null,"Introduzca el nombre del estudiante");//impresioon para el arreglo nom
      for(columnas=0;columnas<3;columnas++){//for de fila para introducir las 45 calificaciones junto con el for de la fila
         input=JOptionPane.showInputDialog(null," Introduzca la calificacion "+(columnas+1)+" del estudiante "+(filas+1));//este es para la impresion de las 3 columnas de las calificaciones
         valor=Double.parseDouble(input);//se hace la converción de  un string en double
         obj.asignar(valor, filas, columnas);// se asigna los valores
         }
   }
   cuchitibin=obj.promedio();//asignacion a cuchitibin el promedio de la nota de los estudiantes
   cuchimitin=obj.camoña();//asignacion  a cuchimitin el promedio de camoña(nombre del metodo en la clase principal)
   for (columnaspro=0;columnaspro<3;columnaspro++)//for que se usa para el calculo del promedio por gruupo
   moronjonjai=moronjonjai+cuchimitin[columnaspro];//el acumulador que retiene la suma de cuchitimin + moronjonjai
   for (filas=0;filas<5;filas++)//hacer 5 veces las filas del arreglo cuchitibin  y nom
      salida.append("El promedio del estudiante "+ nom[filas]+" es: "+cuchitibin[filas] +"\n");// es para agregar algo al area de texto algo como un texto
   salida.append("El promedio del grupo  es: "+ moronjonjai );// se le agrega el priomedio del grupo
   JOptionPane.showMessageDialog(null,salida);//imprime el area de texto
   
   System.exit(0);   // esta instruccion es para salir del programa al finalizar
}
}






4  Programación / Java / Pasar un .java a un .exe =0 en: 18 Septiembre 2005, 02:57 am
Haber saludos ante mano quisiera saber como puedo pasar un archivo .java a .exe porque como sabran si quiero pasar el programa a amigos para q lo vean tienen q tener instalado la maquina virtual de java jdk habra un programa para esto no se si algun compilador lo tenga tengo el jbuilder de borland el entreprise pero no veo q tenga esta opcion gracias y saludos  ;D
5  Media / Diseño Gráfico / manual para iniciar en flash sencillo y bàsico en: 3 Abril 2005, 10:51 am
Recomendado para newbies y personas que no tienen mucha experiencia y no saben por donde comenzar.
   Comenzaremos con algo facil  y bàsico; crearemos un balon o esfera a la cual le daremos movimiento.
-primero que nada abriremos flash y crearemos un nuevo documento y si al abrir el programa les aparece la hoja en blanco entonces no hace falta crear uno nuevo.
-de no tener la hoja nos dirijimos a file, new. ( si quieres ser mas rapido puedes usar los comandos; dejas apretado ctrl+n). como vemos en la siguiente imagen.


-Luego haremos nuestro dibujo que en este caso serà un circulo o esfera. para esto nos dirijimos a la barra que por lo general esta a la izquierda donde debe haber un boton que reperesenta una esfera( esto es para hacer el circulo).



-Haces un circulo que se vea y del tamaño de tu preferencia y luego elijes el color o bien puedes dejar el color default que por lo general y casi siempre no se siempre sale azul por lo menos a mi xD.
algo asi debe quedar. ;D

-Nos dirijimos a la linea de tiempo osea donde dice scene 1 o escena 1 para ser mas especifico es la barra que se encuenrtra en la parte superior.
  :o

-Bueno luego de localizarnos ahi nos situamos en el fotograma 10 o en el frame 10 xD (cabe decir que un fotograma es como un tiempo que se le otroga a cada foto o imagen).
donde esta sombreado conAzul:P

-Hacemos click derecho en el frame o fotograma 10 y aparecerà un menú buscamos insertar fotograma o insert frame.
::)

-Otra cosa acerca de los fotogramas o frames no son para crear movimiento es para saber cuantas secuencias va a tener nuestra pelicula o animación.

En este caso solo usaremos una scena la cual tendra animaciones otorgadas por Ud. en distintos tiempos.

-Al hacer lo anterior los cuadroso fotrograma cambiaran una linea blanca con divisiones.
ya ven aqui ;D

-luego de esto vamos a el frame o fotogrma 1 y hacemos click derecho y le damos a la opciòn crear interpolacion de movimiento o motion tween.
:)

-deden aparecer todos los fotogramas azules con una linea entrecortadas.
joder el puñetero de rafa cago la imagen .!.-.-.!. saludos para Rafa que perdio ante panamà muajajaj chilenazo. sigamos con lo nuestro  ;D

-ahora vamos al final del fotogrma osea en el 11.

-le damos click derecho  e insertamos un fotograma clave o keyframe.


-clickeas en el keyframe 11 y luego llevamos el mouse hasta el circulo y lo seleccionamos y lo movemos lejos dee la posicion en q se encuentra para donde te paresca mejor.
ahi un ejemplo  :D

-COn esto le hemos dado movimiento para ver el resultado ponemos play o usamos el comando ctrl+enter y veras tu trabajo. gracias  8). si quieren moverlo a distintas partes de la pantalla pues hagan lo mismo que hicimos arriba solo que del fram 12 o 11 en adelante es creativadad e imaginaciòn chicos ;) depuès vendran mas tutoriales de como dejar la bola en un solo lugar o cosas asi cya nos vemos  :P 8)

Saludos a Karla  ;D besha ella no xD  :-*  8)

By
NEostream 8)


Echo por mi xD originalmente lo puse en www.ladedark-foro.tk foro dedicado al diseño si se quieren pasar no hay problema salu2 y espero q les sirva el manual
6  Media / Diseño Gráfico / Como le explicarias a un salon de 35 personas en: 1 Abril 2005, 10:50 am
 ;D ok weno señores tengo un reto que me pusieron a mi pero como se que aqui siempre hay wenas respuestas me dirigi aqui xD ^_^. Bueno teno que explicar a un salon de 35 personas en la universidad que es para que se usa y como se usa Macromedia Dreamweaver que facilidades da a el usuario y que ganan con aprender a usarlo. bueno seria en todo caso una charla. los integrantes de ese salon no sabe ni que existe el susodicho programa por eso creo q necesito ayuda temo equivocarme en eso ya que no soy un master en el tema se le agradece cualquier ayuda que quieran dar es para el viernes osea mañana pero igual cuando me la den sera de muy buena ayuda autopersonal salu2 a todos los usuarios del hacker.net  8)

Neostream xD
7  Media / Diseño Gráfico / Alguien me podria decir para q se usa el dremweaver plz en: 28 Marzo 2005, 07:12 am
 ;D necesito el significado de Dreamweaver y q sea mayo de una pagina y q sea bilingue osea en ingles y español plzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz people no lo encuentro aun alguien q me ayude el significado osea para q se uiliza muchas gracias
8  Informática / Electrónica / Tarjeta de video q es eso de ap6 no se cual escoger medieron a escoger muchas en: 27 Junio 2004, 13:41 pm
me voy a comrpar una nvidia geforce 128 pero me dieron a leegir un monotn de nuemros como se cual escoger
9  Media / Multimedia / Porfavor alguien que me diga un programa para pasar de .swf a .mpg o .avi =| en: 25 Junio 2004, 10:49 am
Porfavor alguien que me diga un programa para pasar de .swf a .mpg o .avi =|   ???
10  Media / Diseño Gráfico / Photo shop en español donde lo consigo en: 12 Diciembre 2003, 18:20 pm
 ??? donde lo puedo conseguir
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