elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Bases de Datos / Error MySql procedimientos almacenados en: 14 Diciembre 2017, 00:30 am
Hola

No tengo mucha experiencia ni con bases de datos no con MySQL, pero tengo una aplicación funcionando. Esta aplicación manejo toda la base de datos desde el programa.

Me ha surgido la curiosidad, de tanto leer por ahí, de hacer algunos procedimientos almacenados y me he puesto a probar y con uno muy muy sencillo me sale un error que no entiendo. Explico:

He creado un procedimiento para que me muestre los datos del usuario que le paso como parámetro. Muy sencillo, tan solo un select:

Código
  1. SELECT * FROM usuarios WHERE nombre = usuario

Siendo 'usuario' el parámetro que le paso.

Funciona bien, siempre y cuando le pase un usuario que existe, si le paso en el parámetro el nombre de un usuario que no existe me genera este error:

Análisis estático:

Se encontraron 1 errores durante el análisis.

    Palabra clave no reconocida. (near "ON" at position 25)

consulta SQL: Editar Editar

SET FOREIGN_KEY_CHECKS = ON;

MySQL ha dicho: Documentación
#2014 - Commands out of sync; you can't run this command now

Todo esto desde phpMyAdmin.

Y, por cierto, ¿merece la pena? Es decir, la aplicación funciona bien ¿Notaré mejoras si cambio las sentencias SQL que ahora ejecuto desde el programa a procedimientos almacenados?

Un saludo
12  Programación / Desarrollo Web / Acentos en el editor Brackets en: 3 Diciembre 2017, 14:34 pm
Hola

Estaba probando este editor, lo he instalado en linux y windows y me he encontrado con que la versión para linux (Ubuntu) no me permite poner vocales acentuadas. La de windows sí (son la misma versión en los dos ordenadores, la 1.11),

No sé a que se debe y no encuentro ninguna opción para poder configurar eso. ¿Alguna idea?

PD: No sé si es el foro correcto, lo puse aquí por que es un editor que se suele usar para desarrollo web.

Un saludo
13  Programación / Programación C/C++ / Conectar con db FoxPro mediate odbc en: 18 Marzo 2017, 12:47 pm
Hola

Tengo un programa algo antiguo hecho con FoxPro (no lo hice yo, se compró hace tiempo) y estoy tratando de desarrollar algunas utilidades adicionales.

Para eso necesito abrir los archivos que este programa genera (obvio XD), que tiene extensión .dbf. Estoy usando Qt.

El problema que tengo es que no logro que el driver ODBC de Qt conecte con la base de datos, siempre obtengo algún error:

"[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado QODBC3: Unable to connect"

El caso es que no sé como establecer la conexión, he repasado todas las webs que encontré sobre el tema, por ejemplo esta:

https://www.connectionstrings.com/dbf-foxpro/

He probado todas esas y más, el caso es que no hay manera, no sé si alguno tenéis experiencia con archivos .dbf.

Un saludo
14  Programación / Desarrollo Web / Frameworks javascript ES6 en: 7 Marzo 2017, 21:36 pm
Hola

Creo que ya dije alguna vez que "la programación web" no es lo que más me gusta, pero últimamente me están surgiendo muchas cosas por ese camino.

Al final he me he decidido meterme un poco en este mundo y me decidí por javascript y node.js. javascript no me gustaba nada de nada, pero desde ES6 veo que ha cambiado mucho y ya me parece otra cosa.

El caso es que ponerme a hacer una web más o menos compleja, así, a pelo, solo con node, pues como que no, prefiero apoyarme en algún frameworks que seguro que me va a agilizar mucho el trabajo.

Pero no conozco muchos, no sé cuales son los más recomendables, me interesa alguno que se pueda usar con ES6.

¿Cuales me recomendáis? Mi idea es, al la vez que practico sobre node y js, empezar a probar alguno y así irle "pillando" el punto.

Un saludo
15  Programación / Programación General / [Curiosidad] Como hacer bindings de una librería en: 4 Diciembre 2016, 00:13 am
Hola

Esto es solo curiosidad, no voy a hacerlo, más que nada por que no tengo tiempo para ello, pero me entró un poco de curiosidad, nunca entré en el tema.

Algunas librerías, por ejemplo SDL, tienen bindings para poder usarla con diferentes lenguajes de programación. ¿Cómo se hace esto? Por ejemplo, si yo quisiese hacer un binding para otro lenguaje de programación ¿Por donde debería empezar a buscar información?

Un saludo
16  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Página de inicio del foro en: 4 Octubre 2016, 10:32 am
Hola

Tengo añadido a marcadores la página principal del foro, pero muchas veces, en vez de llevarme directamente al foro, me lleva a la ventana de login. Tengo que esperar un rato y volver a darle para que me lleve a la página principal sin "logearme".

Mi duda es ¿Porqué ocurre esto?

Un saludo
17  Programación / Desarrollo Web / Alojamiento pequeña web en: 3 Agosto 2016, 20:05 pm
Hola

Me ronda por la cabeza un pequeño proyecto web. El caso es la web no es lo mio y no conozco mucho el tema y la primera duda es el alojamiento.

El proyecto constaría de una pequeña web y una aplicación para el móvil que se conectaría a la web para descargarse una serie de datos.

La web sería únicamente para mis tiendas, pero como están repartidas por varios pueblos, necesito que esté en internet, pero no necesito un dominio, le configuraría un marcador en el navegador y me da igual lo "fea" que sea la dirección.

El lenguaje me da igual en principio (bueno, excepto python), aunque siento curiosidad por nodejs y tan solo necesitaría una muy pequeña base de datos.

El tráfico que va a tener la web va a ser también muy muy poco, pues solo entrarían desde las tiendas, que son pocas y desde mi móvil.

Así que a ver si me podéis informar de alojamientos económicos teniendo en cuenta que los requerimientos van a ser muy pocos.

Un saludo
18  Programación / Programación C/C++ / Imprimir usando la API Windows en: 29 Julio 2016, 13:49 pm
Hola

Estoy buscando la forma de mandar unos datos a una impresora usando la API de windows, nunca antes he programado directamente sobre la API, por lo que tengo un lío enorme.

Lo que necesito es, primero obtener una lista de los nombres de las impresoras instaladas en el sistema, para que el usuario pueda seleccionar una. Los nombres puedo obtenerlos mediante las librerías Qt, lo que no sé es si a partir de solo el nombre luego puedo enviarle datos.

Y una vez que el usuario haya seleccionado una, tengo que abrirla para poder enviarle una secuencia de bytes. Y ya está. Sencillo en principio, pero un lío para mi que nunca usé la API.

Así que si podéis orientarme un poco de por donde empezar estaría muy agradecido :)

Un saludo
19  Programación / Bases de Datos / DB para pequeña tienda: impuestos en: 26 Septiembre 2015, 18:03 pm
Hola

Ando tratando de diseñar una pequeña base de datos para un pequeño negocio familiar y estoy un poco liado con el tema de los impuestos. Estoy hablando de España y un comercio en el que hay artículos muy diversos, por lo a la mayoría se le aplica el IVA general, pero tengo otros que se le aplica el reducido.

Un ejemplo, así muy muy resumido:

Una tabla impuestos:
ID, NOMBRE, PORCENTAJE

Luego, en la tabla artículos, a parte de otros campos, claro estará:
ID_IMPUESTO, PRECIO_COMPRA, PRECIO_VENTA

Y ahora tengo las dudas con las tablas para las ventas, en la tabla "cabecera de venta" no habrá que poner nada, pero ¿y en la de detalle?

ID_ARTICULO, CANTIDAD_VENDIDA, PRECIO_VENTA

Teniendo el ID del artículo vendido, ya puedo saber el impuesto que se le aplica, pero el caso es que los impuestos cambian (siempre suben XD). Si guardo el impuesto que se aplicó a esa venta, siempre voy a saber cual era.

Otra forma, que me supongo que es la correcta sería guardar en otra tabla las fechas a partir de la que cambia un impuesto y así, sabiendo la fecha de la venta, se mira esa tabla y ya sabes a ese artículo, ese día qué porcentaje se le aplicó.

En fin, que las bases de datos me cuesta y ando liado. A ver si me orientáis un poco.

Un saludo
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines