elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Desarrollo Web / Apache linux y DocumentRoot en: 7 Noviembre 2021, 23:52 pm
Hola

Tengo instalado Apache en una distribución Manjaro, por defecto la capeta DocumentRoot apunta a /srv/http, en la cual no tengo permisos de escritura.

Estaba tratando de configurar un VirtualHost hacia una carpeta en mi home, pero al tratar de acceder al contenido, apache me tira un error de acceso denegado. Supongo que algún tema de permisos. Creo haber leído por ahí que la carpeta en la que esté el proyecto y sus carpetas padres tienen que tener permisos 755, también puedo cambiar los permisos de la carpeta /srv/http y así tener acceso y poder escribir en ella.

Ahora bien, ¿que es lo correcto hacer? No quiero cambiar permisos "indiscriminadamente" no vaya a ser que tenga problemas por otro lado. No sé si hay otra solución más adecuada.

Un saludo
2  Seguridad Informática / Seguridad / Compra online con tarjeta y pin en: 20 Octubre 2021, 14:37 pm
Hola

Me ha pasado un caso curioso, recientemente compré en la web de una conocidísima cadena de tiendas (en españa y europa) con multitud de establecimientos físicos.

Al pagar con tarjeta VISA, y como medida de seguridad me envían un SMS en el que dice mas o menos "suma los dígitos 1 y 3 del PIN de tu tarjeta y ese número súmalo a XXXX" (otro número que me dieron). El resultado total había que meterlo en una casilla de verificación de la web.

Y digo yo... ¿Como saben al PIN de mi tarjeta? ¿Con solo meter mi número de tarjeta ya tienen eacceso a esa información?

Nunca me habían pedido este tipo de "verificación de seguridad".

Un saludo
3  Foros Generales / Foro Libre / Mis inicios en la programación en: 6 Abril 2021, 21:37 pm
Hola

Estos días, haciendo un poco de limpieza en casa de mis padres, me encontré muchos de los libros con los que me inicié en la programación:



Tengo muchos más por ahí, en aquella época no existía internet!!

Un saludo
4  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Configuración chrome en android en: 28 Agosto 2020, 12:40 pm
Hola

Uso chrome en android por la traducción simplemente, desde hace un tiempo, supongo que después de alguna actualización, han hecho un cambio que me trae loco.

Cuando yo iniciaba chrome me salía ésta pantalla con los accesos directos a las web últimas o las que más que visito:

http://imgfz.com/i/C3tJOZU.png

Muy cómodo, pero ahora ha cambiado y me aparece esta otra:

http://imgfz.com/i/2IDhaZ3.png

y para llegar a la otra pantalla, que es la que quiero, tengo que tocar donde dice "nueva pestaña", sí, vale, es solo un toque, pero me toca los ******* de una manera horrible, tanto que lo dejé e instalé firefox.

Lo cual fue peor, por que además de perder la traducción, es similar, pero peor, ¡¡increible!!

Así que mi duda es ¿como configuro chrome para que cuando inicia me aparezca directamente la primera pantalla?

PD: tuve que poner las imágenes como un enlace por que si no no me las mostraba

Un saludo
5  Programación / Programación General / Borrar log periódicamente en: 16 Mayo 2019, 13:02 pm
Hola

Estoy con un programa que va guardando un log en la base de datos de algunas operaciones que va haciendo. Quiero que de ese log se vayan limpiando los registros más antiguos, son datos que pasado un tiempo ya no me valen de nada.

Habrá días que se guarden varias entradas en el log y otros ninguna. Mi idea es al iniciar el programa hacer un DELETE de los registros que tengan más de un mes de antiguedad.

Es lo más sencillo, habrá días que se borre uno, ninguno o varios, no sé si es lo más óptimo o como suelen hacerse estas cosas.

¿Alguna otra consideración?

Un saludo
6  Informática / Hardware / duda targetas gráficas en: 22 Febrero 2019, 00:34 am
Hola

Actualmente tengo una nvidia GTS 450, que tiene ya sus añitos. Estaba pensando en comprar algo un poco mejor, no juego mucho, pero sí que de vez en cuando me pongo un rato.

Con esa que tengo juego, pero va muy justita, tengo que jugar con las opciones gráficas al mínimo. Pero no entiendo mucho y no sé que comprar.

Y para colmo todas las que encuentro tienen la interfaz PCI Express x16 3.0, y mi placa base solo soporta 2.0, así que no sé si acaso me merecerá la pena gastarme algo de pasta en una gráfica. De momento descarto cambiar de placa base (sobre todo por presupuesto XD), estaba pensando en gastarme unos 200 €.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo
7  Foros Generales / Dudas Generales / Webs para comprar dominio ¿Cómo funcionan? en: 8 Octubre 2018, 11:02 am
Hola

Pregunto esto por que me ocurrió un caso curioso, quiero comprar un par de dominios para unas webs, el caso es que tengo dudas con el nombre y con la extensión (.es, .com etc).

Así que busqué un par de webs para ver disponibilidad y precios, en concreto visité godaddy.com y nominalia.com.

Fui a la primera e hice unas cuantas búsquedas hasta que encontré uno libre que me gustaba. Voy a la segunda y pruebo ese mismo nombre para ver la diferencia de precio y ¡¡ me dice que no está disponible !!

Pero es que hoy he vuelto a la primera otra vez, con la intención ya de comprar y ¡¡ me dice que no está disponible !!

Es posible que ésta web haya reservado el dominio por el que yo me interesé para ahora vendérmelo más caro? Es muy raro que en un día justo compran el dominio que yo había buscado.

¿Me recomendáis alguna otra web mejor para comprar un dominio?

Un saludo
8  Programación / Programación C/C++ / Firebase y C++ (escritorio) en: 24 Junio 2018, 11:17 am
Hola

¿Se puede usar la API de firebase desde un programa en C++ para escritorio?

He empezado a buscar en su documentación y todo lo que habla es para iOS o Android y yo quiero usarla desde un programa de escritorio.

O si hay alguna otra alternativa. Yo lo que quiero hacer es, desde un programa de escritorio (C++) poder enviar unos datos a otra aplicación que tengo instalada en el móvil. No hace falta que sea en tiempo real.

Un saludo
9  Programación / Programación General / MSVC 2015 o 2017 en: 28 Mayo 2018, 12:47 pm
Hola

¿Es posible instalar alguno de estos sin VisualStudio? Solo el compilador. La versión libre o gratuita, claro.

Y es que yo uso QtCreator y estoy actualizando las librería Qt a la reciente versión y las opciones de mingw, que es lo que uso hasta ahora, solo está disponible para 32 bits, así que quiero instalar y probar con el compilador de microsift, pero todo lo que encuentro es el VisualStudio completo.

Llegué a este enlace:
https://www.visualstudio.com/es/downloads/?rr=http%3A%2F%2Flandinghub.visualstudio.com%2Fvisual-cpp-build-tools

Y si se baja casi abajo del todo hay un apartado que dice "Build Tools para Visual Studio 2017" ¿Es eso solo el compilador?

Un saludo
10  Programación / Programación General / Muchas dudas con las licencias en: 22 Marzo 2018, 11:41 am
Hola

El tema de las licencias en un lío, al menos para mi. Yo no me dedico a esto de programar, es solo un hobby, suelo programar para mi y para mis tiendas y no vendo ningún software, nunca subí nada a playstore y similares. Y para ello uso la versión OpenSource de Qt.

Ahora se me ha planteado un proyecto muy interesante. En principio va a ser para mi, no hay ninguna intención de venderlo, pero llevo unos días planeando y estudiando el proyecto y cada vez me gusta más, tanto que pienso que podría ser muy interesante.

Y, oye, si lo llevo a buen término y sale bien, ¿por que no intentar ganar algo de pasta? Mi primera intención es hacerlo con Qt, que es lo que conozco, pero al pensar en venderlo me entró la duda de la licencia, la comercial de Qt vale una pasta, que para alguien como yo es imposible pagarla y en caso de que todo salga lo mejor posible y aunque venda algunas instalaciones, no soy una multinacional ni espero hacerme rico, solo con que saque algo ya me basta. Como dije, la idea es hacerlo para mi y luego todo lo que venga, bueno es.

Así que ese es el tema, en principio no me importa con qué lenguaje o librerías hacerlo (bueno, odio python y javascript XD), mi duda son las licencias.

¿En qué debo fijarme? ¿Qué tipo de licencias me conviene evitar? Ah, mencionar que el software tendrá que ser multiplataforma (win, linux y, si es posible mac también).

Un saludo
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines