elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Hardware / Diagrama gigabyte z170 hd3p en: 19 Febrero 2021, 22:10 pm
Buenas, a un compi se le ha jodido la placa, ha estado probando con un polímetro, y ha visto que tiene un cortocircuito en el conector atx, el de 12v. Quiere intentar arreglarla, pero el falta el diagrama, por si alguien sabe como conseguirlo, agradecería que lo postearais aquí.

Gracias de antemano!
2  Informática / Hardware / Que gráfica cojo? Rtx 2080ti rtx 3070 rtx 3080? en: 24 Octubre 2020, 13:46 pm
Hola, tengo el gran dilema si esperar o que hacer. Me estoy haciendo el nuevo pc, no soy un gran gamer, pero quiero un pc que me permita jugar todo fluido en 4k en ultra todo en mi tv QLED Samsung 43" QE43Q60R, estoy indagando el mercado de segunda mano de la 2080ti y he visto que han salido varias a la venta por 400 y se han vendido rápido. Ahora estoy en duda si esperar a una 2080ti, coger la nueva generación e ir a por la rtx 3070 o ir a por todas a por una 3080. No tengo pensado jugar en 8k pero si quiero una gráfica que me dure muuuuuuucho tiempo, un pc que no tenga que renovar en 5 años. Por lo pronto me he pillado esta placa base msi x570 gaming plus, y a la espera de que salgan las 5000 para ir a por un ryzen 7 3700 o 3800.

Que me recomendáis? También saldrán las AMD, pero me llama lo del trazado de rayos.
3  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Recomendación PCI e bluetooth + wifi para auditar en: 28 Noviembre 2019, 14:52 pm
Pues como digo en el título, busco una tarjeta pcie con wifi y bluetooth que valga para auditar. A ser posible que inyecte y permita todos los modos. En su día tenía una tarjeta tp link por USB, y me fue bien, pero no conseguí inyectar bien.
Pd: Que no sea careta

Añado más info y a ver qué opináis
.

Tengo esta placa base:
Ga-z170-hd3 ( http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z170-hd3rev_10#sp )

He visto esta tarjeta mini pcie
https://www.google.com/amp/s/m.es.aliexpress.com/item/1956734229.html

Gracias de antemano
4  Media / Juegos y Consolas / Dudas con Steam en: 5 Junio 2017, 03:15 am
Buenas, llevo menos de un año con Steam, y hay ciertas cosas que aun no he terminado de entender del todo.

-Aun a pesar de poder poner el modo offline, no he conseguido jugar al pes17, ¿a que es debido?

- Existe la forma de traspasar, vender, o aunque sea regalar, un juego que compre? mi caso es Naruto, que aunque viendo los videos subidos en youtube, no llegue a enteder su jugabilidad hasta la hora de tenerlo instalado, demasiado tarde, pensaba que aunque tuviera un estilo muy distinto, al menos podria manejar los personajes por el mapa como si fuese el tekken, cosa que ya descubri, solo es capaz de jugar mediante combos, lo cual a mi reducido tiempo de dedicacion al juego, no consigo terminar de comprender.

Saludos
5  Foros Generales / Foro Libre / Día del Medio Ambiente en: 5 Junio 2017, 01:30 am


5 de Junio, "Día Mundial del Medio Ambiente"

Hoy lunes, dia 5 de junio, se celebrará en todo planeta, el "Día Mundial del Medio Ambiente", del cual este año, su anfitriona será Canadá con el lema "Conectar a las personas con la Naturaleza". Este día se lleva celebrando desde el año 1972, año en el que se dio inicio como tema central el "Ambiente" en la Conferencia de Estocolmo. Desde el año 1974 cada año se ha elegido un pais como anfitrión, año donde Estados Unidos le dedico "Sólo una Tierra". Después, en 1986, pasó por Egipto siendo su lema "Un Árbol para la Paz". Muchos han sido los paises que ya han sido anfitriones de este gran día, el cual cada uno le ha ofrecido parte de su preocupación en su escogida frase. España en el año 2004 su emblema fue "¡Se buscan! Mares y oceános ¿Vivos o Muertos?" el cual hace ver parte de nuestra preocupación en estos, ya que cada vez se encuentran mas contaminados, desechando miles de toneladas de basura al dia en ellos, y dejando en el olvido, que nuestra Tierra, llamada planeta azul por su apariencia desde el espacio exterior por su gran cantidad de agua, puede llegar a dejar de serlo si no actuamos de inmediato.


Todos ya conocemos a traves de los medios las consecuencias del descuido y dejadez de los humanos por esta "Madre Tierra", pero... ¿Realmente hacemos algo por cuidarla? ¿Queremos que nuestros hijos, sobrinos o nietos vivan en un planeta atestado de basura, polucion, en el que apenas puedan respirar? No hace falta que respondamos, porque lo que no queremos para nosotros, dudo que lo queramos para alguien tan inocente como es un niño pequeño, el cual solo es objeto de nuestras enseñanzas y valores que le inculcamos, y si tanto nos importan, iriamos por mal camino no enseñarles nada al respecto, por ello, háblale de este día, por algo se debe empezar!


Propongo además, que todos y cada uno de los que lea estas líneas, haga algo al respecto, algo que pueda colaborar con la conservación de nuestro planeta, os recuerdo, es el "Día del Medio Ambiente". Cada uno que sea libre de elegir lo que quiera, poco o mucho será suficiente para hacer algo nuevo o diferente al día a día, que ayude a preservar lo que nos rodea. Puede ser desde ir caminando al trabajo y no coger el coche, no usar insecticidas que maten a nuestras abejas, reciclar, no tirar alimentos que aun se puedan consumir, hacer uso de la media carga en la cisterna del wc, ducharse con agua fría o rapidamente para generar menos consumo, apagar las luces que no sean necesarias... Cualquier idea será bienvenida por nuestro planeta, y de seguro estoy, que aunque sea poco, algo ayudará, ya que quizás, veamos que no sea tan necesario eso de lo que nos privamos, y podamos descubrir una nueva forma de ayudar a nuestra "Madre". Me gustaría que la propuesta que tengáis en mente, la escribais en este post, para luego mas tarde, a partir del día siguiente, debatir cuan necesario era ese algo que te has privado, y si mereceria seguir aplicandolo al resto de los dias, pero esto ultimo, mas a decision personal en su intimidad, solo pido algo por este día, el 5 de junio del presente año.



Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_Medio_Ambiente


Ecologia [<a href="http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0">CC BY-SA 3.0</a>], by This is a work (CG or photograph) by Danilo Prudêncio Silva.
My Flickr. (Feito por mim), from Wikimedia Commons
6  Seguridad Informática / Wireless en Linux / novato usando wifislax o kali? en: 1 Junio 2017, 09:18 am
Buenas:

hace tiempo use tanto wifislax como wifiway en auditoria, y ya hoy por hoy que tengo otra vez mi usb zydas andando, me pica la curiosidad de trastear con el.

el caso es que me he descargado wifislax, pero... veo que kali es mas completo. tendre las mismas posibilidades? podre usar kali igual que wifislax?

por otra parte tambien tengo ubuntu, pero este lo queria mas para otras cosillas, creeis que debo instalar las dos (ubuntu y wifislax/kali)? o solo con ubuntu me apañaria bien para trastear?

no me gustaria si toco demasiado algo, perder ubuntu... ya que mi intencion es esa, trastear y aprender
7  Informática / Hardware / saber si un pendrive es "malicioso" en: 30 Mayo 2017, 01:33 am
no se exactamente en que cuarto iria esta duda, la pongo aqui ante la duda.

Buenas, compre por ebay un pendrive de 64gb philips. me costo 1€ mas 14€ de envio, veo  obvio que realmente el coste del envio es parte del precio del producto, pero ahora me ha salido esta duda... he leido en varios sitios que los pendrives baratos de alta capacidad de ebay pueden ser de no tan alta capacidad, pero... y si es otro tipo de pendrive malicioso? el usuario tenia muchas ventas y votos positivos de mas del 95%, pero me genera la duda ahora que ya me llego el pendrive...

me gustaria evitar cosas como las que mencionan en este articulo, alguna forma de averiguarlo sin que me llegue a afectar a mi nuevo pc?

http://cso.computerworld.es/proteccion-de-datos/un-pendrive-que-protege-al-equipo-de-descargas-electricas-usb-killer
8  Foros Generales / Dudas Generales / es legal? tema serio en: 27 Mayo 2017, 11:08 am
Planteo un problema, solo quiero saber si algo así sería legal, no voy con la intención de que me digáis ni como ni cuándo ni nada, solo si es legal así tal como lo explico, si deben borrar este post, eliminenlo, pero no me baneen por favor

Buenas, un amigo mio tiene un papelón, me ha venido a contar que está teniendo problemas con una herencia de su fallecido padre. Uno de sus hermanos con relación con altos cargos de bancos, está manipulando información de estos bancos, cuentas que ahora están manipuladas. Están de juicios, y por ahora, las cuentas que perjudicaban a su madre ( movimientos modificados e inventados), los están usando en su contra. El tema es que me preguntó que si yo sabia., Que evidentemente ha sido algo que nunca me ha interesado, en su día aprendí a hackear redes WiFi ( que ahora ni sabria hacerlo), todo por mera curiosidad, le saqué la clave a mi hermano que decía que su clave era imposible, un vecino que me vino un día y me dijo, tu me estás hackeando! Y yo le dije que no, paso a casa y le enseñé mi router, a los pocos días, le dije ahora si tengo tu clave, cambia la que tienes por defecto, que con un simple programa de Android la he sacado, pero vamos, nada como para chuparle datos a esa gente, ya que siempre he contado con mi propia señal.

Volviendo al tema, es que están haciendo por dónde de quitarle el piso a la madre unos hijos, y están moviendo tierra már y aire para sacar dinero de dónde no hay.

En resumidas cuentas, si se llegará a hackear cuentas cómo gmail y demás y luego denunciaran a Pepe (nombre ficticio) de haber hackeado, habría alguna forma de alegar que fue para sacar la verdad a la luz? De forma que algo ilegal se convierta en legal?

Se que es algo heavy, porque encima hay mucho dinero de por medio, pero por lo visto, el resto de la familia está acojonada por este hijo, que quieren literalmente dejar a la madre en la calle.

Asco de vida!

PD: SE LAS NORMAS DEL FORO, SI AUN PLANTEANDO ESTE PROBLEMA ES CONSIDERADO ALGO ILEGAL, borren el post, no tengo problema. Es el único o sitio que se me ha ocurrido preguntar algo referente a este tema.
9  Seguridad Informática / Wireless en Linux / que tal esta antena, approx appusb26d en: 25 Abril 2017, 06:17 am
Buenas, quería saber qué tal va está antena para coger una señal que es muy débil, y si es buena para auditoría, inyectar... Etc... La usaría con alguna distro Linux y con Windows 10, hay alguna opción mejor?? Que tenga buen alcance y audite bien? Tengo por ahí una yo link wn422g, pero no creo que me llegue, y aunque he preguntado en redes, no creo que me sirva en Windows 10, no he visto drivers

approx appusb26d
10  Sistemas Operativos / Windows / instalar windows desde ubuntu o usb desde xp en: 1 Noviembre 2016, 20:12 pm
SOLUCIONADO

Pongo la solucion en el primer post para que sea mas accesible, ya que la ayuda prestada de los usuarios de aqui, desgraciadamente no me ayudo (mil millones de gracias, aunque no fuese la solucion, pero estabais ahi para intentar ayudarme  :) )
buenas

he estado toda la tarde intentandolo, creando imagenes con rufus y yumi, y nada. solo he conseguido distros de ubuntu probandio si era cosa del instalador. al intentar instalar windows 7, 8 y 10 me sale el siguiente error:
"falta un controlador de medio que tu pc necesita. puede ser un controlador de DVD, USB o disco duro. Si tienes un CD, un DVD o una unidad flash USB que pueda contener el controlador, intentelo ahora

Nots: si el medio de instalacion de windows esta en la unidad de DVD o en una unidad USB, puedes quitarlo con seguridad para realizar este paso"

SOLUCION
Buscando informacion por todos lados y habiendo echado en total mas de 20 horas (como el usuario que le ocurrio lo mismo que a mi) de probar distintas soluciones, mil configuraciones entre si de las mismas soluciones y demas, la solucion ha sido mucho mas facil de lo que parece, ni BIOS ni secure boot ni uefi, rufus....NADA, la solucion es esta:

Traducido por google
el problema fue resuelto por:

-. de inicio de los windows 10 (o windows 7, ambos tienen el mismo número) de memoria USB

- una vez en la instalación y tienen un puntero de ratón, antes de hacer clic nada, retire la unidad USB desde el ordenador.

- haga clic en siguiente / continuar, el asistente de instalación se ejecutará a través hasta un pop-up diciendo algo como "conductor perdido '

- conectar la memoria USB en un puerto USB diferente

- Esperar a que la unidad USB para ser encontrado por el sistema ( 60 segundos más o menos)

- pulsa el botón 'volver a escanear' y la instalación continúa

Nota, me parece increible que haya sido esa gran *********, di con esa respuesta por casualidad, ya que habla de windows 7, y tras leerme ese post varias veces, decidi leer los comentarios, y ahi allé la respuesta, habiendolo ignorado este tiempo atrás.

Buenas, anoche, por probar otra posibilidad, ya que es un pc recién comprado para gaming, probe a instalar Steam OS, y me dio tambbien problemas. Lo curioso, esque en este caso, me da el mismo error que con windows 10. En ambos casos me pide al inicio de la instalación de unos controladores, sin especificar cuál, y que debe estar en un cd o usb.

Se me olvidó decir que solo cuento con con una memoria usb (es una tarjeta micro sd de 32gb samsung de 32gb en adaptador usb, tendrá algo que ver?) y no tengo lector de cd/dvd. Anoche formatee la memoria de manera limpia (osease, llenar la tarjeta de ceros, peronadme, ess una posibilidad que lei anoche y  no se como se llama exactamente) yy hoy, tengo la posibilidad dee acceder a un pc con "un windows nuevo" xD ( es elel de mi padre, que vive fuera y me lo dijo asi porque no sabe si es el 7, 8 ó 10, jeje) yy probaré a montar la iso tal como especifica la web de microsoft.

Recapitulando, os digo exactamente todo lolo que he probado:

Desde xpp he montado las isos de 7,8, 10, steam os, ubuntu 14 yy 16 con rufuss y yumi
     Window 10 y steam os me pide unos driver
     Window vista, 7 y 8, al arrancar el pc no me los detecta
     ubuntuu 14 y 16 se instalan sin además

Fuente de la solucion:http://gigabytedaily.blogspot.com.es/2015/09/having-trouble-installing-windows-7-by.html (comentario de Brian Boakes13 de de enero de, 2016 a 20:40
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines