elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  saber si un pendrive es "malicioso"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: saber si un pendrive es "malicioso"  (Leído 2,997 veces)
zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
saber si un pendrive es "malicioso"
« en: 30 Mayo 2017, 01:33 am »

no se exactamente en que cuarto iria esta duda, la pongo aqui ante la duda.

Buenas, compre por ebay un pendrive de 64gb philips. me costo 1€ mas 14€ de envio, veo  obvio que realmente el coste del envio es parte del precio del producto, pero ahora me ha salido esta duda... he leido en varios sitios que los pendrives baratos de alta capacidad de ebay pueden ser de no tan alta capacidad, pero... y si es otro tipo de pendrive malicioso? el usuario tenia muchas ventas y votos positivos de mas del 95%, pero me genera la duda ahora que ya me llego el pendrive...

me gustaria evitar cosas como las que mencionan en este articulo, alguna forma de averiguarlo sin que me llegue a afectar a mi nuevo pc?

http://cso.computerworld.es/proteccion-de-datos/un-pendrive-que-protege-al-equipo-de-descargas-electricas-usb-killer


En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: saber si un pendrive es "malicioso"
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2017, 02:04 am »

Sobre el tema del USB killer ya se ha hablado en temas anteriores y debatido y advertido en este foro de lo peligroso que es para nuestro ordenadores.

Luego respecto a lo que dices aquí:

Citar
Buenas, compre por ebay un pendrive de 64gb philips. me costo 1€ mas 14€ de envio, veo  obvio que realmente el coste del envio es parte del precio del producto, pero ahora me ha salido esta duda... he leido en varios sitios que los pendrives baratos de alta capacidad de ebay pueden ser de no tan alta capacidad, pero... y si es otro tipo de pendrive malicioso? el usuario tenia muchas ventas y votos positivos de mas del 95%, pero me genera la duda ahora que ya me llego el pendrive..

No ves algo raro, tu crees que un Pedrive de 64 gb de la marca philips va costar un euro, ni 14 euros para que te hagas una idea de lo que puede valer ronda este precio: 17,99 € mas o menos bueno imagino que será la suma del  1 Euro como tu bien dice mas el gasto de envió.


Consejo asegúrate de que has configurado el software antivirus para que no abra y ejecute los archivos infectados si es que esta infectado.


 


« Última modificación: 30 Mayo 2017, 02:12 am por El_Andaluz » En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: saber si un pendrive es "malicioso"
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2017, 02:36 am »

bueno, precisamente no es ese, es 2.0, pero modelo si es igual.

no creo que me mande un descarga no? si lo abro podria ver si hay alguna circuiteria que haga esa descarga?

con el windows defender podria configurar esto que me comentas?
En línea

Lautaro Villarreal Culic'

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


http://www.lautaroculic.com


Ver Perfil
Re: saber si un pendrive es "malicioso"
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2017, 05:10 am »

Haz el clásico... Ve a un ciber... Una biblioteca... Un amigo/a, hermano/a, etc. Para que lo conecte en el salón de computadoras de algún colegio.


Si esta todo bien, perfecto.


Si sale en el periódico que ciber, biblioteca o colegio activó un reactor nuclear, te salvaste también...

Saludos
En línea

Seré un fracaso cuando piense que lo soy.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: saber si un pendrive es "malicioso"
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2017, 06:36 am »


Si sale en el periódico que ciber, biblioteca o colegio activó un reactor nuclear, te salvaste también...

Saludos



Siempre queda un rastro y al final siempre hay "una vieja" que te vió en ese lugar a esa hora...


 :-\
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines