elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
11  Programación / Programación C/C++ / Por que no hay fallo de segmento en este codigo? en: 29 Octubre 2020, 01:29 am
buenas...

Me pregunto por qué no hay fallo de segmentacion (o indice fuera de rango en el vector) en el siguiente codigo..:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <vector>
  3.  
  4. class alpha{
  5. private:  
  6.    int x {0};
  7. public:
  8.    alpha(const int _x) : x{_x}{}
  9. };
  10.  
  11. int main(){
  12.    std::vector<alpha*> vA;
  13.    for (int m{0}; m != 2; ++m) vA.push_back(nullptr);
  14.  
  15.    vA[0] = new alpha(0);   //OK
  16.    vA[1] = new alpha(1);   //OK
  17.    vA[2] = new alpha(2);   //Aqui debe arrojar un error de subscript fuera de rango..
  18.  
  19.    return 0;
  20.  
  21. }
  22.  

La duda me vino ya que estoy desrarollando un programa en Qt Creator, estoy usando GCC pero ahi nunca me arrojó un error, luego probé compilar en windows con msvc y ahi me arrojo el error, luego al revisar el codigo encontré sentido que arrojara el error porque realmente la linea vA[2] esta fuera de rango, no hay nullptr empujado en el vector en ese indice.... pero GCC lo acepto de todas formas.. no comprendo por qué

saludos.!
gracias.

12  Programación / Programación C/C++ / consulta sobre esta sintaxis.. en: 10 Septiembre 2020, 19:33 pm
Hola amigos...

Primera vez que veo este tipo en una sintaxis... me da la idea que es un tipo de macro pero les pregunto a ustedes para estar seguros:


PT(AsyncTaskManager) taskMgr = AsyncTaskManager::get_global_ptr();


La linea está sacada de un Game Engine llamado Panda3D, entiendo que es un declaracion de una variable cuyo valor es el resultado de una funcion estática y que devuelve un objeto del tipo PT(AsyncTaskManager)

Mi duda es justamente con ese tipo, primera vez que veo un tipo que parece función, como se llaman o qué función cumplen?

Saludos y gracias


Edit::

Sospecho que es una clase functor (con el operador () sobrecargado).. puede ser?
13  Programación / Programación C/C++ / Hilos en: 8 Julio 2020, 04:29 am
Buenas noches...

Entiendo a modo muy general el tema de los hilos...
Al ejecutar el programa no está ejecutando ambos hilos al mismo tiempo, sino que ejecuta h1, espera a que termine y luego ejecuta h2... como logro que se ejecuten ambos a la vez?, entiendo que debo usar mutex para que no haya resultado inesperado con std::cout lo tengo en cuenta.. pero independiente de eso, mi objetivo es ejecutar los dos hilos a la vez. Saludos y gracias.


Código:
#include <iostream>
#include <thread>

int main(){
    std::thread h1(
                [](){ for (short x{0}; x != 11; ++x) std::cout << x << std::endl; }
    );
    h1.join();
   
    std::thread h2(
                [](){ for (short x{90}; x != 101; ++x) std::cout << x <<std::endl; }
                );
    h2.join();

    return 0;
}
14  Programación / Programación General / Conservación general: Como hacen un lenguaje? en: 18 Mayo 2020, 19:30 pm
Hola amigos... Este post es a modo de cultura general.

Entiendo a esta altura como funciona la lógica de programar, algoritmos, etcetc... Es relativamente fácil... Sin embargo aun no entiendo como hicieron para crear un lenguaje de programacion a partir de la nada practicamente... 

Acaso Daniel Ritchie ( por nombrar uno) tenía conocimientos profundos de electronica?, como determinaron ellos el curso de un pulso eléctrico que va a la memoria?... Yo he usado protoboards y entiendo cuando la energía eléctrica viaja por los canales y se topa con resistencias y luego encienden un led... Pero eso es extremadamente básico comparado a lo que pienso que se tendría que hacer para generar lo necesario para que la palabra void tuviera un significado...

Lo que me intriga es la cantidad de abstracciones que hay entre una palabra y todos los pulsos eléctricos que hay detrás de ella...

Alguien tiene alguna idea de como funciona esto?

Saludos
15  Programación / Programación General / Confusion y codigo espaghetti con salsa bolognesa y pesto. en: 18 Abril 2020, 22:57 pm
Hola amigos..

Siempre me ha pasado esto, cuando estoy seguro que tengo un diseño de mi software y estoy convencido de que funcionará el flujo de programacion, llego a mitad de camino y veo que se me ocurre algo mejor, deshago la mitad del código, vuelvo a escribir la nueva idea y pasa que encuentro otra mejor y vuelvo a deshacer... No me sirve de nada solamente saber la sintaxis ni lo que quiero conseguir, necesito algo mas, necesito alguna guía de diseño de software, tecnicas que me permitan hacer un pseudocódigo completo fluido y terminado y no estar perdiendo tiempo reescribiendo código...

Llevo haciendo dibujos en un cuaderno sobre diagramas UML, hago lineas por aqui, luego otras por alla, flechitas, diagramas de flujo y todo lo termino deshaciendo por algo que creo que esta mejor..  :-X

Alguna sugerencia?.. donde puedo buscar algo?
Gracias.
16  Programación / Bases de Datos / Se puede interactuar con una BD simultaneamente diferentes personas y a la vez? en: 6 Abril 2020, 18:29 pm
Hola!

Antes mis programas eran con bases de datos locales sqlite, donde yo al iniciar el programa volcaba toda la informacion de la base de datos en la memoria (en vectores) y luego trabajaba directamente con tales vectores en vez de estar interactuando constantemente con la base de datos, luego tenia un boton "guardar" el cual subia todos los cambios a la BD...



Ahora estoy haciendo un programa cuyo objetivo es agregar personas a una tabla del programa, la cosa es que cada registro debe quedar guardado en una tabla en la base de datos mysql en un servidor remoto.

Ej:

Jorge en España a las 16:00 hrs UTC ingresa una persona a la bd
La tabla del programa de Jorge se actualiza con su registro correctamente

Jaime en Argentina a las 16:01 ingresa otra persona a la bd..
La tabla del programa de Jaime se actualiza con su registro correctamente

Como es que Jorge y Jaime actualizan sus tablas respectivamentes para que muestren ambos registros?... en teoria se como se hace, pero no se si es ortodoxo, se me ocurre que cada vez que uno de los dos guarde un registro se rellenen las tablas de los programas directamente de la base de datos y no de un vector interno del programa como lo hacia yo con sqlite ya que la informacion local de Jaime no seria la misma que la de Jorge..

Estara bien esto?

En el fondo para expresarme mejor, lo que necesito es que la tabla del programa sea una referencia de la tabla de la base de datos todo el tiempo, cada vez que se haga una operacion (agregar, modificar o quitar). que sean como espejos..

gracias
17  Comunicaciones / Redes / Alguien ha configurado access points ubiquiti? en: 25 Febrero 2020, 15:42 pm
Hola!.

He comprado 3 access point marca Ubiquiti, son del tipo platillo que va en el techo, el modelo es UAP AC LITE, he logrado configurar uno, me conecto a el y todo va bien, sin embargo el segundo me deja colgado, pareciera que no funciona como AP independiente, dice que el nombre Wifi del segundo hereda del nombre del wifi del primero.. es como si solo un nombre de SSID fuera disponible para los 3 APs.

Ubiquiti utiliza un controlador que ya instale y va bien.. pero esto de los nombres no lo entiendo, la idea es que cada AP tenga nombres distintos, ya que si no, va a ser difícil saber a cual me estoy conectando.

18  Comunicaciones / Redes / Configuracion de servidor para un cliente desktop? en: 23 Febrero 2020, 15:32 pm
Hola amigos..

Anteriormente habia hecho con otro amigo una plataforma web que usaba ISS con Windows Server, en este caso era facil porque los clientes accedian a través de un navegador por el puerto 81 (cuyo puerto fue abierto en el router en port forwarding) a la aplicacion web del servidor, luego el servidor se comunicaba internamente con la base de datos mysql en este caso.  Se usaba un servicio dyndns.

Ahora estoy haciendo un cliente desktop que se tiene que comunicar con una base de datos que esta alojada en un servidor en internet, la cosa es que como veran, ni el browser ni el puerto 81 tienen algo que ver aqui, la comunicacion ahora es directa entre un cliente desktop ubicado en la antartida (ejemplo) y una base de datos alojada en un servidor que esta en paris (ejemplo)·

Al no acceder por web browser, es el cliente desktop internamente el que tiene que ingresar por el puerto... esto ya esta listo!.. ya tengo configurado este desktop, el problema esta en como diantres configuro el servidor que aloja la base de datos, no se si tengo que hacer port forwarding (debido a que ya no sale por web).

El puerto configurado para la base de datos es 3306, tiene su root y password, tambien esta configurado el servicio no-ip... solo falta que desde fuera se puedan meter a la base de datos...

Alguna luz como hacer esto?

Saludos!  gy gracias.

19  Programación / Bases de Datos / Conectores MySQL en: 21 Febrero 2020, 17:04 pm
Hola amigos!.

Estoy intentando utilizar MariaDB y el conector ODBC para que un cliente de cierto lugar del país acceda a un servidor remoto.

Se que tengo que instalar el conector MySql ODBC, lo que no se es donde va instalado, en el cliente o en el servidor?..

si fuera en el cliente, eso quiere decir que cada vez que el programa se instala en una computadora se debe configurar ODBC en dicha máquina?

saludos!
20  Programación / Bases de Datos / Imposible recuperar password de ms sql server database en: 8 Febrero 2020, 21:51 pm
hola amigos:

Tengo un dilema con una Base de Datos Ms SQL Server 2005... pasa que al cliente que utiliza esa bd se le llenaron dos tablas, sin espacio para dichas tablas no puede seguir trabajando, el problema es que la empresa que mantenia el sistema ya no existe y no hay forma de comunicacion con ellos, por lo que es imposible obtener el password de root o el puerto... Sin embargo, los archivos .mdf existen, hay algo que pueda hacer con esos archivos para liberar un poco las tablas o aumentarle el tamaño?.. o que puedo hacer en este caso?

gracias..

saludos.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines