elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios

Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Comunicaciones / Redes / Alguien ha configurado access points ubiquiti? en: 25 Febrero 2020, 15:42 pm
Hola!.

He comprado 3 access point marca Ubiquiti, son del tipo platillo que va en el techo, el modelo es UAP AC LITE, he logrado configurar uno, me conecto a el y todo va bien, sin embargo el segundo me deja colgado, pareciera que no funciona como AP independiente, dice que el nombre Wifi del segundo hereda del nombre del wifi del primero.. es como si solo un nombre de SSID fuera disponible para los 3 APs.

Ubiquiti utiliza un controlador que ya instale y va bien.. pero esto de los nombres no lo entiendo, la idea es que cada AP tenga nombres distintos, ya que si no, va a ser difícil saber a cual me estoy conectando.

12  Comunicaciones / Redes / Configuracion de servidor para un cliente desktop? en: 23 Febrero 2020, 15:32 pm
Hola amigos..

Anteriormente habia hecho con otro amigo una plataforma web que usaba ISS con Windows Server, en este caso era facil porque los clientes accedian a través de un navegador por el puerto 81 (cuyo puerto fue abierto en el router en port forwarding) a la aplicacion web del servidor, luego el servidor se comunicaba internamente con la base de datos mysql en este caso.  Se usaba un servicio dyndns.

Ahora estoy haciendo un cliente desktop que se tiene que comunicar con una base de datos que esta alojada en un servidor en internet, la cosa es que como veran, ni el browser ni el puerto 81 tienen algo que ver aqui, la comunicacion ahora es directa entre un cliente desktop ubicado en la antartida (ejemplo) y una base de datos alojada en un servidor que esta en paris (ejemplo)·

Al no acceder por web browser, es el cliente desktop internamente el que tiene que ingresar por el puerto... esto ya esta listo!.. ya tengo configurado este desktop, el problema esta en como diantres configuro el servidor que aloja la base de datos, no se si tengo que hacer port forwarding (debido a que ya no sale por web).

El puerto configurado para la base de datos es 3306, tiene su root y password, tambien esta configurado el servicio no-ip... solo falta que desde fuera se puedan meter a la base de datos...

Alguna luz como hacer esto?

Saludos!  gy gracias.

13  Programación / Bases de Datos / Conectores MySQL en: 21 Febrero 2020, 17:04 pm
Hola amigos!.

Estoy intentando utilizar MariaDB y el conector ODBC para que un cliente de cierto lugar del país acceda a un servidor remoto.

Se que tengo que instalar el conector MySql ODBC, lo que no se es donde va instalado, en el cliente o en el servidor?..

si fuera en el cliente, eso quiere decir que cada vez que el programa se instala en una computadora se debe configurar ODBC en dicha máquina?

saludos!
14  Programación / Bases de Datos / Imposible recuperar password de ms sql server database en: 8 Febrero 2020, 21:51 pm
hola amigos:

Tengo un dilema con una Base de Datos Ms SQL Server 2005... pasa que al cliente que utiliza esa bd se le llenaron dos tablas, sin espacio para dichas tablas no puede seguir trabajando, el problema es que la empresa que mantenia el sistema ya no existe y no hay forma de comunicacion con ellos, por lo que es imposible obtener el password de root o el puerto... Sin embargo, los archivos .mdf existen, hay algo que pueda hacer con esos archivos para liberar un poco las tablas o aumentarle el tamaño?.. o que puedo hacer en este caso?

gracias..

saludos.
15  Programación / Bases de Datos / Base de datos para informacion masiva? en: 31 Enero 2020, 03:20 am
Hola amigos..

Tengo que diseñar un programa que será un cliente hecho en Qt C++, se debe conectar a una base de datos alojada en un servidor.

La situacion es que son 13 regiones, cada region tiene 15 modulos, y cada modulo utiliza 7 tablas independientes, entonces como verana son muchas muchas tablas (ese es mi concepto, posiblemente este equivocado), cada modulo ingresa informacion separada del resto, por eso pienso que son cientos de tablas...

Que se hace en este caso?

1) Crear una sola base de datos gigante que tenga 1365 tablas (13 x 15 x 7) y distinguirlas con un prefijo, ejemplo:  table_region0_modulo0_usuarios, table_region0_modulo0_direcciones, etc

2) Crear 13 bases de datos y 105 tablas por cada db..

3) Otra ...

All final, la idea es que cada modulo ejecute su cliente del programa, y se conecte al indice de su propio modulo y lea la informacion segun ese sufijo...

Como les he comentado, los registros de usuarios del modulo 0 no son los mismos que los del modulo 1.. por eso pense en crear muchas tablas..

Que hacer en este caso?
saludos y gracias.
16  Programación / Programación C/C++ / Cual es el sentido de las funciones virtuales puras? en: 5 Octubre 2019, 17:59 pm
Hola!

Hago esta pregunta desde la ignorancia, entiendo que virtual/override ayuda mucho a no tener que redefinir trozos de codigo de una función, sin embargo no entiendo cual es el fin de las funciones virtuales puras, es decir, no implementan nada, solo veo que ocupan un espacio en el archivo de cabecera, al fin y al cabo de todas formas tendrás que volver a declararlas y definirlas en las subclases como override...

Código:

class A{
protected:
     virtual void hacer_algo() = 0;     //Esto me parece que estuviera de más.....
     //otras cosas..

};

Código:
class B : public A{
protected:
     void hacer_algo() override;   //.... si aqui tengo que estar escribiendolo nuevamente.

};

Por qué no directamente?:

Código:
class A{
protected:
     //otras cosas
};

Código:
class B : public A{
protected:
     void hacer_algo();
};
17  Programación / Programación C/C++ / enums heredados ? en: 5 Octubre 2019, 04:44 am
Buenas noches:

De la misma forma que se puede virtualizar una función y sobreemontarla en alguna clase hija... me pregunto si es posible hacer lo mismo con los enums....

por ejemplo:

Código:
class padre{

protected:
     virtual enum mis_objetos{    //virtual aqui?
          objPrincipal = 99
     };

virtual void una_funcion(mis_objetos mo){
          //hacer algunas cosas previas que sirven para todas las subclases//
     }

}

Código:
class hija1 : public padre{

protected:
     enum mis_objetos override{
          obj0 = 0,
          obj1
     };

void una_funcion(ms_objetos mo) override;
}

Código:
class hija2 : public padre{

protected:
     enum mis_objetos override{
          obj50 = 3,
          obj55
     };

void una_funcion(ms_objetos mo) override;
}

Como verán, cada clase tiene sus propios elementos enum, sin embargo, para que la función una_funcion(mis_objetos) pueda sobremontarse, es necesario que el enum exista en el padre..

Es posible hacer esto? (con el codigo estoy especulando, lo mas seguro que tenga errores)

Gracias.
18  Programación / Programación C/C++ / Variables estaticas... en: 29 Agosto 2019, 05:16 am
Muy buenas..

Tengo un mal concepto quizá de lo que son las variables estáticas, yo las imagino algo asi como un contenedor que se crea automáticamente al iniciarse un programa, vive durante todo el programa y luego se cierra una vez que el programa termina... como un bolso de viaje que tomas al iniciar el viaje y te deshaces de él cuando regresas a casa... asi es como yo las veo.. (por favor, indicarme si estoy mal).

El siguiente código no esta reflejando esto:

main.cpp
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include "Archivo2.h"
  3. #include "Archivo1.h"
  4.  
  5. int main() {
  6. x::num = 10;
  7. std::cout << "Desde main -> " << x::num << "Memoria : " << &x::num;
  8. std::cout << std::endl;
  9. Archivo1 a;
  10. a.printVal();
  11. return 0;
  12. }
  13.  

Archivo1.h
Código
  1. #pragma once
  2. struct Archivo1{
  3. void printVal() const;
  4. };
  5.  

Archivo1.cpp
Código
  1. #include "Archivo2.h"
  2. #include "Archivo1.h"
  3. #include <iostream>
  4.  
  5. void Archivo1::printVal() const {
  6. std::cout << "Desde Archivo1 -> " << x::num << "Memoria : " << &x::num;
  7.  
  8. }
  9.  

Archivo2.h
Código
  1. namespace x{
  2.     static int num;
  3. }
  4.  

La salida de consola "Desde Main ->" imprime 10
La salida de consola "Desde Archivo1 ->" imprime 0...

Creí que estaba imprimiendo el mismo elemento, pero no, cuando le agregue que imprimiera la dirección de memoria, me encontré con la sorpresa de que ambas estan imprimiendo direcciones diferentes....

En qué momento se creó una nueva instancia de la variable estática y como puedo solucionar este dilema?.. mi intención es escribir e imprimir en una sola variable x::num

Saludos_!

19  Programación / Programación C/C++ / Uso de Threads y error de compilación asignado a una libreria estandar... en: 4 Agosto 2019, 00:58 am
Buenas..

Tengo este código y me está saliendo error, ppienso que la sintaxis está correcta.. aun no entiendo por qué el error..  Alguna pista?

Ver en el siguiente enlace el codigo para probar:
https://onlinegdb.com/ryO2ptQ7B

Saludos.

Edit : Le quite el simbolo de referencia en el parámetro para la funcion de la linea 5 y ahí compiló..
Pero no veo por qué...
20  Programación / Programación C/C++ / iteratores de flujo....inicializacion de vector, etc. en: 28 Julio 2019, 23:57 pm
Hola amigos.. que tal.

Tengo una gran duda, la verdad me confunde un poco el hecho de que se pueda inicializar una variable de 3 formas:

Código
  1. int x = 3;
  2. int y {4};
  3. int z(5);
  4.  

Las 3 son válidas, bueno, así como se ve, no está complejo realmente, el problema es cuando usas elementos como un contenedor.. ya que los contenedores aceptan una lista de argumentos encerradas en llave, sin embargo esto me confunde un poco, porque no se cuando está inicializando o cuando está pasando por argumento a un constructor.. o cuando está usando un constructor de conversión.. etc..

Ejemplo:
Código
  1.  
  2. vector<string> vs { "Hola", " Que tal"};     //No hay problema..
  3. vector<string> vs2 { 5, 1 };                     //Houston
  4.  
  5. istream_iterator<string> is;
  6. istream_iterator<string> is2;
  7.  
  8. vector<string> vs3{is, is2};                     //No hay problema.. por que?
  9.  
  10.  

Sospecho que en vs3 no estoy inicializando … pensé que las llaves eran para eso... que esta pasando en esta línea?..

Saludos y gracias.

--------------------------------

Edito:

Estuve viendo los constructores que tiene std::vector y encontre uno que acepta un iterator de inicio y otro de fin... entonces eso es lo que debe estar aceptando, es decir,  vs3 no esta inicializando, solo le estoy pasando los iteradores que están conectados al flujo de entrada ifstream....  En el fondo lo que me habia confundido es el uso de las llaves, tenia entendido que las llaves servian para inicializar en los contenedores, pero ya vi que hace lo mismo que los parentesis, a menos que este poblando al contenedor, ahi seria una inicialización...

Saludos.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines