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31  Programación / Programación C/C++ / Respecto a la pila o memoria estatica..(o stack) en: 3 Mayo 2019, 16:43 pm
buen dia..

Todo este tiempo me he imaginado la memoria de un computador tal como se llama : RAM Random Access Memory, ya saben, de acceso aleatorio, pero al tratar de entender que es el Stack, me ha confundido un poco este concepto con la RAM..

Stack para mi es algo ordenado, que vaya en forma secuencial o en serie ocupando un espacio, tal como lo es una pila, no?.

Tengo dos esquemas aqui:

I.- Asignacion en forma ordenada:
Cuando se ejecuta el programa, el sistema va asignando memoria a cada variable segun vaya leyendo el programa y la va ordenando en una pila.




II.- Asignacion en forma aleatoria:
Cuando se ejecuta el programa, el sistema va asignando aleatoriamente cada variable en un area de memoria para el uso del programa.



Cual seria el correcto?

Gracias y saludos.

32  Programación / Programación C/C++ / Representación visual de punteros y punteros a punteros.. en: 2 Mayo 2019, 17:48 pm
Muy buenas..

Entiendo como funcionan los punteros y los punteros a punteros (según el dibujo adjunto que he realizado, si hay algo malo, corregidme por favor)..



Pero como quedaría dibujada el siguiente puntero doble?

Código
  1. int ** matriz = new int[10][10];
  2.  

Es un puntero a un puntero, pero almacena una matriz bidimensional, no logro visualizar como sería el mapa en la memoria... como seria?

Gracias.
Saludos..
33  Programación / Programación C/C++ / como evitar el error de linker : Duplicated symbol for Architecture x86? en: 28 Abril 2019, 00:19 am

Hola!

Tengo 4 archivos:

udbmanagement.hpp
uloginwindow.h
main.cpp
uloginwindow.cpp


main.cpp está incluyendo a "udbmanagement.hpp"
loginwindow.cpp también incluye esta misma cabecera "udbmanagement.hpp"

Sin embargo, al compilar, me envía ese error del linker, símbolos duplicados, los símbolos duplicados son 4 funciones que están dentro del archivo .hpp

El problema es que utilizo esas funciones tanto en main, como en uloginwindow.cpp

que debería hacer en este caso?..

(he probado con #pragma once pero sigo teniendo el mismo error.)

en el archivo .hpp tengo 2 structs cada una tiene algunas funciones, y esta todo definido dentro del mismo .hpp .. quizá sea mejor idea separarlos en .h y .cpp ...

Alguna idea?..
Saludos y gracias...
34  Programación / Programación C/C++ / Símbolos no encontrados para arquitectura x86/x64 en: 23 Abril 2019, 19:28 pm
Hola!

Estoy trabajando con QT Creator y tengo el siguiente código:

Código
  1.    struct Constants{
  2.  
  3.        static const char * DB_FILE_NAME;
  4.        static const char * DB_FULL_PATH;
  5.        static const char * DB_FULL_PATH_NAME;
  6.  
  7.        Constants();
  8.        ~Constants();
  9.  
  10.    };
  11.  
  12.    Constants::Constants(){
  13.        DB_FILE_NAME = "data.db";
  14.        DB_FULL_PATH = "./";
  15.        DB_FULL_PATH_NAME = "./data.db";
  16.    }
  17.  
  18.    Constants::~Constants(){
  19.        delete DB_FILE_NAME;
  20.        delete DB_FULL_PATH;
  21.        delete DB_FULL_PATH_NAME;
  22.    }
  23.  
  24.  
  25.  

Sin embargo, al compilar, me dice :

Código:
symbol(s) not found for architecture x86_64
linker command failed with exit code 1 (use -v to see invocation)

Definí los valores de las constantes estéticas fuera del structs debido a que tenia entendido que nunca se hacen en la misma declaración... a que puede deberse este error?

gracias.
35  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre sintaxis: Un argumento que hace referencia a una funcion... en: 17 Abril 2019, 04:33 am
Hola!..

Estoy practicando Unreal y QT Creator, en ambos he visto esta sintaxis:


Código
  1.  
  2. void unaFuncionCualquiera(){
  3.  
  4.     unaClase.unMetodo(&ClaseA::unaFuncionB);  //este argumento..
  5.  
  6. }
  7.  
  8.  
  9. void ClaseA::unaFuncionB(){
  10.     //hacer algo
  11. }
  12.  

En Unreal se manipulan los controles de esta forma.
En QT se conecta un botón con una función...

Entiendo el efecto que tiene, pero que tipo de parámetro es?,, como se denomina este tipo de parámetros?



Saludos y gracias.
36  Programación / Programación C/C++ / Duda de sintaxis.. en: 11 Abril 2019, 16:58 pm
Hola!

Entiendo que el operador de resolución de ámbito :: conecta un namespace con otro namespace o con una clase o con un método que esté dentro de un namespace específico... sin embargo, estoy viendo esto en Visual C++ y me asaltó la duda:

Código:
System::Windows::Forms::Application::Run(gcnew Prototipo::MyForm());

Entiendo que System es un namespace, pero que serían Windows, Forms, Application y Run en este caso?

No estoy seguro pero me da la idea de que desde System hasta Application son namespace y Run es una función...  pero quisiera estar seguro.

Gracias saludos.

37  Programación / Programación C/C++ / Que significa esta sintaxis? en: 11 Marzo 2019, 03:20 am

Muy buenas..

Estoy siguiendo unos tutoriales de Unreal Engine y me tope con algo que no habia visto:

Código
  1. float CurrentScale = OurVisibleComponent->GetComponentScale().X;
  2.  

Mi duda está precisamente en la sintaxis de GetComponentScale().X;

Es primera vez que veo esa terminación  ().X;

Cual sería el prototipo de esa clase de funcion ?

Gracias de antemano.
38  Programación / Programación C/C++ / palabra class en la declaración de una variable.. en: 7 Marzo 2019, 19:39 pm
Buenas ..

Cual es el objetivo de la siguiente sintaxis ?

Código
  1. #include "ActorY"
  2.  
  3. class Actor{
  4.  
  5. public:
  6.  
  7.     class ActorY _actorY;     //Que pinta class aqui?
  8.  
  9. };
  10.  
  11.  

Saludos y gracias.
39  Programación / Programación C/C++ / Error de simbolo externo sin resolver (MSVS) en: 7 Marzo 2019, 03:54 am
Hola amigos..

Estoy estudiando templates y no comprendo este comportamiento:

A continuacion la forma en que NO funciona (con esta forma obtengo el error que sale en el titulo)

Código
  1. //Clase.h
  2.  
  3. template <class TM>
  4. class Clase{
  5.  
  6.     TM num1, num2;
  7.  
  8. public:
  9.     Clase(TM n1, TM n2);
  10.     TM ObtenerMultiplicacion() const;
  11.  
  12. };
  13.  


Código
  1. //Clase.cpp
  2.  
  3. #include "Clase.h"
  4.  
  5. template <class TM>
  6. Clase<TM>::Clase(TM n1, TM n2){
  7.     this->num1 = n1;
  8.     this->num2 = n2;
  9. }
  10.  
  11.  
  12. template <class TM>
  13. TM Clase<TM>::ObtenerMultiplicacion() const{
  14.     return this->num1 * this->num2;
  15. }
  16.  


Sin embargo, con esta forma SI que funciona:
Código
  1. //Clase.h
  2.  
  3. template <class TM>
  4. class Clase{
  5.  
  6.     TM num1, num2;
  7.  
  8. public:
  9.     Clase(TM n1, TM n2);
  10.     TM ObtenerMultiplicacion() const;
  11.  
  12. };
  13.  
  14. template <class TM>
  15. Clase<TM>::Clase(TM n1, TM n2){
  16.     this->num1 = n1;
  17.     this->num2 = n2;
  18. }
  19.  
  20.  
  21. template <class TM>
  22. TM Clase<TM>::ObtenerMultiplicacion() const{
  23.     return this->num1 * this->num2;
  24. }
  25.  

Como verán, declarar la clase y definir sus miembros dentro del mismo archivo me funciona, pero si lo separo, no va... y me parece extraño, porque en el archivo Clase.cpp estoy incluyendo la cabecera con #include "Clase.h"

Que ha sucedido??


gracias de antemano.






40  Programación / Programación C/C++ / Infracción de acceso al leer la ubicación... en: 4 Marzo 2019, 19:42 pm
Buenas.

Estoy intentando guardar y leer de/a un archivo en forma binaria, no tengo problemas guardando, el problema va leyendo el archivo:


Código
  1.  
  2. Ifstream fromFile;
  3. fromFile.open("Archivo.bin", iOS::binary);
  4.  
  5. if (fromFile.good()){
  6.  
  7.     UnaClase uc;
  8.  
  9.     fromFile.read((char*)&uc, sizeof(UnaClase));
  10.  
  11.     //La siguiente linea me da el error:
  12.     std::cout << uc.LeerNumero() << std::endl;
  13.  
  14.  
  15. }
  16.  

Pareciera que no se está escribiendo la información en la memoria que le corresponde a la variable "uc".

Que podrá ser=?

gracias.
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