elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
71  Programación / Desarrollo Web / [CSS] el texto no se encuadra, se queda atras de la capa ! en: 25 Julio 2011, 23:40 pm
Buenas.

Tengo un sitio el cual le agregue un Blog, las noticias las muestro en recuadros de 241px x 250px, el modo de generacion de los "thumbs" de las noticias son, cabe mencionar que cada 3 thumbnails (recuadros) los encierro un una capa, para evitar eso de que si una noticia se pasa de Largo, no se obstruya en la demas, y que todo se vea parejito...

Les dejo un ejemplo de 3 thumbails impresos en CSS:

Código
  1. <div id="blog">
  2.  
  3.     <div id="list">
  4.          <div id="box">
  5.               <div class="in">
  6.                    <h1>titulo largo de 500 caracteres</h1>
  7.                    <p>contenido largo de 2000 caracteres</p>
  8.               </div>
  9.          </div>
  10.     </div>
  11.  
  12. </div>
  13.  

Se supone que en el titulo (<h1>titulo largo de 500 caracteres</h1>) de aparecer los 500 caracteres dentro de los 241px de ancho de la capa, pero NO, hagan de cuenta que se sigue imprimiendo el texto a todo lo largo y cuando llega al extremos de los 241px se queda atras.... Lo mismo sucede para el contenido :(.

Lo que quiero es que el texto no se quede atras y se siga imprimiendo, que quede dentro de los 241px todos los caracteres.

Asi es como se ve: [Ver Imagen]
72  Programación / Desarrollo Web / [JQuery] $(".clase") is null .... porque ? en: 27 Junio 2011, 18:39 pm
Estoy implementando unos JQuerys a mi sistema, ya que he manejado siempre puro AJAX, pero ahora quiero usar el potencial de este framework.

Ya estuve haciendo algunos ejemplo (como practica) y me funcionan bien...

Ahora he puesto manos a la obra en la implementacion de algunos cambios en mi sitio web, pero me topo con el inconveninete de que me tira este error:

Código:
$(".estrella") is null

Lo que estoy implementando es un sistema de votaciones (con estrellitas), he impreso las estrellas usando CSS (usando sprites), pero quiero que al momento de que se pase el raton por alguna estrella esta se torneo de color (mouseover), pero no lo puedo lograr debido al error que les menciono...

Alguien le sucede igual, alguna idea ?

Mi code:

Código
  1. <html>
  2. <head>
  3. script language="javascript" type="text/javascript" src="miweb.com/js/jquery.js"></script>
  4. <script language="javascript" type="text/javascript" src="miweb.com/js/myjquery.js"></script>
  5. <script language="javascript" type="text/javascript" src="miweb.com/js/script.js"></script>
  6.  
  7.  
  8. <style>
  9. .icono_votaciones {background:transparent url(../imagenes/iconos.png) no-repeat;float:left;height:16px;width:80px;
  10. cursor:pointer;background-position:-1px -284px;}
  11. .estrella {width:16px;height:16px;float:left;}
  12. </style>
  13. </head>
  14.  
  15. <body>
  16. <!-- mucho codigo.... //-->
  17.  
  18.     <div class="icono_votaciones">
  19.          <div class="estrella"></div>
  20.          <div class="estrella"></div>
  21.          <div class="estrella"></div>
  22.          <div class="estrella"></div>
  23.          <div class="estrella"></div>
  24.     </div>
  25.  
  26. </body>
  27. </html>

En myjquery.js tengo:
Código:
$(document).ready(function()	{
$('.estrella').mouseover( function() {
var star= $(this).index()+1;
$(this).parent().css( "background-position", "0 -"+ (32*star) +"px" );
});
});
73  Comunicaciones / Redes / [403 Forbidden] You don't have permission to access (solved) en: 24 Junio 2011, 18:07 pm
Buen dia.

Recien instale CentOS en el que sera mi servidor, pero por alguna razon (por mas que le busco), no entiendo porque al crear el Alias, no puedo acceder al contenido de mi public_html.

Dejo la configuracion del httpd.conf (omito partes que no interesan)
Código:
ServerRoot "/etc/httpd"
PidFile run/httpd.pid
Listen 80
Include conf.d/*.conf
User apache
Group apache
ServerAdmin root@localhost
DocumentRoot "/var/www/html"
<Directory />
    Options FollowSymLinks
    AllowOverride None
</Directory>

<Directory "/var/www/html">
    Options Indexes FollowSymLinks
    AllowOverride None
    Order allow,deny
    Allow from all
</Directory>

<IfModule mod_userdir.c>
    UserDir disable
</IfModule>

<Directory /home/*/public_html>
        Order allow,deny
        Allow from all
Options FollowSymLinks
</Directory>

DirectoryIndex index.html index.php
AccessFileName .htaccess
<Files ~ "^\.ht">
    Order allow,deny
    Deny from all
</Files>
HostnameLookups Off
ErrorLog logs/error_log
LogLevel warn
LogFormat "%h %l %u %t \"%r\" %>s %b \"%{Referer}i\" \"%{User-Agent}i\"" combined
LogFormat "%h %l %u %t \"%r\" %>s %b" common
LogFormat "%{Referer}i -> %U" referer
LogFormat "%{User-agent}i" agent
CustomLog logs/access_log combined

Y la configuracion de mis alias: /etc/httpd/conf.d/mis_alias.conf:
Código:
Alias /distros	"/home/distros/public_html"
<Directory "/home/distros/public_html">
Options Indexes MultiViews FollowSymLinks
AllowOverride All
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>

Cual sera el problema ?
74  Programación / PHP / El otro condicional IF ?? en: 31 Mayo 2011, 21:05 pm
Buenas.

Cual es el otro condicional como IF, pero que se expresa en una sola linea ?.... No recuerdo como se le llama a la sentencia, pero me urge saberlo e implementarlo:

Si no mal recuerdo va asi:

Código:
$dato ? 1:2

Ayuda...

Saludos !
75  Programación / PHP / [utf-8] conflicto con manejo de caracteres ! en: 17 Mayo 2011, 18:19 pm
Buen dia.

Tengo un sistema de correos que me permite enviar publicidad a mis clientes, pero tengo un problema algo raro que ya me tiene muy desesperado !...

Estando en mi plataforma web, doy click sobre un botón que instituí para hacerme un envío de prueba a mi correo y ver "como se supone les llegara a los demás antes de procesar envíos", y como método de prueba cree una campa~a con el asunto: "Curso Virtual de computación", tomando en cuenta que la palabra "computación" esta acentuada. Al dar click en TEST, me llega el corre a mi bandeja y veo que el ASUNTO llega con la palabra acentuada (computacion), vaya TODO MUY BIEN.

Así que, ahora hago un "segundo test", pero ahora utilizando cron en mi servidor dedicado, ya que cada vez que creo una campa~a espero a que cron haga los envios cada madrugada (esa es la idea de automatizar). Pero bueno.... Me voy a la shell y escribo:

Código:
shell# curl -u usuario:clave miscript.php?id=test

Y ahora veo mi buzón de correo y noto que ahora en el asunto la palabra "computacion" no llgo acentuada :(.... Sino que llego asi:

Código:
Curso Virtual de computaci&Atilde;&sup3;n



Haciendo pruebas locales genere el sigueinte script local y lo corri en mi Apache Server:

http://localhost/test.php
Código:
<?php
echo '<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">';
$texto= 'Curso Virtual de computaci&Atilde;&sup3;n';

echo '<b>limpio</b><br>'. $texto;
echo '<p><b>con decode</b><br>'. html_entity_decode( $texto, ENT_QUOTES );
?>

Al correr el script veo en limpio sale tal cual me llega al mail, y con decode me sale como "debería salirme en el buzón" (respetando las acentuaciones).



Ya verifique el charset default del httpd.conf y esta en UTF-8, ademas en miscript.php del cron tengo especificado el charset UTF-8.




--- ACTUALIZACION ---
Tengo que pasarle dos veces el html_entity_decode() al texto, cuando se esta ejecutando el test via CRON, para que pueda llegar la palabra acentuada. Pero, se me hace muy raro, ya que via web solo se le pasa una sola vez el html_entity_decode() y llega acentuada la palabra al mail.

Alguien sabe porque esto ?
76  Programación / PHP / Formulario que interprete HTML ? en: 16 Mayo 2011, 21:51 pm
Buen día.

Tengo CMS propio que uso para alimentar mi sitio, en el cual utilizo un formulario que permite solo ingresar texto y BBCode, estos los utilizo a lo hora de colgar una noticia en mi blog, pero ultimamente he querido invitar a gente al blog pero estoy detenido en un dilema en que "necesito hacer cambios a la forma de colgar un post", principalmente porque NO TODOS son conocedores de informatica o carrea a fines, y me gusatia que el formulario donde escribo para colgar una noticia, tuviese el estilo como las aplicaciones WordPress, Drupal, Gmail, etc...

En si mi formulario esta formado por el INPUT TEXT donde va el titulo y TEXAREA donde escribo el contenido, y para darle estilo utilizo directo BBCode.

Alguien tiene alguna idea de como empezar para que mi formulario pueda ofrecer los estilos de BBCode pero sin tipear el BBCode, vaya, tener por ejemplo un boton de NEGRITA, y con seleccionar el texto este se ponga negrita tras pulsar el boton NEGRITA.

Se me vino a la mente quitar el TEXTAREA y colocar un IFRAME, el problema es que el iframe lee una src (pagina, hoja o direccion), pero esta tendria que contener un TEXTAREA (para poder meter texto), pero quedariamos en lo mismo, no se veria el texto negrita, sino el BBCode.

Saludos !
77  Informática / Electrónica / Existe tolerancia de Volatje en Discos Duros potatiles ? en: 8 Mayo 2011, 06:29 am
Buenas.

Tengo un disco duro portatil el cual tiene escrito en la parte de atras (donde entra el adaptador de corriente):

Código:
DC 12V --- 2A

Pero no tengo su adaptador original, asi que el unico que me encontre poraqui es un adaptador de corriente que dice:

Código:
INPUT 100 - 240V~, 50 - 69 Hz 1.7A
OUTPUT 19V ---3.42A

Si conecto este adaptador al disco duro, le sucedera algo malo ?

Saludos !
78  Comunicaciones / Redes / [postfix] no salen todos mis mails, solo cierto numero [solucionado] en: 4 Mayo 2011, 17:47 pm
Buenas.

Tengo un servidor dedicado el cual le instale postfix+dovecot+saslauth y en primera instancia note que mis mails salian, asi que continue configurando la parte de autenticidad (spf v1, v2, dkim y domainkeys), todo quedo perfecto. Pero a la hora ya de estar trabajando fuerte, tuve la necesidad de enviar al principio una taza de 500 mails diarios, los cuales salian completamente.

Los 500 mails los envio con un script php que hice, en el cual en caso de haber error recolecto el valor devuelto por la funcion y guardo un log personal.

En fin, todo hiva bien hasta que de 500 llegue poco a poco a una taza de salida de 2,000 mails. En ese instante empeze a observar que ya no salian los 2,000 sino que solo salian 1,480 y efectivamente el log me empezo a decir que hubo error, solo se enviaban 1,480 de 2,000.

Ahora por mas que investigo no doy por la razon de como es que existe esa limitacion ?, pregunte con mi proveedor y ellos me mencionaron que al ser dedicado ellos no se metian con el server ni lo limitaban, asi que, ya no se ni como ni donde investigar.

Les dejo informacion de mi servidor:

/etc/postfix/main.cf -- http://pastebin.com/B2vygyD7
/etc/postfix/master.cf -- http://pastebin.com/mEcBqM9D
postconf -n -- > http://pastebin.com/q4y1avUa

El log se los pondria, pero como la taza de salida anda en 2,000 mails (y sol salen 1,480) pues esta grandizimo (pesa mucho), igual si alguien me recomienda ejecutar algun comando al log y mostrarles el resultado, por favor digamelo.

Saludos !
79  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cron o Apache frenan la ejecucion de mi script php ? en: 15 Abril 2011, 17:20 pm
Que tal.

Tengo un servidor dedicado el cual se encarga de enviar a eso de las 3:00 a.m. (madrugada) un aproximado de 2,500 reportes via correo electronico a los trabajadores de varias plantas (empresas), estos reportes se envian a dichas horas para cuando estos lleguen en la ma~ana, tengan los datos actualizados del proceso que se finalizo el dia anterior.

Al principio se empezo enviando una taza de 500 reportes y todo funcionaba perfectamente, la taza se fue aumentando hasta llegar a 2,500 envios y es cuando empezo el problema :(, empece a recivir quejas de que no llegaba el reporte asi que empeze a investigar y les cuento:

El servidor dedicado diariamente ejecuta un script PHP mediante cron, y noto que ahora ya no se se ejecuta completamente, vaya, verifique si el problema era el código (verifique el LOG de apache) y no se muestra ningún error de sintaxis en el script, después mire si por alguna razón los tiempos de ejecución del script estaban mal configurados en el php.ini, teniendo estos valores:

Código
  1. // phpinfo()
  2. max_execution_time = 86400  // para 24 horas
  3. max_file_uploads = 20
  4. max_input_time = 86400 // para 24 horas
  5. memory_limit = 128M
  6. post_max_size = 1024M // 1GB
  7. upload_max_filesize = 2G

Y la forma de como ejecuto el scrtip en cron es asi:

Código:
curl -u user:password http://localhost/script.php?op=start

Cual creen que sea el problema ?...
80  Programación / Desarrollo Web / Problemas con Apache en implelemtacion de mod_rewrite en: 31 Marzo 2011, 20:42 pm
Buenas.

Tengo un servidor dedicado al cual le configure todos los directorio del DocumentRoot asi:

Código:
<Directory "/home/usuario/public_html>
        Options FollowSymLinks
        Order allow,deny
       Allow from all
</Directory>

Para que mis usuarios puedan implementar mod_rewrite... Pero me tope con un problema :(, pues estoy implementando urls_amigables en mi blog principal y me sale un error de Internal Error y es por algo en el mod_rewrite.

Este es mi htaccess:
Código:
Options FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteBase /
RewriteRule ^(.+)/$ index.php?id=$1

Tengo que comentar la ultima linea que dice RewriteRule ^(.+)/$ index.php?id=$1, por que si la dejo me sale el error de Internal Error :(.

Checando el Log del error apache menciona:

Código:
[Thu Mar 31 14:32:30 2011] [alert] [client 189.158.185.112] /home/user/public_html/.htaccess: RewriteCond: bad flag delimiters

Y lo primero que pense es que eran las lineas de mi htaccess donde invoco dos sentencias de RewriteCond, pero creo que NO tienen que ver, porque si comento las lineas, dejando las lineas asi:


Código:
Options FollowSymLinks
RewriteEngine on
# RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
# RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteBase /
# RewriteRule ^(.+)/$ index.php?id=$1

Asi como esta arriba el htaccess, se despliega con exito el sitio, pero si descomento la ultima linea, me vuelve a salir el Internal Error.

Saludos !
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines