elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
11  Programación / PHP / Conexiones MySQL Persistentes ? en: 20 Mayo 2016, 03:44 am
Buenas...

Tengo un sitio en el cual estoy recibiendo algo de trafico y anteriormente mi forma de manejar las conexiones a MySQL tenian el procedimiento asi:

1) El script de conecta a la BDD.
2) Realiza la consulta (select, insert, update, etc...).
3) Cerraba la conexión.
4) Retornaba el resultado de la consulta.

Esto ahora veo me esta matando :'(... despues de cierto rato, noto que se alenta el sitio :'(, reinicio httpd y mysqld, y todo se normaliza.

Leyendo en internet encuentro con que se recomienda tener una conexion permanente y cerrar esta conexion cuando el usuario se vaya.

En mi caso, mi sitio es una plataforma que se muestra tras logearse, asi que intente esto (sin exito aun...).

funcion que conecta mysql
Código
  1. function conectar()
  2. {
  3. if( !($link= mysql_connect( "". SERVER. "", "". BASE_USR. "", "". BASE_PASS. "" )) )
  4. $link= "ERROR";
  5. else if( !mysql_select_db( "". BASE. "", $link ) )
  6. $link= "ERROR";
  7. return $link; # retornamos conexion
  8. }

Logeo y Desloqueo
Código
  1.  
  2. # cuando el usuario se LOGEA
  3. if( login($usuario, $pass) )
  4.          {
  5.          $_SESSION["log_id"]= get_datauser( "id", $user, $pass ); # nos da el ID
  6.          $_SESSION["mysql"]= conectar_bdd(); # retorna el ID de conexion
  7.          }
  8. else # no se logeo con exito
  9.          {
  10.          unset($_SESSION);
  11.          reloadpage( "/" ); # recarga pagina
  12.          }
  13.  
  14. # cuando el usuario se DESLOGEA
  15. if( !strcmp($_GET["log"], "out") )
  16.          {
  17.          mysql_close($_SESSION["mysql"]; # cerramos la conexion
  18.          unset($_SESSION);
  19.          session_destroy();
  20.          }

Como se observa la variable $_SESSION["mysql"] la seteo con el ID de la conexión para ese usuario, pero resulta que dicha variable no guarda o nose que sucede, que despues en cierta parte de mi codigo cuando consulto la variable, tiene un valor 0 (cero).

Tal vez la manera en como quiero solucionarlo esta mal, estoy dispuesto en leer sus recomendaciones :D

OJO: ya lei sobre mysql_pconnect(), pero no quiero usarla porque ya esta marcada como obsoleto en php.net

Saludos !
12  Programación / PHP / Expresion regular no me funciona :( en: 25 Marzo 2016, 19:29 pm
Buen dia.

Tengo el sig. hash:

Código:
[6534454|10|356|http://mipagina.com/imagen.jpg|Titulo de la publicacion - Dato #123, mas cosas|10|10|5|2]

Y la expresion que estoy pasando es:

preg_match_arr( $hash, $exp, $buf );
Código:
/\[([0-9a-zA-Z]{1,})\|([0-9]{1,})\|([0-9.,]{1,})\|([0-9a-zA-Z:._\-/]{1,})\|([0-9a-zA-Z.,:+_\-/+\s\S#]{1,})\|([0-9]{1,})\|([0-9]{1,})\|([0-9]{1,})\|([0-9]{1,})\]/g

Probe mi expresion en http://regexr.com/ y me dice 1 match.

Pero en mi programa no me retorna el array, me retorna como si no hubiera habido expresión :(

Código:
$data= '[6534454|10|356|http://mipagina.com/imagen.jpg|Titulo de la publicacion - Dato #123, mas cosas|10|10|5|2]';

preg_match_all( '/\[([0-9a-zA-Z]{1,})\|([0-9]{1,})\|([0-9.,]{1,})\|([0-9a-zA-Z:._\-/]{1,})\|([0-9a-zA-Z.,:+_\-/+\s\S#]{1,})\|([0-9]{1,})\|([0-9]{1,})\|([0-9]{1,})\|([0-9]{1,})\]/g', $data, $out );

echo ( !is_array($out) ? '... No es array...':'... si es array...');

# me imprime: "No es array"
13  Foros Generales / Foro Libre / Busco socio para negocio de hosting ! en: 28 Febrero 2016, 05:30 am
Buenas.

Pues ya lanze el gancho con amigos y ninguno se animo, principalmente por que desconocen el tema y falta de amor por el medio.

Asi que esperando tener suerte me gustaria ver si hay alguien que le interese formar parte de este barco :D... seria 50/50 en ganacias, gastos y todo...

La idea va en serio, actualmente tengo negocio propio y negocios con mas de 5 a~os en internet, asi que esto para mi no es a la ligera :D

Envienme un MP !

Saludos !
14  Informática / Hardware / Puertos USB Virtuales remotos ? en: 25 Febrero 2016, 22:27 pm
Buenas.

No se si ya exista la solucion pero quisiera saber si es posible poner un puerto USB Fisico compartido y usuable de manera virtual desde otro equipo de computo o desde otro equipo remoto.

Tengo un circuito que dependiendo el serial que se le introduzca genera un codigo, el detalle es que solo y unicamente el circuito puede generar ese hash ya que tiene un programa "privado". El modo de usarlo es asi:

1) Conecto el circuito al Puerto USB de mi PC.
2) Conecto una memoria flash USB a OTRO puerto usb de mi PC
3) Abro la Aplicacion del Circuito y selecciono mi USB que conecte (punto 2).
4) La aplicacion cifra la USB y me arroja un codigo para usarlo cuando meta mi USB en otros PCs.

BASICAMENTE ese es el uso......

En fin... como traer el circuito de un lado a otro me es dificil porque suficiente es traer mi laptop, se me ocurrio que podia tener mi circuito conectado a mi PC por siempre (como esta ahorita), acceder a mi PC de forma remota y abrir la aplicacion y listo.... peeerooooo... EL PROBLEMA es que COMO hago que la memoria USB que quiero cifrar que esta conectada EN OTRO PC, se simule virtualmente como parte de la PC donde esta el circuito ???

POR FAVOR ABSTENGANSE de decirme "usa un programa que cifra usbs de norton u otro fabricante..... ya que necesito usar ESE circuito que tengo, a fuerzas :(

Tienen alguna idea ???

Saludos !
15  Seguridad Informática / Seguridad / [Teslacrypt] Opiniones ??... en: 3 Enero 2016, 04:51 am
Buenas.

Aperturo el tema de este malware que "secuestra" tus archivos encriptandolos mediante firmas digitales, que posteriormente el cybercriminal pide un rescate para que recuperes la información.

La idea es que aquellos que hayan tenido acercamiento a este nuevo malware pues cuenten como lo han solucionado, ya que los antivirus en la mayoría no lo detectan, ademas que en DICIEMBRE 2015 salio una nueva mutación de este malware que a su fecha ningún antivirus tiene solución.

En lo personal tuve mi primer acercamiento con un cliente que se infecto entre el 4 y 18 de Diciembre, este adquirió la mas nueva mutación del malware que se distingue por cifrar los archivos con extensión: .vvv. Lo interesante es que en esta nueva mutación (Teslacrypt v6), el cyberatacante elimina la clave publica (*.key), para de esta forma "acorralar" al usuario y que ningún antivirus pueda brindar solución inmediata.

Según mi investigación y lectura, las versiones anteriores a Teslacrypt v6 dejaban la clave (*.key) en algún directorio escondido, o bien la volcaban en un archivo de texto, esto brindaba la posibilidad que cualquier antivirus preparado para este ataque pudiera brindarle una solución al usuario.

Tengo una copia del Teslacryp v6, se las dejo para que LA DESCARGUEN y prueben en su ambiente virtual ;)

Ademas copia del mensaje de rescate:

Citar
111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111  

NOT YOUR LANGUAGE? USE https://translate.google.com

What happened to your files ?
All of your files were protected by a strong encryption with RSA-4096.
More information about the encryption keys using RSA-4096 can be found here: http://en.wikipedia.org/wiki/RSA_(cryptosystem)

What does this mean ?
This means that the structure and data within your files have been irrevocably changed, you will not be able to work with them, read them or see them,
it is the same thing as losing them forever, but with our help, you can restore them.

111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111
How did this happen ?
---Specially for your PC was generated personal RSA-4096 KEY, both public and private.
---ALL YOUR FILES were encrypted with the public key, which has been transferred to your computer via the Internet.
111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111

Decrypting of your files is only possible with the help of the private key and decrypt program, which is on our secret server.

What do I do ?
So, there are two ways you can choose: wait for a miracle and get your price doubled, or start obtaining BTC NOW, and restore your data easy way.
If You have really valuable data, you better not waste your time, because there is no other way to get your files, except make a payment.

For more specific instructions, please visit your personal home page, there are a few different addresses pointing to your page below:
1. http://vr6g2curb2kcidou.encpayment23.com/A5F367513DCDCD3
2. http://vr6g2curb2kcidou.expay34.com/A5F367513DCDCD3
3. http://psbc532jm8c.hsh73cu37n1.net/A5F367513DCDCD3
4. https://vr6g2curb2kcidou.onion.to/A5F367513DCDCD3
 
If for some reasons the addresses are not available, follow these steps:
1. Download and install tor-browser: http://www.torproject.org/projects/torbrowser.html.en
2. After a successful installation, run the browser and wait for initialization.
3. Type in the address bar: vr6g2curb2kcidou.onion/A5F367513DCDCD3
4. Follow the instructions on the site.

IMPORTANT INFORMATION:
Your personal pages:
http://vr6g2curb2kcidou.encpayment23.com/A5F367513DCDCD3
http://vr6g2curb2kcidou.expay34.com/A5F367513DCDCD3
http://psbc532jm8c.hsh73cu37n1.net/A5F367513DCDCD3
https://vr6g2curb2kcidou.onion.to/A5F367513DCDCD3  
Your personal page (using TOR-Browser): vr6g2curb2kcidou.onion/A5F367513DCDCD3
Your personal identification number (if you open the site (or TOR-Browser's) directly): A5F367513DCDCD3
111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111

Saludos !
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Fail2ban] Dejó de autobanear después de actualizar ! en: 27 Diciembre 2015, 20:49 pm
Buen día gente, hace muchísimo que no me pasaba por aquí, pero como mi problema ya sobrepaso a las personas de la lista de correos (no tienen idea del problema....), pues recurro a este lugar haber si alguien puede aportarme algún comentario o solución :D !

Citar
shell# uname -a
Linux server.midominio.com 2.6.32-573.12.1.el6.x86_64 #1 SMP Tue Dec 15 21:19:08 UTC 2015 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

shell# cat /etc/centos-release
CentOS release 6.7 (Final)

Resulta que tengo fail2ban para bloquear las IPs que intentan hacerme bruteforcing a mi puerto SSH, todo funcionaba muy bien desde hace mucho tiempo, pero justamente el 23-Diciembre-2015, aprovechando un aviso de suspensión de actividades en mis servidores, pues realice update a todo el sistema.

Despues de revisar todos mis servicios, note que el unico que no trabajaba como deberia, era fail2ban, el problema que tiene es que no esta banneando las IPs que sobrepasan el numero de intentos permitidos para logeo en puerto SSH.

Mi configuracion:

fail2ban-client version
Citar
0.9.3

shell# cat /etc/fail2ban/jail.conf
Citar
[DEFAULT]
ignoreip = 127.0.0.1/8 miIP/24
ignorecommand =
bantime  = 86400
findtime  = 600
maxretry = 3
backend = auto
usedns = warn
[pam-generic]
enabled = false
filter  = pam-generic
action  = iptables-allports[name=pam,protocol=all]
logpath = /var/log/secure

[ssh-iptables]
enabled  = true
filter   = sshd
action   = iptables-multiport[name=SSH, port=ssh, protocol=tcp]
logpath  = /var/log/secure
maxretry = 3

shell# cat /etc/fail2ban/action.d/iptables-multiport.conf
Citar
actionstart = iptables -N fail2ban-<name>
              iptables -A fail2ban-<name> -j RETURN
              iptables -I <chain> -p <protocol> -m multiport --dports <port> -j fail2ban-<name>
              cat /etc/fail2ban/ip.blacklist | while read IP; do iptables -I fail2ban-<name> 1 -s $IP -j DROP; done

actionstop = iptables -D <chain> -p <protocol> -m multiport --dports <port> -j fail2ban-<name>
             iptables -F fail2ban-<name>
             iptables -X fail2ban-<name>

actionban = iptables -I fail2ban-<name> 1 -s <ip> -j DROP
            echo <ip> >> /etc/fail2ban/ip.blacklist

En conclusion cada vez que una IP sobrepasa el numero de intentos, es colocada su IP en una lista negra /etc/fail2ban/ip.blacklist, despues se le coloca una regla IPTables con tipo de bloqueo DROP.

Como es obvio, ya no se mete la IP a "ip.blacklist" y tampoco se coloca la regla iptable :(

Saludos !
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Que Panel de control ? ISPConfig o Webmin ? en: 5 Julio 2015, 04:11 am
Hola.

Tengo unos servidores en GNU/Linux CentOS que mantengo a mano, pero ultimamente me ha entrado la idea de ofrecer hosting (aprovechando que tengo mucho disco duro), pero necesito algo que permita a mis clientes manipular su hospedaje, asi como tambien otros servicios (correos, buzones, ftp, dominios, subdominios, etc...).

Estuve investigando y encontre: Webmin e ISPConfig.

Ya me instale en mi VirtualBox CentOS el WEBMIN, pero a fin de cuenta se me hace poco amigable, creo que es necesario que por el lado del ADMIN DEL SERVER (osease yo), es algo dificil empezar a manejar los 3 niveles que necesito:

* Nivel 1 - Adminitrsador (yo).
* Nivel 2 - Cuentas de Revendedores.
* Nivel 3 - Cuenta de Usuario/Cliente/Hosting.

No he probado ISPConfig, pero espero poder obtener alguna opinion por aqui !

Saludos !
18  Programación / PHP / Palabras Acentuadas problema al mostrar ! en: 1 Noviembre 2014, 17:56 pm
Buen dia.

Tengo dos sitios web, en uno tengo mi sistema de almacen donde subo todos los productos.
Y el segundo sitio web es la pagina de Ventas, medante un API que desarrolle jalo la informacion del almacen (sitio web 1).

En el Sitio Web 1 (uno) no tengo problemas para guardar y editar la informacion de mis productos con acento, por ejemplo si el titulo del producto lleva acento, este se guarda sin problemas y cuando intento editar lo miro perfectamente.

En el Sitio Web 2 (dos) cuando jalo la informacion siempre me salen las palabras con acento mal impresas :(, por ejemplo la letra o acentuada, se me imprime asi: ó.

Ya verifique que mi apache tenga por defecto el UTF-8.
Ya puse en el HEADER de mi index (antes del tag <html>) el header: header ('Content-type: text/html; charset=utf-8');
En mi Sitio Web 1 (uno) tambien tengo UTF-8 tanto por encia del <html> como en el apache.

Que podrá ser ?

Saludos !
19  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / [iPod Touch] Como hacer Full Reset ? [solved] en: 10 Agosto 2014, 18:02 pm
Buen día.

Tengo un iPod Touch que compre de segunda mano, el punto es que cuando inicia esta recién reseteado (pero reseteo simple), después pasa al "Hola!" me pide el password de la cuenta "ID Apple" del antiguo propietario.

Hice un reset comun: Pulsando Encendido + Home, restablecí con el iTunes y no simplemente lo mismo, inicia el "Hola!" y después me pide el ID Apple y Clave...

El propietario (a quien se lo compre) me menciona que no recuerda el password, pero si recuerda su ID Apple (sucuenta@icloud.com). Intente resetear la cuenta desde la pagina de iCloud, pero la pagina envía la clave al correo del propietario... y dicho correo el propietario ya no lo tiene (caduco).

Se puede hacer algo ?...

Saludos !
20  Programación / PHP / Escribir CSS en PDF ? (resuelto) en: 9 Abril 2014, 18:13 pm
Buenas.

Tengo una plantilla de formato de Nota de Venta en CSS, al mostrarla en un POPUP queda muy bien ordenada y todo, pero requiero que esa misma plantilla ponerla dentro de un archivo PDF.

Actualmente lo hago de una manera que no me satisface mucho, pero les platico...

1- Primero creo una plantilla en formato JPG (imagen de la nota de venta vacia).
2- Despues en PHP coloco el texto dentro del formato JPG.
3- Coloco el JPG dentro del PDF usando la libreria FPDF.
4- Guardar el PDF.

El problema actualmente en la modalidad que les acabo de comentar, es al momento de escribir el texto en la imagen JPG de la nota de venta, tengo que calcular las posiciones X y Y por cada salto, de los valores numericos que van recargados a la derecha, etc.... a parte existe la limitacion de que si es demasiado texto o productos de la nota de venta, puede sobrepasarse el alto del JPG y encimarse el texto en el pie del JPG o bien no haber espacio suficiente.

Por ello estoy buscando la manera de hacer algo mas o menos asi:

1- Armar mi nota de venta usando HTML y CSS.
2- Colocar ese HTML y CSS dentro de un PDF.
3- Guardar el PDF.

OJO: la plantilla de nota de venta realizada con HTML y CSS puede llevar colores de fondo, border o asi...

Alguna idea ?
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines