elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Qué clase de VPN usar? en: 27 Noviembre 2014, 22:40 pm
Muchas gracias checaré los servidores VPN gratuitos.
2  Seguridad Informática / Seguridad / ¿Qué clase de VPN usar? en: 27 Noviembre 2014, 22:19 pm
Para explicar mejor mi pregunta, me refiero a que si es mejor usar un servicio VPN de paga o en tu host local construyendo tu servidor con OpenVPN.
3  Programación / Ingeniería Inversa / ¿Cuál es la mejor forma de usar NASM? en: 29 Octubre 2014, 03:38 am
Estoy aprendiendo ensamblador con NASM (Netwide Assembler) bajo Linux, tengo como herramientas los compiladores gcc, g++ también el enlazador ld que es usado de manera interna por estos compiladores, también para hacer ingeniería inversa o disassembly utilizo bokken y objdump para leer las extensiones .o, .out.

Si se pudiese dar una explicación más exhaustiva de ¿Cuál es la mejor forma de usarlo?

Un ejemplo mediante la arquitectura IA-32 para hacer operaciones como de lectura y escritura se tienen dos alternativas:

  • System calls de linux.
  • Usar las funciones externas de C como printf, scanf.

Usando las system calls o llamadas del sistema sería:

Código
  1. section .data
  2.    msg: db "Coding in asm", 10, 0 ;define a string
  3.    smsg: equ msg                       ;length of msg
  4.  
  5. section .text
  6.   global _start:
  7.  
  8.   ;define a macro for print
  9.   %macro print 2
  10.        mov eax, 4       ;call to the O.S. for write
  11.        mov ebx, 1       ;file descriptor
  12.        mov ecx, %1    ;put the msg
  13.        mov edx, %2    ;put the length of msg
  14.        int 80h            ; generate one interruption
  15.  
  16.        mov eax, 1       ;call to the system out
  17.        mov ebx, 0       ;pass one parameter
  18.        int 80h
  19.   %endmacro
  20.  
  21.    _global:
  22.         print msg, smsg

Para generar el código objeto y ejecutarlo se usa los sisguientes comandos
nasm -f elf msg.asm
ld -m elf_i386 -s -o msg msg.o
./msg

Usando las funciones externas de C

Código
  1. section .data
  2.    msg: db "Coding in asm", 10, 0 ;define a string
  3.  
  4. section .text
  5.    extern printf ;include the printf function in asm program
  6.    global main
  7.  
  8.    main:
  9.        push ebp        
  10.        mov ebp, esp   ;pass the reference of reg esp to ebp
  11.        push msg
  12.        call printf        ;print the current element in the stack
  13.        mov esp, ebp
  14.        pop ebp          ;free the stack
  15.        ret

4  Programación / Programación C/C++ / Re: Operadores ->, ::, . en: 29 Octubre 2014, 03:13 am
Muchas gracias.
5  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: VIrus con inteligencia artificial en: 29 Octubre 2014, 03:10 am
Muchas gracias, aunque los virus polimórficos pueden evolucionar en base a heurística supongo, lo que son árboles de decisiones simplemente, ese tema se encuentra en el libro de Artificial Inteligence for Videogames.
6  Seguridad Informática / Seguridad / ¿Qué es lo recomendable implementar para navegar de manera segura por internet? en: 12 Julio 2014, 00:24 am
Actualmente utilizo un servidor proxy squid con el firewall ip-tables, estoy viendo otras opciones,
¿Creen qué sea seguro?; en caso contrario que me recomiendan implementar.
7  Programación / Programación General / Duda sobre el patrón MVC en: 10 Junio 2014, 23:53 pm
Cuando programo generalmente implemento el patrón mvc, creando únicamente el modelo y el controlador como clases, ahora cuando yo uso el controlador instancio internamente el modelo con un patrón Singletoon, es recomendable hacer eso, por que una alternativa podría ser extender la clase del controlador con la del modelo, ¿Qué es más recomendable y por qué?, justifique su respuesta con argumentos válidos.

Muchas gracias, que tengan buena tarde.
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Memoría dinámica en: 20 Mayo 2014, 23:10 pm
Buenas tardes, muchas gracias por resolver mi duda, me quedo claro qué es lo más eficiente para el manejo de memoria.
9  Programación / Programación C/C++ / Operadores ->, ::, . en: 20 Mayo 2014, 05:22 am
La pregunta es la siguiente, ¿Cuándo puedo utilizar los operadores ->, :: o .?, ¿cual sería su uso correcto para una estructura (struct) o para una clase?.
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Memoría dinámica en: 20 Mayo 2014, 05:20 am
Pero los smarts pointer saben liberarse en el tiempo adecuado, cuando ya no son referenciados en memoria, por el mismo ciclo de vida de los objetos.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines