elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / Memoría dinámica en: 19 Mayo 2014, 06:16 am
La memoria dinámica es aquella que se puede cambiar en tiempo de ejecución, el stdlib (la librería estándar de C++) nos permite usar funciones como malloc, calloc, realoc, free, ahora estoy estudiándolo para estructuras de datos que se ejecutan en la memoria dinámica, pero en C++ a diferencia de C, yo puedo usar el puntero inteligente (Smart pointer) new y delete como un free.

Ahora la cuestión es: Será mejor usar las funciones de la librería stl o los operadores new y delete.
Básicamente new puede trabajar con cualquier tipo de dato (Esto nos dice que trabaja con el tipo de dato void).
12  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / VIrus con inteligencia artificial en: 25 Junio 2013, 17:06 pm
Mi pregunta es: ¿podría darse el caso de implantar inteligencia artificial en un virus de computadora?.
Si es así: ¿tendría la capacidad de aprender y evitar ser detectado, identificando vulnerabilidades y vectores de ataque?
13  Programación / Desarrollo Web / Re: Que editor de código utilizas? en: 25 Mayo 2013, 07:30 am
Geany
14  Programación / Programación General / Re: Qué tan complicado sería desarrollar un programa similar al teamviewer en: 21 Abril 2013, 05:27 am
Si se puede con el .net remoting, para el lenguaje de programación C#, como veras solo es un API, que se utiliza con ese propósito, también puedes desarrollar una programa que se comunique con un servidor de ventanas x (Open Windows System X), esa comunicación solo se daría por tcp, pero se tendría que implementar mucha seguridad en cuestión de conexión, para eso existen protocolos de pila y criptografía.
15  Programación / Programación General / Re: Descompilacion de programas en: 21 Abril 2013, 05:19 am
El desensamblar programas no es más que ingeniería inversa, para eso se requiere revisar, en este caso el ejecutable [.exe] y analizar el código objeto de el que esta compuesto, notar que los byte code para cada arquitectura son diferentes, ya que el back-end de un compilador genera un diferente código ensamblador, eso se debe a la programación del kernel del S.O.; ya que en la ejecución de un programa este se ensambla, pero el desensamblar es el proceso inverso, así que requieres del .exe analizar todos los sectores y generar un archivo en código fuente.
16  Programación / Programación General / ¿Por qué son importantes las estructuras de datos? en: 21 Abril 2013, 05:10 am
Se que nos ayudan mucho en el manejo de datos, la construcción de compiladores modernos en un nivel patrón de diseño (Back-end y Front-end); en la construcción de parsers y lexers.

Pero mi argumento tácito es, el por qué son importantes, las Data Structs.
¿Qué otras aplicaciones se les puede dar?
17  Programación / Programación General / Re: Glosario de téminos de programación [elhacker.net] en: 21 Abril 2013, 05:06 am
Stack: El término en español es pila, es un tipo de estructura de datos, tipo LIFO (Last In, First Out) último en entrar primero en salir, se compone de una apilación de datos, donde solo se puede ver el elemento TOS (Top Of Stack) arriba de la pila.

Queue: Es lo contrario a una pila de datos (Stack), ya que solo se puede visualizar el elemento de fondo de la pila.

18  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿por qué usar xml en vez de json? en: 21 Abril 2013, 04:47 am
Muchas gracias por las respuestas si lo tomaré en cuenta, también json es bueno para desarrollar un web-service, pero xml se puede usar para otros propósitos, en estándares de comunicaciones.
19  Programación / Desarrollo Web / ¿por qué usar xml en vez de json? en: 8 Abril 2013, 06:19 am
Sabemos que son para utilizarse en el caso de xml con el estandar xmlHttpRequest, al igual que json me permite cargar contenido en un sitio de manera dinámica y sin necesidad de recargar la página web.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines