elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con dato tipo subtitulo, ¿cómo sería la función definir? gracias en: 7 Enero 2016, 23:30 pm
Hola "comemeelguevo" supongo que habrás llegado a esta página buscando soluciones de los problemas que hemos tenido en clase y que he ido preguntando(intuyo que estudias programacion 1 informática en zaragoza por la mañana o tarde), yo si quieres te ayudo en los problemas pero tal y como has puesto esta pregunta es muy difícil que te la respondan porque no se entiende sino preguntas algo concreto. Este sería la función definir sin la matriz texto que no la entiendo:
Código
  1. Subtitulo definir (int num, int nLineas, char texto[][MAX_LONG_LINEA],  
  2.                   Tiempo t_inicio, Tiempo t_fin){
  3.    Subtitulo s;
  4.    s.numero=num;
  5.    s.numLineasTexto=nLineas;
  6.    s.inicio=t_inicio;
  7.    s.fin=t_fin;
  8.    return s;
  9. }
12  Foros Generales / Foro Libre / Re: Agresion a Rajoy. en: 19 Diciembre 2015, 00:11 am
Pertenezco a esa parte de chavales de entre 15-20 años que utilizan twitter y realmente pienso que hay una mayor influencia de la izquierda frente a la derecha en internet, se me ocurre también por ejemplo que hay más música que solemos escuchar con mensaje de izquierdas mientras que de derechas si es que existe no la hay tanto ni es tan conocida(se me haría muy raro escuchar una canción defendiendo la negación del aborto(idea que se que no comparte toda la gente de derechas) o el liberalismo económico, no os voy a engañar).
Por otra parte también pienso que en la juventud está muy mal visto ser de derechas no sé si es por el gobierno actual, que la verdad es que tendría sentido, o siempre ha sido así(realmente me he dado cuenta en los últimos años)  

Estoy de acuerdo en parte contigo Orubatosu y no se qué te parecerá a ti pero la verdad es que lo que realmente me da asco de la política es, que en la mayoría de casos es hereditaria. Para mi la anomalía solo se cumple en un sentido: Vienes de una familia de bien y no heredas su ideología como el ejemplo que has dicho de Marx o Engels(Creo que fue un empresario que apoyaba las ideas de Marx y que de hecho le ayudaba económicamente). En el sentido contrario no se me ocurre ningún ejemplo.
He encontrado el vídeo que dices de Cabello,http://www.antena3.com/noticias/mundo/diosdado-cabello-agresor-rajoy-ese-muchacho-van-fusilar_2015121700405.html  no tengo ni idea de la situación que se vive en Venezuela y prefiero no meterme, pero lo que dice me parece muy muy exagerado y me parece que se ha alejado demasiado de lo que ocurre aquí...
Saludos.
13  Sistemas Operativos / Windows / Re: No se encuentra el archivo MSVCP100.dll en: 18 Diciembre 2015, 23:25 pm
Buenas, los dll suelen ser un dolor de huevos, yo lo que suelo hacer muchas veces es descargar el dll directamente de un programa que se llama "dll fixer" solo te deja descargar un dll sin pagar asi que si te quieres descargar varios dlls lo tendrás que instalar/reinstalar todo el rato.
Saludos.
14  Foros Generales / Noticias / Re: Prohíben en Japón llevar "smartwatches" a los exámenes de selectividad en: 14 Diciembre 2015, 21:02 pm
Yo hice la selectividad en España en junio de 2015 y en algunos exámenes dependiendo de los profesores con los que te tocaba nos hacían quitarnos a todos los relojes y dejarlos en el suelo porque se han registrado casos de copias con smartwatches y las chicas y chicos con pelo largo les hacían ponérselo detrás de la oreja porque tambien ha habido casos de copia con auriculares. Siendo como es Japón de estricto que no se puede ni pestañear no me extraña que les pase lo mismo que cuento. Saludos.
15  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++]Pequeño error al convertir tipos de variables en: 13 Diciembre 2015, 18:58 pm
Vale creo que asi esta bien:
Código
  1. for(int filas=0;filas<MAX_LINEAS;filas++){
  2.        for(int columnas=0;columnas<MAX_LONG_LINEA;columnas++){
  3.            s.texto[filas][columnas]=texto[filas][columnas];
  4.        }
  5.    }
  6.  
16  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++]Pequeño error al convertir tipos de variables en: 13 Diciembre 2015, 18:29 pm
¿No puede ser algo más simple? Es que como me extrañaba que no me den el numero de filas en el parametro, he probado a poner [3] sin repetir los bucles y me seguía saliendo el mismo error ahora intento lo de los bucles anidados, gracias.
17  Programación / Programación C/C++ / [C++]Pequeño error al convertir tipos de variables en: 13 Diciembre 2015, 16:16 pm
Hola a todos, tengo un pequeño problema, en un struct he querido declarar una matriz de tipo char[3][80], el caso es que cuando la voy a utilizar en esta funcion:
Código
  1. Subtitulo definir (int num, int nLineas, char texto[][MAX_LONG_LINEA],  Tiempo t_inicio, Tiempo t_fin){
  2.    Subtitulo s;
  3.    s.numero=num;
  4.    s.numLineasTexto=nLineas;
  5.    s.texto=texto; //[color=red]ERROR AQUI[/color]
  6.    s.inicio=t_inicio;
  7.    s.fin=t_fin;
  8.    return s;
  9. }
  10.  
In function 'Subtitulo definir(int, int, char  texto(*)[80], Tiempo, Tiempo)':
error incompatible types in assignament of 'char (*)[80] to 'char [3][80]

He probado mil cosas para tratar de que me funcione como por ejemplo dandole a la matrz char texto de mi funcion filas pero me sigue poniendo el error, no se como la puedo convertir. Saludos

18  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con ficheros en: 12 Diciembre 2015, 23:06 pm
No lo estoy del todo jajaj  un amigo que me vio el código tambien me dijo que era una tonteria crear una tabla de nuevo en el bucle pero he cambiado el codigo y el error que me daba esta vez que lo ultimo que leia, el booleano que indicaba el sexo podia ser de caracter numerico (0,1) o alfanumerico(false,true). Hasta que no utilice el manipulador boolalpha no me funcionaba el programa ya que en el texto aparece true,false. Paso el codigo por aqui por si alguien le quiere echar un vistazo:
Código
  1. void leerDatosFormatoT01(const char nombre[],int tFechas[],bool tSexo[],int& numDatos){
  2.    ifstream f;
  3.    f.open(nombre);
  4.    if(f.is_open()){
  5.        int i=0;
  6.        while(!f.eof()){
  7.            int d,m,a;
  8.            bool sexo;
  9.            Persona T[numDatos];
  10.            f >> d >> m >> a >>boolalpha>>sexo; //IMPORTANTE:  BOOLALPHA INDICA QUE EL BOOLEANO VA A TENER UNA SALIDA ALFANUMERICA Y NO NUMERICA(0,1)
  11.            T[i]=definirPersona(d,m,a,sexo);
  12.            tFechas[i]=nacido(T[i]);
  13.            tSexo[i]=esMujer(T[i]);
  14.            i++;
  15.        }
  16.        numDatos=i;
  17.        f.close();
  18.    }
  19.    else{
  20.        cerr<<"No se ha abierto el archivo " << nombre << endl;
  21.    }
  22. }
  23.  
  24.  
  25.  
19  Programación / Programación C/C++ / Problema con ficheros en: 12 Diciembre 2015, 16:28 pm
Hola a todos, estoy trabajando con ficheros y quiero que extraiga de un fichero de texto la fecha y el sexo de las personas, el fallo es que en cuando compilo me da solamente la fecha del primer elemento de la tabla todo el rato independientemente del valor de i en tFecha[ i ], debe ser algun fallo pequeño, os paso el código entero por partes, gracias de antemano:
MAIN:
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>
  3. #include "gestionFicheros.h"
  4. #include "persona.h"
  5. using namespace std;
  6.  
  7. int main(){
  8.    int numDatos=676;
  9.    int tFechas[numDatos];
  10.    bool tSexo[numDatos];
  11.    leerDatosFormatoT01("Personas.txt",tFechas,tSexo,numDatos);
  12.    cout<<tFechas[3]<<endl;
  13.    return 0;
  14. }
  15.  
  16.  



Código
  1. gestionFicheros.cpp:
  2.  
  3. #include <iostream>
  4. #include <fstream>
  5. #include "persona.h"
  6. #include "gestionFicheros.h"
  7. using namespace std;
  8.  
  9. void leerDatosFormatoT01(const char nombre[],int tFechas[],bool tSexo[],int& numDatos){
  10.    ifstream f;
  11.    f.open(nombre);
  12.    if(f.is_open()){
  13.        for(int i=0;i<numDatos;i++){
  14.            int d,m,a;
  15.            bool sexo;
  16.            Persona T[numDatos];
  17.            f >> d >> m >> a >> sexo;
  18.            T[i]=definirPersona(d,m,a,sexo);
  19.            tFechas[i]=nacido(T[i]);
  20.            tSexo[i]=esMujer(T[i]);
  21.  
  22.        }
  23.        f.close();
  24.    }
  25.    else{
  26.        cerr<<"No se ha abierto el archivo " << nombre << endl;
  27.    }
  28. }
  29.  
  30.  
  31.  

persona.cpp:
Código
  1. #include "persona.h"
  2.  
  3. Persona definirPersona(int d, int m, int a, bool esMujer){
  4.    Persona p;
  5.    p.fecha=a*10000+m*100+d;
  6.    p.mujer=esMujer;
  7.    return p;
  8. }
  9.  
  10.  
  11. int nacido(Persona p){
  12.    return p.fecha;
  13. }
  14.  
  15. bool esMujer(Persona p){
  16.    return p.mujer;
  17. }
  18.  
  19.  

El programa lee un fichero const char nombre[] de estet tipo:
d m a sexo

por ejemplo:
20 01 1934 FALSE
20 11 1997 TRUE

Ejemplo de mi fallo con el main, cuando se supone que cada fecha tendría que ser diferente:
fecha(T[0])=19340120
fecha(T[1])=19340120
fecha(T[2])=19340120
20  Programación / Programación C/C++ / Re: Ordenación método de la burbuja en: 9 Diciembre 2015, 22:57 pm
Buenas no entiendo tu pregunta pero te paso este enlace que te será de ayuda seguro ya que estoy aprendiendo algoritmos de ordenación también, en esta pagina mediante videos de gente bailando ves como se van colocando en un orden y te lo ilustra todo muy bien: http://www.i-programmer.info/news/150-training-a-education/2255-sorting-algorithms-as-dances.html
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines