elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5
31  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con algoritmo secuencial usando booleanos en: 21 Noviembre 2015, 10:53 am
Lo siento por ser tan pesado pero sigo sin entenderlo, declaras bool encontrado=false luego comienza el bucle while que dice que mientras sea !encontrado se ejecute, el bucle se ejecuta para cuando bool=false pero !encontrado en ese caso no le cambia el valor no se por que.
Veo que while(!encontrado) es lo mismo que while(encontrado==false)
pero no se por qué en este caso no se coge el contrario. Saludos y gracias.
32  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con algoritmo secuencial usando booleanos en: 21 Noviembre 2015, 01:23 am
La cosa se resume en que no entiendo porque !entendido=false si al empezar he puesto bool encontrado=false.
No importa el valor que le de antes a bool encontrado??
33  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con algoritmo secuencial usando booleanos en: 21 Noviembre 2015, 01:19 am
La cosa se resume en que no entiendo porque !entendido=false si al empezar he puesto bool encontrado=false.
34  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con algoritmo secuencial usando booleanos en: 21 Noviembre 2015, 00:16 am
Ahí esta lo que no entiendo si tu declaras la variable booleana bool encontrado = false
al utilizar en el bucle while !encontrado no estas diciendo que mientras bool sea verdadera se ejecute el bucle?? Gracias de antemano
35  Programación / Programación C/C++ / Duda con algoritmo secuencial usando booleanos en: 20 Noviembre 2015, 14:29 pm
Código
  1.  
  2. int i = 0;
  3.        int n = 2;
  4.        int p=3;
  5.        bool encontrado = false;
  6. while (!encontrado && i < n) {
  7. if (t[i]) == p) {
  8. encontrado = true;
  9. }
  10. else {
  11. i++;
  12. }
Mi duda esta en los booleanos, el codigo esta bien lo que no entiendo es lo siguiente: Si tu declaras el booleano encontrado como falso, usando la exclamacion lo estas negando y estas diciendo que mientras sea true que se ejecute el bucle, pero cuando encontrado sea cierto va a pararse, el while no tendria que ser encontrado sin negarlo??
36  Programación / Programación C/C++ / Re: Pregunta sobre condicionales y booleanos. en: 8 Noviembre 2015, 23:40 pm
Una vez más gracias, soy un poco tonto y en la main que nos daban venían declarados ya los punteros pero yo lo hice aparte y la lié porque aun no los había dado.
37  Programación / Programación C/C++ / Re: Pregunta sobre condicionales y booleanos. en: 8 Noviembre 2015, 20:19 pm
De hecho si pregunto el valor de h en void leer me lo da bien pero al pasar a la main cambia automaticamente a 1.
38  Programación / Programación C/C++ / Re: Pregunta sobre condicionales y booleanos. en: 8 Noviembre 2015, 20:01 pm
He ido recortando el codigo y todavia no he encontrado la respuesta, ahora en vez de cambiarme ha  1 me lo cambia a 0 exactamente con esto.
Lo estoy repasando y repasando pero es que no hay nada, ya me estoy desquiciando jajaj, el programa empieza con la funcion void leer recibe la variable h, despues de obtenerla la imprimo en el main y me pone que es 0, es que no se que se me pasa por alto si realmente es muy pequeño el codigo y no toco na.
Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4.  
  5. void leer(int h){
  6.    cin >> h;
  7.  
  8. }
  9.  
  10.  
  11.  
  12.  
  13.  
  14. int main(){
  15.    int h;
  16.    leer(h);
  17.    cout<<h;
  18.  
  19.    return 0;
  20. }    
  21.  
39  Programación / Programación C/C++ / Re: Pregunta sobre condicionales y booleanos. en: 8 Noviembre 2015, 19:37 pm
Hago un cout<<h; para que me diga que numero habia escrito como h y siempre me devuelve 1 x), no le encuentro el sentido.
40  Programación / Programación C/C++ / Pregunta sobre condicionales y booleanos. en: 8 Noviembre 2015, 19:15 pm
Hola de nuevo, tengo este problema que vuelve a ser bastante fácil:
https://gyazo.com/01dd2521958d2b9b17f32817fbbbae28

Mi problema es que en la función de la variable booleana si pongo un numero negativo no soy capaz de hacer ningun cout. Por ejemplo si pongo que las horas=-1
se me acaba el programa y no me dice nada aunque yo dentro del codigo haya puesto que me imprima en pantalla algo:
Código
  1. bool verificado(int h, int m, int seg, int milesima){
  2.    if(h<0){
  3.        cout<<"Error semantico: las horas no pueden ser negativas"<<endl;
  4.        return false;
  5.    }
  6. }
  7.  
  8.  
Páginas: 1 2 3 [4] 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines