elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Mensajería / Problema con notificaciones de WhatsApp en: 23 Febrero 2024, 18:20 pm
Hola compañeros, cómo están?

Tengo una duda de como resolver un pequeño problema de WhatsApp que surgió por una actualización de la aplicación, les comento.

En un tiempo hace varias versiones atrás de WhatsApp existía una opción cuando silenciabas un contacto, la opción es la que dice "Mostrar notificaciones":



Esta opción en la versiones actuales de WhatsApp no existe porque la eliminaron pero cuál es el inconveniente?, el problema surge que al no aparecer nuevamente esa opción en las versiones actuales, yo tenia 2 contactos que tenia deshabilitada la opción "Mostrar notificaciones" para que esos contactos cuando manden mensajes no me aparezca justamente la notificación, ahora si quiero que aparezcan, pero claro esta opción hoy en dia no existe y no puedo volver a seleccionar esa opción de "Mostrar notificaciones", por lo tanto esos mensajes de esos contactos no me aparecen en las notificaciones y la única forma de saber cuando me envían mensajes es o bien entrar al WhatsApp y ver los mensajes o bien desactivando el silencio, pero la idea es que estén silenciados pero que si me muestre las notificaciones.

He probado a borrar un contacto y volverlo a agendar y sigue igual, también probé quitando el silencio para que los mensajes se muestren en las notificaciones y haga un sonido y después volver otra vez a silenciar pero ésto tampoco resulta.

Alguien sabe como se lo puede solucionar?, creo que ese fallo es un problema que se le pasó por alto a WhatsApp y no están informados al respecto, sería bueno hacer un reseteo pero de notificaciones solamente.


Saludos y gracias
2  Foros Generales / Dudas Generales / Bots spammers en: 10 Febrero 2024, 14:29 pm
Hola compañeros, he notado que hace unos días hay unos bots que están publicando spam en el foro y me llamó la atención porque éstos usuarios/bots se han registrado hace varios años y recién hoy hacen spam, vaya que curioso llegó su spam con un gran lag o tal vez estuvieron pensando que publicar.

Nombre de usuario: inminente
Fecha de registro:   13 de Febrero de 2019

Nombre: TetaSama
Fecha de registro:   26 de Abril de 2021

Nombre: cabeer
Fecha de registro:   07 de Octubre de 2018

Nombre: Kratos795
Fecha de registro:   03 de Diciembre de 2021


Saludos
3  Foros Generales / Foro Libre / Permiso para marcar temas como Solucionados en: 1 Septiembre 2023, 03:41 am
Hola compañeros, abro este tema a modo de sugerencia para que los usuarios que somos colaboradores desde hace tiempo podamos marcar los temas como Solucionado, creo que el foro utiliza el mod Topic Solved y ese mod tiene un permiso para asignarlo a determinados grupos que el administrador (el-brujo) elija, en ese grupo nos podría poner a nosotros los colaboradores para que al menos podamos ayudar un poco más marcando los temas como Solucionados/Resueltos.

Veremos que opina nuestro gran colega @el-brujo y también cualquier usuario que quiera dar su opinión.
 

Saludos y gracias 👍🏻
4  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Pequeñas mejoras para el foro en: 5 Diciembre 2022, 15:14 pm
Hola amigos como estan?
Bueno este tema es solo una pequeña sugerencia y recomendación.

Cuando se cita un mensaje de algún tema, siempre se abre una nueva pestaña con lo siguiente:

Recuperando cita...

Dejo una captura de pantalla también:



esta pestaña suele durar unos segundos y después se cierra sola, pero no debería abrirse o en todo caso es preferible que se abra una barra flotante con el mensaje de "Recuperando cita...".
Supongo que esto sucede por la versión de SMF que es tan antigua, porque en las versiones superiores 2.0 y 2.1 eso no pasa.

Por otro lado una mejora importante sería que cuando se ingrese a un foro, el botón de NUEVO TEMA esté primero y no al final/último porque yo creo que lo mas importante al entrar en un foro es justamente ese botón para darle más facilidad y mejor vista a los usuarios para que puedan crear sus temas, dejo captura también:



Claro el boton "marcar leido" esta primero pero mejor sería el de "nuevo tema", de hecho en las versiones superiores de plataforma SMF ese boton de NUEVO TEMA está primero que todos por ser el más impresionante y usado.

Vamos a ver que opina el brujo y los demás compañeros de este par de sugerencias.

Que tengan un buen día ;D


Saludos
5  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / [Tutorial] Ver desde Google Play el historial de aplicaciones Sin instalar en: 25 Noviembre 2021, 15:53 pm
Hola a todos, he creado un tutorial para poder desde Google Play el historial de las aplicaciones sin instalar de nuestro móvil.

1). Abrimos Google Play.

2). Abrimos la ventana de opciones y configuración de nuestra cuenta y seleccionamos la opción Gestionar apps y dispositivo:



3). Después tocamos el desplegable que dice Instaladas:



4). Nos aparecerá esta ventana y debemos seleccionar la opción Sin instalar:



5). Ahora nos aparecerá el listado con todas las aplicaciones que alguna vez hemos instalado en nuestro móvil desde nuestra cuenta:




Saludos
6  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Descargar de Play Store directamente la apk en: 12 Noviembre 2021, 17:14 pm
Hola compañeros, tengo una duda, existe alguna forma de poder descargar las aplicaciones de Google Play Store, es decir directamente el archivo .apk?.

Voy a explicar con más detalles, si yo quiero instalar una app de Google Play por ejemplo una aplicación para recuperar contactos borrados:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.greatstuffapps.deleted_contacts_recovery

al querer instalarla me aparece el siguiente aviso:



ese aviso básicamente me informa que no tengo espacio para instalar la aplicación, es decir que necesito liberar 321 MB cuando en mí celular tengo 134 MB libres, por lo que en total el espacio requerido es aproximadamente 455 MB para poder instalar la aplicación, pero ese espacio que me pide me parece absurdo porque si se fijan aquí esa aplicación pesa tanto solo 2 MB:



entiendo que obviamente el móvil tiene que tener más espacio que 2 MB porque al instalarse va a ocupar más espacio que 2 MB.

He probado a descargar una aplicación que es un reproductor de música desde un sitio de confianza (no Google Play)  que pesa 11.88 MB y teniendo menos de 200 MB la he podido instalar sin problemas, esa es la duda que tengo si se puede descargar directamente la app sin tener que pasar por esa comprobación de espacio disponible de Google Play.

No sé si existirá una forma digamos ética de poder hacer lo que quisiera, pero creo que la mejor forma es descargar la aplicación desde la página oficial de cada aplicación, el tema es que muchas apps cuando quieres descargarla desde la web del autor, en vez de descargarte el archivo apk, te envía a Google Play para que la descargues desde ahí.

Quisiera saber si esto es posible porque cuando quiero instalar una aplicación tengo que borrar datos hasta llegar a los 450 MB disponibles y no tengo mucho espacio de memoria en mí móvil.


Saludos
7  Comunicaciones / Redes / Problema conexion 2do router puente en: 24 Agosto 2021, 02:13 am
Hola, hace poco contrate fibra claro argentina el cual funciona todo bien, el tema es cuando conecto un 2do modem/puente para extender la conexion. Configuro todo funciona como es debido en paginas como google, facebook, youtube pero ciertas paginas no conecta me da respuesta de servidor error o se agota el tiempo... Antes lo hacia con una conexion ADSL sin problemas por eso me parece curiuoso.


Saludos
8  Foros Generales / Foro Libre / Funciones que no te gustan de WhatsApp en: 29 Mayo 2021, 15:09 pm
Hola amigos, en este tema podrán comentar las funciones que no nos gusta de la aplicación WhatsApp, más que nada sería como opiniones personales y críticas constructivas.

A mí en lo personal hay 2 cosas que no me gustan:


1) Que no tenga una funcionalidad para bloquear llamadas, aunque existe el bloquear un contacto, pero ésta función lo bloquea completamente y estaría bueno que la app solo bloquee las llamadas entrantes.

La función y configuración podría ser que la app pueda bloquear llamadas de todos los contactos o de ciertas personas que no queramos que nos llamen, simplemente que o bien la llamada nunca entre o bien que la persona que llama le aparezca "Llamada rechazada" o "llamada bloqueada" en el momento que comienza a querer llamar y obviamente a nosotros nunca nos muestre/informe que tal personas nos quiso llamar.

Si bien existe en los móviles la posiblidad de bloquear llamadas, pero estas son llamada común y no de WhatsApp, por lo que estaría bueno que WhatsApp implemente esa función/opción.


2) Que cuando uno va a mirar un estado por ejemplo de un contacto de nombre Juan y pongamos de ejemplo que Juan publicó 3 fotos, nosotros vamos a ver las 3 fotos que publicó, pero cuando terminamos de ver la última foto, WhatsApp inmediatamente nos pasa a mostrar el estado de la persona siguiente y eso no tiene porqué ser así...

Si yo quiero ver los estados de Juan no tiene porqué la aplicación mostrarme por ejemplo los de Diego porque yo no he decidido verlos pero la app simplemente me los muestra automáticamente.


Bueno esas son 2 cosas que no me gustan, lo demás sí todo muy bien!


Saludos
9  Foros Generales / Dudas Generales / Recuperar imágenes en: 10 Mayo 2021, 15:10 pm
Hola amigos  :D

Quiero recuperar unas imágenes de mí teléfono Android que fueron eliminadas por mí, ayer estuve probando varias aplicaciones y ninguna ha funcionado, si me recuperan otras imágenes pero no las que yo quiero.
Simplemente las imágenes no aparecen ni siquiera una sola, ya que al menos al ver 1 o 2 me daría cuenta que esas son las imágenes que busco.

He pensado en probar aplicaciones para recuperar archivos, ya que éstas capturas de pantalla tienen éste nombre por ejemplo:

Screenshot_20210509-123139.png

Por lo que si buscaría por archivos al menos ya tendría un nombre antepuesto que sería "Screenshot" y me sería de ayuda para ubicar esas imágenes y por supuesto solamente buscar imágenes/archivos que contengan ese nombre antepuesto.
He pensado en probar con apps para recuperar archivos porque las que son para imágenes no me las recupera, entonces tal vez con archivos funcione porque de hecho las imágenes son justamente archivos.

Ustedes que me recomiendan?
Conocen alguna buena aplicación para recuperar imágenes o archivos eliminados?.


Saludos
10  Foros Generales / Foro Libre / WhatsApp como herramientas para los acosadores #Stalkerware en: 25 Abril 2021, 01:11 am


Nos guste o no, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares que existen y miles de millones de personas en todo el mundo la utilizan.

Desafortunadamente, para una herramienta que es integral para la comunicación para una audiencia tan grande, la seguridad está lejos de ser hermética. Recientemente se descubrió que cualquiera podía suspender la cuenta de WhatsApp de alguien con solo saber su número.

Ahora, otro informe de investigación arroja luz sobre una característica básica que está siendo explotada por varias aplicaciones y servicios para revelar el comportamiento de la aplicación del usuario



La información de Google para los desarrolladores de aplicaciones sobre el tema de Stalkerware dice que una de sus condiciones es que las aplicaciones no deben presentarse como una solución de espionaje o vigilancia secreta. Algunos listados parecen contravenir esta política, pero muchos simplemente se presentan de una forma en Google Play y de otra en sus propios sitios web.

Como señaló la firma de ciberseguridad Traced, estas aplicaciones y servicios explotan la función de estado en línea para permitir que terceros rastreen cuándo una persona está usando la aplicación. Uno simplemente necesita ingresar el número de teléfono móvil de la persona a la que quieren acechar, y estas aplicaciones harán el resto por ellos. Pueden notificar a estos terceros cuando sus objetivos están en línea / fuera de línea y generar informes completos del historial de uso de su aplicación basados en esta información.

Estas aplicaciones están fácilmente disponibles y, a menudo, se disfrazan como herramientas para que los padres realicen un seguimiento de la actividad en línea de sus hijos. Las pruebas de una de esas aplicaciones de Google Play Store y funciona tal como se anunciaba.
Obviamente otras aplicaciones pueden ser falsas e incluso malware.



Según algunas pruebas, la app envió alertas cuando un contacto en particular (otro número del autor del análisis) se conectó o se desconectó y puede mapear esta información en un gráfico que muestra cuándo y cuánto tiempo estuvo conectado. Incluso hay una opción para rastrear múltiples contactos a la vez, lo que permite la posibilidad de deducir si dos contactos están potencialmente hablando entre sí.
 
Teniendo en cuenta que Google no permite aplicaciones de acoso cibernético en Play Store, es un poco sorprendente que estas herramientas estén disponibles en el Play; algunas incluso tienen un modelo de suscripción que desbloquea funciones adicionales y seguimiento ilimitado.

Desafortunadamente, WhatsApp no permite que los usuarios deshabiliten números desconocidos para que no vean su estado en línea, por lo que no hay nada que pueda hacer para evitar que alguien sepa cuándo y durante cuánto tiempo usa la aplicación. WhatsApp aún no ha comentado sobre este tema, pero actualizaremos el artículo si escuchamos algo.


Fuente:
Android Police

https://www.androidpolice.com/2021/04/16/whatsapp-loophole-makes-it-worryingly-easy-for-cyberstalkers-to-track-your-usage-patterns/

Vía:
Hacking Land

https://www.hacking.land/2021/04/whatsapp-como-herramientas-para-los.html
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines