elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Funciones que no te gustan de WhatsApp en: 29 Mayo 2021, 15:09 pm
Hola amigos, en este tema podrán comentar las funciones que no nos gusta de la aplicación WhatsApp, más que nada sería como opiniones personales y críticas constructivas.

A mí en lo personal hay 2 cosas que no me gustan:


1) Que no tenga una funcionalidad para bloquear llamadas, aunque existe el bloquear un contacto, pero ésta función lo bloquea completamente y estaría bueno que la app solo bloquee las llamadas entrantes.

La función y configuración podría ser que la app pueda bloquear llamadas de todos los contactos o de ciertas personas que no queramos que nos llamen, simplemente que o bien la llamada nunca entre o bien que la persona que llama le aparezca "Llamada rechazada" o "llamada bloqueada" en el momento que comienza a querer llamar y obviamente a nosotros nunca nos muestre/informe que tal personas nos quiso llamar.

Si bien existe en los móviles la posiblidad de bloquear llamadas, pero estas son llamada común y no de WhatsApp, por lo que estaría bueno que WhatsApp implemente esa función/opción.


2) Que cuando uno va a mirar un estado por ejemplo de un contacto de nombre Juan y pongamos de ejemplo que Juan publicó 3 fotos, nosotros vamos a ver las 3 fotos que publicó, pero cuando terminamos de ver la última foto, WhatsApp inmediatamente nos pasa a mostrar el estado de la persona siguiente y eso no tiene porqué ser así...

Si yo quiero ver los estados de Juan no tiene porqué la aplicación mostrarme por ejemplo los de Diego porque yo no he decidido verlos pero la app simplemente me los muestra automáticamente.


Bueno esas son 2 cosas que no me gustan, lo demás sí todo muy bien!


Saludos
2  Foros Generales / Dudas Generales / Recuperar imágenes en: 10 Mayo 2021, 15:10 pm
Hola amigos  :D

Quiero recuperar unas imágenes de mí teléfono Android que fueron eliminadas por mí, ayer estuve probando varias aplicaciones y ninguna ha funcionado, si me recuperan otras imágenes pero no las que yo quiero.
Simplemente las imágenes no aparecen ni siquiera una sola, ya que al menos al ver 1 o 2 me daría cuenta que esas son las imágenes que busco.

He pensado en probar aplicaciones para recuperar archivos, ya que éstas capturas de pantalla tienen éste nombre por ejemplo:

Screenshot_20210509-123139.png

Por lo que si buscaría por archivos al menos ya tendría un nombre antepuesto que sería "Screenshot" y me sería de ayuda para ubicar esas imágenes y por supuesto solamente buscar imágenes/archivos que contengan ese nombre antepuesto.
He pensado en probar con apps para recuperar archivos porque las que son para imágenes no me las recupera, entonces tal vez con archivos funcione porque de hecho las imágenes son justamente archivos.

Ustedes que me recomiendan?
Conocen alguna buena aplicación para recuperar imágenes o archivos eliminados?.


Saludos
3  Foros Generales / Foro Libre / WhatsApp como herramientas para los acosadores #Stalkerware en: 25 Abril 2021, 01:11 am


Nos guste o no, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares que existen y miles de millones de personas en todo el mundo la utilizan.

Desafortunadamente, para una herramienta que es integral para la comunicación para una audiencia tan grande, la seguridad está lejos de ser hermética. Recientemente se descubrió que cualquiera podía suspender la cuenta de WhatsApp de alguien con solo saber su número.

Ahora, otro informe de investigación arroja luz sobre una característica básica que está siendo explotada por varias aplicaciones y servicios para revelar el comportamiento de la aplicación del usuario



La información de Google para los desarrolladores de aplicaciones sobre el tema de Stalkerware dice que una de sus condiciones es que las aplicaciones no deben presentarse como una solución de espionaje o vigilancia secreta. Algunos listados parecen contravenir esta política, pero muchos simplemente se presentan de una forma en Google Play y de otra en sus propios sitios web.

Como señaló la firma de ciberseguridad Traced, estas aplicaciones y servicios explotan la función de estado en línea para permitir que terceros rastreen cuándo una persona está usando la aplicación. Uno simplemente necesita ingresar el número de teléfono móvil de la persona a la que quieren acechar, y estas aplicaciones harán el resto por ellos. Pueden notificar a estos terceros cuando sus objetivos están en línea / fuera de línea y generar informes completos del historial de uso de su aplicación basados en esta información.

Estas aplicaciones están fácilmente disponibles y, a menudo, se disfrazan como herramientas para que los padres realicen un seguimiento de la actividad en línea de sus hijos. Las pruebas de una de esas aplicaciones de Google Play Store y funciona tal como se anunciaba.
Obviamente otras aplicaciones pueden ser falsas e incluso malware.



Según algunas pruebas, la app envió alertas cuando un contacto en particular (otro número del autor del análisis) se conectó o se desconectó y puede mapear esta información en un gráfico que muestra cuándo y cuánto tiempo estuvo conectado. Incluso hay una opción para rastrear múltiples contactos a la vez, lo que permite la posibilidad de deducir si dos contactos están potencialmente hablando entre sí.
 
Teniendo en cuenta que Google no permite aplicaciones de acoso cibernético en Play Store, es un poco sorprendente que estas herramientas estén disponibles en el Play; algunas incluso tienen un modelo de suscripción que desbloquea funciones adicionales y seguimiento ilimitado.

Desafortunadamente, WhatsApp no permite que los usuarios deshabiliten números desconocidos para que no vean su estado en línea, por lo que no hay nada que pueda hacer para evitar que alguien sepa cuándo y durante cuánto tiempo usa la aplicación. WhatsApp aún no ha comentado sobre este tema, pero actualizaremos el artículo si escuchamos algo.


Fuente:
Android Police

https://www.androidpolice.com/2021/04/16/whatsapp-loophole-makes-it-worryingly-easy-for-cyberstalkers-to-track-your-usage-patterns/

Vía:
Hacking Land

https://www.hacking.land/2021/04/whatsapp-como-herramientas-para-los.html
4  Foros Generales / Foro Libre / Hackers atacaron la base de datos de Cencosud y piden rescate en: 14 Noviembre 2020, 23:32 pm
Hackers atacaron la base de datos de Cencosud y piden rescate


Medios especializados dieron a conocer la información. Incluso en una sucursal de La Plata se imprimió una nota de rescate, lo que se habría replicado en otros locales de la firma de capitales chilenos



 
A pesar del silencio y el hermetismo, fuentes de la empresa confirmaron el incidente a Data Clave y anticiparon un comunicado oficial en breve. Mientras, expertos en informática trabajan a contrarreloj para evitar la fuga de datos.

Entre los recolectado por los hackers habría “movimientos de compras y ventas de la empresa” así como datos de clientes. Los especialistas en sistemas y programadores trabajan por estas horas a destajo para evitar que eso suceda. Los hackers le dieron tres días de plazo para negociar y evitar la publicación de todo ese contenido o, en el mejor de los casos, venderlo a algún interesado.

Cencosud opera en el comercio minorista con supermercados en Chile, su país de origen,

Argentina, Brasil, Colombia y Perú. En nuestro país es la firma controlante de los supermercados Jumbo, Disco y Vea. Además, tiene su propia tarjeta de crédito, de donde peligran mayormente los datos de los clientes.

Los atacantes informáticos dieron tres días a la empresa para realizar el pago del rescate y no publicar lo obtenido.

El "pedido de rescate" impreso en La Plata

Dos hojas de papel A4 comenzaron a salir como por arte de magia en todas las impresoras del supermercado Vea de 45 entre 2 y 3 ayer alrededor de las 20 horas. Lo mismo sucedió en otras sucursales y también en todos los negocios que componen la cadena de comercios, expresó el sitio El Editor Platense.


LA NOTA:


"¿ Qué paso?: tu red fue atacada, tus computadoras y servidores fueron bloqueados, tus datos privados fueron descargados.


¿Qué significa eso? significa que pronto los medios de comunicación, sus socios y clientes se conocerán


¿Cómo se puede evitar? Para evitar este problema debe ponerse en contacto con nosotros DENTRO DE TRES DÍAS


¿Y sino lo contactamos en tres días? Comenzaremos la publicación de datos, eso puedo manejarlo solo, es su derecho pero en este caso todos los datos serán publicados para el público. No tema a esta amenaza, esa no es la amenaza, sino el algoritmo de nuestras acciones, si tienes cientos de millones de dólares no deseados no hay nada por qué preocuparse, esa misma es la cantidad exacta de dinero que gastará para la recuperación y los pagos".


Fuente https://www.diariopanorama.com/noticia/366408/hackers-atacaron-base-datos-cencosud-piden-rescate




He visto muchos casos de Ransomware y las notas de éstos, pero ésta nota es bastante particular por como está escrita, primera vez que leo algo así.
5  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Qué pasó con EdePC? en: 31 Octubre 2020, 15:05 pm
Hola, que pasó con el compañero EdePC?:



en los años que llevo en SMF (7 años), primera vez que leo que la cantidad de mensajes es "leet"  :o pero que es ésto? Si lo traducimos al español dice " dejar".

Alguien puede explicarnos que significa eso de leet?, Además porque sale esa palabra en vez del número de mensajes?.

Esto se muestra a todos, no solamente a mí (por las dudas):



https://validator.w3.org/


Saludos
6  Foros Generales / Foro Libre / Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil en: 29 Octubre 2020, 15:18 pm


Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil

Publicado el 26 de octubre, 2020 • 09:53


La descarga de vídeos de YouTube es una práctica tan antigua como la propia plataforma de vídeos. Esto normalmente se hace utilizando programas o páginas web, donde podemos descargar fácilmente vídeos para verlos sin conexión, o incluso descargar canciones a pesar de que su calidad esté limitada a 128 Kbps. Ahora, una de las mejores opciones que había para ello ha dejado de estar disponible.

Hablamos de youtube-dl, un programa de línea de comandos usado para descargar contenido de YouTube.com y otras webs. Los repositorios del proyecto estaban alojados en GitHub desde donde cualquier persona podía descargarlo y convertirlo en un programa para que los usuarios pudieran descargar vídeos.

La RIAA ha conseguido que cierren el repositorio de youtube-dl
Sin embargo, la RIAA ha forzado a GitHub a que cierre el repositorio mediante una reclamación de DMCA (Digital Millennium Copyright Act) por infringir derechos de autor. Al intentar acceder al repositorio, ahora nos encontramos con un mensaje diciendo que este ha sido deshabilitado por una reclamación de DMCA, por lo que se ha bloqueado el acceso público al mismo.



Este tipo de reclamaciones suelen realizarse contra contenido sujeto a derechos de autor que esté alojado en páginas web sin permiso del propietario de los derechos. Así, GitHub detalla que se trata de una reclamación de DMCA, pero no una retirada por violar los derechos de autor. Por ello, afirman que el repositorio ha de ser retirado porque permite descargar música sujeta a derechos de autor, y por tanto es ilegal bajo las leyes alemanas y estadounidenses.

La crítica va en concreto contra el código fuente de youtube-dl, el cual está diseñado para saltarse las medidas de protección de YouTube y que no se distribuyan copias sin autorizar, incluyendo vídeos de VEVO, los cuales sólo están licenciados para usarse en la propia YouTube. Además, en el propio código fuente se usan como ejemplos para descargar vídeos de Icona Pop, Justin Timberlake y Taylor Swift, los cuales se encontraban entre los que generaban problemas para descargarlos.

Los programas no sólo se usan para descargar música
El problema es que youtube-dl no se usa sólo para descargar música, sino básicamente para descargar cualquier vídeo que haya alojado en la plataforma, como escuchar podcasts de Youtube o una conferencia que se quiera ver posteriormente sin conexión o guardar para tenerla en el futuro. Es como si decidieran prohibir el uso de cuchillos porque pueden usarse para matar gente.



Además, este tipo de decisiones siembran un peligroso precedente de cara al futuro, donde se da pie a que cualquier reclamación de DMCA pueda resolverse con el cierre de una plataforma o web simplemente porque ésta pueda usarse para obtener contenido ilegal, como pueden ser otras webs o programas. Esa misma premisa es la que nos obliga a pagar un canon al comprar un disco duro en España, suponiendo que quien lo va a comprar lo va a hacer para almacenar contenido ilegal. ¿Qué será lo siguiente, prohibir los reproductores de vídeo como VLC porque permiten reproducir películas pirata? O incluso prohibir programas para descargar torrent porque permiten descargar películas

Curiosamente, la propia aplicación de YouTube Go permite descargar vídeos al móvil o a la tarjeta SD para poder reproducirlos sin conexión, y en ese caso la RIAA no parece estar molesta. Otras opciones, como descargar vídeos de YouTube con Telegram, siguen funcionando.


Fuente: https://www.adslzone.net/noticias/descargas/cierra-github-youtube-dl-descargar-videos-youtube/



Saludos


Mod: Tamaño máximo de imágenes: 800x600.
7  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sugerencia: Redimensionar automáticamente las imágenes en los posts en: 12 Octubre 2020, 14:37 pm
Hola compañeros, les quería sugerir que el foro redimensione automáticamente las imágenes que los usuarios publican en sus mensajes, porque puede que alguien lo tenga que pedir:

https://foro.elhacker.net/hardware/iquestpuedo_seguir_usando_este_ventilador_cable_desgastado-t507247.0.html;msg2229830#msg2229830

La idea es que el mismo foro haga el reajuste de tamaño, como el foro utiliza una versión muy antigua de SMF no sé si tendra la opción de redimensionar automáticamente configurando un alto y ancho para las imágenes, pero si no la tiene se puede usar éste mod que hace todo el trabajo:

nCode Image Resizer
https://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=1197

Ese mod funciona con la versión del foro:

1.1.21

Sería buenísimo que lo instalen así le sacamos un poco de trabajo a los moderadores que siempre están reajustando las imágenes en los posts.

Hace poco el brujo hizo una modificación/mejora para que los avatares de los usuarios se vean en tamaño completo y quedó funcionando perfectamente, sería bueno que haga lo mismo con el tema de las imágenes.


Saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines