elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Informática / Electrónica / Re: Que es PIC??? en: 16 Agosto 2009, 04:34 am
Claro dynyck!! me falto poner que tu
explicacion estaba muy bien para describir
lo que en realidad es un PIC!! porque en la
red explican mucho y para muchos no queda
claro lo que es!! 100pts dynyck!!

Saludos!!  :)  ;)
22  Informática / Electrónica / Re: Que es PIC??? en: 15 Agosto 2009, 18:27 pm
Citar
Tanto cuesta buscar??????????????

http://es.wikipedia.org/wiki/Microcontrolador_PIC

Citar
Un PIC, es un microcontrolador programable, fabricado por microchip.
Ahora sabiendo, cual es la diferencia de un microcontrolador y un microprocesador, podrás entender para que se utilizan.
Puedes programarlo, en ASM,C,BASIC,PASCAL.

Creo que esa es una breve explicacion de lo que es
Un PIC!! aunque si lo buscas es posible que te topes
con su historia y no se que mas cosas (hoja de especificaciones xD)!!
Aunque no queda de mas que leas lo que rob1104 puso en la direccion!!

Saludos!!  :)  ;)
23  Informática / Electrónica / Re: Logica buena pero... al simularlo se vuelve un poco loco!! en: 7 Agosto 2009, 03:17 am
¿Qué simulador utilizas?

Hola p0ckæ!! ps yo utilizo el PIC Simulator IDE!! y me estaba dando problemas porque tenia la version de prueba y ya habia expirado!! ahora ya tengo la version original!! pero cuando son proyectos de mayor tamaño prefiero utilizar ISIS 7 Professional (Proteus)!!

Saludos!!  :)  ;)
24  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Tabla de Karnaugh en: 5 Agosto 2009, 03:21 am
SP:Suma de productos ^ PS:Producto de sumas != Minterm ^ Maxterms. ;)

Oooo... ahora comprendo!! gracias p0ckæ!! no conocia ese otro nombre para este tema!!  :-[!! Gracias!!

Saludos!!  :)  ;)
25  Informática / Electrónica / Re: Logica buena pero... al simularlo se vuelve un poco loco!! en: 5 Agosto 2009, 03:07 am
Mmm no ps creo que ya he resuelto el problema!! era el simulador!!

Saludos!!  :)  ;)
26  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Tabla de Karnaugh en: 5 Agosto 2009, 03:05 am
ĀB+CA

(A+B)(C+B)


Por las variables que expresaste... no son minterms ni maxterms... son SP y PS

Oooowww!! eso si no sabia yo!! entonces e dado malos ejemplos!! me auto corrijo!!
Gracias p0ckæ!! aunque me gustaria saber a que te refieres con SP y PS!! Gracias!!
27  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Tabla de Karnaugh en: 5 Agosto 2009, 02:58 am
Citar
Para mi Θ es la operacion EXNOR (integrado 74266) y ⊕ es la operacion EXOR (integrado 7486)!!

En cuanto a ello...

Minimizar una función:

Expresar una función con la menor cantidad de términos y variables posibles.

Ten en cuenta, que NOR y XOR son compuertas hechas con funciones AND y OR, y si mal no recuerdo, las anteriores son más lentas.

Mmm... posiblemente si sean "un poco" mas lentas como lo especifica la tabla de las familias logicas!! pero ps creo que al momento de hablar sobre un circuito con respecto a la tabla creo que lo que mas se busca es hacer encender un LED con esas especificaciones (armar un circuito que cumpla con los aspectos de la tabla) pero si no deje atras eso que tu indicas p0ckæ... cabe resaltar que no tengo nada contra tus opiniones!! solamente digo y sin insultar el circuito de WaRc3L creo que no cae nada mal hacerlo con esas compuertas aunque sean obsoletas o lentas como tu dices!!

Saludos!!  :)  ;)
28  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Tabla de Karnaugh en: 5 Agosto 2009, 02:54 am
Si si!!! Perdon por mi parte!! es que yo soy un poco mas tecnico!! me gusta resumir las cosas y ps me desespero con lo teorico!! asi que mejor paso a la practica!!

Si alguien mas no comprende mi manera de hacer circuitos me avisan asi yo podre explicarme mejor!!

Para mi un ejemplo de minterminos es: ĀB+CA

Para mi un ejemplo de maxterminos es: (A+B)(C+B)

Citar
según wikipedia:

Yo no tengo nada contra wikipedia pero creo que el contenido de alli es mejor para entrarle teoricamente al asunto y no muy para la practica!!

Citar
For a boolean function of n variables , a product term in which each of the n variables appears once (in either its complemented or uncomplemented form) is called a minterm. Thus, a minterm is a logical epresionje of n variables that employs only the complement operator and the conjunction operator.

For example, abc, ab'c and abc' are 3 examples of the 8 minterms for a Boolean function of the three variables a, b and c. The customary reading of the last of those is a AND b AND NOT-c.

There are 2n minterms of n variables, since a variable in the minterm epresionje can be in either its direct or its complemented form--two choices per n variables.

Gracias por ese aporte p0ckæ!! creo que alli esta la DEFINICION de lo que es un mintermino!!
29  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Tabla de Karnaugh en: 5 Agosto 2009, 02:36 am
Daniel...

1) Si tu crees que minterms significa una disyunción estás equivocado.
2)Tu estás dferenciando Θ de ⊕ ? o son lo mismo?   


 :huh:  :huh:  :huh:??
1) No ps creo que nos han enseñado muy diferente para encontrar las ecuaciones de un circuito!! para mi "Minterminos" significa agarrar los "1" de la tabla y negar los "0"!! creo que interpretaste mal mi opinion que pegue!!

2) Para mi Θ es la operacion EXNOR (integrado 74266) y ⊕ es la operacion EXOR (integrado 7486)!!

Espero que ahora si quede mas claro el circuito que pude obtener!!
Ya lo he simulado y ps funciona de acuerdo a las salidas que la tabla indica!!
30  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Tabla de Karnaugh en: 4 Agosto 2009, 04:38 am
Uuummm... ps a mi me queda resolviendo esto por "minterminos" como: Ā(BΘC) + A(B⊕C) !! y ps creo que si lo que se busca es minimizar la ecuacion no queda muy pequeña que digamos!! asi que lo hice por el metodo de ensayo y error y ps como dije anteriormente me queda: (A⊕B)ΘC!! jijiji perdon si hasta ahora puse un poco mas claro!! es que no me encontraba en mi maquina!!

Saludos!!  :)  ;) 
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines