elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Informática / Electrónica / Re: contador de 0 a 99 en: 13 Junio 2010, 19:20 pm
Citar
para ello estoy utilizando los transistores que muestras una fracción de segundo un número en 1 display luego lo apaga y luego muestra el otro numero en el otro display.

Eso tambien lo conocia como Multiplexacion de Display's

Y tambien queria dejar una pequeña opinion, hay veces que tambien e puesto unas dudas en el foro, pero hay un sin fin de factores que impiden que te respondan la duda:

1) No conocen del tema
2) No tienen tiempo
3) El puro Ego
4) Tratan de ayudarte junto con las 3 anteriores pero se les hace mas dificil
5) Raramente alguien sabe exactamente o tiene la respuesta correcta


Sinceramente me gustaria ayudarte pero ps en esto me ataca la No. 1 ya que no se casi nada del tema y trate pero ya no pude seguir por unas cuestiones... mira te dejo esta pagina con la que pensaba aprender lo basico de ASM por si te sirve: http://wiki.webdearde.com/index.php/Tutorial:_Programaci%C3%B3n_de_PICs_en_Ensamblador y tambien seguire de cerca como haces tu contador porque me gustaria aprender...


Saludos
12  Informática / Electrónica / Re: ¿De dónde sacar un fotodiodo? en: 4 Abril 2010, 03:03 am
Aaa... yo tengo 3 radio-despertadores con una luz que se enciende a falta de luz gracias a un foto-diodo... tal vez podrias encontrar uno igual pero lo mejor seria que compres uno


Saludos
13  Informática / Electrónica / Retardos (delay) ignorados en: 5 Marzo 2010, 01:28 am
Hola a todos


Empece en lo del compilador HI-TECH C HI-TIDE... ya hice algunos programitas pero muy sencillos (solo que una pata de X puerto de un 1  :xD) ahora me meti a hacer un programa con retardos pero estos pasan desapercibidos a la hora que los simulo; he aqui el codigo:

Código:
#include <htc.h>
#include "delay.h"
__CONFIG(WDTE=0);
__CONFIG((FOSC0 && FOSC1)=01);
__CONFIG(PWRTE=1);
__CONFIG(CP=1);
__CONFIG(MCLR_OFF);
__CONFIG(XT=4000000);
void
main(void)
{
TRISB=0;
TRISA=1;
while(1)
{
if(PORTA==1)
{
PORTB=18;
DelayMs(5000);
PORTB=0;
DelayMs(5000);
}
else
PORTB=128;
}
}

Me aparece un error con respecto al compilador... como si este tuviera un problema de instalacion, cosa que no me sucede cuando trabajo sin retardos... hay algo que tenga mal escrito o mal configurado??

Gracias de antemano
14  Informática / Electrónica / Re: Opiniones y ayuda (HI-TECH C) en: 27 Febrero 2010, 01:28 am
Gracias Skapunky ahora estoy viendo... la pagina la habia revisado y quede en duda, ya que el compilador que instale es el HI-TECH C - HI-TIDE no se si sera algun inconveniente con la informacion que hay en la pagina o la misma me servira para el compilador que tengo??
15  Informática / Electrónica / Opiniones y ayuda (HI-TECH C) en: 26 Febrero 2010, 23:44 pm
Hola a todos


Esta vez me he topado con el compilador HI-TECH C y me intereso bastante, la programacion es en lenguaje C pero el inconveniente que tengo es que no he encontrado ejemplos o la referencia del lenguaje (sintaxis) para este compilador; alguien me podria ayudar con algunos ejemplos en este compilador o la sintaxis del mismo?? ya tengo un poco de conocimiento en la programacion en C por el compilador Mikro C...


Saludos
16  Informática / Electrónica / Re: Funcionamiento de servomotor en: 30 Agosto 2009, 03:58 am
Hey quiero agradecerles a todos por su informacion y
sobre todo especialmente a skapunky que me aclaro
ciertas dudas con respecto a los servos!! muchisimas
gracias skapunky!!!
17  Informática / Electrónica / Re: Funcionamiento de servomotor en: 29 Agosto 2009, 04:44 am
Ps la verdad me gustaria aprender las 2 cosas!! entre mas conocimiento mejor aun!!
18  Informática / Electrónica / Funcionamiento de servomotor en: 29 Agosto 2009, 03:00 am
Hola amigos!! traigo una nueva duda!! perdon si soy algo pregunton pero no puedo evitar el saber porque funcionan las cosas!! bueno mi pregunta es la siguiente:

¿Cómo funcionan exactamente los servomotores?

Ahora estare de vacaciones asi que me e enfrascado en la tarea de realizar una araña robot!! se que es algo loco pero deseo hacerla!! y ps pensaba hacerla con motores Stepper pero vi un articulo que mencionaba este producto: Servos FT-S148 o cualquier otro de marca FUTABA con un torque de unos 3Kg!! y ps me entro la duda sobre estos!!
no tengo mucha informacion con respecto a estos servos asi que me gustaria que alguien me pudiera sacar de esta duda general!!
19  Informática / Electrónica / Re: circuito de 38 leds en: 16 Agosto 2009, 05:09 am
Nuevamente entra en juego la limitación de corriente, cosa que no es mucho problema al usar un amplificador, pero no es mala la idea, es más me parece buena, ya que no se gastan muchos recursos y es algo muy simple.

Ps por lo que veo si fueran led's comunes (rojo opaco)
no afectaria tanto la corriente de las baterias, pero si
no se quiere arriesgar podria poner una resistencia de
2.5kΩ a 1Wdel positivo de la bateria al nodo que conectaria
todos los anodos de los led's!! por lo general si los led's
son "superbrillo" o transparentes que irradian una buena
cantidad de luz tendria que ponerle esa resitencia ya que
son un poquito mas sensibles a la corriente y se queman
facilmente!!

Saludos dynyck!!
 :)  ;)
20  Informática / Electrónica / Re: circuito de 38 leds en: 16 Agosto 2009, 04:49 am
Ps no se si les parece algo fuera de lo comun
pero ya que nuestro amigo dice no saber nada
de este tema le tendria una solucion muy rapida
y muy simple!! Coloca dos baterias de 9v (o sea
las cuadradas) en serie (poniendo el negativo de
una bateria con el positivo de la otra) asi te quedaran
por asi decirlo 2 fuentes de tension en serie teniendo como
resultado una buena fuente de tension y corriente; entonces
como los led's por lo general traen indicado el anodo como
la pata mas larga conectalas al positivo que quedo libre de
unir la dos baterias al igual uniendo el catodo de los led's que
seria la pata mas corta al negativo que quedo libre de unir las
dos baterias; alli podemos decir que tenemos los leds en paralelo!!
bueno esa es mi solucion mas simple!! a menos que quieras saber los
calculos y los datos si tienes que hacer un pequeño procedimiento con la
ley del Ω y tambien la distribucion de la corriente por tu circuito por estar
en paralelo!! si creen que es algo muy simple y poco estetico haganme saber
asi tambien podre darte mas ideas ok???

Saludos!!
  :)  ;)
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines