elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5
31  Informática / Electrónica / Logica buena pero... al simularlo se vuelve un poco loco!! en: 4 Agosto 2009, 04:24 am
Hola a todos!! de nuevo hago un tema ya que tengo un pequeño problema y necesito resolver mi duda!! hice un programa para un motor stepper de 1/2 paso que me gusta por su tamaño y ps pienso que mi logica a la hora de hacerlo esta bien pero si lo simulo a la hora de hacerlo girar a la derecha solo hace 6 pasos de los 8 que deberia de hacer y luego de los 6 pasos hace un gran brinco hacia el primer paso!!! y ps ya hice un programa que si me funciona pero no encuentro el por que este programa falla en ese pequeño aspecto!! espero me puedan ayudar o indicar si tengo un "error" en mi programa!! aqui esta el programa:


Código:
int count;
char ps[8]={0b0001,0b0011,0b0010,0b0110,0b0100,0b1100,0b1000,0b1001};
void main()
{
ANSEL=0;
ANSELH=0;
TRISC=0;
TRISA=0b11;
count=1;
while(1)
{
if(PORTA==0b01)
{
count++;
PORTC=ps[count];
if(count==9)
count=1;
}
if(PORTA==0b10)
{
count--;
PORTC=ps[count];
if(count==0)
count=8;
}
}
}
[/b]

Saludos!!  :)  ;)
32  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Tabla de Karnaugh en: 3 Agosto 2009, 01:23 am
Hola a todos!! ps si me permiten entrometerme les puedo decir que a mi me a quedado haciendo el circuito por mapas en :

En las entradas A y B las pongo a una EXOR (7486 si no me equivoco) y la salida de esta compuerta la tiro a una EXNOR (74266 si no me equivoco) con la entrada C y ps asi me queda la salida de tu tabla con este circuito!! no se si es tu parecer pero a mi me han enseñado que si no me quedan grupos en un mapa tengo que hacer el circuito por ensayo y error!! y ps creeme que si resulta!! mas que nada quedan EXOR de tres entradas y-o mezcladas con una EXNOR!!

Prueba el circuito y me avisas!! perdon si no pongo una imagen pero no estoy en una buena maquina!!

Saludos!!  :)  ;)
33  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 29 Julio 2009, 02:45 am
Ps yo por el momento lo que he visto y tengo programado para ver es:

4to año (ya lo curse):



        * Fundamentos Electrotécnicos
        * Análisis de Circuitos
        * Corriente Alterna
        * El diodo semiconductor
        * El transistor y sus aplicaciones
        * El amplificador operacional
        * Fuentes de alimentación
        * Generadores de señal
        * Conocimientos básicos de Hardware y Software – Módulo I del curso IT Essentials de Cisco Systems


5to año (lo estoy terminando de cursar):



        * Circuitos Combinacionales
        * Codificadores y Decodificadores
        * Circuitos Secuenciales
        * Aritmética Binaria
        * Microprocesadores


6to año (por cursar):



        * El SCT, el UJT, el TRIAC y otros tiristores
        * Motores AC
        * Motores DC
        * Amplificadores operacionales
        * Controladores lógicos programables – PLC
        * Redes de computadoras
        * Neumática
        * Sistemas de control
        * Actuadores
        * Sensores
        * Regulador de velocidad
        * Fundamentos de Hardware y Software – Módulo I del curso IT Essentials de Cisco Systems.
        * Fundamentos de Redes y Enrutamiento y protocolos de enrutamiento (Módulos I y II del Curso CCNA Exploration de Cisco Systems)

Por lo general los cursos de CISCO System los seguire despues de terminar este tecnico universitario asi poder entrar al curso de CCNP Cisco.

Solo esto me espera!!  ;D!! si sobrevivo me metere a la universidad!!

34  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 29 Julio 2009, 02:40 am
Wooow  :-*!! si es un buen contenido!! sin lugar a duda Pseuth!! hey -Kaiser- muy buenos libro eh!!! los he estado chequeando y ps el contenido que tienen es completo!!
gracias por los libros!!
35  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 28 Julio 2009, 06:17 am
Oooo ya veo!! es que yo programo con Lenguaje C en Mikro C!! ps viendolo bien a un PIC si se le puede dar diversos usos!! o depende del campo en que uno se especialice!!
es mas!!! al psicopata de nuestro profesor se le ocurre hacer un router para comunicarse entre PIC's!! pero ps si hablamos de la automatizacion con un PIC hay q hacer una etapa de potencia o simplemente programar PLC's!!!  :xD!! hey gracias por los libros -Kaiser-!! Los leere completos y repasare los ejemplos!! asi tratare de memorizarme la mayoria!!!

Saludos!!  :)  ;)
36  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 28 Julio 2009, 05:58 am
Aqui te dejo 3 Libros de Electronica Digital Buenisimos: Estos 3 libros de los autores R. Tocci, J. Wakerly y Morris-Mano, son lo que necesitaran para pulirse bien para sus examenes en la carrera, de verdad muy buenos libros, tratan todo sobre sistemas digitales desde lo simple hasta lo complejo.

316.13mb | Español | rar(pdf) |Electronica Digital

http://www.megaupload.com/?d=WCGVFM0E

Uuuu si si si!! Muchas gracias -Kaiser-!! me imagino que esos libros son lo maximo para llegar mejor a la universidad!! hey tambien mencionabas anteriormente que trabajabas con PIC's verdad?? con que lenguaje programabas?? es que yo empece a ver eso a principio de año y ps me costo un poco aprenderlo!! pero por lo que me recomiendan me dicen que hay mejores compiladores y lenguajes para programar PIC's!!!
37  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 28 Julio 2009, 05:44 am
Entonces me recomendarias aprendermela bien desde ya asi llegar a la Ingenieria en Electronica ya un poco mas fresco del pensamiento verdad!! Uuuuu si!! yo recomiendo el libro que mencione antes para introducirse en los teoremas de los circuitos!! es mas el libro que mencione no tiene nada (la version que tengo) sobre electronica digital!! pero me imagino que hay muy buenos libros sobre eletronica digital!!  :xD!! aun me falta mucho por aprender en la vida!!
38  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 28 Julio 2009, 05:29 am
Es que en realidad, tu estás en nivel medio verdad Daniel?
Si es así, no valdría la pena, ya que no necesitas profundizar mucho.

Creo que Kaiser está estudiando un grado superior, por eso tiene otro nivel

Yo tuve teoría de circuitos hasta el último año, con la parte de sistemas de control a través de transistores, imagínate !! :xD, y en otras materias ví algo de telecomunicaciones, microcontroladores, electrónica de potencia, sistemas digitales, etc.


Si si!!! es que yo estoy sacando mi diversificado de 3 años junto con el tecnico superior universitario!! aun me falta la ingenieria en la universidad!! ps yo el libro que vi para el primer año fue el de "Introduccion Al Analisis De Circuitos (Robert L. Boylestad Decima edicion)"!! Es un libro que recomiendo infinitamente!!! Aun recuerdo que me hicieron hacer un Crossover junto con las bocinas!! Nunk olvidare cuantos proyectos hice!! :laugh:!! entonces creo que yo soy el unico chaval entre ustedes verdad!! ya todos son graduados o estudian un nivel muy superior a mi!!  :P!! sera que Warcel estara en Bachillerato en electronica o esta igual que yo?? entonces opinan que no es bueno profundizar en la introduccion de circuitos??
39  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 28 Julio 2009, 05:10 am
;D Siiiii!!! yo todavia estoy en diversificado, 5to electronica!! no lo dudes -Kaiser- aun los profesores son sadicos!! Hahahaha!!! No no!! creen que sea mejor empezar por la electronica digital?? yo todavia fui de la generacion de primer año que recibio la introduccion a circuitos!! pero ps ya se me a estado olvidando todo eso asi que estoy empezando a leer de nuevo mis apuntes!!
40  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 28 Julio 2009, 04:42 am
Sip, asi mismo es... Esos son valores que ya calcule hace mucho tiempo y luego luego los uso por default, porque siempre es lo mismo...

Un gusto que haya gente en el foro que sepa de electrónica como vos.

Un saludo!

Seuth y -Kaiser- me agrada sus conocimientos sobre la electronica en si y la electronica digital!! mis respetos hacia ustedes 2!!  ;)

Saludos!!  :)  ;)
Páginas: 1 2 3 [4] 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines