elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4]
31  Programación / Scripting / Re: Necesito un script para convertir un conjunto de TXT-ANSI a TXT UTF-8! en: 20 Junio 2013, 16:22 pm
gracias por responder electro. Al intentar ejecutarlo desde el cmd me sale esto:
Código:
---------------------------
Windows Script Host
---------------------------
No existe ningún motor de secuencia de comandos para la extensión de archivo ".vbs".

---------------------------
Aceptar  
---------------------------



he ejecutado exactamente el mismo código que me has puesto sin cambiar nada. o sea,

Código:
wscript.exe "Script.vbs" "archivo ansi.txt" "nuevo archivo UTF-8.txt"



[MOD:] No hagas doble post en 60 segundos :-/
32  Programación / Scripting / Re: Necesito un script para convertir un conjunto de TXT-ANSI a TXT UTF-8! en: 20 Junio 2013, 15:28 pm
perdón por preguntar chorradas pero es necesario que instale algún compilador para que me funcione? o simplemente lo guardo con extensión .vbs y lo ejecuto? es que he hecho eso y no me va. Creo que hago algo mal, a ver si alguien me puede echar una manita  :D

gracias otra vez


33  Programación / Scripting / Re: Necesito un script para convertir un conjunto de TXT-ANSI a TXT UTF-8! en: 17 Junio 2013, 17:25 pm
Hola de nuevo,

Acabo de probar sin éxito el código. Creo que algo hago mal...

lo que he hecho es crear dos archivos. Uno .vbs y otro .bat.

El .vbs he copiado "a saco" esto:

Código:
Set stream = CreateObject("ADODB.Stream")
    
With stream
    .Open
    .Type     = 2
    .Position = 0
    .Charset  = "utf-8"
    .WriteText CreateObject("Scripting.FileSystemObject").OpenTextFile(WScript.Arguments(0), 1).ReadAll
    .SaveToFile WScript.Arguments(1), 2
    .Close
End With
    
Wscript.Quit(0)


Y en el .bat he copiado esto:
Código:
For %%X in ("*.m3u") Do (Script.vbs "%%X" "UTF-8 %%X")

Entonces, he copiado los dos archivos en la carpeta de las playlist. En esa carpeta solo hay 14 archivos .m3u. Después del proceso, según notepad++, continúan siendo ANSI.


A ver si me puedes echar otro cable campeón! xD  ;D

Gracias y un saludo
34  Programación / Scripting / Re: Necesito un script para convertir un conjunto de TXT-ANSI a TXT UTF-8! en: 17 Junio 2013, 17:13 pm
Hola de nuevo Elektro, gracias por el código.

A ver, no estoy muy documentado que digamos xD

No tengo ningún compilador instalado en mi maquina más allá del de java.

Desconozco si puedo ejecutar ese código directamente o no, no soy programador, solo sé algo de C y hace años que lo toco.

Lo que yo tengo son un conjunto de archivos con extensión .m3u cada uno con un nombre "cualquiera". Entonces, solo quiero un script o aplicativo que me recorra todos los archivos .m3u y que me los guarde con la codificación UTF-8.

Entonces, este código que me has pasado es un script de visual basic, no? entiendo que no necesito instalarme ningún compilador entonces. Dicho esto, qué hago? lo copio en el notepad y lo guardo con extensión .vbs? y el otro código lo guardo como .bat? está listo para ejecutar? o tengo que hacer algo extra?

Creo que en mi caso sería así, no?

  
Código:
For %%X in ("*.m3u") Do (Script.vbs "%%X" "UTF-8 %%X")

Igualmente, voy a probar a ver si funciona...

perdón por preguntar chorradas pero es que no soy del ramo... :D

Un saludo!
35  Programación / Scripting / Re: Necesito un script para convertir un conjunto de TXT-ANSI a TXT UTF-8! en: 15 Junio 2013, 20:00 pm
gracias por responder elektro!
pues me da igual el lenguaje, solo quiero ejecutarlo desde windows... imagino que eso será un .bat que se puede editar con el notepad  :P
36  Programación / Scripting / Necesito un script para convertir un conjunto de TXT-ANSI a TXT UTF-8! en: 15 Junio 2013, 19:13 pm
Hola a todos,

Alguien sabría como crear un script que me convierta un conjunto de archivos de texto en ANSI a UTF-8? No hay que hacer nada más, solo cambiar la codificación.

veréis, tengo unos archivos m3u en formato ansi y necesito pasarlos a utf-8 para que me funcionen en un teléfono chino que no acepta caracteres ansi.

lo que pasa es que cada vez que sincronizo el teléfono tengo que re-codificar a utf-8 para que me funcionen las listas. notepad++ puede hacer la conversión de ansi a utf8 pero tengo que hacerlo uno a uno, por eso prefiero un script.

la idea seria copiar el script dentro de la carpeta donde están todas las listas de reproducción con extensión m3u y luego ejecuto el script y me las pasa todas al formato correcto.

alguien sabe como hacerlo? imagino que solo es una o dos lineas de código pero yo no domino este campo...


Gracias y un saludo
Páginas: 1 2 3 [4]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines