elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Programación / Scripting / error unpack requires a buffer of 4 bytes en: 20 Mayo 2022, 23:40 pm
estoy leyendo una archivo .img en formato binario y lo que busco es volcar el contenido, sin embargo el código que estoy utilizando me arroja un error en la línea 23 "end_off = (read_dword(boot_file) + 1) * BLOCK_SIZE + HEADER_SIZE - 1" con el mensaje: struct.error: unpack requires a buffer of 4 bytes

seguramente tiene que ver con la línea 9 la función read_dword; ya he buscado pero no encuentro una solucion, segun este post https://stackoverflow.com/questions/64865868/unpacking-4-byte-unsigned-integers-from-binary-file-gives-struct-error-unpack-r el tamaño de la cadena debe coincidir con el del buffer pero no logro entender es como hacerlo, si alguno fuera tana amable y me hechara un cable con esto?

Código:
HEADER_SIZE = 1024
BLOCK_SIZE = 512
DWORD_SIZE = struct.calcsize("I")
IMAGE_NAME_LEN = 24

def read_dword(f):
    return struct.unpack("<I", f.read(DWORD_SIZE))[0]

def main():
    if len(sys.argv) != 3:
        print("USAGE: <BOOT_IMAGE> UNPACK_DIR")
        return
    script_name, boot_path, unpack_dir = sys.argv
   
    boot_file = open(boot_path, "rb")
    num_images = read_dword(boot_file)
    images = []
    for i in range(0, num_images):
                image_name = boot_file.read(IMAGE_NAME_LEN).rstrip(b'\x00')
                start_off = read_dword(boot_file) * BLOCK_SIZE + HEADER_SIZE
                end_off = (read_dword(boot_file) + 1) * BLOCK_SIZE + HEADER_SIZE - 1
                print("[+] Detected image: %s [0x%08X - 0x%08X]" % (image_name, start_off, end_off))
                images.append((image_name, start_off, end_off))
               
    for(image_name, start_off, end_off) in images:
                print("[+] Dumping image: %s" % image_name)
                boot_file.seek(start_off, os.SEEK_SET)
                image_file = open(os.path.join(unpack_dir, image_name), 'wb')
                image_file.write(boot_file.read(end_off - start_off +1))
                image_file.close()
   
    boot_file.close()
   
if __name__ == "__main__":
    main()
2  Seguridad Informática / Seguridad / como puedo crear una imagen de la memoria ram para análisis forense? en: 5 Enero 2022, 20:21 pm
hola, estoy leyendo sobre el tema y me encontre con que el ftk imager genera un .mem pero es muy pesado y al momento de analizar con volatility tarda demasiado.

existe alguna herramienta que me permita obtener una umagen de la memoria ram mas liviana?
3  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / debería existir una sección para ofrecer servicios en: 29 Septiembre 2021, 03:28 am
problema a resolver: se que varios usuarios han tenido inconvenientes con par de personajes abusivos que metieron a sus pc un malware o trojan y buscan ayuda o por lo menos llegar a demandas

creo que al foro le hace falta una sección donde los expertos en seguridad de este foro puedan ofrecer servicios como por ejemplo forense informático o adquisición de pruebas para demandas, que estén dentro de lo legal, ¿Qué opinan?
4  Seguridad Informática / Seguridad / que puertos bloquear? en: 29 Septiembre 2021, 03:03 am
quiero bloquear puertos innecesarios y que generan brechas de inseguridad cuales podrían ser? y que windows no use
5  Programación / Programación C/C++ / wacatac.b ml falso positivo, por que? en: 12 Febrero 2021, 18:19 pm
hola, estoy aprendiendo a compilar aplicaciones de Windows desde Ubuntu y me ha llamado la atención que cuando compilo el siguiente "hola mundo" en c para 32 bits el antivirus bit defender dice que es un virus,  :¬¬ creo que es por los dll aunque me cuesta entender el por que?

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5.    printf( "\n   Hola mundo." );
  6.    printf( "\n\n   Pulse una tecla para salir..." );
  7.  
  8.  
  9.    return 0;
  10. }
6  Programación / Programación General / pasar datos de un archivo csv a otro con python en: 4 Enero 2021, 22:25 pm
hola, verán tengo un archivo con datos de partidos de diferentes ligas y lo que quiero es capturar los datos de una sola liga en un archivo csv diferente, he estado intentando pero la documentación de python en relacion al manejo de archivos es muy limitada o insuficiente, si alguno muy amable me pudiera ayudar
7  Seguridad Informática / Hacking / aprender a hackear en: 12 Septiembre 2020, 09:57 am
hola, estos dias que he tenido tiempo me a picado la duda, aunque anteriormente habia estudiado algo (muy basico) me gustaria aprender a un nivel intermedio o mas avanzado hackear una pc (de forma etica)

se programar en c++ y otros lenguajes a nivel basico/medio
tambien se de informatica (lo necesario para sobrevivir)

porfa recomiendenme libros guias, protocolos, etc para comenzar
8  Seguridad Informática / Seguridad / url solicitado no se ha podido conseguir en: 16 Agosto 2020, 06:31 am
cuando entro a varias paginas consigo ese error y pese a restaurar la configuración sigo obteniendo el mismo mensaje, a que se puede deber?



[MOD] imagen redimensionada según Reglas del Foro.
9  Programación / Desarrollo Web / como ubicar un elemento según el ancho de la pantalla en: 21 Abril 2020, 07:45 am
hola, quiero poner un div en una web que se ubique en un lugar determinado según el ancho de la pantalla, la vaina es que nose como hacerlo por eso pido de su amable ayuda  ;D

10  Programación / Desarrollo Web / [pregunta] como puedo extraer estos datos de google en: 19 Septiembre 2019, 02:06 am
hola, me disculpo si este tema no va a aqui;
veran quiero extraer estos datos estadisticos de partidos deportivos y que gogle presenta pero lo intente haciendo web scraping pero google no lo deja facil pensaba quizas mediante php si alguno me pudiera ayudar con algun ejemplo o api me seria de gran ayuda

olvide poner la url  :xD

https://www.google.com/search?biw=1280&bih=913&ei=ULaCXZOWHoGWr7wP5pqa-AU&q=champions+league&oq=shampion&gs_l=psy-ab.3.0.0i67i70i253j0i67j0i10l8.6617.23205..24298...14.1..4.364.7540.3j0j4j20......0....1..gws-wiz.....0..0i71j0j0i131j0i22i30.HG1S2619vVM#sie=m;/g/11h_1r6xxt;2;/m/0c1q0;dt;fp;1;;
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines