elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9
11  Programación / Scripting / Problema con propiedades en python3 en: 5 Junio 2020, 08:10 am
asa que llevo horas en un programa, y de la nada note un error demasiado extraño. Entonces tras horas y horas de buscar, llegue a estas dos clases que hacen lo mismo pero no dan lo mismo (lo esperado mas bien)

No se si de la horas que llevo no veo que es, pero me parece raro esto que esta pasando.

Pido colaboración, el que no funciona es el mio, y el que funciona es el de Internet.

PDTA: Mi implementación también debería devolver 8

Muchas gracias.

Código:

class Quick_Tasks():

    def __init__(self,name=None):
        self.name = name

    @property
    def name(self):
        return self.__name

    @name.setter
    def name(self, value):
        if type(value).__name__ == "int":
            self.__value = 8
        else:
            print("nel")


obj = Quick_Tasks("Arroz")
print("")
print(obj.name)
obj.name = 45
print(obj.name)

#########################################################

class TreeNode(object):
    """
    El error es que no pueod usar property con parametros. Debe ser asignacion manual. (ignorar)
    """
    def __init__(self, value = None):
        self.value = value
        self._left_node = None
        self._right_node = None

    @property
    def value(self):
        return self.__value

    @value.setter
    def value(self, value):
        if type(value).__name__ == "int":
            self.__value = 8
        else:
            print("nel")

def main():
    tree_node = TreeNode(3)
    #tree_node.value = 3
    print (tree_node.value)

if __name__ == '__main__':
    print("")
    main()

Citar
Arroz
45

8
12  Programación / Programación C/C++ / Duda con correspondencia entre arreglos y punteros en C++ en: 2 Junio 2020, 18:39 pm
Hola a todos, de nuevo...

Me disculpo por preguntar dos veces seguidas, en realidad antes de preguntar de nuevo, me tome la molestia de googlear mucho. Pero realmente sentí que se contradecían las cosas, así que decido volver a preguntar, pero repito.. siento preguntar dos veces seguidas.

Bueno, el código es el siguiente:

Código:
#include<iostream>
using namespace std;

int main(){
    int numeros[] = {1,5,9,7,4,3};
    int *dir_numeros;

    dir_numeros = &numeros[0]; // Tambien, por simplicidad podemos colocar 'números', en lugar de '&numeros[0]'

    for(int i=0; i < 6; i++){
        cout<<*dir_numeros++;
    }

    /*
    cout<<*dir_numeros;
    dir_numeros++;
    cout<<*dir_numeros;
    */

    return 0;
}

Tanto lo que esta comentado, como el for que esta en el main, me imprimen lo siguiente:

Citar
159743

Lo que estoy haciendo, es simplemente mostrar los valores del arreglo, pero esta vez, haciendo uso de punteros.

Para no hacer esto tan largo, la duda de acuerdo a lo anterior es la siguiente:

int numero = 5;
int *dir_numero = &numero;

cout<<*dir_numero; "Esto imprime el valor"
cout<<dir_numero; "Esto imprime la dirección de memoria de la variable a la que apunta"

Teniendo eso claro, como es posible que en el for se use el ++ "de incremento" y este me imprima los valores del array?, es decir... Si uno se fija, ahí se esta usando el *, por lo que debería incrementar en uno dicho valor (1++) "porque la dirección que almaceno es la del primer elemento del array, por eso el 1".

En cambio, si vemos lo que esta comentado, es algo que hice yo, que funciona igual, pero que para mi tiene lógica. Porque esta vez lo que incremento es la dirección de memoria a la que apunta el puntero (mas que incrementar, es como seguir a la siguiente dirección de memoria, pues un arreglo almacena los datos de forma contigua, y claro... ahora sí recorrería el arreglo lógicamente.

entonces:

¿Porque el for hace lo mismo que lo que esta comentado, si este lo que incrementa es el valor del arreglo y no su dirección de memoria?

Muchas gracias, y perdón por extenderme.
13  Programación / Programación C/C++ / Duda con punteros en c++ en: 2 Junio 2020, 17:26 pm
Hola a todos

Pasa que tengo el siguiente código

Código:
#include<iostream>
using namespace std;

int main(){
    int numero = 20;
    int *dirMemory_number;
    dirMemory_number = &numero;

    // Para imprimir el valor y la dirección de memoria de una variable normal.

    cout<<"Numero: "<<numero<<endl;
    cout<<"Dirección: "<<&numero<<endl;

    // Para imprimir el valor y la dirección de memoria de un puntero.

    cout<<"Numero: "<<*dirMemory_number<<endl;
    cout<<"Dirección: "<<&dirMemory_number<<endl;

    return 0;
}

Y esta es su respectiva salida:

Citar
Numero: 20
Dirección: 0x7ffcd7ea466c
Numero: 20
Dirección: 0x7ffcd7ea4660


Los punteros, según tengo entendido, almacenan la dirección de memoria de otra variable. Ahora, si vemos mi código, podrán ver que son dos direcciones de memoria diferentes.

¿Es un error de mi código, o porque es que las direcciones no son iguales?

Muchas gracias.

14  Seguridad Informática / Hacking / Re: Matemáticas en el pentesting en: 12 Mayo 2020, 18:25 pm
Gracias por tu respuesta Kub0x, entiendo los puntos planteados.

En resumen, ¿El pentesting depende mas de las actualizaciones y novedades en cuanto a nuevas tecnologías, etc?, ¿Es eso a lo que te referías?

y en cuanto a las matemáticas que el pentesting plantea, dices que son las básicas. ¿Podrías ser un poco mas claro en eso?

Son mis ultimas dos dudas al respecto, muchas gracias por tu tiempo :3
15  Seguridad Informática / Hacking / Matemáticas en el pentesting en: 9 Mayo 2020, 21:42 pm
Hola a todos

Pasa que un hacker muy reconocido en españa (me guardo el ID), me hablo sobre que las matemáticas no se usan realmente en el pentesting. El es muy reconocido y ha hecho cosas increíbles.

Por otro lado, en algunos foros veo que personas opinan que si es necesario, pero hay que reconocer que la seguridad informática se divide en muchos campos, y claro... Depronto en uno que otro si sea algo necesario. Pero en el pentesting, no lo veo tan necesario y ademas me lo dijo un experto. ¿Que opinan ustedes?, Se que para la criptografia y eso se necesita, pero para el pentesting me parece se requiere mas de otro abanico de habilidades tales como sistemas operativos, redes, programación, etc.

Si aquí hay alguien que se dedique a el pentesting, por favor, con honestidad. ¿Que piensan sobre las matemáticas en el pentesting?
16  Comunicaciones / Redes / Re: Anonimato - fugas DNS en: 20 Abril 2020, 03:31 am
Gracias por la aclaración.

Pues no se si lo que dices a lo ultimo sea esto que diré a continuación:

tengo entendido que socksh significa que la resolución DNS no la haremos nosotros, si no a quien no estemos conectando, en este caso seria TOR.

En cambio socks solo, significa que dicha resolución la haré yo, lo que no gusta mucho xd.

No se si eso sea a lo que te referías.

En Internet vi formas de quitar o saber si sufro dicha cuestión, ya que no me gustaría que el ISP o alguien sepa que consulto en linea.

Pero entonces no entendí lo ultimo, osea...
¿Porque la pagina me alertaba de estas fugas entonces?,  no es malo? en es aparte me confundí :/
17  Comunicaciones / Redes / Anonimato - fugas DNS en: 20 Abril 2020, 03:01 am
Hola a todos !!!

Pasa que estoy haciendo un script de python, en el que parte fundamental es el anonimato y la privacidad..

Configuro los proxies de la lib requests con TOR, hasta ahi pensaba que era anónimo.

Digo "pensaba", porque navegando vi el siguiente enlace: https://www.dnsleaktest.com/what-is-a-dns-leak.html

Dicho enlace hablaba sobre las fugas DNS, básicamente que es un puerto CREO, dentro de mi pc, en donde mi ISP aun puede tener mi trafico. ¿Como puedo arreglar esto?

Mi pregunta es: ¿Que TOR no me daba suficiente anonimato y privacidad?, ¿No es suficiente navegar por TOR para ser anónimos y tener privacidad?, de ser así, ¿Que otros aspectos debo tener en cuenta para tener realmente privacidad y anonimato?

Se que nunca existirá al completo el anonimato y la privacidad. Pero si debe de haber me imagino... una mejor forma de hacerlo, no? Al menos eso pensé cuando leí aquella situación.

Muchas gracias.

PDTA: si tienen algunos docs de obtención de información y enumeración pasiva/activa de sistemas en español, por favor mandenmelos :3
18  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Como saber las ip de un rango de red? en: 19 Abril 2020, 04:29 am
osea, por ejemplo tengo esta ip: xx.x.xxx.x/xx (formato CIDR)

O las típicas que vienen como parent block (inicio -fin)

Sea cual sea el caso, lo que necesito es saber, que ip's están dentro de ese rango de red.

de manera individual, que ip's conforman dicho rango.
19  Comunicaciones / Redes / ¿Como saber las ip de un rango de red? en: 19 Abril 2020, 04:00 am
Hola a todos !!!

¿como puedo saber, que ip's hay dentro de un rango de red?

Muchas gracias.
20  Seguridad Informática / Hacking / Re: Como desbloquear cualquier netbook del gobierno en: 18 Abril 2020, 16:15 pm
Oye amigo, como aprendiste a hacer esto...

es decir, nos dices como, pero tu debiste aprender de alguna forma.

la pregunta es, esto tiene algún nombre dentro de la rama de la seguridad informática?

quisiera saber para poder investigar mas a fondo.

salu2
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines