elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Desarrollo Web / Re: Hacer responsive una pagina web en: 21 Junio 2016, 21:59 pm
Gracias a todos, comence a averiguar sobre bootstrap!! :D
2  Programación / Desarrollo Web / Modelado de base de datos en: 21 Junio 2016, 20:22 pm
Hola gente que tal, estoy planteando el siguiente ejercicio. En mismo sera una webapp en donde integro en un proyecto maven spring y hibernate. A su vez necesito realizar una base de datos y estoy un poco perdida en cuanto a las tablas y relaciones, ya que si lo hago mal...despues desarrollarlo va a ser peor jaja

la consigna es la siguiente:


Especificación
Se nos ha pedido implementar un sistema para una veterinaria. La misma debe mantener un registro de
los dueños, sus mascotas y de las visitas hechas al veterinario. Dichas visitas contendrán un registro
sobre las prácticas que se realizaron durante la consulta. El veterinario tendrá la posibilidad de revisar el
historial de consultas que se han hecho sobre una mascota. Para mantener la calidad de vida del animal,
se nos ha pedido que se pueda llevar un registro histórico de los pesos a lo largo de las consultas.

Análisis
En base a la anterior descripción del problema, se establecieron los siguientes requerimientos:
1) Se almacenarán los registros médicos de las mascotas y de cada visita realizada. Una mascota
podrá realizar una solo visita en una fecha determinada.
2) Los dueños pueden tener múltiples mascotas
3) La veterinaria emplea a 3 doctores.
4) Se pueden realizar distintas prácticas en la consulta para una misma mascota (Ej: Vacunación,
extracción de sangre, castración, etc ... ). Las prácticas estarán pre-definidas al momento de
crear una consulta.


en principio se me ocurrio lo siguiente:


create table mascota(
id_mascota int not null
)

create table duenio(
id_duenio int not null,
nombre_duenio varchar(30) int not null
)

create table visita(
)


Eso es masomenos algo, osea la idea es que un dueño puede tener diversas mascotas y cada mascota puede hacer muchas visitas al veterinario.
La idea del programa es que yo ingrese la consulta por dueño por animal y luego poder verlas todas..
Agradeceria mas que nada si me pueden ayudar en el modelado y relaciones de las tablas.
gracias!
3  Programación / Programación C/C++ / Re: BitMap en: 16 Junio 2016, 21:20 pm
Muchas gracias! fue de mucha ayuda, para la proxima tendre mas en cuenta lo del asunto.
saludos!
4  Programación / Programación C/C++ / BitMap en: 11 Junio 2016, 05:33 am
Hola gente, que tal. Bueno, tengo que implementar un BitMap en C para una particion Swap(archivo que cree yo que en principio esta vacio) y lo que tengo que hacer esen principio cuando llega un "programa" responder mediante el bitMap si mi particion tiene o no espacio para alojar a dicho programa
La cuestion es que no se como programar el bitmap en si y como recorrera la particion creada para que luego yo pueda decir si puedo aceptar o no el programa que llega a swap


Espero que me puedan tirar una mano, gracias!
5  Programación / Java / Ejercicio java en: 3 Junio 2016, 20:51 pm
Tengo que resolver el siguiente ejercicio:  Se nos pide implementar una aplicacion que defina si una ladron querra o no sustraer una pertenencia. Para esto, deberemos tener en cuenta la dificultad para robar una pertenencia. Dicha dificultad estara dada por una dificultad base del objeto (robar un chupetin tiene menos dificultad base que robar una estatua) y la dificultad que agregan las medidas de seguridad alrededor de ese objeto. Las medidas de seguridad disponibles son:

    Cadena: Sumara a la dificultad base 1/3 del valor de la misma
    Cadena con Password: Se sumara a la dificultad base 1/3 del valor de la misma multiplicado por el largo del password
    Alarma: La dificultad sumada a la dificultad base sera el doble del tiempo que tome desarmar la alarma
    Cartel 'Cuidado con el perro': Sumara a la dificultad base un 10% de la dificultad de la misma


El mismo es mas largo pero corte en donde tengo problemas. Yo cree una clase pertenencia que tuviese su habilidad base,setters y getters y el metodo dificultadTotal que devolveria la suma de la dificultad base + la dificultad por cada medida de seguridad.
cree otra clase padre MedidaDeSeguridad y sus hijos Cadena, Alarma, etc
Quiero definir un metodo por cada una que calcule la dificultad por cada medida,pero a la hora de usar ese metodo para calcular el total,se me complica. Ideas?
Saludos!!
6  Programación / Programación C/C++ / Re: warnings en compilacion en: 30 Mayo 2016, 05:57 am
Hola, gracias por la respuesta en cuanto a la libreria unistd.h la misma esta incluida, sera por los parametros de la misma? gracias
7  Programación / Programación C/C++ / warnings en compilacion en: 30 Mayo 2016, 04:37 am
Hola gente, tengo lo siguiente, esto lo que hace es basicamente crear un archivo "vacio" en base a un archivo de configuracion del cual obtiene la data respectiva. La cuestion es que me tira unos warnings en la funcion fgets y en las funciones fscanf que dicen lo siguiente:

ignoring return value of ‘fgets’, declared with attribute warn_unused_result [-Wunused-result]

ignoring return value of ‘fscanf’, declared with attribute warn_unused_result [-Wunused-result]

y esto para la funcion exec, que directamente no la reconoce:
implicit declaration of function ‘exec’ [-Wimplicit-function-declaration]




FILE *conf = NULL;
      char *config_file = "swap.cfg";
      char *nombre_swap = calloc(50,1);
      char *dd = calloc(1000,1);
      int count_page = 0;
      int size_page = 0;
      conf = fopen(config_file,"r");
      if(conf){
         fgets(dd,1000,conf); //Saltamos la primer linea
         fscanf(conf,"NOMBRE_SWAP=%s\n\r",nombre_swap);
         fscanf(conf,"CANTIDAD_PAGINAS=%d\n\r",&count_page);
         fscanf(conf,"TAMANIO_PAGINA=%d\n\r",&size_page);
         memset(dd,0,1000);
         snprintf(dd,1000,"dd if=/dev/zero of=%s bs=%i count=%i",nombre_swap,count_page,size_page);
         printf("dd command: %s\n",dd);
         exec(dd); //ejecutar linea de comando
      }
      else   {
         printf("no se puede abrir el archivo de configuracion\n");
      }


Lo que no tengo idea mucho es como proceder y especificamente que me esta diciendo. Gracias!
8  Programación / Desarrollo Web / Hacer responsive una pagina web en: 25 Mayo 2016, 03:16 am
Hola gente estoy en tratativas de crear una pagina web, y quiero hacerla responsive. existe por ahi algun css ya creado que pueda importar directamente? quiero que la misma pueda usarse en los tres niveles, es decir, pantalla completa, formato tablet y movile. En tal caso de encontrar, directamente lo importo al html con href o necesito algo mas? gracias!
9  Programación / Programación C/C++ / Re: crear archivo de configuracion swap en: 21 Mayo 2016, 02:25 am
Muchas gracias!!
10  Programación / Programación C/C++ / Re: crear archivo de configuracion swap en: 18 Mayo 2016, 17:43 pm
Claro pero yo tengo un archivoConfigSwap.cfg en algun lado que tiene esto:
PUERTO_ESCUCHA= 6000
NOMBRE_SWAP= swap.data
CANTIDAD_PAGINAS= 512
TAMANIO_PAGINA=25613
RETARDO_COMPACTACION=60000


y yo en alguna funcion mia, ponele "crearParticionSwap" recibo el comando dd y dicho comando recibe para of NOMBRE_SWAP, para bs TAMANIO_PAGINA y para count CANTIDAD_PAGINA y con eso crea la particion vacia de dicho tamaño y dicho nombre

osea recibe lo que tiene cada una de esas variables del archivo .cfg lo que no entiendo es como invocarlas siendo un archivo aparte y como el comando dd lo recibe... ademas en algun lado tengo que colocar la ruta del archivo .cfg de donde voy a sacar lo anterior y no se como.

Igual tu codigo esta bien, pero no es justamente asi. Me estoy quemando el coco jaja
Gracias por la ayuda!
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines