elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Modelado de base de datos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Modelado de base de datos  (Leído 1,500 veces)
ccsponcer3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Modelado de base de datos
« en: 21 Junio 2016, 20:22 pm »

Hola gente que tal, estoy planteando el siguiente ejercicio. En mismo sera una webapp en donde integro en un proyecto maven spring y hibernate. A su vez necesito realizar una base de datos y estoy un poco perdida en cuanto a las tablas y relaciones, ya que si lo hago mal...despues desarrollarlo va a ser peor jaja

la consigna es la siguiente:


Especificación
Se nos ha pedido implementar un sistema para una veterinaria. La misma debe mantener un registro de
los dueños, sus mascotas y de las visitas hechas al veterinario. Dichas visitas contendrán un registro
sobre las prácticas que se realizaron durante la consulta. El veterinario tendrá la posibilidad de revisar el
historial de consultas que se han hecho sobre una mascota. Para mantener la calidad de vida del animal,
se nos ha pedido que se pueda llevar un registro histórico de los pesos a lo largo de las consultas.

Análisis
En base a la anterior descripción del problema, se establecieron los siguientes requerimientos:
1) Se almacenarán los registros médicos de las mascotas y de cada visita realizada. Una mascota
podrá realizar una solo visita en una fecha determinada.
2) Los dueños pueden tener múltiples mascotas
3) La veterinaria emplea a 3 doctores.
4) Se pueden realizar distintas prácticas en la consulta para una misma mascota (Ej: Vacunación,
extracción de sangre, castración, etc ... ). Las prácticas estarán pre-definidas al momento de
crear una consulta.


en principio se me ocurrio lo siguiente:


create table mascota(
id_mascota int not null
)

create table duenio(
id_duenio int not null,
nombre_duenio varchar(30) int not null
)

create table visita(
)


Eso es masomenos algo, osea la idea es que un dueño puede tener diversas mascotas y cada mascota puede hacer muchas visitas al veterinario.
La idea del programa es que yo ingrese la consulta por dueño por animal y luego poder verlas todas..
Agradeceria mas que nada si me pueden ayudar en el modelado y relaciones de las tablas.
gracias!


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines