elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / crear archivo de configuracion swap en: 18 Mayo 2016, 05:25 am
Hola gente,estoy haciendo un tp para la facu el cual requiere emular el comportamiento de un sistema operativo. En mi caso me toco el swapeo del sistema, memoria virtual.

Lo que se me pide es crear un archivo de configuracion el cual inicialmente deberá ser rellenado con el caracter \0, a fines de inicializar la partición de swap. El tamaño de las páginas escritas en swap es configurable, así como también el nombre de este archivo.

Se nos recomienda hacer uso del comando dd de linux para la creacion del archivo

Bien. googleando bastante encontre lo siguiente:

system(" dd if=/dev/zero of=rutaDelArchivo bs=2M count=4")

if: inicializa en cero el archivo
of: pasa la ruta del archivo
bs: tamaño de paginas
count: cantidad de paginas

el problema es que ahi yo estoy harcodeando los valores y lo que yo deberia hacer es que fuera configurable.  A su vez ya nos dan un archivo de configuracion con lo siguiente:
PUERTO_ESCUCHA   6000
NOMBRE_SWAP         swap.data
CANTIDAD_PAGINAS   512
TAMANIO_PAGINA   25613
RETARDO_COMPACTACION   60000


Osea, lo que yo tendria que hacer es una funcion que reciba el comando dd y que el mismo comando pueda recibir los respectivos NOMBRE_SWAP, CANTIDAD_PAGINAS Y TAMANIO_PAGINA del archivo de configuracion y crear asi el archivo de swap vacio que estoy necesitando.

Espero que no haya sido tan largo y me puedan tirar una mano, gracias!!!
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines