elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 167
81  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tema en: 10 Abril 2015, 22:12 pm
No
82  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué son estos misteriosos rectángulos en YouTube? en: 10 Abril 2015, 17:31 pm
¿Solo para eso reabren un tema viejo? ¿Para postear estupideces?
83  Programación / Bases de Datos / Re: ayuda con servicio POSTGRESQL en: 19 Febrero 2015, 17:55 pm
Hola,

¿Cómo estás iniciando el servicio y como qué usuario?

¿Hay algo ocupando el puerto 5432?

¿Cuál es el valor del parámetro "listen_address" en postgresql.conf?
84  Foros Generales / Foro Libre / Re: Todo puede existir en: 16 Diciembre 2014, 19:07 pm
Hemos considerado que el usuario promedio no tiene la madurez necesaria para tratar temas de tamaña importancia y profundidad.
85  Foros Generales / Foro Libre / Re: Todo puede existir en: 16 Diciembre 2014, 17:19 pm
86  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema CRON y AT en Debian en: 11 Diciembre 2014, 18:28 pm
Hola

Estaba pensando en que podías hacerlo con una regla (RULE) pero siendo que tienes el UPDATE, si el update llama a una id que no existe la regla no se va a ejecutar, así que tendrías que tener mejor el INSERT y hacer una regla ON INSERT DO INSTEAD UPDATE.

Otra forma en que lo podrías hacer es con esta función que está en la documentación de PostgreSQL:

Código
  1. CREATE FUNCTION merge_db(KEY INT, DATA TEXT) RETURNS VOID AS
  2. $$
  3. BEGIN
  4.    LOOP
  5.        -- first try to update the key
  6.        UPDATE db SET b = DATA WHERE a = KEY;
  7.        IF found THEN
  8.            RETURN;
  9.        END IF;
  10.        -- not there, so try to insert the key
  11.        -- if someone else inserts the same key concurrently,
  12.        -- we could get a unique-key failure
  13.        BEGIN
  14.            INSERT INTO db(a,b) VALUES (KEY, DATA);
  15.            RETURN;
  16.        EXCEPTION WHEN unique_violation THEN
  17.            -- Do nothing, and loop to try the UPDATE again.
  18.        END;
  19.    END LOOP;
  20. END;
  21. $$
  22. LANGUAGE plpgsql;

http://www.postgresql.org/docs/9.4/static/plpgsql-control-structures.html#PLPGSQL-ERROR-TRAPPING

O, por último, podrías modificar el script para que primero verifique si el registro existe o no y hacer UPDATE o INSERT según corresponda.
87  Foros Generales / Foro Libre / Re: Necesito opinión y colaboración: Fórmula de las oraciones simples. en: 10 Diciembre 2014, 22:20 pm
Esto es algo rápido que he hecho, una base de datos para procesar la conjugación de los verbos (está en PostgreSQL):

http://pastebin.com/NbNggcLN

Con ella puedo hacer consultas del tipo:

Código
  1. SELECT p.pronombre || ' ' || r.raiz || c.conjugacion
  2. FROM raiz_verbos r
  3. INNER JOIN tipos_conjugacion t ON r.id_tipo_conjugacion = t.id_tipo
  4. INNER JOIN conjugaciones c ON c.id_tipo_conjugacion = t.id_tipo
  5. INNER JOIN tiempos ON c.id_tiempo = tiempos.id_tiempo
  6. INNER JOIN personas p ON c.id_persona = p.id_persona
  7. WHERE r.infinitivo = 'amar'
  8. AND tiempos.tiempo='Presente Indicativo'
  9. AND p.persona = 'Segunda Plural';

Resultando en:

Código:
    ?column?    
----------------
 vosotros amáis
(1 fila)

Así, si quiero agregar otro verbo solo hago

Código
  1. INSERT INTO raiz_verbos (raiz, id_tipo_conjugacion, infinitivo) VALUES ('abale', 1, 'abalear');

Y ya tengo la conjugación:

Código
  1. SELECT p.pronombre || ' ' || r.raiz || c.conjugacion
  2. FROM raiz_verbos r
  3. INNER JOIN tipos_conjugacion t ON r.id_tipo_conjugacion = t.id_tipo
  4. INNER JOIN conjugaciones c ON c.id_tipo_conjugacion = t.id_tipo
  5. INNER JOIN tiempos ON c.id_tiempo = tiempos.id_tiempo
  6. INNER JOIN personas p ON c.id_persona = p.id_persona
  7. WHERE r.infinitivo = 'abalear'
  8. AND tiempos.tiempo='Presente Indicativo'
  9. AND p.persona = 'Segunda Plural';

Código:
     ?column?      
-------------------
 vosotros abaleáis
(1 fila)

Claro que casi que solo es el esqueleto, lo que faltaría es poblarla y luego ver qué lógica seguir con los verbos irregulares (sería una labor bien grande).

La ventaja de tenerlo en una base de datos es que es independiente del lenguaje y cualquiera podría contribuir.
88  Foros Generales / Foro Libre / Re: Necesito opinión y colaboración: Fórmula de las oraciones simples. en: 10 Diciembre 2014, 18:50 pm
Me interesa mucho tu proyecto.

Hace un tiempo tuve una idea similar pero para implementarlo en un traductor. Últimamente se me vino a la cabeza hacer un herramienta CAT y cosas como estas podrían ser bastante útiles.

El español esta muy lleno de irregularidades como para hacer las cosas muy dinámicas, lo primero sería ir llenando la base de datos, pero no solo de palabras y sus funciones dentro de la oración, sino también, por ejemplo, de la conjugación de los verbos.
89  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hola en: 7 Diciembre 2014, 21:05 pm
¿Qué me han hecho? Esto me han hecho:

http://lema.rae.es/drae/?val=okupar

http://cnnespanol.cnn.com/2012/06/22/la-rae-te-recuerda-en-su-proxima-edicion-se-escribe-tuit-y-no-tweet/

http://lema.rae.es/drae/?val=sunami

http://lema.rae.es/drae/?val=jipismo
90  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hola en: 7 Diciembre 2014, 20:27 pm
Respiro (entre otras cosas).

¿Tú?

Qué coincidencia, yo también.

voy a redactar una carta a la RAE para que acepten "ola k ase" en el diccionario de acepciones ortográficas y que sea manera valida de expresarse

Hablando de la RAE, estoy por proponer hacer una revuelta en contra de ella, ya se está pasando de la raya. El problema es: ¿a quién ponemos en su lugar? Yo propongo a WordReference.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 167
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines