elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Comunicaciones / Redes / Re: Error DHCP repetidor Iggual en: 18 Octubre 2023, 15:08 pm
Lo primero, es saber si conoces cual es la IP de el router que entrega las IPs por DHCP, porque si fuera, por ejemplo, la 192.168.0.1, estaría correcto, que si conectas un repetidor configurado como AP, este tomara una IP del segmento 192.168.0.X y que asignará IP por wifi, del mismo segmento.
2  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar VLAN en FW, DHCP server y Switch en: 5 Agosto 2023, 04:42 am
Buenas, lo primero: la puerta del switch que conecta al FW debe estar en modo trunk o troncal para que permita la comunicación desde el FW hacia todas las VLAN. Segundo, para que los pc tomen IP por DHCP, esto debe estar configurado en el fw (el firewall debe tener en la interface vlan el parámetro para indicar quien el dhcp relay al que va enviar la petición, en tu caso, la ip del server windows). Luego, para probar, debes conectar un pc y deja esa puerta del switch como modo acceso a la vlan a la que pertenecerá. Una vez que lo conectes, la petición del dhcp llegara al FW y este ira a pedirle una IP al server windows que es el encargado de entregar las IP.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
3  Comunicaciones / Redes / Re: duda contratar compañia en: 5 Agosto 2023, 04:32 am
Hola, la unica compañia en Chile que no entrega cg nat es GTD, todas las demás lo hacen (al ser demasiado masivas,  cuidan bastante la entrega de ip publicas). Lo ideal es que el proveedor pueda configurar su equipo en modo bridge o puente para que puedas utilizar un router propia y manejar un poco mejor la administración (realizando tu la conexión hacia internet, sea PPPoE/DHCP/ o config estática.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Compilador C++ para Linux? en: 23 Junio 2023, 06:35 am
Linux tiene un compilador nativo: GCC. Podrías probarlo, en internet hay bastante información y en español.

Tambien es bastante bueno el visual studio code.

Saludos.,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5  Comunicaciones / Redes / Re: VPN en router + VPN ordenador en: 20 Junio 2023, 17:44 pm
Yo tuve esa configuracion algun momento y no tenia problemas. El router que me daba wifi, tenia una VPN (salia a internet con una IP foranea a la de mi país) y en el pc, ocupaba el cliente vpn para conectarme a la red de mi trabajo.
En teoría no debieras tener problemas al poder conectarte (la gente de seguridad de tu trabajo debiera ver tu conexión VPN desde la IP Pública de tu VPN en el router).

Saludos.,
6  Comunicaciones / Redes / Re: Unir dos redes LAN en: 11 Junio 2023, 05:33 am
Has probado creando una VPN? Por ejemplo tu puedes ser el servidor y que tus amigos se conecten a modo de cliente (ahí estarían todos dentro de la misma red, y puede que el juego reconozca que es la misma LAN). O bien crear un tunnel L2TP.

Saludos.,
7  Comunicaciones / Redes / Re: [Ayuda] reenvio de puertos mediante ssh linux en: 6 Junio 2023, 17:36 pm
Consulta, el VPS esta en internet? Lo consulto ya que si es local, desde el panel de admin del vps puedes realizar el envío de puertos. Ahora si ambos ocupan el puerto X para comunicarse, el reenvio de puertos debe ser bidereccional (generalmente cuando tu te conectas a al puerto 80 por ejemplo (pagina web) el puerto con el que tu sales es un puerto random (sobre 40000 o similar).
8  Comunicaciones / Redes / Re: [ayuda] Como usar multiples VPNs en simultaneo en: 27 Mayo 2023, 17:13 pm
Entenderia que no se puede tener 2 VPN en simultaneo para navegar hacia Internet. ¿Porque? Por que la VPN lo que hace a nivel de redes es que todo el tráfico hacia Internet (0.0.0.0/0) lo envía hacia el tunnel que el crea y configura. Si tienes 2 tuneles activos, tu pc no sabe por donde enviar el tráfico hacia internet ya que tendría 2 caminos para ir. Claramente esto se puede hacer si tienes un router o firewall que permita crear VPN, pero no a nivel de cliente de VPN (que es lo que tu ocupas como usuario final al contratar el servicio).

Saludos.,
9  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda:Encontrar la ip de router en modo bridge en: 27 Mayo 2023, 17:09 pm
Lo primero, la IP de tu puerta de enlace es la IP que tiene configurada tu router (o del proveedor). La IP que sale ahí es una IP pública, así que asumo que esos datos los entrega tu proveedor de internet, ya que generalmente para los usuarios finales los router vienen pre-configurados para dar una IP privada (RFC1918) donde se incluyen los segmentos 192.168.0.0/16, 172.16.0.0/12 o 10.0.0.0/8 (cualquier IP fuera de estos rangos son IP públicas o enrutadas en Internet).

Ahora si no puedes ingresar por la ip de tu puerta de enlace (192.23.143.1), lo más probable es que sea una restricción de tu proveedor por un tema de seguridad.
10  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con dual wan en draytek en: 19 Mayo 2023, 19:47 pm
La MTU la dejaría como esta (1492, ya que puedes tener problemas de retransmision TCP si la cambias y no esta lo mismo configurado por lado proveedor).

Ahora claro, debes ver si la WAN 1 también es mediante PPoE o es por configuración estática (que es lo que tienes actualmente configurado).

Saludos.,
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines